ceferbas Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Le podriamos repostar a nuestras Super Dink 125 ABS gasolina de 98 oct.,vosotros que gasolina le poneis...??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mrojoc1962 Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 El calado de la Inyeccion varia algún grado dependiendo del octanaje. En función de esa regulación 98, mejor. Si esta calada para 95 ????????? paraguas??????, en el Norte no llueve. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 A riesgo de equivocarme, pues no me llevo muy bien con la electronica, bajo mi punto de vista no tiene nada que ver, la regulacion que da la ecu para la inyeccion, esta no se mide en octanos, mide la cantidad de gasolina/aire precisos para el buen funcionamiento de motor, amen de que funcionara igual con gasolina de 95 o 98, otra cosa seria que una gasolina de muy bajo octanaje, por debajo del que recomienda el fabricante hiciera el clasico "picado de bielas" y entonces si que habria quer modificar el avance (calado) del encendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mrojoc1962 Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Ok Una cosa es la relación estequiometrica. Aire Gasolina Otra cosa es el avance al encendido y punto de inyeccion, algunas electrónicas son capaces de hacerlo automáticamente, o el llamado auto aprendizaje, dudo que esta lo haga, pero todo es posible. Tampoco tengo como conectarme como a los OBDII de los coches Aunque estoy buscando por el foro, tanto maquina alguien lo habrá conseguido con el pc tablet, movil ipad , etc..... Tampoco pasa nada, porque la diferencia es muy pequeña, pero la mejoría se esfuma en gran parte. Había coches que llevaban un conector que se cambiaba en función de Octanaje. En España a excepción de gamas altas, suelen venir regulados para 95 octanos. Según manuales de vehículo. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 que Diós nos ampare... :silbando Conversación bucle de este nuestro foro... A ver qué sacas en claro pk cada uno te dirá una cosa... :loco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mrojoc1962 Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Yo me retiro........... No digo mas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hdelash Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Dudo mucho que nuestras motos tengan sensor de picado para cambiar el avance de encendido. En los coches antiguos como tuvieses movida la ficha para 98 octanos y echases 95 te podias cargar el motor. Si nuestra moto tuviese sensor de picado y variase el avance de encendido algo muy poco se puede notar si no lo tiene en absoluto se va a notar dado que ambas gasolinas tienen el mismo poder calorífico. Yo personalmente una vez eche 98 octanos y no note absolutamente nada. Cada uno puede echar la que quiera pero si no se modifica el avance de encendido dependiendo la gasolina no tienen ninguna relevancia echar una u otra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Tema peliagudo y personal je je je. Bueno, yo siempre 95, pero de calidad, no le pongo en gasolineras de marcas raras o sin marcas, siempre en cepsa o si no me viene bien repsol. BP tambien. Lo ideal es una gasolinera que tenga mucha clientela, ya que siempre tendrás gasolina "fresca". Es cierto que algo se nota la 98, pero no lo suficiente para el desembolso. Yo creo que en motores bicilindricos se tiene que notar mas. En cuanto a la ECU tiene su lógica que varíe algo al tener mas octanos que quemar y mas necesidad de oxigeno, pero no lo se, no estoy puesto en este tema, la carburación es distinta. En los coches antiguos que funcionaban con 92, tenias que reforzar las válvulas para que pudiera llevar 95, ya que las bielas se picaban, eso si lo recuerdo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Siempre 95 en todo tipo de gasolineras... Yo trabajé en una gasolinera marca blanca... y siempre nos venían las empresas Repsol, Meroil ,etc a repostarnos los depósitos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ICopera Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Yo llevo una semana de moto, jejeje nuevo en el tema pero me aconsejo un user de aqui 98 y me encariñe de la cara, jajaja. No digo su nombre para que no le llueva. Yo en mi anterior moto hace siglos le ponia tambien 98 y era una scooter de 50cc, pero como todo lo dicho para gustos colores !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ki3ke Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Ufff. vas a levantar de nuevo el hacha de guerra,como bien dice Batmw. Yo personalmente siempre,siempre 98octns. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseyjaque Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 en los papeles de mi agility pone gasolina de 92 y 95 octanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bewin22 Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Yo muy de vez en cuando e sabido hechar 98, la mia es carburador, lo unico que e notado el ralenti mas estable, ni mas potencia ni nada, anda igual... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcoperico Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 yo e probado las dos un tiempo y no e notado nada de nada nada diferente bueno si, el precio osea yo con mi kymco ahora ya siempre 95 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Valdes Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Una pregunta de novato!!!! No se "suele" decir que la de 98 octns es mas "pura" y "limpia" que la de 95????? resalto el tema de las palabras entre comillas :silbando :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 14 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2013 Una pregunta de novato!!!! No se "suele" decir que la de 98 octns es mas "pura" y "limpia" que la de 95????? resalto el tema de las palabras entre comillas :silbando :silbando Hacen referencia a su ciclo de explosión en el motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2013 Una pregunta de novato!!!! No se "suele" decir que la de 98 octns es mas "pura" y "limpia" que la de 95????? resalto el tema de las palabras entre comillas :silbando :silbando Buenos días. En líneas generales: El octanaje mide la capacidad antidetonante del combustible. Sin los correspondientes aditivos se produciría, al aumentar lo suficiente, la compresión de la mezcla aire-combustible, una combustión prematura o detonación (picado de biela). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 14 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2013 Ufff, la que se lió la última vez con este tema, ya de por sí manido, como dice Charly, si utilizas el buscador seguro que encuentras bastante sobre este asunto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mrojoc1962 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2013 Jeje esto es guay........ Cada uno que use lo que quiera, marcas blancas ?????' Las refinerías son las mismas, si en la gasolinera aditivan algo lo desconozco o la calidad de sus depósitos de almacenamiento, pero trabaje en Campsa, Cepsa y Repsol. Buques Petroleros..... Y en los tanques de almacenamiento no se distinguían, quien la iba a vender. Solo el tipo de Gasoil por tener mas posos el de Calefacción. En lo demás, mecánicamente (Inyección) esta muy bien explicado al principio, cada cual elija. Yo de momento 95..... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2013 Yo abri un tema 98 tres km mas de punta y casi se bloquean los sevidores :lol: yo 98 lo mismo es sicologico pero parece que va mejor Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bewin22 Publicado 21 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2013 yo no me guiaria por eso, porque con 95 hoy mi moto corre 120 mañana 123, vamos no se, alomejor ayyer tenias el viento en contra.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado siluro p50 Publicado 21 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2013 vaya tema controvertido que habeis elegido, yo siempre uso de 98 y cuando no hay...pues de 95, con la de 98 cojo los 200kims/h....es broma no soy ningun experto pero con la de 98 noto que la moto va mas fina y hago 25 kilometros más que con la de 95 y como el depósito de la sd es de 12,5 litros no me supone mucho gasto otra cosa seria si fuera de 60 litros como en el coche,con el tema del gasoil probé una vez a poner gasoleo del caro y me quedé perplejo, llené el deposito(70 litros) el coche era el de la mujer(yo soy de gasolina) e hice exactamente 56 kilometros más que con el gasoleo normal ala misma velocidad y tambien noté que tenía más aceleraciones y recuperaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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