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Perdida de aceite a los 4.000 kilometros y mecanico exceptico con el Malossi


Mito

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Yo sigo pensando que me parece muy raro que saliera aceite por esos tornillos ya que parece que son los que sujetan el carter, esos tornillos ¿no tienen una marca amarilla de pintada para saber si se han aflojado? en mi SD y en mi coche si aparecen esas marcas.

 

Yo creo que se ha salido por el tapón, pero no se, me alegro de que se te haya solucionado sin aparentemente daño alguno, salvo el moral :cry:

 

Pues sí, esos tornillos tienen un pequeña gota de pintura amarilla. Pero creo que ha sido el tapon-tornillo de 17" que no estaba bien apretado. He revisado el filtro de aire y esta limpio. No hay signos ahora de perdida de aceite. Quizas sea que al llevar tanto aceite en caliente haya querido salir por el tapon.

En fin, que ya está solucionado y la moto va de cine, mucho mejor que antes. Tanto aceite no es bueno, pero que manía de llenarlo hasta las cejas ufff.

 

Por cierto...je je je. Esta mañana sobre la 8:30 en un semaforo de la ronda sur de Murcia. Mi yager, burgman 125 matricula FMR y burgman 125 matricula GHD. Pues primero he salido yo, depues la burgman mas nueva y por ultimo la burgman mas vieja. Hemos estado a la par la burgman nueva y yo un buen rato sin conseguir pasarnos el uno al otro. Al final se ha saltado 2 semaforos del pike que llevaba ja ja ja, no se creía que una Yager le hiciera cara, claro, que tampoco pensé que la iba a seguir ni de lejos, pero sí.

Es una anecdota, cada motor sale de una manera, aun siendo la misma moto con el mismo motor no van igual. A ver si encuentro una burgman que me machaque en salida y se large como lo ha hecho una x-max ja ja ja ja

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

saludos

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pues perfecto entonces, ya para redondear lo único que faltaría sería ver el color de la bujía, pero si como dices la moto va como nunca, se solucionó el tema, a disfrutarla, de todas formas puedes ver la salida del escape a ver el color que tiene, que te da pistas sobre como debe estar la bujía.

 

Saludos

 

Hola Galanor, no he notado que el escape me tire humo blanco o negro...pero la moto va muy bien, la noto con empuje, supongo que el llevar tanto aceite la estaba a mermando.

 

Me falta lo del tema del Malossi, :calor vaya unas comeduras de cabeza que tengo, por que ya 2 mecanicos me han dicho lo mismo " no merece la pena" pero yo pienso que todo lo que sea mejorar...

 

Yo lo que busco es que en altas no vaya tan revolucionada y por mucho que juege con los rodillos del variador de serie no creo que haga gran cosa, las rampas y las guias del de serie no son para nada como el Malossi. Lo único que puede pasar es que lo ponga a la venta si no me va bien, que lo duda :okey

 

Galanor, gracias por ayudarme y a los demas igual :okey

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no sé.. XDDD me sigue pareciendo muy raro que haya salido por el tapon salvo que se hayan olvidado de poner la torica... y aun así para manchar toda la parte baja del carter me parece excesivo.. pero pudiese ser qe al ponerla en la pata de cabra fuese cuando se manchó la parte izquierda. ¿viste el estado de la torica antes de apretarlo?

 

los excesos de aceite como bien ha dicho galagor lo expulsa en forma de vapor (en casos normales) por lo que no debería existir sobrepresion por exceso de aceite (salvo que llegado el caso algo bloquease esa salida)..

Me llamarás el "capullo del reten".. jejeje pero a veces un nivel alto puede descubrir una ligera rotura en la parte superior del reten

(en mi caso que lo tengo dañado sólo me pierde aceite de forma notable cuando lo dejo en la pata de cabra.. pues a nivel normal creo (no lo he comprobado)que el nivel de aceite queda por debajo del reten.

 

si puedes (me vas a acabar llamando pesao) quita un poco la tapa del variador para ver si hay el minimo rastro de aceite. XDD

 

Si todo está bien ya te puedes quedar tranquilo (salvo por NO haberle cambiado el aceite tu mismo en estos 1000km)

 

Saludos y sigue disfrutando despellejando "competidoras".. jejejeje

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Si fuera algun reten seguría tirando aceite ¿no? de todas formas miraré el carter del variador a ver si a entrado aceite. Pero lo dudo mucho. Yo se que todo ha ido bien desde que le quité aceite y apreté los tornillos que salen en la foto que son pequeños 8"

 

saludos

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Si fuera algun reten seguría tirando aceite ¿no? de todas formas miraré el carter del variador a ver si a entrado aceite. Pero lo dudo mucho. Yo se que todo ha ido bien desde que le quité aceite y apreté los tornillos que salen en la foto que son pequeños 8"

 

saludos

Depende.. si el nivel de aceite está por debajo de la muesca en el retén no perdería ( osería muy poquito.. por eso te dije de ver si hay aceite dentro de la tapa de la transmision). pero si antes.. cuando la tenias demasiado llena de aceite, puede que saliese por ahí..

 

Es que me parece muy raro que pierda tal cantidad por el tapon.. y que tras los km que le hiciste sin apretarlo no se hubiese caído al suelo.

 

Yo a mi moto le aflojo media vuelta a ese tapon y no pierde (por eso lo digo).. que me parece que para perder semejante cantidad el tapon debería estar a punto de caerse o la torica rota

 

Saludos.

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Entonces lo mejor será que mire mañana a ver que tal está la transmisión. El tapón no creo haya sido. SUpomgo que tendrá algun reten tocado y al llevar menos aceite lo mismo ya ni pierde. Como se la llevaré en 2 o 3 semanas para la 2ª revisión le diré que me revise bien los retenes y que no le vuelva a echar mas aceite de la cuenta. Todo esto no me queda mas remedio que hacerlo asi por no perder la garantía.

Por cierto me dijo cuando me la compré que se la llevara a los 1.000 y yo le dije que antes de los 1.000 por que no quería que las virutas fueran a rayarme el piston, puso cara de poker y de: ¿tu como lo sabes?:lol:

 

"como tú quieras" me dijo y se la lleve a los 800 kilómetros. Miré la varilla del aceite y estaba muy nuevo, asi que se lo cambió je je je. Pero creeme, en cuanto pase la garantía lo hago yo je je je.

 

Ademas en el manual me pone que cambiar cada 3.000 kilómetros y lo curioso es que la correa me pone a los 20.000 :shock: eso sí, ir revisandola cada 5.000. Es facil el mantenimiento y me ahorro tiempo y dinero.

 

saludos

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XDDDD.. bueno las virutas no entrarían en el cilindro (al menos las que yo localizé en mi cilindro) directamente caerían en el carter (que casi es peor de cara a los rodamientos y retenes).

 

Mi reten no se rompió en los labios (por donde pasa el eje).. sino en el revestimiento de goma por la parte superior (por eso no pierde apenas)

 

¿qué tan flojo estaba el tapon del aceite?..

 

Mito.. aprovecha ahora cualquier minima pijada.. disfruta de la garantía.. XDD

 

ya nos contarás si le encuentran algo anomalo.. y pasa el dedo por el colin de escape para ver si hay mucho hollín (así sabras como podrian estar las cabezas de las valvulas (espero que no te manche mucho.. sinó diselo tambien al mecanico para que la limpie de carbonilla)-> fue culpa suya no verificar el nivel de aceite (que imagino te lo habrán cambiado en ese mismo talle por el tema de la garantía)

 

Saludos.

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Sí, Koko, me lo cambiaron en el taller a los 800 kilómetros por que está en garantía.

 

No, si a este le voy a arreglar el cuerpo cuando vaya :pistolas

 

Le pienso decir de todo, incluso que me lave la moto :lol: :lol: por llenarmela de aceite :lol:

 

Ya en serio, me podía haber roto la moto el animal, por eso haré que me la revise entera y pobreciko si me la deja mal :calor

 

saludos

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no se si algo tan grave como rotura del motor.. pero sí una merma apreciable en prestaciones cuando las valvulas se llenan de carbonilla.

 

Lo que normalmente no ocurre en miles de KM podemos podemos acelerarlo si entra aceite en el cilindro .. si el carter está muy lleno de aceite y como nuestro cilindro está bastante inclinado eso puede provocar que entre más aceite del deseado lo que provocaría como minimo carbonilla en exceso y en el peor de los casos (muy extremo) podria reventar alguna pieza o tornillo de culata al haber muchisima más compresion por el aceite.. pero no ha sido el caso.. XDDD

 

mete el dedo en el escape y mira si sale muy negro.. en tu caso que le das calor a tu moto no debería apenas manchar

 

Saludos.

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Ya me parecía a mi que no podía ser tan sencillo, pero es que este es el programa de la SD y a mi ni si quiera me han cambiado y ya van 10.000 km el aceite de la transmisión y hasta estoy pensando que culpa de las vibraciones vienen de ahí.

 

 

post-327-15066641263812_thumb.gif

 

 

Como podeis ver aparece "Juego de válvulas" Comprobar, a eso es a lo que me refiero, ¿cómo lo comprueban?, esto tal vez le venga bien a Mito despues del exceso de aceite, aunque por lo que comentais se puede verificar si mancha el escape.

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pues el juego de valvulas imagino que el manual se refiere a regular el espacio entra la leva y la valvula.. porque como se refiera a la holgura entre la valvula y la guia es mejor llevarla directamente a un tornero para que lo repasen.

 

con el uso la parte de la leva que mueve la valvula se va desgastando y por eso se debe ir ajustando paulatinamente.. si queda mucha luz la leva martilleará y se desgastará mucho antes el erbol de levas.. si la luz es muy poca una vez el motor dilate quizásse quede presionada alguna valvla y por ahí perderemos compresion.

 

Cuando un motor se llena de carbonilla lo unico efectivo es desmntar y limpiar

En los foros antiguos creo que habia puesto unas fotos del antes y despues en mi culata.. el problema viene porque cuando las valvula de escape coge carbonilla (no en la cabeza sinó en la parte que hace contacto al cerrar) es necesario desmontar esa valvula y volverle a dar angulo al asiento de la valvula y al plano de la valvula que hace contacto.. segun ese angulo varía y mucho la forma de llenarse el cilindro (junto a el diseño de la cabeza del piston).. por lo que es mejor llevarla a un taller con experiencia para que lo dejen casi igual que de serie.

 

la carbonilla con el uso se va pegando más y más.. y cuando se calienta mucho pueden caer los depositos cuando se acaban de quemar.. pero se depositan más rapidamente de lo que se degrada.

 

hay productos para limparla.. pero yo no es queme fie mucho y prefiero el metodo a la veja usanza.. desmontaje y empezar a raspar. XDD

 

Saludos y a ver si encuentro alguna fotillo de como estaba mi culata.

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Bueno, pues esta mañana he estado haciendo despues del curro algunas comprobaciones. El escape apenas tiene carbonilla, el humo que suelta sale limpio y sin color. He mirado la transmision desmontando la tapa del variador y esta impoluto. La correa sin daños, he aprovechado para una limpieza de embrague. No se ve signos de perdida de aceite por ningun lado. Eso sí, el nivel en frio está justo enmedio, entre el maximo y el minimo. Me he ido a provarla y sale echa una bestia ahora. Me coje los 120 en poco tiempo y totalmente en llano, la moto va como nunca antes. Al llegar a casa y en caliente he mirado el nivel de nuevo y estaba casi rozando la linea del maximo.

Por el comportamiento de la moto parece que no hay signos de daños por exceso de aceite. Ahora me queda la duda si tiene algun reten tocado y al llevar menos aceite ya no pierde.

Pero estoy tranquilo, llevo 4.000 kilometros y a los 5.000 se la llevo y que la repase entera por si acaso.

De paso que me cambie la bujía que por lo que vale prefiero que vaya limpia, no sea que esté bañada tambien.

 

Y respecto al Malossi... a ver ¿vosotros lo pondríais a la Yager? me gustaría saber vuestra opinión y las razones de por que SI y por que NO.

 

Muchas gracias compañeros por estar ahí. :okey

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Hombre así sin saber cómo es el resultado que da el Malossi, yo lo puse en la SD porque hago mucha autovía y quería que fuera menos revolucionada, ahora 8500 rpm a 110, aunque pueda ir a 120 en llano, pero no me gusta, ya va bastante forzada.

 

Por lo que veo tu buscas esto mismo, bajar las rpm a alta velocidad, pero claro sin nadie que nos confirme que baja las rpm no podemos saber si nos resultará.

 

Lo único si el variador es el mismo que la GrandDink, se puede ver si alarga el desarrollo final en este y si es así entonces consigues lo que buscas, pero si por el contrario no lo hace, entonces no conseguirás nada que merezca la pena para cambiar el variador.

 

Yo una cosa la tengo clara, si sólo buscara salida y recuperación, habría puesto unos rodillos más ligeros, de 11 gr y con eso listo.

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si no hay manchas de aceite no rceo que sean los retenes... al menso ya te puedes quedar tranquilo.. XDD

 

Franmal estaba encantado con su comportamiento en la B&W e indicaba que aumentaba el desarrollo.

 

Más datos de los que dimos es imposible dar.. sería absurdo por mi parte repetir de nuevo todo lo que he dicho y se ha dicho sobre este variador.

 

Cambialo sólo si te parece insuficiente el de serie, sinó sigue con el de serie como hasta ahora.. XDD

 

PEro si te vas a quedar con el gusanillo de como iría la yager con variador pues no dudes en montarselo.. pero siempre bajo tu unica responsabilidad que para eso es tu dinero y tu moto (logicamente)

 

seguro que por youtube hay videos de sobra de aceleracion y vel. maxima de B&W con y sin variador..

 

Saludos.

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Ninguna máquina con exceso de engrase se desgasta. Lo que se desgasta es el bolsillo.

 

¿quien ha hablado de desgaste por exceso de aceite? aquí hemos hablado de los problemas que surgen al llevar exceso de aceite.

 

Es como si en un 2T le ponemos una mezcla de gasolina con el 20% de aceite.. XDDD no se desgasta ni más ni menos.. pero deja de funcionar.. jejeje

 

Saludos.

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Pues yo voy a pedir el variador de gy6 de la web alemana (el barato de 30 pavos).. XDDD

 

La calota del malossi me sale en 42€ con portes incluidos (+ 1 juego de rodillos que perdí los que tenía.. XD)

 

Aprovecharé para pedir varias juntas de escape, un kit de juntas de cilindro (le montaré el 175 una vez acabe de retocar el piston) y de momento nada más.. (que hay que intentar ahorrar un poquito para la proxima bichita.. XD

 

Ya nos contarás como va con el malossi.

 

Hay una aplicacion que me encanta, es para symbian.. pero la habrá para otros OS.

es el tempes gtx.. mide el 0-100km/h, ls 0-400m (tu eliges distancia) se conecta nada más acelerar y se para cuando deceleramos.. XDD va de fabula para ver diferencias.

 

Saludos.

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Koko, yo tengo un variador GY6 que quité de la movie. Si lo quieres me mandas un privado y te lo envio. Te lo regalo, tengo 2 variadores GY6 y no los voy a usar, te puedo enviar uno si quieres. Los rodillos que usan son los de 18x14. Tengo varios juegos, tendras que pesarlos XDD

 

saludos

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jajajaj.. al final voy a montar una moto nueva con todas tus piezas...

 

 

Pues claro que me interesa (en esta epoca de crisis todo lo que sea ahorrar es bienvenido)

 

Pasame tu numero de cuenta por MP y te ingreso el tema de los portes

 

Thx. ¡¡¡

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