MECANICO89 Publicado 29 de Julio del 2015 Compartir Publicado 29 de Julio del 2015 SOY MECANICO DESDE LOS 17....TENGO 26 NO ESKE SEA EL MEJOR...PERO COMO DICEN EL J TENUDO MOTOS DE TODO TIPO Y LA NORMA JASO MA 2 ES PARA EMBRAGUE BANADO EN ACEITE...CON CUALKIER 5W40 SINTETICO SIENDO 4T DE COCHE ES 100% RECOMENDABLE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 29 de Julio del 2015 Compartir Publicado 29 de Julio del 2015 Así nos brilla el pelo.Bultaco, Derby, Montesa, Ossa, Seat, todo se va al garete. Aqui cuando nos preguntan que si queremos anestesia local, decimos que no, que de importación, de importación. Por eso debe ser que te has puesto tu nick en inglés paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 29 de Julio del 2015 Compartir Publicado 29 de Julio del 2015 Os estáis yendo un poco del tema... En estos motores que van tan poco apretados no es necesario que el aceite sea el más avanzado que exista. Mientras que no le falte no habrá problemas. De hecho creo que en el foro no he visto a nadie con problemas por aceites. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 30 de Julio del 2015 Compartir Publicado 30 de Julio del 2015 Os estáis yendo un poco del tema... En estos motores que van tan poco apretados no es necesario que el aceite sea el más avanzado que exista. Mientras que no le falte no habrá problemas. De hecho creo que en el foro no he visto a nadie con problemas por aceites. Tienes tu parte de razón. La calidad actual de los aceites lubricantes es muy alta hoy en día, y un gripage casi suena a cosas que pasaban antes. Mira las motos de carreras ya no rompen. Dentro de lo que son los motores, el nuestro esta apretadito. La SD 125cc tiene una potencia por litro de 120 cv. La SD 300cc tiene una potencia por litro de 100 cv. Un Seat Ibiza 1.6 Sport tiene una potencia por litro de 65 cv. Claro que las Japonesas RR se van a 174 cv por litro. Un excelente aceite de coche no es muy caro y te quedas tranquilo de llevar lo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Melki Publicado 30 de Julio del 2015 Compartir Publicado 30 de Julio del 2015 Castrol Power 10-40 sin dudas- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abelpalao Publicado 30 de Julio del 2015 Compartir Publicado 30 de Julio del 2015 Hola Para la xciting 400 que tipo de aceite de transmision debo echarle. Me sale un SAE 90, pero no se a que se refiere. El modelo de filtro de aceite,y tamiz dado que en el libro de mantenimiento no logro verlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Julio del 2015 Compartir Publicado 30 de Julio del 2015 Hola abel. SAE Son los que hacen el control de viscosidad del aceite, SAE es la Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros automotrices) hacen el indice de clasificación de la viscosidad de los aceites. Es decir para la caja reductora (transmisiones) cajas de cambio el mejor es el SAE90 por su gran viscosidad y densidad (grueso) y este es el que trabaja mejor a altas temperaturas. A veces es difícil encontrarlo en tiendas de motos pero si te vas a una tienda de autorecambios de coche lo tienen fijo. Este aceite cuando lo pongas te aguanta mas de 12000 km sin ningún problema digan lo que digan los manuales , yo siempre los e cambiado entre 12000 o 14000 km y estaba muy bien y aguantaria mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pichi Publicado 26 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2015 este le pogo yo y fenomenal sin problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 26 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2015 Haces muy bien pichi, si el fabricante del motor preconiza un 10-40 ¿a santo de qué hay que echarle 5-40?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 26 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2015 Haces muy bien pichi, si el fabricante del motor preconiza un 10-40 ¿a santo de qué hay que echarle 5-40?. A ver. El fabricante tiene que dar una gradación para unas condiciones que el mismo fabricante considera estándar. Si el fabricante es de Taiwan, por ejemplo, puede ser que las condiciones estándar allí sean diferentes a las condiciones estándar aquí, o en Marruecos. Lo realmente importante es que el tipo de aceite sea el que cumple, como mínimo, los condicionantes que el fabricante dice que tiene que cumplir. De nada me vale poner un aceite de la misma gradación si le estoy poniendo semi-sintético y el fabricante me dice que debo poner aceite sintético. No se si me he explicado bien. Respecto al aceite de la transmisión, tanto el SAE 80 como el SAE 90 son aceites para cajas de cambio, es decir, para nuestras transmisiones. El fabricante aconseja el SAE 90, que ya han comentado, bien comentado, que es mas difícil encontrarlo. Es mas, cuando el conce hace el cambio, muchas veces ponen SAE 80 porque de ese poseen un bidón y les sale mucho mas económico. Realmente no es fundamental este hecho. Ojo, que no digo que se ponga otro distinto al que dice el fabricante. No quiero que me entendáis mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 27 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2015 El 5w-40 Es bueno para sitios que hace mucho, mucho frío ya que es un poco mas líquido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 27 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2015 Vamos a explicarlo mejor. El primer numero cuanto menor sea mas líquido es, la letra w significa winter (invierno) es decir esto es como va a Trabajar en frio, si tu en tu ciudad tienes temperaturas extremadamente frias es bueno que le pongas un 5w porque cuando arrancas la moto en frio al ser este mas líquido te circulara mejor dicho aceite. El segundo número cuanto mayor sea mayor viscosidad y densidad tendrá dicho aceite. Un 40 es el ideal en España. Un saludo Para que nos enteremos y dicho de esta manera el primer número es la viscosidad en frio,,,, y el segundo número la viscosidad en caliente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 27 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2015 Vamos a explicarlo mejor. El primer numero cuanto menor sea mas líquido es, la letra w significa winter (invierno) es decir esto es como va a Trabajar en frio, si tu en tu ciudad normalmente hay 3 o 5 grados es bueno que le pongas un 5w porque cuando arrancas la moto en frio al ser este mas líquido te circulara mejor dicho aceite. El segundo número cuanto mayor sea mayor viscosidad y densidad tendrá dicho aceite. Un 40 es el ideal en España. Un saludo Para que nos enteremos y dicho de esta manera el primer número es la viscosidad en frio,,,, y el segundo número la viscosidad en caliente Y además de esto, cuanto mayor separación haya entre ambos números, con mas facilidad se degradará el aceite. Por eso no sacan un aceite, digamos, 2-50 o 0-60. Y aparte de todo esto, que es solamente el tema de la densidad del aceite en bajas y altas temperaturas, está el origen del aceite: mineral, semisintético o sintético. Y a esto hay que añadirle los aditamentos que se le pueden añadir: detergentes, antifricción,..... Habría mucho que hablar de esto, y no soy la persona mas adecuada, porque de esto se lo justito, tirando a poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 28 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2015 Da la impresion de que llevamos cohes o algo asi.... se necesitan cantidades ridiculas, llevamos embrague en seco y una sencilla reductora para un motor de 125cc.cualquier aceitw nos va a ir bien solo con pensar un poco el sae que necesitamos por nuestro clima y nuestras rutas Hoy he cambiado yo aceites y filtros, filtro vicma para aire, hiflo para aceite, total 7000 para el motor, el de mi xantia de toda la vida, y sae 90 para la reductora. S2 Edit: cohetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 28 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2015 Pero los motores de nuestros txikitines alcanzan las 10.000 RPM. Yo le seguiré echando siempre el que preconiza el fabricante, lo mismo que hago siempre con todos mis vehículos y hasta ahora me ha ido muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 28 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2015 Pero los motores de nuestros txikitines alcanzan las 10.000 RPM. Yo le seguiré echando siempre el que preconiza el fabricante, lo mismo que hago siempre con todos mis vehículos y hasta ahora me ha ido muy bien. Es cierto. Nuestros motores trabajan a muchas revoluciones. Un buen aceite de coche puede ser peor que un mal aceite de moto. El ralenti de nuestras motos estan cerca de las 2000 rpm mitad de las revoluciones de algunos motores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 28 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2015 Por eso y por la cantidad que lleva se cambia cada 5000km. Jamas he tenido problemas de motor y llevo 30 años en moto. En cualquier caso, le pongas el que le pongas, la kymco sale con un mantenimiento barato. Yo lo hago por comodidad y no por precio S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 28 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2015 Por 1 mísero litro que lleva se lo he cambiado a los 500 Km, sí a los 500. Después se lo han cambiado en el taller a los 1.000. Posteriormente se lo he cambiado a los 3.000 y dentro de unos días se lo volverán a cambiar en el taller porque tiene 4.920. El rodaje con todo el mimo posible a cualquier motor lo agradecen con creces. Después de los 5.000 no sé lo que haré, a lo mejor se lo cambio cada 3.000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 28 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2015 Xageraaaaoo!! :-| :-| Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 29 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2015 Lo que esta claro es que cada uno con su moto y su dinero hace lo que quiera, y pondrá los materiales que el crea conveniente, yo lo respeto. Ahora bien yo a mi montura con las alegrias que me da y lo que me hace disfrutar la recompenso y le pongo lo que hay que ponerle o lo que crea que va a ser mejor, y de las máximas calidades posibles. Así lo veo yo y también me a ido muy bien siempre, mi moto y yo somos un equipo, yo la cuido y la respeto y ella después me respeta, me hace disfrutar y no me abandona ni un solo dia para irse a un taller.. :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 29 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2015 Lo que esta claro es que cada uno con su moto y su dinero hace lo que quiera, y pondrá los materiales que el crea conveniente, yo lo respeto.Ahora bien yo a mi montura con las alegrias que me da y lo que me hace disfrutar la recompenso y le pongo lo que hay que ponerle o lo que crea que va a ser mejor, y de las máximas calidades posibles. Así lo veo yo y también me a ido muy bien siempre, mi moto y yo somos un equipo, yo la cuido y la respeto y ella después me respeta, me hace disfrutar y no me abandona ni un solo dia para irse a un taller.. :motero Eso, eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allope1 Publicado 29 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2015 Con respecto a la viscosidad, en el manual te pone una recomendación, pero te pone también una imagen para que, dependiendo de las condiciones que hay en tu ciudad, puedas elegir el mas conveniente. Es decir, si en el manual pone 15W40, pero donde vivo en invierno hace -10º mucho_viento , no creo que sea el aceite optimo. Dejo la imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 29 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2015 Yo le seguiré echando siempre el que preconiza el fabricante y le pongo lo que hay que ponerle Parece que si no se pone lo último de lo último en moda aceite ya no es correcto, y creo que dista mucho de ser real: El fabricante da especificaciones generales de uso, SJ y sae en función de temperaturas y para motores de cuatro tiempos, sin decir que deba ser especifico de moto o scooter, así que es lo que yo le pongo. Ahora, si por llamarse total7000 y decir que es el que uso en mi xantia de 17 años y 210000km es peor, pues vale. Un motor apretado es el delas R actuales, y comparar nuestras motos con ellas a la hora de poner aceites, pues lo veo matar moscas a cañonazos, para que voy a decir lo contrario. Todo esto, amén de lo que se ha dicho en respuestas anteriores, incluido yo: cada uno gasta lo que quiere que para eso es su dinero y además, pienso que esta moto sale muy barata de mantenimiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2015 Con respecto a la viscosidad, en el manual te pone una recomendación, pero te pone también una imagen para que, dependiendo de las condiciones que hay en tu ciudad, puedas elegir el mas conveniente. Es decir, si en el manual pone 15W40, pero donde vivo en invierno hace -10º mucho_viento , no creo que sea el aceite optimo. Dejo la imagen en tu caso puedes usar tanto el 10w40 como el 5w40. El 10w40 es semisintetico, este va bien aunque tengas en tu ciudad -10 grados. El 5w40 lo bueno que tiene es que es sintético 100%. Y este aun aguanta mas el frio, según pruebas realizadas el 10w iba bien hasta un poquito mas de -20 grados y el 5w un poquito mas de -25 grados , y es que en realidad estos incluso el 5w50 lo podemos poner en nuestras motos, pero después cada uno elige el que el crea mas apropiado, la marca que le guste mas etc,, lo que no te recomiendo según las bajas temperaturas de tu tierra es poner el 15w40. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2015 Con respecto a la viscosidad, en el manual te pone una recomendación, pero te pone también una imagen para que, dependiendo de las condiciones que hay en tu ciudad, puedas elegir el mas conveniente. Es decir, si en el manual pone 15W40, pero donde vivo en invierno hace -10º mucho_viento , no creo que sea el aceite optimo. Dejo la imagen en tu caso puedes usar tanto el 10w40 como el 5w40. El 10w40 es semisintetico, este va bien aunque tengas en tu ciudad -10 grados. El 5w40 lo bueno que tiene es que es sintético 100%. Y este aun aguanta mas el frio, según pruebas realizadas el 10w iba bien hasta un poquito mas de -20 grados y el 5w un poquito mas de -25 grados , y es que en realidad estos incluso el 5w50 lo podemos poner en nuestras motos, pero después cada uno elige el que el crea mas apropiado, la marca que le guste mas etc,, lo que no te recomiendo según las bajas temperaturas de tu tierra es poner el 15w40. Un saludoperdón allope1 pero entendi mal el mensaje y conte todo esto, crei que decias que en tu ciudad hacia -10 grados y ahora leyéndolo otra vez me e dado cuenta que era un ejemplo.. -sorrysorry Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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