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Perdida de aceite a los 4.000 kilometros y mecanico exceptico con el Malossi


Mito

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Ninguna máquina con exceso de engrase se desgasta. Lo que se desgasta es el bolsillo.

 

Llevo trabajando en mantenimiento muchos años, y te puedo asegurar que ese es el típico error, por si acaso un poco más y es un gran error, la maquinaria se ve sometida a un sobreesfuerzo que provoca el calentamiento y en consecuencia otros daños. ¿cuándo cambiará la cultura en este país?

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Según comentaba Galagor, los rodillos Dr. Pulley aumentaban un poco, no mucho, el desarrollo final y con eso tal vez te bajan algo las revoluciones.

El Malossi es seguro que baja las revoluciones en la SD, pero en la Yager no tengo ni idea de cuál será el resultado. ¿Has probado a mandar una consulta a Malossi?

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Según comentaba Galagor, los rodillos Dr. Pulley aumentaban un poco, no mucho, el desarrollo final y con eso tal vez te bajan algo las revoluciones.

El Malossi es seguro que baja las revoluciones en la SD, pero en la Yager no tengo ni idea de cuál será el resultado. ¿Has probado a mandar una consulta a Malossi?

 

Pues esto es lo que me han contestado:

 

Buenos dias Señor Gil,

nuestros variadores estan ya tarados con los rodillos mas performantes. En nuestro variador articulo 5111260 (para Kymco Dink) ponemos los rodillos 20 x 17 de 9,5 gramos que van por el modelo 125 (y tambien ponemos los rodillos de 13,5 gramos para los modelos de 200 cc porque el variador es el mismo, cambian solamente los rodillos).

 

Gracias para su interes en nuestros productos.

Codial saludos

MALOSSI SPA

 

 

Ahora si que me he quedado tonto del todo ¿9,5 gramos? va a parecer un molinillo, ufff, ahora si estoy liado

 

saludos

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más claro no lo han podido decir.. XDDD

El 200 (163cc) con el desarrollo de serie le quedaría muy corto.. por lo que entiendo que como el resto de sus variadores para la tuya tambien incrementa el desarrollo)

 

Saludos.

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más claro no lo han podido decir.. XDDD

El 200 (163cc) con el desarrollo de serie le quedaría muy corto.. por lo que entiendo que como el resto de sus variadores para la tuya tambien incrementa el desarrollo)

 

Saludos.

 

Pero Koko, ¿le pondrias los de 9,5 a la yager? ¿que harias tú? me pido otros aparte (16€ +)

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ahí está el dilema.. quizás necesite los de 9,5gr para poder tirar de motor una vez se haya abierto del todo el variador.. aunque quizás con esos gr acelere de forma un tanto revolucionada (aprovechando mejor la potencia de ese motor con respecto a la movie)

 

yo hablaria con sus distribuidores en barcelona y les propondría la opcion de comprar ese variador pero con los rodillos de 10,5gr y luego si notas carencias coger otros (más baratos) hasta encontrar el gramaje perfecto para tu conduccion.

 

El 70% de la elecciun de peso la has de basar en si el motor se queda muerto una vez abierto del todo el variador o no.. y el otro 30% ya sería moverse 0,5 gr arriba o abajo o ver la opcion de ponerle un muelle de contraste y ves que de 80 a 100 se produce un bajon importante en las revoluciones.

 

jejejje.. ahora entiendes porqué montar un variador no es ponerlo y listo?? XDD

 

Yo siempre recomiendo malossi y digo sus grandes cualidades de mecanizado y materiales.. pero me callo que pesa más que el de origen (para minimizar vibraciones, provocar una aceleracion lineal y provocar que en motores con poco par el motor no se venga abajo tan rapidamente) ya con estas premisas el cambio es considerable.. luego vienen las prestaciones y ahí no queda más que probar y probar pero teniendo en cuenta que a base es mejor que la de serie (con más posibilidades de reglaje pues el rango de desarrollo es mayor que el de serie)

 

En cambio las versiones cañeras de malossi (mhr) son más ligeros que los de serie y por tanto más fragiles (yo tuve un gillardoni que era (o al menos parecía) de latón.. XDD pero es normal puesto que en competicion el rango de rev utiles es muy estrecho y los variadores están preparados (que para eso están los mecanicos buenos de verdad en muchas pistas)para que el motor se mantenga todo el rato en las rev que se necesiten (un variador para un scooter de 50cc diseñado para un circuito en concreto ronda los 450€)

 

Pero eso es lo bonito.. saber en qué influye cada minimo cambio y poco a poco sabrás como corregir el comportamiento a tu gusto.

 

A mi agility se le puede sacar mucha más aceleracion o quizás vel. punta (dudo que coja algo más la pobre) pero yo la tengo perfecta para mi uso y disfrute.. y según me dé el punto le hago unos pequeños cambios y tengo un comportamiento nuevo (lo que para muchos como yo, sin un duro, es estrenar moto.. jajajaja)

 

en serio, ¿que necesitas para que tu moto vaya como tu quieres? ¿en que velocidades o bajo qué circunstancias notas que flaquea?

 

dinos lo que buscas de forma más especifica y te podremos ir diciendo.. pero la base es tener el malossi o similar o el J. costa (o similares) si quieres tener un rendimiento de motor más energico pero más abrupto (todo depende del peso a rotar.. cuanto menos mayor aceleracion pero más se estrecha el rango de revoluciones.. a mayor peso más linealidad.

 

Saludos y perdona por liarte un poco más.. pero dar una respuesta de 10,5 u 11,5gr sabes que se me hace imposible de contestar.. XDD

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La verdad es que tienes mucha razón, poner un variador no es coger la pistola neumatica y montar y listo :lol: es mucho mas complicado que eso. Recuerdo todas las pruebas que le hice a la movie hasta conseguir lo que quería. En la Movie el variador de serie no hacía nada nuevo pese a los cambios de rodillos que le hice, le puse unos 11,5 y le quité los de 13,5 y seguia igual, es que no notaba nada de nada.

Despues le puse el GY6 y aquello era otra cosa, como zumbaba :velocidad y ya por capricho y oportunidad me pille el malossi de aliendivino y me quedé con los de 11,5 gramos y la moto era una cosa intermedia. No salía hecha una bestia pero en autovia andaba lo suyo.

 

Lo que yo busco...pues que no tenga altibajos, el malossi lo consigue, que tenga algo mas de salida y que al final del desarrollo no parezca que vaya a explotar, osea a 10.000 rpm a 123kph. Si consigo que salga igual pero mas lineal y que al llegar a 120 me marque 9.500rpm entonces lo habré conseguido. Yo hago mas autovia que ciudad, me interesa ir a 100-110 y que el motor ronde las 8000-8500, que ahora a 100-110, voy entre 8500, 9500 mas o menos. Quizá los de 11 gramos es lo suyo. No se....:roll:

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Si te sirve de ayuda en todos los variadores malossi que tuve o han pasado por mis manos llegué a la conclusión de que en los variadores con 6 rodillos aumentar 0,5gr en cada uno equivaldría más o menos a variar entre 400/600 rev.

 

por cierto. una foto de mi niña llorando.. XDD

 

post-255-1506664140615_thumb.jpg

jajajjajaja (que se joda¡¡)

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pues lo que está incrustado es la arandela.. y aun no he sido capaz de auitarla.. a ver si poco a poco con un destor y una cuña puedo ir sacandola.. XDD

 

Si lo roto es un labio del retén tendré que cambiarlo.. para eso no es necesario abrir el carter (depende como vea los rodamientos).. en cambio si pierde porque está rasgado por el giro de la arandela entonces intentaré sellar la fuga.

 

En cuanto consiga quitarla os pondré unas fotos.. XDD

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arandela quitada y fuga localizada en la parte superior (tiene desgarrado un poco de goma)

 

Le he puesto desengrasante y ahora a pensar que puedo utilizar para que selle.. XDD ¿ideas?

 

video:

[video size=100 width=425 height=344 type=youtube]c6kEYlMnxk

 

fotos:

post-255-15066641406981_thumb.jpg

post-255-1506664140766_thumb.jpg

post-255-15066641408203_thumb.jpg

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mito.. lo suyo sería ponerle un reten nuevo y a tirar millas.. XDDD pero como bien acaba de comentar Miguel estaba pensando en un compuesto de nural (tengo que recordar si era el nº21 ó 27) que utilizabamos para recubrir huecos en los motores glow de rC.. y el resultado era fantastico pues quedaba con tacto de goma y no se despegaba del metal..

Tenia pensado recubrir la parte exterior con el nural tras haberlo limpiado a fondo.

 

araldit tiene su equivalente que creo es el 7070 o el 9090.

Habrá que probarlo.. XDDD

thx

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El nural es una maravilla, yo lo utilizé el 30 para soldar una pequeña fuga del colector en una bet and win y todavia esta puesto. Para sellar eso será un número inferior como bien has dicho, pero eso no se despega en la vida. En Leroy Merlin he visto de todos los tipos de Nural.

 

saludos

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  • 1 mes más tarde...

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