Invitado mlg bokeron Publicado 12 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 Pues eso para evitar pinchazos desagradables para todos esto son unas indicaciones basicas sobre qeu se debe tener en cuenta a la hora de prevenir posibles pinchazos o por lo menos ponerlo mas dificil. Os servira como referencia aunque mucho ya lo sabeis pero no esta mal recordarlo. Cambiar el neumático cuando el dibujo no tenga la suficiente profundidad: el mínimo legal es de 1, 6 milímetros, pero se recomienda cambiarlo al llegar a los 3 milímetros. Cuando se acerca al mínimo exigido el neumático es más vulnerable porque tiene menos espesor, y es más fácil que pinche con un clavo, cristal, tornillo, etc. Vigilar la presión del neumático regularmente: rodar con la presión incorrecta provoca un mayor desgaste del neumático y aumenta el consumo de combustible. Cada moto tiene una presión recomendada según el uso que se le dé y el peso que se lleve. Es importante recordar que la presión debe comprobarse siempre en frío. Cambiar el neumático si es muy viejo aunque el dibujo no esté desgastado del todo: aunque el neumático haya rodado poco, si tiene más de 5 años la goma pierde su flexibilidad y la capacidad de agarre. Evitar una conducción agresiva: no subirse a los bordillos ni rozarse bruscamente con ellos. Circular despacio al pasar por baches grandes o badenes para reducir la velocidad, debido a que si se va rápido se mueve el neumático en la llanta y puede perder algo de presión. Intentar circular por carreteras asfaltadas y evitar caminos de tierra o carreteras abandonadas. No circular por las orillas y los arcenes de la carretera: es en esta zona donde se acumula la gravilla y los materiales que caen de los camiones. Si al conducir se apura mucho por el arcén, el riesgo de pinchar es mayor. Tener en cuenta factores que desgastan más el neumático: no llevar los dos neumáticos correctamente equilibrados o alineados, usar neumáticos de diferentes calidades o medidas son algunos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado gabi Publicado 12 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 siempre me acostaré sabiendo algo nuevo, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 14 de Mayo del 2011 Administradores Compartir Publicado 14 de Mayo del 2011 Excelente aportacion amigo Melqui. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 14 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2011 unos consejos muy sabios, aqui os dejo unos de mi experiencia personal, en carreteras secundarias utilizad el paso de rueda de los coches, logicamente si hay un clavo en medio lo cogera una moto, asi que no ruedes ni pegado al arcen ni en el centro, huid de las "zonas sucias" en una rotonda si algun elemento se desprende de otro vehiculo sera barrido siempre hacia el interior, igual si es una mancha de aceite, utilizad todo vuestro carril, y recordad solo hay dos tipos de moteros, los que nos hemos caido y los que se caeran, de eso se aprende Con el ciclomotor yo voy por el medio aun a riesgo de pinchar pero prefiero pinchar a que me echen de la carretera.Es curioso pero si vas por la rodada o cerca de la linea los coches para adelantar se te pegaran e intentaran no pasar al otro carril con el consiguiente rebote del que suscribe y riesgo de accidente(me pasó)pero si por el contrario vas por el centro del carril el coche no entra y se pasa al otro carril enterito.Ahora ningún problema y espero no tenerlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
veghanet Publicado 24 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2011 Gracias por los consejos, hoy he tenido un susto en autopista por la zona mal pavimentada. se me ha movido mucho el manillar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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