Mito Publicado 6 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2011 Hola, ayer me dí cuenta de una pequeña fuga de aceite que refumaba justo al lado del tapon de vaciado del aceite. Lo limpié bien y miré el nivel. Mi sorpresa fue que el nivel estaba hasta los topes :???: Esta mañana me he pasado por el taller y me ha dicho que los mas probable se que lleva exceso de aceite... que como pensaba que me iba a consumir le hechó un litro entero :shock: y le caben 0,90. Ya he quedado con él para que a los 5.000 se la lleve, me limpie el embrague y el nivel que me lo ponga bien una vez cambiado el aceite. ¿Pensais que al ir muy alto el nivel de aceite, empiece a refumar? no se... lo veo raro, espero que no sea ninguna junta ni ningun tornillos mal apretado por los de kymco para variar. El caso es que ir con el nivel tan alto es malisimo para el motor. Le he metido una jeringa con una goma y le he sacado un poco hasta ponerlo en la mitad. Mañana miraré si sigue refumando. Otra cosa que me ha dicho (otro tema) es que no se me ocurra ponerle el Malossi :shock: :shock: que me voy a gastar el dinero tontamente y que la Yager no da el resultado que dan en otras :llorar ¡que mala suerte! ¿sera verdad? ufff. Haber si alguien que tenga la Yager me puede iluminar... A ver opinais vosotros de esto. Muchas gracias saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 6 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2011 Mi opinion es que es una somera estupidez.. y más por el comentario del aceite. Cualquier exceso de aceite saldrá por la valcula de escape de la culata (sale un tubo para que los gases vayan al filtro de aire).. está preparada para que evacuen los gases del aceite.. pero quizás con el aceite se obstruya el tubo y entonces se produce una sobrepresion dentro del carter.. por tanto el aceite escapa NORMALMENTE por los agujeros de engrase del piston.. lo que provoca sin duda un exceso de carbonilla en la culata, valvulas, aros, etc Sober el malossi.. esto me demuestra que ese mecanico aparte de ignorante es muy vago (o cobarde) pues es bien sabido que un variador fuerza el motor si no lo llevamos bien configurado y que psicologicamente querremos abrir más y más gas con el malossi... El variador de la SD es igual de bueno que el de la yaguer y se nota mejoría. Aparte aclaremosnos.. ¿que quieres? ¿mayor desarrollo y aceleracion? no te queda otra que ponerle el malossi o similar.. sinó, si estas contento con lo que tienes ahora no se lo pongas. No entiendo tantas dudas.. bueno sí.. con mecanicos como el que te has encontrado no me extraña tanto. Por cierto si la moto tiene ya 1000km y el aceite está por encima del nivel.. no me quiero imaginar como debía estar los primeros dias (menuda DEJADEZ de ese taller) Yo, lo que tengo clarisimo, es que cualquier cambio se debe hacer con la moto casi nueva o en perfecto estado.. mucha gente ponía un sobremedido cuando se le cascaba el motor de serie.. y luego se quejaban y proclamaban que cualquier "trucaje" reventaba el motor en poco tiempo.. XDD digo yo que si un cilindro ya ha llegado al fin de su vida util los rodamientos no estarán muy pallá.. y si le metemos un cilindro de mayor potencia posiblemente no aguantase mucho más tiempo.. por eso si le pongo variador, cilindro, etc a mi moto lo hago siempre cuando está nueva (que las piezas aguantarán bastante mejor el tarto) Saludos no te comas la cabeza.. encarga el malossi pruebalo con diferentes configuraciones y si ni con ninguna te gusta más que el de serie te abono yo el 50% de su valor.. XDDD (fijate lo seguro que estoy) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 6 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2011 Lo del aceite es muy típico de los "mecanicos" y las averías en general vienen más por el exceso de engrase que por la falta, hay que ser :demonio En cuanto a lo del Malossi tu subconsciente te lo estaba pidiendo antes de cambiarte a la Yager, así que si necesitabas un empujoncito, creo que koko que te lo ha dado ya. :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 6 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2011 Cuanta razón Miguel.. y menos mal que nuestras motos no son diesel (de momento).. jejeje En esos motores un exceso de aceite puede ser muy muy peligroso, mi amigo el que tiene la forza en su anterior A4 tdi rellenó él mismo y como de esto no tiene ni papa pues echó más del aconsejable.. lo condujo cerca de 5km y se lo dejó a su hermano. yo estaba presente cuando le llamó su hermano totalmente acojonado porque lo acababa de reventar (literalmente). El caso fue que el exceso de aceite se filtró a los pistones por lo que por mucho que habia cortado el contacto el motor seguía chupando y comprimiendo ese aceite por lo que segun nos contó él estaba fuera del coche con las llaves en la mano y el motor a unas revoluciones que nunca pensariamos en un diesel.. XDDD El resultado fue culata reventada, pistón aplastado contra la culata.. ni una valvula quedó viva, incluso se deformaron los cojinetes del cigüeñal.. vamos que tuvo que comprar un motor en desguace.. A mi me pasó algo similar en la Agility, tuve que desconectar el tubo respiradero y se me aprisionó al montar el asiento.. en frio no pasó nada.. en caliente empezó a sacar humo como una loca hasta que se paró al encharcarse la bujia.. XDD (de los errores se aprende sin duda) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 6 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2011 Pues eso es lo que suele suceder cuando se estropea el turbo, que el motor se autoalimenta con el aceite y no para hasta acabar de consumir el aceite y para entonces tienes el motor fundido. Si a alguno os sucede esto, lo mejor calar el motor cuanto antes, eso si, si tienes marchas automáticas no se cómo se hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 6 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2011 Gilgarci.. limpia ese aceite que rezuma e intenta averiguar de donde proviene. dnd tiene el filtro de aceite la yager? ¿cerca o por el lado del filtro de aire? (pues podría ser del respiradero que comenté antes) puedes echar un vistazo al agua del radiador.. si hubiese algo de aceite lo verías en la superficie.. lo digo para saber si alguna junta del cilindro (la de abajo, de carton) se hubiese roto un poquito. De todas formas ya te digo que una moto si está bien no puede tener perdidas de aceite.. (en mi caso tengo 2 retenes jodidillos, el del variador y el del los piñones traseros.. pero ya son tantas cosas que prefiero mirar hacia delante con otra montura.. XDD Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2011 A ver...:roll: si, el mecanico una basura y un vago. Ahora mismo el nivel esta en el maximo pero si llegar a tope, quizá un pelin por debajo del maximo. La perdida sale muy cerca del tapon, creo que, o no le cambió la goma del tapón o lo cerró mal. Del filtro de aceite no sale, ademas está en el otro lado contrario al tornillo de vaciado. El refumo ahora es casi nulo, ya que le he quitado aceite y con la dinometrica le he apretado 2,2nm y bien. Lo he mirado esta tarde y no habia signos de perdida. Mañana lo miraré otra vez. El Malossi...:calor Mis dudas son por que cada uno dice una cosa, por ejemplo Matador me dice que no lo cambie. Entiendo que la Yager es muy distinta a la SD y no puedo pediros muchas explicaciones. Pienso que el variador va a mejorar. Tampoco necesito que me lo cambie nadie y menos el mecanico, lo unico que si lo cambio yo y se da cuenta adios garantia. Entonces tengo 2 opciones, lo compro y me lo pone o me espero 1 año y medio y lo pongo yo :roll: Perdonar todo el toston que os estoy dando con el por c... del Malossi :colleja Muchas gracias, Miguel,koko, katxurri,Matador, Galanor, y todos los demas saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 6 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2011 teniendo las piezas para su desmontaje ¿que problema hay en montarle el de serie antes de llevarla a las revisiones? si usas dinanometrica el trabajo estará bien hecho.. por lo que no quedarán signos de manipulacion. Saludo y no te lies.. si quieres ponerselo adelante. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2011 teniendo las piezas para su desmontaje ¿que problema hay en montarle el de serie antes de llevarla a las revisiones? si usas dinanometrica el trabajo estará bien hecho.. por lo que no quedarán signos de manipulacion. Saludo y no te lies.. si quieres ponerselo adelante. Saludos. :shock: ¡Pues tienes razón! siempre puedo volver a colocarle el de serie y fuera problemas. Pues el tio me dice: " Yo te pongo el Malossi, pero no me responsabilizo con lo que pueda pasar despues" Osea se lava las manos si la moto me da problemas de otro tipo, que, luego le echará la culpa al variador... Bueno, pues está claro, a pedir el Malossi y a ponerselo. Mañana miraré si sigue el refumo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 7 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Si no recuerdo mal se habló en algún hilo del variador y era el mismo que la GrandDink, si es el caso a lo mejor alguno que lo tenga te lo presta para probarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 pues esta mañana ha refumado aceite igualmente, dejo unas fotos y un video. En el video señalo donde refuma despues de haberlo limpiado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 pues esta mañana ha refumado aceite igualmente, dejo unas fotos y un video. En el video señalo donde refuma despues de haberlo limpiado. saludos [attachment=2507]07092011024.jpg[/attachment] [attachment=2508]07092011023.jpg[/attachment] He apretado los 2 tornillos con una llave del 8mm y parecia no estar muy apretado, no se si es del carter que no está bien apretado. He tenido que quitarle mas aceite, esta mañana señalaba de nuevo por encima del maximo, este tio se ha pasado hechando aceite, le he quitado una burrada y ahora marca justo en el maximo. No entiendo nada, espero que no me carge el motor por que lo va a pagar él. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Se esta cargando galanor, ahora lo pongo en este mismo post En el segundo 46" muestro los tornillos que he apretado del 8mm y donde refumaba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Sí, esta mañana le he quitado en frio el aceite sobrante hasta dejarlo casi al maximo en la varilla. He apretado todos los tornillos con la carraca y lo he limpiado bien con quitagrasas. Me falta arrancarla y darme una vuelta y ver si refuma aun y si me baja el nivel. Si todo sigue igual le llevo la yager y que se como el marron con patatas, para eso está en garantía. Yo mismo podia tirarle todo el aceite y hecharle nuevo y todo listo, pero lo va a hacer él por manazas. Me llevo la moto a otro sitio. Y lo del malossi me ha matado el tio... A ver que pasa al final. Yo pienso que el exceso de aceite a reventado alguna junta, veremos si no me ha dañado algo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Sí, el grandote de 17" es del vaciado donde hay una malla dedal y un muelle con ya sabes. Lo que no se para que son los pequeños de 8" y el filtro de aceite no va ahñi esta al otro lado creo. Gracias galanor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 7 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Por si sucede algo en garantía mejor será que quede algo por escrito, como cambio de aceite por exceso en el mantenimiento o yo que se, que si algo es afectado luego cómo reclamas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Por si sucede algo en garantía mejor será que quede algo por escrito, como cambio de aceite por exceso en el mantenimiento o yo que se, que si algo es afectado luego cómo reclamas. Tienes razón, haré que me ponga la fuga por escrito mañana mismo si sigue en las mismas. Galanor, el tornillo lleva una arandela alrededor, lo que no se si la goma que se le deba cambiar por seguridad en cada cambio se la ha puesto y me temo que no y por eso pierde muy poco a poco. Pero creo que en realidad sale por el tornillo mas pequeño que te señalo en el video y que he apretado con la carraca de vaso 8mm y aun estaba un poco floja. Si mañana está igual refumando se la llevo y no espero a los 5.000, se la dejo y que me la mire sin prisas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Bueno, como he quedado con él a los 5.000 y llevo 4.000, lo primero es observar si ya no pierde ni refuma despues de quitar exceso de aceite y apretar los tornillos del carter. Si mañana todo sigue igual se la llevo si o si y que me la arregle. De paso le digo que me cambie el aceite y que no se pase con el nivel y asi me quedo mas tranquilo. Gracias Galanor, mañana te cuento saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Pero lo extraño es que no la hacia hasta que han pasado 3.000 kilómetros... osea o a reventado por algun sitio o que es tan pequeña la fuga que no me he dado cuenta. No se por que pero me huele a tapon sin goma y mal cerrado... No lo voy a dejar para mas tiempo, mañana por la mañana estoy ahí con la moto. Gracias Galanor, no sabes de que manera nos ayudas, de verdad :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 7 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Pues segun las fotos me parece que pierde aceite por otro lado y de forma muy exagerada. lo ideal sería quitar la tapa del cilindro y ver con mayor detenimiento si pierde por la base del cilindo o cualquier otra zona del carter que lleve juntas. por la zona baja de la tapa del variador ¿tambien hay aceite? Como me temo que tendrán que desmontar tapas para ver de donde viene tal cantidad de aceite es mejor que lo haga la garantía. No dudes en llevarla ya mismo.. no pasa nada por hacerla antes de los 5000 y más si está en garantía y empezó a hacerlo tras la ultima visita Saludos y ya nos contarás de por donde se desangraba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 7 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 galagor.. pero el respiradero no va directo al filtro sinó más bien al conducto que va ya al inyector, por lo que en caso de exceso de aceite el motor bajaría prestaciones al encharcarse la bujia.. de todas formas en estos casos toca una revision a fondo. Gilgarci muy importante prestar atencion a lo dicho por galagor y miguel.. despues de limpiarla y rodar dejala un tiempo prudencial para que el aceite que está en la culata y los conductos pueda volver a bajar al carter y así poder medirlo mejor. parece mucho aceite, por lo que no descartes algun retén (yo me inclino por el del variador pues si fuese el del otro lado tambien dejaría de ir bien el motor (cuando por culpa de una fuga se impregno el rotor en aceite dejó de saltar la chispa como debía (aparte encendía segun le daba la gana.. XDD) limpia bien hasta donde puedas el carter y a ver por donde empieza a gotear Saludos. Edito: subo una imagen del filtro de aire donde se puede ver el conducto de gases de aceite (normalmente se condensaría el vapor de aceite en el receptaculo triangular (justo delante de la tapa del filtro) Mito, revisa que no esté encharcado ese receptaculo.. si es así limpialo y no debería seguir goteando (mira tambien que estén todos los tubos bien fijados y no estén obstruidos (raro pero posible) Galagor: efectivamente parte del vapor puede ir al filtro de aire, pero segun el diseño del tubo que va al inyector parece que por gravedad es dificil que le pueda llegar (salvo que esté el motor apagado y siga vapeando aceite como una loca.. Mito, quita antes de nada el tapon del tubo que ves a la derecha del dibujo.. es para purgar donde se condensa el vapor de aceite (ojalá venga de ahí) Saludos y ojalá sea simplemente el aceite depositado en esa zona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Hola koko, el tubo lo que quitado el tapon y salido una mezcla de agua con aceite, pero poquisimo... Ojalá que sea solo del tapon y no sea ningun reten por ir con el aceite hasta el cuello. Es el segundo mecanico que me hace lo mismo, lleno a reventar ¿que les pasa? es que no saben que esos es malo, ¿donde han aprendido mecanica? y eso que son de servicios oficiales y ya peinan canas y otros ni eso, que ya son mallorcitos. Voy a darme una vuelta a ver que tal, luego os cuento. Ah¡ no he notado ninguna bajada rendimiento, todo lo contrario, la moto va genial. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Pues a ver si va a tener razón el mecanicucho... que era exceso de aceite. He bajado al garage y el carter estaba impoluto, sin rastro de aceite. La he arrancado y he recorrido unos kilometros por el barrio y de vuelta a casa. Le miro el nivel y clavado en el maximo, ni mas ni menos. Pasado un rato he vuelto a bajar y nada de nada. Parece que me quedo mas tranquilo, la moto tiene mucha fuerza. Lo que no entiendo es por que tira el aceite por exceso y menos mal, por que si va a reventar... Antes de hacer la prueba lo he ajustado todo, el tapon del 17" y los tornillos del carter de alrededor, lo mismo ha sido eso. En fin, muchas gracias a todos. A los 5.000 se la llevo y le digo que quiero el nivel en medio, como no esté asi lo va a quitar el con los...:demonio :lol: :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2011 Buenas, pues esta mañana he mirado y el carter estaba limpio, ninguna señal de aceite y todo bien. El nivel del aceite clavado casi en el maximo. Me he ido a currar a las 5:30 de la mañana y he notado como que la moto desde parado salía con mas fuerza. Como no sabía si era cosa mia, cuando eran las 7:00 de la mañana se la he dejado a un compañero del curro que ya la había probado en otras ocasiones y me dice: ¿le has hecho algo? NO, pues sale con mas empuje, estaba en lo cierto. Quizá al haber menos exceso la moto va en su punto. La duda que me queda es: ¿ya no pierde aceite por que no hay exceso? o ¿fue por que apreté el tapon del aceite y los del carter :roll: De todas formas ya da igual...eso si, a los 5.000 el cambio de aceite sin que se pase de nivel y que me revise la tornillería del carter. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 8 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2011 Yo sigo pensando que me parece muy raro que saliera aceite por esos tornillos ya que parece que son los que sujetan el carter, esos tornillos ¿no tienen una marca amarilla de pintada para saber si se han aflojado? en mi SD y en mi coche si aparecen esas marcas. Yo creo que se ha salido por el tapón, pero no se, me alegro de que se te haya solucionado sin aparentemente daño alguno, salvo el moral :cry: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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