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se me acaba de romper una sujeccion del guardabarros delantero


Invitado cleare

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No me digais como ha sido posible.

Muevo la rueda para quitar la pinza. Y salta un trozo de plastico. Miro de donde es. Y es el tornillo de atras del guardabarros delantero.

Para esto no creo que sirva el loctite. Habra que cambiarlo entero. Asi que a preparar la cartera. :cry:

 

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Torbas...asi sin mas. Gire la rueda para quitar la pinza del freno. Seria...que el asfalto estaba mas granulado y me costo mas girar la rueda? Y que tiene que ver? Si ese tornillo sujeta el guardabarros. No va a la rueda.

Me quede a cuadros. No lo entiendo.

El jueves al taller. Vibra claro...va suelto..

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Cleare, me suena a que puede ser devido a las vivraciónes que produce el latiguillo de freno al soporte que va a la aleta o bién que se fisurara en la caida que tubo el anterior dueño mas bién, como te dicen los compañeros yo trataría de pegarlo, repararlo, yo tengo un pegamento que pega plasticos rigidos y PVC, se llama Supertite (plasticos rigidos) y si no recuerdo mal lo compre en Leroy Merlín, puede que en Bricodepot o cualquier ferreteria lo tengan y si no te lo doy yo o buscamos un rato para hacerlo si no te ves capaz de pegarlo tu, yo he hecho unas pruebas en unos soportes de altavoz de esos de cine en casa y han quedado soldados, pensé que era un pegamento tipo cola de contacto sin mas al aplicarlo, pero enseguida empezó a ponerse de color negro y parece soldado. Para repararlo ha de lijarse un poco para abrir el poro y también conviene lijar la parte interior no visible y pegarle un trozo de plastico similar a modo de refuerzo, lo del soldador por experiencia no sirve para muchos plasticos ya que se queman, parecen pegados pero hacen clik con mirarlos y si no hacer la prueva.

 

NOTA: Esta bién mirar algún taller de chapa y pintura en los que reparan todo tipo de plasticos de defensas de coche etc y ademas utilizan unos equipos para ello con materiales especiales, puedes preguntar lo que cobran que igual por poco te lo hacen y tienes mas garantia de unión.

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A mi en la Yager tambien se partió y se lo quité por que estaba rozando, no se tampoco como se partió. Yo trataría de repararlo con lo que te ha dicho Kimcoyo, por que se queda muy bien, yo lo he usado tambien y es como si fuera plastico duro y queda genial

 

saludos

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Gracias chicos.

Kymcoyo, no creo que fuera de la caida. Porque el guardabarros no tiene ni un rasguño.

No entiendo como rompio, fue al girar la rueda.

Al menos...rompio estando parada y tengo el trozo, asi que puedo intentar repararlo...

Hablare con mi cuñado que tiene de todo y sino mañana les pregunto por la tarde en el taller y preguntare igual en uno de chapa. Para arreglarlo pronto. Ahora va solo sujeto por un lado...a ver si va a romper tambien...

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Cleare, una fisura, sea en el material que sea no se ve a simple vista, vamos que a efectos aunque no este separado el material, esta roto, puede que se te enganchara en el cable avisador rizado al ir a quitar el antirrobo y esto fuese lo que acabó de separarlo.

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Fran, :beer primero voy a pasar por el taller a ver que dicen. No quiero abusar mas de tu amabilidad.

Voy a mirar esta tarde a ver si es dificil desarmar esa pieza. Y mirar a ver si pierde aceite. Si es asi...dos por uno.

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Cleare, una fisura, sea en el material que sea no se ve a simple vista, vamos que a efectos aunque no este separado el material, esta roto, puede que se te enganchara en el cable avisador rizado al ir a quitar el antirrobo y esto fuese lo que acabó de separarlo.

 

Solo se me ocurre que se hubiera enganchado el cable. El trozo de plastico salio disparado. No cayo al suelo. Asi que es lo mas logico, que como el cable con la pinza me entra muy justo en el disco, al querer quitarlo tire y no vi que estaba enganchado a esa pieza.

Mañana espero que me digan algo. No se estar sin mi moto!!! :motito

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Muy interesante el video, solo es calentar los plasticos ? no hay que añadir ningun producto verdad ?

Sí, se trata de calentarlos hasta el punto de fusión y unir. En este caso parece que no usa nada mas, pero es recomendable usar un poco del mismo material para reforzar la unión. Yo lo he hecho con soldador, como en el vídeo, y con una máquina de aire caliente, como una pistola de aire caliente pero que al final tira el aire por una tobera estrecha para focalizar mejor el flujo de aire. Es muy importante, para el refuerzo, usar el mismo tipo de material plástico

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En este taller no tienen. Tiene loctite jejeje. Que estaban pendientes de recibir una pistola que hace como grapas.

Voy a preguntar en un taller de chapa, que tambien reparan motos.

Ah...y el otro lado tambien esta rompiendo, asi que la teoria de que fue de la caida de jose....va a ser que si...

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Cleare, ya sabes, tienes que buscar un par de dias sin usarla y sacar el guardabarros ya que si lo pegas tardará un dia en secarse bién y si te lo reparan en taller practicamente queda arreglado y listo para poner, ahí no hace falta pintar que ni se ve.

 

 

Ya me parecia que eso era de la caida Cleare, bautis tiene razón en cuanto a lo del soldador, yo mas bién me referia a no calentar con llama, perdón, aquí un video que explica muy bién lo que os comentaba y efectivamente como dice bautis usan también pistola de calor. Como bién explica el video vereis que hay plasticos que no se pueden calentar para repararlos por que como decía se queman, es normal no somos profesionales y es casi imposible identificarlos a primera vista.

 

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Eso mismo te estaba mirando ahora, pero he encontrado esto en un foro y parece que no vale mas de 63,30€ este en imitación fibra de carbono, seguro el otro es mas barato. Solo por saber precios, por ahí se moverá, tu trata de arreglarlo que no pierdes nada y nuevo son muchos euros teniendo arreglo.

 

 

 

Pues me he enterado de una tienda donde tienen los productos de imitacion fibra carbono para nuestras SD,para no tenerlos que pedir a TAIWAN [-X,por si alguien le interesan :smt023

 

 

post-7964-15066652427339_thumb.jpg

 

 

 

 

 

- La parte delantera que va en el frontal...31.50€

- La parte que va debajo del manillar... 37.50€

- Las placas que van en los laterales del frontal...23.90€

- Guardabarros...63.30€

 

http://www.mbkdarmon.com/index.htm

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la propuesta sigue en pie...el sábado por la mañana nos vamos al taller, lo quitamos y miramos que se puede hacer...mientras no llueva puedes andar sin él.

 

Por otro lado, he estado mirando el mío, y es una parte muy dura para que se rompa con el cable de la pinza...eso ha tenido que ser de un golpe fuerte..

 

dime algo del sábado... :okey :okey :okey :okey

 

pd tengo pistola de calor, soldador, remachadora, creo que algo de fibra.....

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la propuesta sigue en pie...el sábado por la mañana nos vamos al taller, lo quitamos y miramos que se puede hacer...mientras no llueva puedes andar sin él.

 

Por otro lado, he estado mirando el mío, y es una parte muy dura para que se rompa con el cable de la pinza...eso ha tenido que ser de un golpe fuerte..

 

dime algo del sábado... :okey :okey :okey :okey

 

pd tengo pistola de calor, soldador, remachadora, creo que algo de fibra.....

 

Mañana al cafe me voy a escapar hasta el taller de carroceria. Y en cuanto regrese te comento algo.

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Y hagas lo que hagas, procura hacerle la reparación de refuerzo al otro lado si como dices se ve fisurado también, sera carne de cañon tarde o temprano.

 

Si, habra que preparar el otro porzi.

Si lo compro nuevo, sera el original, que quiero venderla bien. Y al que se la venda si consigo arreglar esta, se lo dire. Que hay que ser honrado.

 

Gracias a ti por buscarme informacion y a Fran por ofrecerse para la reparacion.

Me teneis como a una reina jejeje asi da gusto :beer

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La pena es no estar mas cerca con tiempo suficiente para hacerlo, ya sabes que estoy los dos fines de semana siguientes pillao las 24 horas con la peque, menos mal que tienes cerca a Torbas al que aprovecho a mandarle un saludo ;)

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