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¿Que moto escogerías? para un uso diario y salir los fines de semana de ruta con los compañeros.


pakoito

Que moto escogeríais?  

26 miembros han votado

  1. 1. Que moto escogeríais?

    • burgman 650cc
      5
    • sd300i
      5
    • V-strom
      3
    • deaville
      3
    • NC700 X
      6
    • joymax 300
      1
    • Burgman 400
      4
    • Honda integra
      5


Publicaciones recomendadas

Hombrem yo hace un mes hice esa eleccion, asi que diria:

 

Joymax 300i ABS :D

sym-joymax-300i-abs-static-01.jpg

 

 

Si tuviera un poco mas para gastar (bueno, el doble!!)

 

Suzuki GSX 1250 FA Touring

lateral-derecho-1.jpg

 

Por cierto Conan, sigo esperando tu valoracion sobre esta moto, me interesa

 

Imagino que te refieres a la Sym y si es asi pues mi opinión es muy buena, Sym fue casi pionera en megascooteres recuerdo con cariño una Joyride 125 que tuve la suerte e llevar, muy poco tiempo, pero tuve muy buenas sensaciones con ella, después vinieron las GTS, la de doble faro tanto en 125 como en 250 me gustan muchísimo, con respecto a la tuya, pues es lo ultimo de lo ultimo es muy bonita, me recuerda mucho a la Burgman, pero es que las líneas de todas son mas o menos parecidas, viene con un gran motor además Nikalisado para reducir fricciones y alargar su vida, asi como sacar mas CV con menos consumo, sinceramente creo que hicite muy buena elección.

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Hombrem yo hace un mes hice esa eleccion, asi que diria:

 

Joymax 300i ABS :D

sym-joymax-300i-abs-static-01.jpg

 

 

Si tuviera un poco mas para gastar (bueno, el doble!!)

 

Suzuki GSX 1250 FA Touring

lateral-derecho-1.jpg

 

Por cierto Conan, sigo esperando tu valoracion sobre esta moto, me interesa

 

Imagino que te refieres a la Sym y si es asi pues mi opinión es muy buena, Sym fue casi pionera en megascooteres recuerdo con cariño una Joyride 125 que tuve la suerte e llevar, muy poco tiempo, pero tuve muy buenas sensaciones con ella, después vinieron las GTS, la de doble faro tanto en 125 como en 250 me gustan muchísimo, con respecto a la tuya, pues es lo ultimo de lo ultimo es muy bonita, me recuerda mucho a la Burgman, pero es que las líneas de todas son mas o menos parecidas, viene con un gran motor además Nikalisado para reducir fricciones y alargar su vida, asi como sacar mas CV con menos consumo, sinceramente creo que hicite muy buena elección.

 

En realidad me referia a la Suzuki ;)

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Pako, y una Varadero 1000?. He leído buenas cosas sobre ella, incluso un hombre al que "sólo" le duró su motor 274.000km (hechos en 4 años), ahora se lo ha cambiado y continúa haciendo kilómetros.

 

Es una moto grande, de 100cv, tipo trail y parece que su consumo no es desorbitado.

 

No sé, es una idea... aunque te veo en una Vstrom.

 

jejej muchas gracias por la opinión, yo creo que también me veo en una V

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Muy buenas.

 

Pues yo voy a aportar mi granito de arena.... Para un uso diario y salidas los fines de semana me decantaria por la Honda CB 500X. Me explico, es una moto económica, con una potencia suficiente (47cv), velocidad punta cercana a los 180kkm/h, buenas recuperaciones, consumo sobre los 4l a los 100, mantenimiento cada 12000km y con un peso de 190kg.

En las pruebas que se han hecho por ahí la ponen que es muy manejable, puede parece una bicicleta, salvando las distancias, muy apta para el uso en ciudad y para realizar escapadillas ruteras.

 

Yo estuve probando ésta y la nc 700x DCT en los Honda Days de Madrid y la verdad es que me enamoró. En lo que respecta a la nc700 (no se lo tomen a mal sus defensores) no me gustó que es muy pesada y mas cara que la cb500, tacto muy rudo, corta inyecion a las 6000 rev de forma brusca que parece que bloquea la rueda y en ciudad me pareció como si llevaras un tractor, de hecho parece como si fueras conduciendo un motor diesel, y lo único que la salvó es el cambio DCT de doble embrague (aunque un poco tosco de funcionamiento).

 

Sin que te moleste y según mi opinión en lo único que has acertado es en que es más cara:efectivamente Honda ha tenido que incrementar el precio de la gama NC para que se venda la gama CB incluso en breve le incrementarán la cilindrada y potencia para sacar definitivamente ésta gama del segmento A2(la integra no está claro en principio la S y X),un error grave el tener que reposicionar una gama que está teniendo éxito por un fracaso como se está demostrando con la gama CB.

Efectivamente es más pesada pero el centro de gravedad es más bajo ya que el motor va prácticamente horizontal y la estabilidad te puedo asegurar que es excepcional y superior a la gama CB con un motor en posición más vertical.

Yo he tenido que llevarla una vez a drede a cortar inyección para probar, si la manejas correctamente no hace falta ni llegar a 5000 vueltas ,tiene un par motor envidiable ,si es como un diesel ,pero para nada es un motor rudo y tranquilo que ese corte de inyección no bloquea rueda si es que necesitas revolucionarla hasta el corte de inyección.La CB a bajas y medias menores que la NC y en altas no es agradable el sonido y vibraciones que tiene.

Aunque soy más partidario del cambio manual el DCT en modo manual es un primor en suavidad y efectividad,modo D no me gusta y el S requiere más atención para ir suave.

Por no decir su ventaja en especial para diario de su hueco en el falso depósito,la CB no dispone de él . :okey

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Por cierto para el resultado de la votación he votado por la integra,me parece más acertada para uso diario y los findes .Tienes lo mejor de dos mundos:scooter y motocicleta,no se lo digais a mi X que se pone celosa... :adios

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La verdad que la nueva honda cb 500 x o cb 500 f estan muy bien. Son muy buena opcion. Yo me quedaria con la cb 500 f y por 5000€ esta muy bien

 

Voy a hacer una sugerencia.

 

Que se añadan al listado las Honda CB500 F/R/X que tienen mas seguidores y yo cambiaría mi voto porque no estaba ninguna de éstas.

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Muy buenas.

 

Pues yo voy a aportar mi granito de arena.... Para un uso diario y salidas los fines de semana me decantaria por la Honda CB 500X. Me explico, es una moto económica, con una potencia suficiente (47cv), velocidad punta cercana a los 180kkm/h, buenas recuperaciones, consumo sobre los 4l a los 100, mantenimiento cada 12000km y con un peso de 190kg.

En las pruebas que se han hecho por ahí la ponen que es muy manejable, puede parece una bicicleta, salvando las distancias, muy apta para el uso en ciudad y para realizar escapadillas ruteras.

 

Yo estuve probando ésta y la nc 700x DCT en los Honda Days de Madrid y la verdad es que me enamoró. En lo que respecta a la nc700 (no se lo tomen a mal sus defensores) no me gustó que es muy pesada y mas cara que la cb500, tacto muy rudo, corta inyecion a las 6000 rev de forma brusca que parece que bloquea la rueda y en ciudad me pareció como si llevaras un tractor, de hecho parece como si fueras conduciendo un motor diesel, y lo único que la salvó es el cambio DCT de doble embrague (aunque un poco tosco de funcionamiento).

 

Muy buenas Pako.

 

 

 

Sin que te moleste y según mi opinión en lo único que has acertado es en que es más cara:efectivamente Honda ha tenido que incrementar el precio de la gama NC para que se venda la gama CB incluso en breve le incrementarán la cilindrada y potencia para sacar definitivamente ésta gama del segmento A2(la integra no está claro en principio la S y X),un error grave el tener que reposicionar una gama que está teniendo éxito por un fracaso como se está demostrando con la gama CB.

Efectivamente es más pesada pero el centro de gravedad es más bajo ya que el motor va prácticamente horizontal y la estabilidad te puedo asegurar que es excepcional y superior a la gama CB con un motor en posición más vertical.

Yo he tenido que llevarla una vez a drede a cortar inyección para probar, si la manejas correctamente no hace falta ni llegar a 5000 vueltas ,tiene un par motor envidiable ,si es como un diesel ,pero para nada es un motor rudo y tranquilo que ese corte de inyección no bloquea rueda si es que necesitas revolucionarla hasta el corte de inyección.La CB a bajas y medias menores que la NC y en altas no es agradable el sonido y vibraciones que tiene.

Aunque soy más partidario del cambio manual el DCT en modo manual es un primor en suavidad y efectividad,modo D no me gusta y el S requiere más atención para ir suave.

Por no decir su ventaja en especial para diario de su hueco en el falso depósito,la CB no dispone de él . :okey

 

Hola de nuevo Pako

 

No te preocupes no me molesta opiniones de diferentes a la mia, de hecho para eso estamos aqui... para intercambiar opiniones.

 

Te comento algunas cosillas que has puesto.

 

Estoy de acuerdo que la NC se le ha quedado pequeño el grupo A2, de hecho creo que ya la ubicaron mal desde el principio limitándola a 47cv. Ya verás que en cuanto la reposiciones y le quiten la limitación cojerá unos 15-20cv mas y seguró que subirá mas de vueltas y será mas "divertida", en mi opinión. Ademas estoy de acuerdo en que no es necesario subirla mas allá de las 5000 rev. pero había leido en varias revistas que tenía un corte muy brusco y la verdad es que lo tengo que corroborar. Yo creo que debido a la limitación a 47cv para el A2.

 

En lo que discrepo es en lo que comentas de que la CB500 está siendo un fracaso, te lo digo por dos datos que podido comprobar personalmente, le ha quitado muchos clientes potenciales a la NC700 que se han pasado a la Cb por precio y versatilidad. Por otra parte puedes preguntar en los concesionarios honda que las primeras remesas que llegaron volaron, de hecho no hay stock en muchos concesionarios y ya hay lista de espera hasta que llegue la próxima remesa, la cual llegará en uno-dos meses.

 

Tambien discrepo en cuanto a la opinion de del cambio DCT, por un lado tengo que reconocer que la idea es magnífica y la funcionalidad tambien, pero en suavidad esta muy lejos de otros cambios de doble embrague.

Yo tengo un coche con cambio DSG de doble embrague con el que estoy encantado,y salvando las distancias, este DCT deja mucho que desear. Personalmente te recomiendo que pruebes un DSG y lo podras notar. De la programación del cambio no entro porque para eso gustos.

 

Finalmente vuelvo a coincidir contigo en que es una pena que la cb pierda el hueco para el casco, perol a ligereza y maniobrabilidad de la cb me gustó muhco mas que la de la NC.

 

Un saludo.

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Muy buenas.

 

Pues yo voy a aportar mi granito de arena.... Para un uso diario y salidas los fines de semana me decantaria por la Honda CB 500X. Me explico, es una moto económica, con una potencia suficiente (47cv), velocidad punta cercana a los 180kkm/h, buenas recuperaciones, consumo sobre los 4l a los 100, mantenimiento cada 12000km y con un peso de 190kg.

En las pruebas que se han hecho por ahí la ponen que es muy manejable, puede parece una bicicleta, salvando las distancias, muy apta para el uso en ciudad y para realizar escapadillas ruteras.

 

Yo estuve probando ésta y la nc 700x DCT en los Honda Days de Madrid y la verdad es que me enamoró. En lo que respecta a la nc700 (no se lo tomen a mal sus defensores) no me gustó que es muy pesada y mas cara que la cb500, tacto muy rudo, corta inyecion a las 6000 rev de forma brusca que parece que bloquea la rueda y en ciudad me pareció como si llevaras un tractor, de hecho parece como si fueras conduciendo un motor diesel, y lo único que la salvó es el cambio DCT de doble embrague (aunque un poco tosco de funcionamiento).

 

Muy buenas Pako.

 

 

 

Sin que te moleste y según mi opinión en lo único que has acertado es en que es más cara:efectivamente Honda ha tenido que incrementar el precio de la gama NC para que se venda la gama CB incluso en breve le incrementarán la cilindrada y potencia para sacar definitivamente ésta gama del segmento A2(la integra no está claro en principio la S y X),un error grave el tener que reposicionar una gama que está teniendo éxito por un fracaso como se está demostrando con la gama CB.

Efectivamente es más pesada pero el centro de gravedad es más bajo ya que el motor va prácticamente horizontal y la estabilidad te puedo asegurar que es excepcional y superior a la gama CB con un motor en posición más vertical.

Yo he tenido que llevarla una vez a drede a cortar inyección para probar, si la manejas correctamente no hace falta ni llegar a 5000 vueltas ,tiene un par motor envidiable ,si es como un diesel ,pero para nada es un motor rudo y tranquilo que ese corte de inyección no bloquea rueda si es que necesitas revolucionarla hasta el corte de inyección.La CB a bajas y medias menores que la NC y en altas no es agradable el sonido y vibraciones que tiene.

Aunque soy más partidario del cambio manual el DCT en modo manual es un primor en suavidad y efectividad,modo D no me gusta y el S requiere más atención para ir suave.

Por no decir su ventaja en especial para diario de su hueco en el falso depósito,la CB no dispone de él . :okey

 

Hola de nuevo Pako

 

No te preocupes no me molesta opiniones de diferentes a la mia, de hecho para eso estamos aqui... para intercambiar opiniones.

 

Te comento algunas cosillas que has puesto.

 

Estoy de acuerdo que la NC se le ha quedado pequeño el grupo A2, de hecho creo que ya la ubicaron mal desde el principio limitándola a 47cv. Ya verás que en cuanto la reposiciones y le quiten la limitación cojerá unos 15-20cv mas y seguró que subirá mas de vueltas y será mas "divertida", en mi opinión. Ademas estoy de acuerdo en que no es necesario subirla mas allá de las 5000 rev. pero había leido en varias revistas que tenía un corte muy brusco y la verdad es que lo tengo que corroborar. Yo creo que debido a la limitación a 47cv para el A2.

 

En lo que discrepo es en lo que comentas de que la CB500 está siendo un fracaso, te lo digo por dos datos que podido comprobar personalmente, le ha quitado muchos clientes potenciales a la NC700 que se han pasado a la Cb por precio y versatilidad. Por otra parte puedes preguntar en los concesionarios honda que las primeras remesas que llegaron volaron, de hecho no hay stock en muchos concesionarios y ya hay lista de espera hasta que llegue la próxima remesa, la cual llegará en uno-dos meses.

 

Tambien discrepo en cuanto a la opinion de del cambio DCT, por un lado tengo que reconocer que la idea es magnífica y la funcionalidad tambien, pero en suavidad esta muy lejos de otros cambios de doble embrague.

Yo tengo un coche con cambio DSG de doble embrague con el que estoy encantado,y salvando las distancias, este DCT deja mucho que desear. Personalmente te recomiendo que pruebes un DSG y lo podras notar. De la programación del cambio no entro porque para eso gustos.

 

Finalmente vuelvo a coincidir contigo en que es una pena que la cb pierda el hueco para el casco, perol a ligereza y maniobrabilidad de la cb me gustó muhco mas que la de la NC.

 

Un saludo.

Te comento también ,las respuestas que has puesto:

1-La gama NC tiene también versiones de 52CV que lamentablemente sólo podemos disfrutar en España de la integra de forma oficial ,paralela está disponible.Como nuevo concepto se limitó esa potencia para conseguir una moto con una conducción muy agradable a bajas y medias vueltas,un buen consumo ,intervalos de mantenimiento largos,fiabilidad y otras cualidades que la gama CB no tiene,por lo tanto nos ha enganchado a un grupo muy amplio de usuarios y ha tenido mucho y sigue teniendo mucho éxito,y si no tiene más es por incrementar el precio para hacer más atractiva la gama CB.Y divertida lo es y mucho pero claro es otra forma de conducir más pendiente de las revoluciones y te aseguro que no practico una conducción aburrida.El corte de inyección es sólo eso un corte de inyección no es algo que te comprometa en seguridad y no obedece exclusivamente a la limitación ya que existe también una limitación en la admisión y en el escape además de un software diferente,por lo tanto es un producto que funciona mejor que una moto limitada,es más regular.

 

2-La lista de espera de la gama CB no obedece a la alta demanda si no a que no fabrican unidades suficientes al igual que pasó con la NC al principio,han sido incluso más conservativos a la hora de fabricar unidades ya que la NC o parte de las unidades están en el segmento del A2.Incluso la capacidad de la fábrica de Tailandia donde se fabrica la gama CB es más reducida en comparación de Japón ,aunque seguro que en breve será un centro de producción de referencia para todas éstas gamas y se verá incrementada la producción,también tengo mis fuentes de información.

 

3-En cuanto al cambio DCT y DSG no son comparables:no puedes comparar un cambio en H robotizado de doble embrague de un turismo con un cambio lineal robotizado de doble embrague de una moto,el funcionamiento es totalmente distinto al igual que un cambio convencional de moto y coche.

Yo lo probé en los honda days y al estar más familiarizado con esa gama mi experiencia fue totalmente opuesta a la tuya.Requiere un proceso de aprendizaje ese cambio y al igual que hago con mi unidad que no conduzco con tirones la integra con dct en cambio manual no me dio ni un pequeño tironcito y estamos hablando de una moto con cadena que para nada se puede comparar con un turismo cuya transmisión del movimiento a las ruedas es diferente.No hay nada comparable en el mercado el DCT es único en el sector de la motocicleta,ya que el cambio de la Burgman,la Aprilia Maná ...no dejan de ser más que cambios CVT(por variador) con bloqueo electrónicos que permiten utilizarlos en forma manual de ahí que sean tan suaves pero no ofrecen las prestaciones del DCT .

4-La CB no ha perdido el hueco para el casco sencillamente la disposición vertical del motor no permite ganar ese hueco además de que son más pequeñas,el motor de la NC va muy tumbado ,de hecho esa posición tiene sus desventajas también ya que el reglaje de válvulas requiere desplazar el radiador y vaciar el circuito de refrigeración ,cosa que no me ha hecho gracia cuando he pasado la revisión de los 24.000 kilómetros,que por supuesto no va a ser todo bueno.

5-Por último decir que aunque propietario de una NC,la gama CB es un producto fabuloso y toda una Honda con mayúscula,la CBX parece una mini Crosstourer,muy estables y divertidas de conducir ,deseando que tenga mucho éxito por si misma. :okey

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