DAVIDC Publicado 16 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Hola a todos, Desde hace un tiempo, me he dado cuenta de que el faro trasero presentaba unas pequeñas grietas en una de las esquinas. Pero, lo llevo controlando, y en menos de un mes las dichosas grietas o "telarañas" se han ido apoderando poco a poco del faro. No sé por qué puede ser, la moto duerme en garaje, no le da el sol en todo el día, no ha tenido golpes ni caídas,,, tiene ahora mismo un año y dos meses. Me preocupa la progresión tan rápida con que se va deteriorando. Me parece muy extraño. Os dejo unas fotos, por si os pasa a alguno :cry: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 16 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Hola compañero. Pues no es normal. La mia no tiene esas grietas. Ya qie estas en garantia ve ql conce y que te lo sustituyan. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAVIDC Publicado 16 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Lo malo es que la moto no está en garantía,,, porque la primera revisión me la hice por mi cuenta y no me sellaron el libro :oops: De todas formas, creéis que en garantía sustituirían un faro deteriorado? no achacarían a un mal uso, aparcar a la intemperie, etc? Veré cómo sigue el asunto, la verdad es que es sólo por dentro. Es más un tema estético que otra cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 16 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Eso es muy raro parece segun las fotos que el material del faro es imperfecto yo reclamaría a ver que pasa el no ya lo tienes +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 16 de Agosto del 2013 Administradores Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Si revisiones al día no veo difícil.suerte Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAVIDC Publicado 16 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Son como grietas de presión, pero he comprobado que todo está correcto, y es sólo por el interior,,, pero vamos, que con el cuidado que tiene la moto, no es de recibo. Iré donde la compré y se lo comentaré. gracias! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 16 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2013 Toda la pinta de ser tensiones en el material por algún fallo en el proceso de fabricación, todo material está formado por moleculas que dependiendo del material, han de aliviarse o bien durante o bien al final de la fabricación mediante el uso controlado de temperatura y tiempos. Ej: Si esta pieza está fabricada por injección y o bién la matriz o el extrusor no tienen la temperatura adecuada, puede ser una causa, posteriormente tambien el enfriado progresivo de la misma pudiera no ser el adecuado, quizas un enfriado repentino, no digo que sea eso, ni soy un gran entendido, pero vamos que un defecto de fabricación claramente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 17 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Si revisiones al día no veo difícil.suerte Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 + 1000, lo de pasarse las revisiones uno mismo esta estupendo, pero cuando termine la garantia, te puede salir muy caro el baile, como se te joda algo serio, a mi hace poco me cambiaron en bascones el reten de la trasmision y le pregunte a Edu cuanto me hubiera costado si hubiera tenido que pagarlo de mi bolsillo y me dijo que unos 100-120€ hubo que desmontar de todo, solo con eso ya hubiera pagado 3 revisiones, con lo cual hay que tener cuidado con el tema de revisiones en garantia y llévarlas siempre al dia :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado segochi Publicado 19 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 Las revisiones al final merecen la pena tenerlas al dia, porque te sule salir caro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAVIDC Publicado 19 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 Como comentáis por aquí, sin revisiones no hay garantía, y sin garantía, si tienes un problema ahí te quedas. Pero, si no recuerdo mal, nuestras motos tienen dos años de garantía (siempre y cuando tengas las revisiones al día). Una vez pasados esos dos años, adiós muy buenas. Por otro lado, no sé hasta que punto una garantía cubre el deterioro de según que piezas. Ya sabemos la de letra pequeña que hay en las garantías. En fin, tampoco me preocupa mucho, era simplemente por contrastar el tema por si era habitual, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 20 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2013 Si hay controversia, los pasos podrían ser los siguientes. - Contratar a un abogado. - Contratar un perito. Lógicamente, que el peritaje fuera a tu favor. - Demandar, solicitando el cambio de la pieza, costas (incluido el coste del peritaje), etc. - Si ganas, recuperas lo gastado. Saludos. :pistolas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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