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Flipando: 500 cc en el carter de transmision!!


Fixed

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Un poco mosca con el tema del carter seco del compañero Kymcoyo, me decido a cambiarle el aceite a la People s 125:

 

post-8287-150666522781_thumb.jpg

 

Sacar tornillo superior, sacar inferior, dejar drenar, colocar inferior y llenar hasta el borde de la boca del tornillo de arriba.

En teoría 180cc, pues no, estoy flipando, han entrado 500cc. No entiendo nada. Lleno hasta el borde o solo 180cc?

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Joer Fixed historias para no dormir, yo entendería que son 180, pero hasta el nivel como dice que hay que llegar dices que caben 500????? Ufffffffffff

Lo ideal sería ponerse en contacto con la Casa por que ellos mismos se contradicen en las instrucciones.

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XAVIOPC, en la super dink son 120ml según el manual, no hay nivel de llenado, ni cala ni visor. La idea es que cada cierto tiempo se saque para medirla, yo en mi caso haré una especie de cala que guardaré en casa y de vez en cuando comprobarlo, es la única forma sin tener que vaciar.

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XAVIOPC, en parado la transmisión no hace ruidos por que no está en movimiento. De todas formas no se a cual te refieres, de la que estamos hablando la primaria es por engranages que están en el carter de transmisión primaria pegado a la rueda y separado por una pared del secundario que es el carter del variador por correa (grupo de variador-embrague)

 

El tipo de acéite recomendado es SAE 90, pero puedes echarle desde un 70, 80, o 90 en mi caso le puse SAE 80/90

 

Me reafirmo en lo anteriórmente dicho, pero con la excepción de que si como dices nunca se ha cambiedo en tantos Km y hubiese sufrido un desgaste importante por no tener acéite, con holguras y demas desgastes de retenes y ejes, entonces puede que suene algo si es que esta vailando la coja, pero en caso normal no deviera hacer ruido en parado ya que como te digo en parado la transmisión no está actuando.

 

Mi consejo tras lo que yo me encontré en la mia (14000km y con menos de 50ml)es que lo revises y cambies el aceite cagando ostias, de seguir notando ruidos o traqueteos sobretodo en marcha, habría que abrirlo y ver el estado del grupo de engranages y ejes, holguras y estado de cojinetes y retenes.

 

La verdad es que escuchando y viendo de primera mano cosas así, quien puede fiarse de los talleres? Vale mas meterle mano uno mismo y arriesgarse aprendiendo, por que malo es que jodas algo informandote bién con foros y libros de taller he invirtiendo en una dinamométrica o 2 de dos tamaños, por que si la llevas al taller y todo despreocupado despues de tiempo y quizas tarde te das cuenta de que no te han echado aceite o cambiado algo vital, la moto a tomar pol culo y a reclamar a su madre, yo no me fío nada ni de nadie ya despues de las esperiencias de los compis, hasta el mejor se puede confundir y es humano, pero la moto es mia.

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De donde sacas lo de 180 y 500cc en el manual no veo que ponga cantidad por lo que leo, pone llene hasta alcanzar nivel 2 en ningún momento habla de cc o yo almenos así lo interpreto

 

Si te fijas bien, en la foto se ve un grabado en el carter que pone 0,18L. Yo en la movie se lo llenaba hasta que veia que el aceite se salia un poco por arriba

 

saludos

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De donde sacas lo de 180 y 500cc en el manual no veo que ponga cantidad por lo que leo, pone llene hasta alcanzar nivel 2 en ningún momento habla de cc o yo almenos así lo interpreto

 

Batmw en la pagina anterior del manual habla de la comprobación del nivel:

 

 

post-8287-15066652316718_thumb.jpg

 

pone que el deposito en vacío son 210cc y cuando sustituyes aceite cabe 180cc.

 

Para comprobar el nivel hay que asegurarse de que el liquido alcanza el orificio (2), es decir si rebosa por donde le metes aceite es que ya está al máximo.

 

Como es que yo he podido meter 500cc??

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Bueno, fui a un mecánico de por aquí. Me ha comentado que las motos estas llevan desde 120 hasta 240cc de aceite para la transmisión. Que 500cc es una burrada, y que no entiende como pone eso el manual ( el manual pone llenar hasta el borde del tornillo de llenado ) ya que hasta ahí cabe medio litro de aceite.

 

Para mirar el nivel? vaciar y volver a rellenar. Vaya chapucilla con el tornillo de llenado. Supongo que si no lo han puesto mas abajo es por que no podía para no interferir con los engranajes o algo así, por que si no no se entiende.

 

Por cierto, después de rodar con 500cc no me ha rebosado nada de aceite por el filtro, otra cosa que flipo.

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