IceLord Publicado 9 de Junio del 2014 Compartir Publicado 9 de Junio del 2014 Entiendo compañero que quieres decir que, en tu moto, sí es del caballete, porque lo que es en la mía,no es del caballete (comprobado con servicio técnico oficial, en la propia casa). La placa está para evitar el contacto directo de la goma (del tope del caballete), con el motor, que está caliente y podría quemarla, por lo que si quitaras la placa, la goma apoyaría sobre el motor (si no fuera así no tendría sentido alguno la placa). Hasta ahí de acuerdo ¿no? Dicho esto, si el ruido se produce en el caballete, al recibir las vibraciones del motor, entonces, quitarle la placa no debería evitar que las vibraciones llegaran al caballete (porque el caballete seguiría tocando mediante el tope de goma), y, por tanto, no debería eliminar el ruido. Hasta ahí de acuerdo ¿no? Pues bien, en mi caso, cuando quitas la placa no se produce ningún tipo de ruido en ninguna banda de revoluciones, por lo que entiendo que no es del caballete. ¿Probaste a quitar la placa que comenté en mi post antes de desmontar todo el caballete (se quita con 2 tuercas de 10mm)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexcg Publicado 9 de Junio del 2014 Compartir Publicado 9 de Junio del 2014 Buenas! Creo que es bastante probable que tengas razón sobre la causa del problema: seguramente es lo que comentabas anteriormente, que como esta placa protectora sólo va fijada con un tornillo, es esta placa la que vibra. No es por ponerme cabezota, pero yo creo que aunque la vibración se produzca en la placa porque sólo esta fijada por un tornillo, la pieza en la que se produce el ruido (no la vibración, sino el ruido) es en el caballete, donde comentaba. Por ello, cuando comentas que quitas la placa y no se oye ruido, yo lo atribuyo a que la vibración no se produce por no estar la placa. Es decir, creo como tú, que la vibración (el problema en sí) viene de la placa protectora, pero el ruido creo que se produce en el caballete. No lo afirmo rotundamente, pero al ser un ruido metálico y haberlo solucionado como comenté anteriormente de ahí extraigo la conclusión. Es que si no es así, el ruido producido por el choque de dos piezas metálicas es lo que no sé de dónde puede provenir. Sobre lo que me preguntas, no probé a quitar la placa la verdad. Sinceramente, creo que si la placa se pudiera fijar con un par de tornillos más al motor o al chasis de la moto, desaparecería el problema. ¿Has indagado o pensado en algún brico para mejorar esta fijación? Lo digo porque la solución que yo he utilizado no ataca la raíz del problema. Muchas gracias por tu respuesta, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 10 de Junio del 2014 Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Nada hombre. Si no creo que nuestros post sean contradictorios, simplemente el ruido puede provenir de piezas diferentes en motos diferentes. La mía es de sept'13 y puede que haya habido cambios respecto a la tuya en algunos ajustes o tornillos...o vete tú a saber. Cuantas más cuestiones probemos todos y reportemos en el foro, más fácil se lo pondremos a los que busquen una solución a los dichosos ruiditos :okey Tengo que probar a ver si lo que le pasa a la placa es que, cuando vibra golpetea la base del motor (donde está enganchada) y provoca el ruido. En cualquier caso, ya te aseguro yo que el diseño de Kymco, para este problema, deja mucho que desear: ese tope y esa placa serían completamente innecesarios si el recorrido del caballete simplemente no llegara a alcanzar el motor. El diseño del caballete también tiene otros defectos, pero bueno...hace su función y no le vamos a sacar más punta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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