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Necesito referencia rodamiento direccion SD300


Seabert

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Buenos dias,

 

Necesito Referencia de los rodamientos de la direccion Superdink 300i abs.

 

NO las referencias de Kymco, La referencia grabada en los rodamientos, para poder buscarlos en cualquier proovedor de rodamientos. ya que en kymco son carisimos y de bolas, y quiero los de aguja o rodillos, y es la unica forma de localizarlos. Si alguien los ha cambiado y tiene los viejos, y podria facilitarme la referencia, le estaria muy agradecido.

 

saludos

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En rodamientos, con que lleves la medida exterior y la interior y la altura del mismo, no te hara falta nada mas, luego sobre las medidas que llevas, pues que te den el de mejor calidad, hay de distintos grados de dureza y carga, ya si lo quieres de bolas de rodamientos o de agujas es cosa tuya, pero los de bolas son tan efectivos como cualquier otro, eso si, te diria que si optas por los de bolas los pidas sellados, es un plus de seguridad.

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En rodamientos, con que lleves la medida exterior y la interior y la altura del mismo, no te hara falta nada mas, luego sobre las medidas que llevas, pues que te den el de mejor calidad, hay de distintos grados de dureza y carga, ya si lo quieres de bolas de rodamientos o de agujas es cosa tuya, pero los de bolas son tan efectivos como cualquier otro, eso si, te diria que si optas por los de bolas los pidas sellados, es un plus de seguridad.

 

por lo que me han comentado dicen que los de rodillos son mas fuertes

 

que opinas ?

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A mi me los cambiaron pero tuvieron que poner los originales , no son estandar tienen 2 medidas diferentes dentro del mismo rodamiento

 

muchas gracias truck, me veo palmando los originales, y pidiendo los viejos para llevarmelos, y entonces pedir unos de rodillos cónicos, para la proxima vez.

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Los de rodillos no tienen por que ser mas fuertes que los de bolas, depende de lo que tu pidas quizas el DIN minimo del de rodamientos sea mas alto que el de bolas, de ahi la creencia de que es mejor, pero si pides el de bolas con el mismo DIN que el de rodamientos el comportamiento de ambos sera el mismo, como bien dice el compañero yo no me la jugaria y podria de bolas pero de mayor calidad que el de fabrica.

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Los de rodillos no tienen por que ser mas fuertes que los de bolas, depende de lo que tu pidas quizas el DIN minimo del de rodamientos sea mas alto que el de bolas, de ahi la creencia de que es mejor, pero si pides el de bolas con el mismo DIN que el de rodamientos el comportamiento de ambos sera el mismo, como bien dice el compañero yo no me la jugaria y podria de bolas pero de mayor calidad que el de fabrica.

 

ok muchas gracias

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Puedes poner la marca de rodamientos que quieras, siempre que sean iguales.

Cada tipo de rodamiento está, lógicamente, diseñado para una concreta aplicación.

No solo se diferencian en bolas, agujas y rodillos, También en las pistas, etc.

Aplica el sentido común.

Saludos.

:no no

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Pero que has roto rodamientos de direccion?

 

Algo evidentemente no esta bien, y los rodameintos estan tocados. La direccion no gira libremente, y en el centro tiene un tope. Para que puedas entenderlo, si jiras un poco el manillar con la rueda en el arie, esta vuelve al centro. Y si haces eses despacito a 20km/h notas que hay un tope dodnde se pone mas dura y despues mas suave. Como en los coches de servodireccion, que tienden a volver al centro. No se si me explico bien.

 

Hace una semana noté un poco de holgura en la direccion, con unos leves sintomas. En taller apretaron la tuerca de los rodamientos y la cosa va empeorando por dias. El asiento de las bolas del rodamiento esta dañado, por desgaste o algun otro motivo. No lo cubre la garantia. ( rodamientos no ) !! y se ve que no soy el primero.

 

así que a cambiarlos

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pues ya he llamado a varios provedores, y ambos me contestan que solo son validos para modelos superdink hasta el 2009

 

lo cual me hace sospechar que para modelos posteriores a partir del 2009, puedan ser diferentes. Tendré que esperar a desmontarlos, buscarlos por aquí y tomar medidas del mismo. A ver si los encuentro.

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ya lo he leido , gracias, es evidente que lo esa gente no es normal. O mejor dicho, lo de las kymco de esa zona no es normal, pero muchas pecan de coginetes de direccion con muy poquitos kilometros. Demasiados pocos km.

 

Tambien he visto anuncios de de gente que vende la sd y añade que con 30 mil los han cambiado tambien. Veremos a ver si con el paso del tiempo no salen mas casos jajajaja espero que no

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el problema viene dado por que tiene un poco de holgura vertical, muy, muy poco, pero lo suficiente, cada vez que pasamos por un reductor de velocidad, un bache, subimos un bordillo, etc lo hacemos rectos, con lo que el rodamiento recibe siempre el golpe en el mismo sitio y se va formando una muesca y cuando mueves el manillar parece que tiene un tope, por eso cuanto más se apriete la tuerca más se nota, ese es el problema, si lo desmontas, mira bien las dos caras y lo veras

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Bueno, pues ya desmonté y monté en 1 hora y cuarto.

 

La verdad es que teniendo las herramientas necesrias.

El rodamiento que se daña es el inferior. Hace una mueca/descgaste/endidura o como se quiera llamar. No puedo poner fotos, porque al ser la cuna conica que se ensancha hacia abajo, y no tener estactor de rodamientos, no pude sacar el de abajo.

Cando lo quite ondré foto del rodamiento dañado.

 

Saludos

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