Saltar al contenido

Me cambio de taller?

Invitado cleare

Publicaciones recomendadas

Vereis, en la ultima salida, comentando con Kymcoyo, me dio la sensacion de que la nota de entrega de la revision de los 5000km no ponia que habian cambiado el aceite de transmision. Lo mire y como no lo vi, pase hoy por alli.

Me han dicho, que ellos no lo cambian nada mas que cada cuatro años. La primera revision siempre por virutas o tal y que luego cada cuatro. Que si se hace caso a todo lo que dicen las casas estas alli cada cuatro dias. Palabras textuales :o

Yo voy alli, recomendado por varios moteros, porque al parecer el mecanico era de la fabrica de suzuki y dicen que es muy bueno.

Y yo...que hago ahora? Con lo que me han dicho? :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues.... cuatro años quizas sean demasiado en las motos actuales, mas llevando respiradero como llevan las SD pero yo te puedo decir que a ninguna de mis motos anteriores le cambie el aceite de la transmision, nada mas que la primera vez en la primera revision y despues he vendido motos con hasta 50.000 km sin haberselo cambiado nunca.

Como es facil y barato, no esta de mas una vez al año o año y medio cambiarselo, de hecho creo que Suzuki lo recomienda cada 20 meses, el mecanico lleva razon en lo de que si se hace caso a todo lo que pone el libro de la moto estariamos cada dos por tres en el taller sin hacer falta, he leido manuales de motos en los que recomiendan inspeccionar el reglaje de valvulas cada 4000 km y eso es una tonteria (a no ser que haya fallos claro) cambiar el liquido de frenos cada año, otra tonteria puesto que tarda años y años en degradarse y lo hace muy poco a poco asi que tienes tiempo de sobras para notar algo en los frenos, cambiar el anticongelante cada año, por que? si los que llevamos no llevan base de agua para no corroer los radiadores de aluminio, podria seguir pero para que ?

las motos hay que darles su mantenimiento, pero sin pasarse, controlar muchisimo el aceite del carter, comprobar el estado de las ruedas y pastillas de freno, el nivel del anticongelante y añadir si va bajo, no sustituir todo y poco mas, no debemos obsesionarnos con las revisiones ni con todo lo que pone en el libro, esta vez estoy de acuerdo con el mecanico.

Otra cosa muy distinta es que te cobren o digan que han hecho algo sin hacerlo.

Enlace al comentario

efectivamente lo de hacer todo lo del manual es mas bien un negocio , lo que da de comer a los talleres , ojo no digo que no se tenga que realizar un buen mantenimiento , pero por ej:si en un coche le cambias el aceite cada 15.000 o 20.000 segun el modelo , porque en nuestras motos es cada 5.000,por negocio , si en el coche aguanta todos esos km. en la moto tambien , pero de este modo los talleres de motos no podrian hacer negocio, i asi todo el mantenimiento, ya que no pueden cobrar en una simple revision de moto lo que se cobra a una de coche , conclusion , por eso pone cada 5.000 km.y no cada 15 o 20.000.

Enlace al comentario

La verdad es que sin saber...me deja echa un lio.

Por un lado tiene razon el del taller y por otro tengo que cambiar el aceite.

Menos mal que os tengo a vosotros!!

Gracias Conan, voy a mirar todo lo que necesito y a ver si lo cambio a la vez que Torbas y aprendo.

Enlace al comentario

El mecánico de que me hace los cambios tambien dice lo mismo que Conan, que el aceite de la transmisión no es muy necesario cambiarlo, de hecho la movie con 70.000 jamas se lo cambió. Asi que haz caso de lo que te ha dicho conan, que entiende bastante y te ahorras una pasta :okey

Enlace al comentario

yo no es que sea nigún entendido, pero no se puede comparar un coche con un scooter ya que un coche raramente circula por encima de las 3000 vueltas, 4000 al cmabiar y un scooter va entre 5000 a 10000 rpm casi todo el tiempo, en conclusión creo que el acéite pierde sus propiedades o se degrada mas rápido devido a ello y tambíen hay un consumo mayor por revoluciones (trabajo del motor), raro es que a los 5000 no hayamos rellenado alguna vez prueba del gasto y desgaste, en cuanto a la transmisión, si no se quedara seca o llevara un visor, solo con ir rellenando, pues claro que duraría mas el acéite, no habría que cambiarla tanto como la de motor ya que no se degrada tanto, pero no le veo mayor problema, es barato y si pone cada 5000 pues se cambia que no es para tanto la tarea, total, si quisieramos revisar su nivel hay que vaciarlo de todas formas y ya de llenar pues q sea limpio, yo lo prefiero.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...