Dyto Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 Hola! parece que fue ayer, pero en menos de un mes de uso ya me he plantado en los 1.000km y este viernes llevaré mi SD125 a revisión, con una duda importante por delante: he observado (mejor dicho oido) que cuando abro gas con algo de decisión se empieza a escuchar con claridad un ruido mecánico bastante mosqueante, parecido a un taca-taca-taca-taca martilleante, parece que el motor se fuera a romper. He buscado y leido bastante en el foro repecto a ruidos mecánicos, generalemte descritos como algo entre 6.000 y 7.500rpm, y que las respuestas de la gente apuntan a muy diversos origenes: barra de bloqueo, variador, caballete, tornillos del tubo de escape, etc. En mi caso, aunque no estoy 100% seguro, diria que el sonido proviene del motor o la transmisión. Os cuento en más detalle para ver si alguno sois tan amables de darme vuestra opinión/consejo/experiencia al respecto, para que cuando la lleve a revisión pueda encauzar el tema al taller: -El ruido estaba presente desde el km 1 hasta hoy, y siempre ha sonado igual. En los primeros kms lo oia con menor frecuencia simplemte porque era mucho más cauto y muy muy progresivo a la hora de abrir gas, y desde los 800km trato de ir con algo más alegria. -No va asociado a ninguna franja de revoluciones o velocidad de marcha concreta. Si acelero muy progresivamente paso por esa franja de 6.000 a 7.500 sin ruido. Si abro más gas despues de 7.500 también aparece -Se escucha siempre que "fuerzo" (entre comillas porque soy consciente de que voy en rodaje y no voy a saco) un poco para tener algo más de respuesta.Da igual que sea desde parado o con la moto lanzada a 70km/h. -El ruido aparece antes y con más frecuencia cuando la moto va más apretada: en cuesta arriba o con acompañante (cuesta arriba y con acompañante es casi permanente a poco que te aproximes a medio puño) -Basta soltar un poco de gas para que el ruido cese, a costa logicamente de perder aceleración y ganar velocidad muy muy lentamente -Suena igual en frio que en caliente -No he notado ningun tipo de tiron o perdida de fuerza en el momento de aparecer el ruido ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Como se solucionó? ¿Cual creeis que es la mejor manera de explicarselo y plantearlo al taller? Me preocupa mucho una respuesta en la linea de "no te preocupes, es normal, cuando ruedes más km lo vamos viendo". Es el unico lunar que le pongo a la moto, con la que salvo ese detalle estoy muy satisfecho. Pero ese ruido no me deja ir relajado y disfrutar plenamente de la moto Mil perdones por el peazo tocho, quería explicarlo bien para que quién quiera ayudarme tenga info más o menos completa. Muchisimas gracias por anticipado!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jotomi Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 Lo has explicado como si lo uviera explicado yo,a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti el puñete ro ruido del tacatacata al acelerar fuerte , y no te deja disfrutar plenamente de la moto,he visto vídeos de gente que se grava con el video cuando conduce y en algunos hace lo mismo que las nuestras el mecánico dice que lo hacen todas que es variador que cuando tiene que empujar los rodillos golpean ni se donde en fin que es lo que hay,pero te raya porqye parece que vallas en una cascarria y depende el casco que lleves es espantoso el ruido hacer lo que te dicen en la revisión pero me temo que agua y ajo nos toca,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 Ese ruido siempre aparece a partir de las 7500 RPM, depende de si es llano, subida o bajada... Es en ese momento en que la moto se fuerza... Bien, solo decir que es una 125cc, y que por desgracia tiene poco recorrido (hasta 9000 RPM y poco). A la que se le fuerza hace el ruido ese, es normal, como un coche al estrujar marcha tb sonará diferente... Son mis impresiones, a la espera de otras a ver si alguien puede dar una explicación distinta y/o aprender de la teoría. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 Si el traqueteo/sonido es del variador/correa, que es lo mas probable, te tocara aguantarte, o cambiar el variador, por un malossi por ejemplo, que dan muy buenos resultados, ahora bien, lo que dices de que con dos personas el sonido es constante y suena siempre, puede hacerte pensar que esta sonando de valvulas y eso puede ser peligroso (por rotura del motor) lo mejor que la pruebe el mecanico a ser posible con dos personas, contigo atras por ejemplo y el sabra decirte si es del variador o de valvulas.... o de otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dyto Publicado 3 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 Lo has explicado como si lo uviera explicado yo,a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti el puñete ro ruido del tacatacata al acelerar fuerte , y no te deja disfrutar plenamente de la moto,he visto vídeos de gente que se grava con el video cuando conduce y en algunos hace lo mismo que las nuestras el mecánico dice que lo hacen todas que es variador que cuando tiene que empujar los rodillos golpean ni se donde en fin que es lo que hay,pero te raya porqye parece que vallas en una cascarria y depende el casco que lleves es espantoso el ruido hacer lo que te dicen en la revisión pero me temo que agua y ajo nos toca,un saludo En fin, espero que haya alguna solución y que no se quede la cosa en entonar el ajo-y-agua Por cierto, cuantos km tiene la tuya? lo hizo también desde el principio? Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dyto Publicado 3 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 Ese ruido siempre aparece a partir de las 7500 RPM, depende de si es llano, subida o bajada... Es en ese momento en que la moto se fuerza... Bien, solo decir que es una 125cc, y que por desgracia tiene poco recorrido (hasta 9000 RPM y poco). A la que se le fuerza hace el ruido ese, es normal, como un coche al estrujar marcha tb sonará diferente... Son mis impresiones, a la espera de otras a ver si alguien puede dar una explicación distinta y/o aprender de la teoría. Un saludo! Veamos que me cuentan en el taller y os mantendre informados, pero vaya, que no hace falta forzar la cosa para que suene...empieza a hacerlo bastante antes de llegar a 3/4 de puño. Es decir, suena aun rodando a un ritmo normalito. A lo mejor no tiene ningun impacto en la mecánica y la moto aguanta así 100.000km, pero la experiencia al pilotarla se resiente y es una pena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dyto Publicado 3 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 Si el traqueteo/sonido es del variador/correa, que es lo mas probable, te tocara aguantarte, o cambiar el variador, por un malossi por ejemplo, que dan muy buenos resultados, ahora bien, lo que dices de que con dos personas el sonido es constante y suena siempre, puede hacerte pensar que esta sonando de valvulas y eso puede ser peligroso (por rotura del motor) lo mejor que la pruebe el mecanico a ser posible con dos personas, contigo atras por ejemplo y el sabra decirte si es del variador o de valvulas.... o de otra cosa. Conan, que gusto leerte!! Es una pasada lo que sabes y la generosidad con la que siempre lo compartes. Ni que decir tiene que les diré en el taller lo que me comentas. Si es el tema del variador en origen que comentas, entonces entiendo que será comun y generalizado en todas las motos de este modelo, asi como de la K-XCT 125. O hay excepciones y depende de la suerte que te suene o no? Lo de cambiar el variador me da algo de apuro por 1)economía:acabar de desembolsar 3.500€ y plantearte un gasto adicional tan pronto... 2)garantía: ¿podría tener problemas luego con la garantía oficial por sustituir este componente? Si el impacto de esta pega es simplemente a nivel acustico, y no afecta nada a la durabilidad y fiabilidad de la mecanica ni sus prestaciones, me da que entonces "ajo-y-agua" Lo dicho, muchas gracias por tus consejos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 El variador de las SD es muy bueno, siempre lo he dicho, pero tiene una pega y es que los tetones que ejercen de guias (no lleva guias) donde se alojan y por donde discurren, (es como un tubito hueco), suele ensuciarse mucho y muy pronto y eso hace que el variador no abra bien o suave e inclsuo que en algunas ocasiones alguno de los tetones no llegue hasta el final de su recorrido cuando hace el "descanso" y asi el variador queda unos milimetros mas abierto por un lado que por otro y de ahi muchas veces el traqueto al salir, efectivamente son muy pocos kilometros, pero yo le diria al del taller que mirase y limpiase el variador y los tetones y sus asientos (por si acaso) y te aconsejo que si sigues con el variador de origen, aproveches cada cambio de aceite para que lo limpien y a la vez tambien te limpien y lijen el embrague, asi llevaras la moto siempre fina fina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dyto Publicado 3 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 El variador de las SD es muy bueno, siempre lo he dicho, pero tiene una pega y es que los tetones que ejercen de guias (no lleva guias) donde se alojan y por donde discurren, (es como un tubito hueco), suele ensuciarse mucho y muy pronto y eso hace que el variador no abra bien o suave e inclsuo que en algunas ocasiones alguno de los tetones no llegue hasta el final de su recorrido cuando hace el "descanso" y asi el variador queda unos milimetros mas abierto por un lado que por otro y de ahi muchas veces el traqueto al salir, efectivamente son muy pocos kilometros, pero yo le diria al del taller que mirase y limpiase el variador y los tetones y sus asientos (por si acaso) y te aconsejo que si sigues con el variador de origen, aproveches cada cambio de aceite para que lo limpien y a la vez tambien te limpien y lijen el embrague, asi llevaras la moto siempre fina fina. Conan, muchisimas gracias, eres un CRACK!!!! :aplausos Si te tuviera a mi lado te daba un abrazo y te hacia la ola :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 Venga hombre, que aqui estamos para eso, para ayudarnos en lo que podamos, no me tienes que dar gracias ninguna, hoy por ti mañana por mi. :beer :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 Ese ruido siempre aparece a partir de las 7500 RPM, depende de si es llano, subida o bajada... Es en ese momento en que la moto se fuerza... Bien, solo decir que es una 125cc, y que por desgracia tiene poco recorrido (hasta 9000 RPM y poco). A la que se le fuerza hace el ruido ese, es normal, como un coche al estrujar marcha tb sonará diferente... Son mis impresiones, a la espera de otras a ver si alguien puede dar una explicación distinta y/o aprender de la teoría. Un saludo! Veamos que me cuentan en el taller y os mantendre informados, pero vaya, que no hace falta forzar la cosa para que suene...empieza a hacerlo bastante antes de llegar a 3/4 de puño. Es decir, suena aun rodando a un ritmo normalito. A lo mejor no tiene ningun impacto en la mecánica y la moto aguanta así 100.000km, pero la experiencia al pilotarla se resiente y es una pena como te digo tiene un motor potente de corto recorrido, no hace falta hacer los 3/4 de puño para ponerla a 8000 RPM. Para mi es casi lo mismo 3/4 que puño entero... puede variar ese punto de gas para coger la punta máxima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dyto Publicado 11 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2013 Hola a todos, Tenía pendiente compartir con vosotros lo que me dijeron al final en la revisión. Pues más o menos lo esperado: que no le de importancia, que la moto aún está ajustandose, que lo más probable es que sea el embrague, que le tiempo hasta la revisión de los 5000 porque sí lo tocan ahora "te toca empezar de nuevo". Además el mecánico (deciros que me dio buen feeling de tipo serio y que sabía lo que decía) me comento dos cosas que sí me llamaron más la atención: que diera el rodaje por terminado y que puño a tope sin problema, que no la deje "perra"; y por otro lado me insistió un par de veces que le ponga el malossi, que la moto ira mejor y no hace falta que espere a la siguiente revisión. Respecto a lo primero, pues eso, ahora voy menos preocupado con el ruido (aunque lo sigo oyendo y me incomoda) y puño a tope cuando hay metros por delante. A alguno le parece una barbaridad? (Al final pienso que sí algo se "rompe" mejor que aflore ahora que esta en garantía) Respecto a lo del variador, me lo estoy planteando en serio, pero no es quiza algo pronto con poco más de 1000km? Tengo pensado hablar con el comercial del concesionario antes de decidir nada para que me asegure que en caso de ponerlo (el taller es el suyo) no tiene ningún efecto sobre la garantía. Como lo veis? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Lo del Malossi me esperaría a finalizar la garantía... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 12 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2013 Si ellos te sellan la garantia, puedes ponerle el malossi sin problemas, aunque la verdad es que yo me esperaria un poco mas, hasta los 4 o 5000 km la moto no estara suelta del todo, hay una cosa que no cuadra, te dice el mecanico que el ruido es del embrague, pues de entrada te digo que no es asi, el embrague una vez enganchado ya no suena para nada por que se hace una pieza tanto campana como zapatas, no hay rozamiento y van fijados completamente, asi que si a 60 o a 70 km h te suena, es otra cosa, el embrague te puede tironear e incluso sonar cuando engancha desengancha o sea cuando aceleras para salir, o cuando cortas gas y aprox. a 15 km/s se desengancha y deja "el motor libre" es entonces cuando puede o no sonar nunca con la moto ya andando, no dudo de que el mecanico sea un tio serio, pero si te ha dicho que el ruido es del embrague, esta completamente equivocado (si suena con la moto ya en marcha). Respecto a abrir a tope con 1000 km, no le pasara nada a la moto mientras no la mantengas asi mucho tiempo, y de vez en cuando cortes gas totalmente para que refrigere y engrase un poco el cilindro y despues abrir paulatinamente otra vez. Tambien puedes probar a dejar el variador original (que es muy bueno) y solo cambiarle los rodillos a unos Narku de 12.1 gr veras que mejoria notas y no tienes que desembolsar 140 euros de un malossi, y como los rodillos son muy baratos, siempre puedes probarlos y poner el Malossi si no te convencen. Ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Yo tenía exactamente el mismo ruido que tu describes y, harto de escuchar este y hasta otros 3 ruidos distintos mas, me lancé a desmontar el carenado. He de decir lo primero que en la revisión de los 1000 km el mecanico me dijo mas o menos lo mismo que a ti.. Pues bien, fue quitar el carenado y dar con la causa del ruido que comentas (y de otros mas). En mi caso, y mira que estaba yo convencido que venia del variador o del embrague...), se trataba de un macarron metálico que sale por detrás de donde metes la llave de contacto, y que es por donde sale el cable para abrir el asiento. Pues bien, este macarron golpeaba con uno de los tubos del chasis cuando se producia cierta vibración del motor, esto es, justo cuando abría gas con decisión. Lo rodee con cinta aislante para que no golpeara metal contra metal y desapareció el ruido. Media hora invertida y sin haberle metido mano a la moto nunca antes!! Conclusión, EN MI CASO..., pues que el mecánico debía de saber perfeeeeeeeectamente por donde iban los tiros, y de no ser así, pues mal vamos... Esta gente tiene que tener los huevos pelados de escuchar ruidos en las SD e identificarlos. Eso si, la pasta de la revisión se la va a llevar si o si igual, y tener que desmontar un carenado es un rollo por toda la tornillería que lleva... En fins... :colleja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gornovah Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Buenas a todos, Dyto, yo estoy igual que tu, entre 5500 - 6000 rpm suena un ruido como el que describes. Ahora con la información que me has dado ya se lo comentaré al mecánico en la revisión de los 1000. Aunque también le diré lo que comenta Luther sobre el macarrón metálico, a mi este ruido ya me tenia mosca por que la moto no tiene nada de Km y cuando voy a esas revoluciones empieza a sonar es desesperante. En fin a esperar a la revisión y a ver si me quitan el dicho ruido. Gracias a todo por la información :agobio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
noelio82 Publicado 3 de Enero del 2017 Compartir Publicado 3 de Enero del 2017 buenas!! a mi me pasa lo mismo con mi kymco like 125. desde 0km me hace ruido al acelerar y se siente muy ruidosa como q el motor va forzado. y esto se ah incrementado con el tiempo al tal punto que la pongo a 90 km por hora y toco la bocina y no se escucha del ruido que hace el motor. no se si es normal esto ya mi kymco like solo tienen 500 km y ya le cambie ela ceite 2 veces uno por la garantia y otro con un mecanico de barrio siempre le puse aceite ineral que es el q me recomendaron en la agencia y el mecanico de barrio. espero que este ruido no sea nada grave ni traiga complicaciones mas adelante. saludos desde argentina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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