Invitado corsaris Publicado 7 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Si no tuviera pastilla... tranquilo que lo sabrias seguro, serian dos hierros rozando y el ruido es de escandalo. No tengo aun mi SD y no pudo contestarte, si fuera una moto te diria que el eje esta flojo y baila la pinza pero en la scooter... pos no se... solo se me ocurre que este un poco suelta y al frenar toque la pastilla con la parte de arriba de la pinza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado corsaris Publicado 7 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 pues ese sonido CLANK jamas lo escuche antes, (perdona mik pero me lo has puesto a huevo) comprueba el nivel de liquido de frenos, es el mejor indicador de desgaste en las pastillas. un saludo del liquido no te fies no es algo que te lo indique a ciencia cierta, es mas... segun la dilatacion de los latiquillos (que en la SD supongo que son metalicos), la densidad, etc. Lo mejor es visual y mirar la ralla que hay en la mitad de las pastillas si se ve bien o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado corsaris Publicado 7 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Pues vale, tranquilo, yo seguire mirandolo por la pinza. Al igual el tonto soy yo :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado corsaris Publicado 7 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Si me lo preguntas, en mi opinion te dire que no, que es posible... tampoco te lo negaria. Una moto con 9000 kilometros no esta para cambiarle las pastillas por muy patoso que sea uno, y el liquido seguramente se sustituira por el tiempo. Una pastilla tendra unos 3 milimetros cuando son nuevas,y tres milimetros desgastadas no apreciaras en el ojo del deposito si falta o no liquido. Esta es mi opinion, y de opiniones hay muchas pero particularmente nunca mirare el liquido para ver el estado de unas pastillas, y mas cuando tendras el manillar colocado cada vez de forma distinta. Cada cual que lo mire como mas seguro lo vea. A partir de aqui, paso de seguir con el tema a no ser que sea en una mesa y unas cervezas despues de muchas curvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 7 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Por supuesto que en 9000km no se debería gastar la pastilla trasera.. pero no es la primera vez que ocurre. De todas formas si por el visor vemos el liquido bajo es seguro que las pastillas estan fuera de su sitio.. por lo tanto gastadas (es algo que no se puede discutir.. pues la dilatacion es inapreciable en un deposito standar (menos de 1mm en la ventana.. cuando si están gastadas el nivel se ve bastante más bajo) Sobre el ruido yo me inclinaría hacia la goma (o silentblock) que lleva en el hierro que fija la pinza (al ser flotante). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NANO_CAI Publicado 9 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2011 matador-che, el nivel de líquidos puede bajar un poco si la pastilla se desgasta. Al ser de forma gradual, apenas te enteras a no ser que le hagas una marca. El bajo nivel de aceite hidraulico en los frenos puede ser por pérdidas en el circuito, normalmente en la purga que es la parte más susceptible de que se afloje. Primero mirar si hay pérdidas, luego si el nivel es correcto y si las pastillas están gastadas. El "claro indicador" de que la pastilla está gastada, es viéndola con los propios ojos. El resto, simplemente es orientativo para localizar alguna avería o pérdida. De todas formas, si suena un "click" sería recomendable hacer un reapriete a todos los tornillos (que suelen ser tipo allen) del freno tanto delantero como trasero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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