Saltar al contenido

14,9 km y moto al suelo, Oh my God !!!!!!

Thermaltake

Publicaciones recomendadas

Yo que venia todo ilusionado a decir que el miercoles me dieron mi flamante K-XCT 125i blanca y resulta que son todo malas noticias.

la cogí en el concesionario y fui a casa, un par de vueltas y bien, un poco de miedo en rotondas pero bueno, era mi primera vez :lol: . Por la noche tuve un percance (no con la moto) y me hice un esguince en la muñeca y 3 semanas sin poder hacer nada con esa mano, conclusion moto nueva y 3 semanas ni poder tocarla :-) . Pero bueno ahí estaba, nueva y preciosa, hasta que llegó mi mujer y decidio que quería probarla, nunca habia llevado moto pero entre ella y mi padre se pusieron al asunto a pesar de avisarle que no se confiara, que pesaba 164 kg y ella no manejaba bien ni una bici ...

A los 2 metros estaba en el suelo, no me lo podía creer, no se hizo nada mas que un rescon en la rodilla, y la moto en fin, la parte negra brillo de abajo de donde pones los pies toda rsacada y un pequeño rascon en la parte blanca delantera, poca cosa para el piño que se dio, porque fue contra bordillo y vaya de un vecino.

la parte buena, que ha cogido miedo y no quiere llevar la moto mas. No se si dejarlo asi y que vaya de paquete, o intentar que pierda el miedo, pero es que me acojona porque es demasiado lanzada y no estoy tranquilo si va en moto.

Que hago???

Por cierto, que puede costar pintar esa pieza?? o cambiarla?, no se ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ella voluntariamente ha cogido la moto por que le gusta, yo personalmente lo que haria es animarla a que la coja de nuevo, eso si con mas cuidado y en un sitio donde no tenga peligro, si cada vez que algun amigo, familiar o conocido se ha caido con una moto le aconsejaramos que dejara de hacerlo, muy pocas motos se verian, que conste que es mi opinion personal, pero yo me he caido tres veces en moto, mejor dicho, dos me han tirado y una me la di yo solito, y mis hijos, tambien han probado el duro suelo, por suerte todos sin consecuencias, pero yo les he animado siempre a seguir, eso si, es decision de cada uno.

Enlace al comentario

• Administradores

Mala suerte, la motos, se csen, pero normalmente es por la impericia del conductor. con paciencia y precaucion no miedo aprendereis a conducirlar. tambien tener en cuenta que las ruedas esta con una pelicula protectora y hasta que la pierden, unos 200 km son mucho mas resbaladizas.

Enlace al comentario

Si el problema es que no habia trafico ni nada, es una urbanizacion, salio de donde estaba y solo tenia que girrar un poco el manillar y ya est. Me dice que se bloqueó y no sabia que hacer, ni frenar, ni girar, ni nada, no se, por eso me preocupa, porque no habia ni trafico ni nada, si tardó en caerse 3 segundos desde que salio.

Enlace al comentario

Thermal take, además de los sabios consejos y muy acertados de los compañeros te diría que hasta que veas que ya va algo suelta, no arregles nada de la moto, puede que sa caiga otra vez dios no lo quiera, pero sería tirar el dinero 2 veces, déjala como está con los rallones y espera un poco a que se haga a ella, ya la arreglarás mas tarde.

Antes de gitar esta moto tan pesada en parado, mejor déjala que haga unas tiradas en linea recta para coger el equilibrio y sensación de gas de la moto en un sitio tranquilo, como si es en la recta del parquing, luego que sienta el peso en parado e incluso que trate de empujarla con los pies, osea que maniobre un poco primero con los pies y luego dando un poco de gas, que trate de aparcarla, no es broma, mejor gatear y luego correr que caerse por correr antes de gatear, yo cuando la cogí me dió yuyu el girarla en parado que si se te inclina un poco empieza a pesar y emborrica si no estas atento. Un saludo y suerte con el aprendizaje.

Enlace al comentario

Mi opinion. No dices que anda mal en una bici? Porque no manejarse con la bici y luego pasar a la moto?

Y que se fue de frente, bueno, yo pase de hace 15 años de vespino a coger ahora una SD. Y las rotondas...no te cuento...te pueden contar jejeje lo mal que iba y aun alguna me cuesta.

Pero no quitarle el miedo? Porque no quieres? Hay que luchar y enfrentarse.

Yo me di un mes o mejoraba o vendia la moto y gracias a los chicos de aqui y mis amigos, he vencido el miedo y estoy pensando en la siguiente moto ejeje

Enlace al comentario

Mi opinión es que si quiere probar que pruebe, pero con mi moto... nunca mais!

Si no puede o sabe ir en bici, como va a cojer un bicho de ese peso? Eso era hostia segura.

Será que soy muy quisquilloso y no me gusta gastarme esa pasta para que me la tiren xD.

Tienes mucho valor compañero, dejándole la moto. Y obviamente cada uno hace lo que le da la gana con sus cosas ;)

Enlace al comentario

Me dijeron una vez que existen dos tipos de motoristas:

1- los que se han caído

2- los que están por caerse

Por desgracia una moto es eso, esperemos todos alargar todo lo posible la 2ª opción, pero si hasta con el coche en algun momento nos hemos dado un golpe, imaginate con la moto que un golpe es 85% caerte al suelo (me invento el %).

Ánimos, a repararla y que nadie le coja miedo a la moto!!!

Enlace al comentario

en mi humilde opinión, tienes que animarla, salir con ella en bicicleta (despacio, tiene que comenzar a andar antes que a correr) y una vez que se mantenga bien en la bicicleta y sepa frenar, puede pasar poco a poco a la moto y la llevara más fácil, ya que no tiene que dar pedales. En cuanto a los raspones como dice el compañero un poco de vinilo y con un poquito de imaginación incluso le puedes mejorar la estética

Enlace al comentario

Si te sirve de algo yo me caí en una kymco de 50cc y me rompí la tibia y el peroné, pero cuando ya podia andar con las muletas cogí la moto para perderle el miedo. No he contado las veces que me he caido, unas por que me ha tirado y otras por mi mala cabeza, pero bueno, ahora voy mas precavido que antes y sin miedo, animarla a que la coja de nuevo y lo antes posible.

saludos

Enlace al comentario

Si no puede o sabe ir en bici, como va a cojer un bicho de ese peso? Eso era hostia segura.

Será que soy muy quisquilloso y no me gusta gastarme esa pasta para que me la tiren xD.

Tienes mucho valor compañero, dejándole la moto. Y obviamente cada uno hace lo que le da la gana con sus cosas ;)

Debe ser que tengo un concepto diferente de lo que es una pareja, porque las cosas no son mias, son nuestras. :beer

Enlace al comentario

Hola compañero, siento lo que te ha pasado a ti, a tu chica y a tu moto, te entiendo perfectamente tras haberme caído esta semana.

Creo que caerse es parte de la experiencia, yo con mi esposa lo he intentando poco a poco y muy bien, progresivo, que se habitúe a los mandos de la moto.

Mi consejo es que lo intente y con esta experiencia que sepa que hay que ir con cuidado y tomar en cuenta muchos factores para ir seguro, aunque unos km en bici no vendrían nada mal! :)

Saludos y a recuperarse pronto!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Ya te han comentado los compañeros al respecto, mi opinión es que lo peor es cogerle miedo, debe seguir, eso sí, con la máxima precaución, cuando la domine se alegrará;

pero es una decisión personal, tampoco hay que obligar a la fuerza a nadie.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que si ella quiere que vuelva a probar, pero como dice un compañero no arregles nada hasta que tenga practica, un leche en moto es normal. Yo hace mucho tiempo me di un hosti.... bien grande con una frontera 370 (fíjate si hace tiempo) y me dieron 4 puntos en el brazo y encima el veterinario del pueblo que no estaba el medico no por otra cosa :D ; pues me levante to sangroso y me volví a montar pero claro los amiguetes me dijeron que na de na que al medico (veterinario) y a montar otro día, la pille un poco de respeto pero con un poco de practica se paso.

Déjala que lo vuelva a a intentar pero yo creo que antes que la intente controlar en parado para que se de cuenta del peso.

Un saludo y animo, es lo que tiene las mujeres son nuestra perdición ;);)

Enlace al comentario

Debe ser que tengo un concepto diferente de lo que es una pareja, porque las cosas no son mias, son nuestras. :beer

Ya no es pareja o no pareja, me refiero a alguien con tan poca experiencia en tema de las dos ruedas coger algo tan "grande" como inicio (da igual mujer u hombre).

Yo creo que hay que dar los pasos más poco a poco, sobre todo por seguridad, que a 5 kmh tienes una mala caída y puede ser grave. No depende de la velocidad, sino de con que parte aterrice :S

Saludoos!

Enlace al comentario

Bueno, que no sepa manejar una bici tambien es un poco exagerado por mi parte, hemos hecho rutas de 40km en bici por carretera, pero vamos que no es que vaya suelta suelta, si la meto en montaña lo pasaria un poco mal.

Y sobre haberle dejado la moto, pues chico, es que no es mía, es de los dos, comprada con el dinero de los dos, estamos casados y compartimos todo (yo llevo su coche) y no puedo negarme aunque yo sabia que no era buena idea tampoco me esperaba que se `piñara a los 2 metros.

Seguiré meditando aunque todos coincidis en que lo intente, ella ahora mismo no quiere porque yo no puedo ayudarla al tener el esguince, y si pasa el tiempo ..... igual ya pasa.

Lo de no reparar la moto, eso lo tengo muyyyyyy claro, mas que nada porque yo tampoco soy un valentino rossi, que voy mas torpe de lo que me imaginaba, asi que cuando ya vea que yo la domino un poco mas ya la repararé.

Lo que mas me duele es verla y no poder tocarla por el esguince, que mal :(

Gracias a todo por los consejos.

Enlace al comentario

Y sobre haberle dejado la moto, pues chico, es que no es mía, es de los dos, comprada con el dinero de los dos

Entonces no hay más que hablar, pensaba que era comprada por tí. Talante y pa'lante :beer

Enlace al comentario

Animo ya podras y ella? Yo si no fuera por lo que me animaron la hubiera vendido a la semana. Y aqui estoy, viendola cada dia hacerse mas pequeñita, que no menos pesada la jodia ejjeej y disfrutando de ella a tope. Si yo pude...ella puede!!

Enlace al comentario

¡¡Cambia de Mujer!!

:lol::lol::lol:

Bueno bromas aparte siento lo de tu esguince y lo de la caida, y coincido con los compañeros. Lo mejor es que lo vuelva a intentar, pero en una zona amplia y sin peligro! Buscate un parking o una buena esplanada donde pueda ir en línea recta y hacer giros abiertos sin peligro, y que poco a poco se vaya soltando. Que no le coja miedo que si no cuando vuelva a subirse irá "acongojada" hasta de paquete.

Yo también estoy intentando que mi mujer coja la moto y le vaya perdiendo el miedo. Y de momento las prácticas son en bici.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...