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Aceite ideal (Petronas ó Castrol) para SuperDink 300i ABS


Fher

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber vuestra opinion sobre estos 2 excelentes aceites (no sobre otros que no sean estos 2 mencionados), especialmente si habeis usado alguno de los dos para saber vuestra experiencia.

 

Hago unos 9.000Km /año 70% de ciclo urbano y un 30 en autopista, en verano temperaturas de hasta 45º/46º y en invierno algunos dias bajo cero por ello he elegido un SAE 5w-40. Ambos aceites son totalmente sinteticos para moto de 4 tiempos con API SL y norma JASO MA2.

 

 

FICHA TECNICA PETRONAS SYNTHIUM SP:

FICHAPETRONASSYNTHIUM4SP5W40.pdf

post-7483-15066652344484_thumb.jpg

 

 

 

fICHA TECNICA CASTROL POWER 1:

CASTROLPOWER14T5W40.pdf

post-7483-15066652345182_thumb.png

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no sé si es el mejor, yo abrí un hilo con la idea de saber cuales vendrían mejor a nuestras motos para hacerme yo mismo el mantenimiento, y fué lo que me recomendó Conan, al cual le doy toda la credibilidad, pues ha demostrado que conoce el mundo de la mecánica....

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/258475-duda-materiales-revision-10-000-kmts#259358

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no sé si es el mejor, yo abrí un hilo con la idea de saber cuales vendrían mejor a nuestras motos para hacerme yo mismo el mantenimiento, y fué lo que me recomendó Conan, al cual le doy toda la credibilidad, pues ha demostrado que conoce el mundo de la mecánica....

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/258475-duda-materiales-revision-10-000-kmts#259358

 

Macho aquí todos sois unos manitas!!!

 

Conan es un crack! (por lo que he leído en el foro y se nota todo lo que sabe, argumentando y explicaciones 100% entendibles)

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Invitado MoteroKymco-gris

Si yo tambien puse en prática el consejo del compañero conan, que una vez mas se corrobora su experiencia y boy al pie de la letra con sus consejos, la verdad es que siempre son muy acertados y se ve que cuenta con la experiencia necesaria para dar dichos consejos, ojala que lo pudiesemos tener como mecánico particular de todos nosotros, sería un logro muy acertado poder contar con su experiencia, yo lo propondría para dicho cargo si fuese posible, yo le quité hace poco el aceite de la transmisión y le puse nuevo, la verdad es que gracias a los bricos y videos que circulan por aquí y el aconsejamiento de conan fué todo verdaderamente facil, tambien le quité el aceite del motor que llevaba tan solo unos 2500 km un 20w50 mineral que desacertadamente me pusieron en el concesionario de Belmonte en Murcia y al que fuí por que aquí en Cartagena me tangaron con la 1ª de los 1000 km cuando la pasé en donde la compré, y la verdad es que he acabado un poquito harto de que se quieran reir en nuestra propia cara, nos hacen la pirula, nos ponen lo que quieren y nos cobran lo que les da la gana, así que de no ser algo muy necesario y que yo no pueda hacer para que tenga que llevarla al taller, de momento yo me hago mis cambios, el aceite del motor se lo cambié por un 10w40 que al igual que a muchos de nosotros me aconsejó de nuevo el amigo conan, el cual se merece todos mis respetos como persona y como conocedor del tema de la mecánica, como dia a dia nos demuestra a todos nosotros, mis mas sinceros agradecimientos amigo conan.

Ahora despues del cambio de aceite con su filtro y la junta tórica que va en la tapa del filtro de aceite, que por lo que cuesta merece la pena cambiarsela en cada cambio, aunque hay quien dice que no es muy necesario, yo se la puse y la moto ahora va mas fina que antes con ese aceite que me pusieron los garrulos del conce, que cuando les pregunté que por que me ponian ese me dijeron que era por que aquí en esta zona hacia mucho calorrrr...panda de ineptoooosss...solo me han tocado la moto en esos dos sitios y no vuelvo a dejar que la toquen mas en ninguno de los dos, hey mucho pirata por ahí y se aprovechan a sacooo...

:pistolas :pistolas :pistolas :no no :no no :no no :colleja :colleja :colleja :silbando :silbando :silbando

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Ambos son sintéticos y tienen calificación API SL.

En cualquier caso, en la actualidad hay aceites con clasificación API SN.

Como el Motul 7100 4T 10w40.

Especificaciones

API SN / SM / SL / SJ / SH / SG

JASO MA2

Dadas las cantidades de aceite que utilizan estos motores (Aprox. 1,2 litros), y la importancia que tiene el aceite en un motor, pienso la diferencia de precio es lo de menos.

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Ambos son sintéticos y tienen calificación API SL.

En cualquier caso, en la actualidad hay aceites con clasificación API SN.

Como el Motul 7100 4T 10w40.

Especificaciones

API SN / SM / SL / SJ / SH / SG

JASO MA2

Dadas las cantidades de aceite que utilizan estos motores (Aprox. 1,2 litros), y la importancia que tiene el aceite en un motor, pienso la diferencia de precio es lo de menos.

 

No hablo tanto del API como de las caracteristicas concretas de cada aceite como las densidades y viscosidades a distintas temperaturas o los indices de inflamacion y de TBN.

 

Eso y no otra cosa es lo que quiero que alguien (si lo sabe) lo razone en base a las fichas tecnicas en PDF de ambos aceites que he adjuntado al post y al uso que he mencionado doy a mi 300.

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No te calientes tanto la cabeza ponle un aceite bueno 10w40 y tranquilo que no tendras problemas yo uso siempre castrol tanto en mi cbr calle como en mi cbr circuito y nunca eh tenido ningún problema y eso que en verano en un circuito tela la calor que hace.Ahora cuando empiece a hacerle yo las revisiones a mi sd300 le pondre el castrol 10w40

 

Enviado desde mi GT-I9300

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No te preocupes, rellena con gasolina y tira dentro una cerilla encendida.

 

 

 

No, en serio, no tengo ni idea y con lo de las siglas me acabáis perdiendo más de lo que estaba.

 

"Ambos son sintéticos y tienen calificación API SL.

En cualquier caso, en la actualidad hay aceites con clasificación API SN.

Como el Motul 7100 4T 10w40.

Especificaciones

API SN / SM / SL / SJ / SH / SG

JASO MA2

Dadas las cantidades de aceite que utilizan estos motores (Aprox. 1,2 litros), y la importancia que tiene el aceite en un motor, pienso la diferencia de precio es lo de menos."

 

¿qué significa esto?

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No te preocupes, rellena con gasolina y tira dentro una cerilla encendida.

 

 

 

No, en serio, no tengo ni idea y con lo de las siglas me acabáis perdiendo más de lo que estaba.

 

"Ambos son sintéticos y tienen calificación API SL.

En cualquier caso, en la actualidad hay aceites con clasificación API SN.

Como el Motul 7100 4T 10w40.

Especificaciones

API SN / SM / SL / SJ / SH / SG

JASO MA2

Dadas las cantidades de aceite que utilizan estos motores (Aprox. 1,2 litros), y la importancia que tiene el aceite en un motor, pienso la diferencia de precio es lo de menos."

 

¿qué significa esto?

 

El A.P.I (American Petroleum Institute ) es el nivel de calidad del aceite.

Es una norma de calidad de los aceites lubricantes.

El API clasifica los aceites para motores.

 

Ejemplo de Info:

 

http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/DD87477D4C7F7F1BC1256EE500477843?OpenDocument

http://html.rincondelvago.com/aceites-y-lubricantes.html

 

Saludos.

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Lo que dice mi paisano es cierto... un 20W50 mineral en una 125 de 4T va fatal, al menos me lo pusieron en la movie 125 y no andaba ni para atras. Desde entonces he usado varios sinteticos 10W40 y me han ido genial, Repsol, Motul y Castrol. Castrol va muy bien, se nota la moto muy fina. Por cierto en la suzuki de Murcia ponen Castrol power 10w40 en las burgman.

 

saludos

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Yo desde mi experiencia he usado repsol y castrol, y desde hace unos años este aceite SHELL ADVANCE ULTRA 4 10w40. me lo recomendo un amigo mecanico y desde entonces maravillas, lo use en la satelis, en la x-max 250 de mi padre y actualmente en la SD y puedo decir que es caviar... cuando le quite a la SD el aceite de casa y le puse este menudo cambio, el motor mas fino y un sonido mas suave.

 

yo lo recomiendo es superior al castrol y petronas

 

SHELL ADVANCE ULTRA 4

API SM

JASO MA2

 

saludos!!

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  • 1 año más tarde...
Yo desde mi experiencia he usado repsol y castrol, y desde hace unos años este aceite SHELL ADVANCE ULTRA 4 10w40. me lo recomendo un amigo mecanico y desde entonces maravillas, lo use en la satelis, en la x-max 250 de mi padre y actualmente en la SD y puedo decir que es caviar... cuando le quite a la SD el aceite de casa y le puse este menudo cambio, el motor mas fino y un sonido mas suave.

 

yo lo recomiendo es superior al castrol y petronas

 

SHELL ADVANCE ULTRA 4

API SM

JASO MA2

 

saludos!!

 

 

En el proximo cambio de aceite que le haga a mi SD125i ABS probare este aceite, pinta muy muy bien.

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Si te lo puedes permitir, yo le pondría un 100% sintetico.

Te va a costar poco mas.

Un Repsol Elite Evolution 5w40 te puede costar de 25 a 30€ los 5 litros.

Y eso si que es un pedazo de aceite.

 

 

No entiendo eso de "si te lo puedes permitir". A 25 o 30 E los 5 Lts es un aceite barato.

Aparte de esto, si el fabricante de la moto recomienda 10w-40, ¿porqué ponerle 5w-40?.

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Si te lo puedes permitir, yo le pondría un 100% sintetico.

Te va a costar poco mas.

Un Repsol Elite Evolution 5w40 te puede costar de 25 a 30€ los 5 litros.

Y eso si que es un pedazo de aceite.

 

 

No entiendo eso de "si te lo puedes permitir". A 25 o 30 E los 5 Lts es un aceite barato.

Aparte de esto, si el fabricante de la moto recomienda 10w-40, ¿porqué ponerle 5w-40?.

 

Si miras el manual de tu SD300 dice que le pongas un 5w50.

Eso va un poco condicionado al clima que tenga la zona en la que vives.

Para España vale con un 10w40, pero los 10w son semisinteticos.

Para que sea sintetico debe ser un 0w o 5w.

Entonces yo pondo un 5w40 y voy que chuto.

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Yo desde mi experiencia he usado repsol y castrol, y desde hace unos años este aceite SHELL ADVANCE ULTRA 4 10w40. me lo recomendo un amigo mecanico y desde entonces maravillas, lo use en la satelis, en la x-max 250 de mi padre y actualmente en la SD y puedo decir que es caviar... cuando le quite a la SD el aceite de casa y le puse este menudo cambio, el motor mas fino y un sonido mas suave.

 

yo lo recomiendo es superior al castrol y petronas

 

SHELL ADVANCE ULTRA 4

API SM

JASO MA2

 

saludos!!

 

 

Después de 40 años trabajando en barcos que consumían entre 60.000 y 100.000 Lts de aceites lubricantes, hidraúlicos y para sistemas de congelación al año, puedo dar fe de que Shell es el mejor aceite que he conocido. Otro tanto puedo decir del gasoil, limpio y cristalino como el de cualquier gasolinera. Cuando hace unos años cambiamos a Texaco tanto aceite como combustible porque son más baratos a partir de entonces no hacíamos para filtros.......

paz_

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Yo desde mi experiencia he usado repsol y castrol, y desde hace unos años este aceite SHELL ADVANCE ULTRA 4 10w40. me lo recomendo un amigo mecanico y desde entonces maravillas, lo use en la satelis, en la x-max 250 de mi padre y actualmente en la SD y puedo decir que es caviar... cuando le quite a la SD el aceite de casa y le puse este menudo cambio, el motor mas fino y un sonido mas suave.

 

yo lo recomiendo es superior al castrol y petronas

 

SHELL ADVANCE ULTRA 4

API SM

JASO MA2

 

saludos!!

 

 

Después de 40 años trabajando en barcos que consumían entre 60.000 y 100.000 Lts de aceites lubricantes, hidraúlicos y para sistemas de congelación al año, puedo dar fe de que Shell es el mejor aceite que he conocido. Otro tanto puedo decir del gasoil, limpio y cristalino como el de cualquier gasolinera. Cuando hace unos años cambiamos a Texaco tanto aceite como combustible porque son más baratos a partir de entonces no hacíamos para filtros.......

paz_

 

Con todos mis respetos.

 

Sabes que nuestras motos llevan el embrague en seco como los coches?

 

Entonces para que le vas a poner un aceite que cumple la norma JASO MA2, si esa norma es para embragues bañados en el mismo aceite que el carter?

 

Respecto al Shell, seguro que es un excelente aceite.

 

Por lo que a mi respecta, me gusta españolear y usar dentro de lo que pueda producto español.

 

Y encima parece que sus propiedades son mejores:

 

REPSOL ELITE EVOLUTION 5w40

API SN

 

Si el equipo de Marquez y Pedrosa se llamase Honda-Castrol u Honda-Shell, todos llevariamos esos aceites.

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