danyelo Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 buenas, igual que a muchos de aqui me salto el fallo16 en mi sd125 la lleve al taller y me cambiaron un sensor de temperatura, al poco tiempo me salto otra vez el fallo16 y me cambiaron 2 sensores de temperatura mas que lleva la moto no se arreglo el fallo por lo que se decidio dejar abierto el termostato. al mes me ha vuelto a salir el fallo16. si alguien me puede dar una pista de que puede ser? muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 pregunta, si cada vez que te cambiaron los sensores, te resetearon el listado de fallos de la centralita, igual los sigue comunicando al estar en memoria y no haberlo puesto a cero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Pues si señor, buena respuesta la del taller, si cambiando los sensores de temperatura sigue saliendo el error, pues se deja el termostato abierto y ya esta, ole sus huev...s eso se les hacia a los coches antiguos, cuando los mecanicos no eran capaces de evitar que los motores se sobrecalentaran, vamos a ver, lo primero es ver si el motor se esta sobrecalentando o no, por que puede ser solo fallo de sensores o de electronica y que el motor vaya bien, te lo han confirmado ? y si el sensor marca bien y el motor se calienta de mas... solucion quitar (que no abrir, el termostato se lleva o no, pero no se abre o cierra a voluntad) el termostato y a ver si suena el burro la flauta, pues no señor, se busca el origen del calentamiento del motor, o falta de refrigerante o consumo del mismo, o junta de culata en mal estado, o valvula pisada, o no se realiza el circuito de refrigeracion por obstruccion en el radiador, en fin, que me caliento yo y no la moto, cada vez estoy mas convencido de que por cada mecanico de verdad, hay 1000 "cambiapiezas" que no saben de la misa la mitad. Te aconsejo que cambies de taller Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Por cierto y que no se me olvide, si te han quitado (o dejado abierto jejeje) el termostato, que sepas que tu moto nunca ira a la temperatura optima de funcionamiento, con lo que estaras pejudicando al motor por funcionar durante mucho tiempo mas frio de lo que debiera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danyelo Publicado 12 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 no falta refrigerante no consume refrigerante la junta no se si estara mala pero esta y las valvulas se la arreglaron no hace mucho por que partio la cadena de distribucion con el fallo del tensor de cadena, pero el consumo de gasolina es el normal. alguna idea mas conan? lo de cambiar de taller es buena idea, pero ya tengo pagada la averia y lo logico es que me la arregle el taller en cuestion gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Has controlado el nivel del aceite ? miralo y observa si hay restos de refrigerante en el, como son dos densidades distintas se notara en seguida con solo mirar la varilla, de un plumazo has descartado casi todo, solo me queda pensar que o bien aunque haya refrigerante este no hace el circuito o que el arreglo de valvulas y/o su reglaje no este bien, el motor realmente se calienta ? aparte del error 16 tambien te marca la temperatura alta en el cuadro ?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danyelo Publicado 13 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 la temperatura en el cuadro es la normal y su funcionamiento tambien, vamos que empieza con un cuadro de temperatura y al rato se sube al segundo cuadro de temperatura, nunca pasa de ese segundo cuadro. le cambiare el aceite y asi comprobare lo que me comentas. podria ser de algun cableado que vaya a alguno de los sensores??? por que quiero pensar que el arreglo de las valvulas este bien realizado. saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 13 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2013 Si has comprobado que el motor no se calienta, esta claro que el problema esta en la electronica no en el motor, asi que no se por que te han tenido que trastear en el termostado, de cualquier forma es tranquilizante que la moto no se caliente, pues el problema sera mucho mas simple y barato que si hubiese que tocar cilindro culata piston etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximorrys Publicado 7 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 esto es muy sencillo, en primer ligar hojas de reclamaciones al taller q te quita el termostato ya q como muy bien te apuntan ta hace q el motor trabaje fuera de temperatura optima con todo lo malo q conlleva q ya te han dicho ya todo esto el aumento de consumo de combustible. En segundo lugar deja la moto a ralenti, deja q salte el electroventilador comprobando en todo momento la temperatura , si corta por si mismo varias veces el circuito va ok. Respecto a lo de ja culata , con la moto en frio abria q destapar el tapon del radiador y ver si a ralenti o acelerando un poco no manda burbujas al baso de espansion, Estas motos funcionan por sensores q mandan una señal a la centralita y esta una señal a los actuadores, yo me inclino mas q sea por un fallo de centralita. Espero q no hayas pagado nada de todo lo q NO te han arreglado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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