Invitado Suggssax Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 Sigo con el tema... Estoy que me subo por las paredes.. Por partes... la moto tira, perdón.. anda. una vez cambiado el cilindro y el piston, sale, ya sea cuesta arriba/abajo o llano, pero sale muy despacio ... ahora os cuento.. Ni el ruido, ni la velocidad, ni las vueltas indican que "cambia de marcha" , sale a 15 y le cuesta , acelera y llega a 40 ( llaneando , cuesta arriba no pasa de 20 ), pero la sensación es exacta a una moto limitada.. Vereis, el dia que gripó, había comprado la correa nueva, rodillos y guias.. asi que ya puestos decidi camabiarla, la que quite ( original kymco ) tenia 14 mm de ancho , según el manual del taller hay que sustituirla por debajo de 16, bien, la que me vendieron es una dynaflex 18-740 según el mismo manual de taller es el ancho necesario, 18... Pero aquí comienzan mis dudas, al colocarla sobresale del bulón del variador.. y no micras, no.. al menos 2 milímetros y al comprobar la abertura del variador fuera de la moto... con la correa en la parte mas abierta de las poleas, la rampa del variador no abre del todo, esto se corresponde con la sensación que da la moto de ir "limitada".. por su lado, en las poleas del embrague para colocarla hay que introducirla entre ellas digamos que ya con el muelle de contraste forzado y no llega a caer entre las poleas con el embrague totalmente abierto... es decir, ni en parado, ni a tope, apoya en ninguno de los dos " bulones" ni en el variador, ni entre las poleas del embrague.. La primera sospecha fue que se le había cambiado el variador.. , no es asi, lleva grabado las siglas.. igual que el embrague... por cierto, el embrague y el muelle son "nuevos" , la campana y poleas son las que llevaba , el embrague ( zapatas ) muelle de contraste son de uno de serie con 4.000 km.. es decir, prácticamente nuevos y los muelles de las zapatas .. nuevos. El color de la bujía ( nueva ) es perfecto... café con leche, por tanto descarto problemas de carburación, piston y cilindro nuevos y se nota su efecto.. el ruido es suave y sin altibajos , fuera problemas de compresión... y ya no se donde mirar.. salvo una duda que no me convence demasiado... el cilindro airsal es de aluminio ( el original de hierro ) podría esto influir en la relación variador / embrague / peso de los rodillos ??? al igual que cuando cambiamos un cilindro a uno mayor, las relaciones ya no son las mismas y hay que variar pesos, muelles etc.. podría ir por ahí?.. Decir que los rodillos son unos polini de 8,4 gr, ( según el fabricante ha de llevarlos de 8,5 ... no había ) y para mi, creo que excesivos de peso, he visto comentar que estos motores con 6... 6,5 van bien , pero... por algo diran que de 8,5. En fin, mi duda ahora es la siguiente.. comprar una correa de 16 mm y probar... cambiar el peso de los rodillos .. o directamente olvidarme de esa transmisión y ponerle el variador que me indico mito y la correa y embrague( muelle de contraste ) apropiados para ese variador y si es esta la mejor opción... que embrague y correa me aconsejáis??? Uff, perdón por el tochazo y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 Hola, mi consejo es que le pongas siempre a la moto la correa original. La dinaflex a mi me iba fatal, la moto no andaba... la tuve que quitar y poner la suya y es como mejor va la moto. Tu moto de serie sale con rodillos de medida 16x13 en 8,5 gramos por rodillos, pero puedes probar ponerle unos de 8 o de 7,5 gramos. Ya sabes que si la correa no es la medida del fabricante la moto no va ir bien, le faltará salida o punta. Aun asi, el problema puede estar por otro lado, no se, a ver que tal te va cuando cambies la correa En cuanto a la colocación de los rodillos, los malossi yo los colocaba siempre por la misma cara todos y me iban muy bien saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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