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Dink 50 agoniza


Invitado Suggssax

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El asunto es que consegui una dink 50 un poco maltrecha físicamente, pero el motor seguía vivo..

Cambio de batería, filtro de aire, y 4 cosas mas como manetas, puños.. un poco de todo y de no pasar de 30 a tope de revoluciones se fue afinando... y andaba bien , los 60km/h con facilidad..

 

Ya puestos decidi cambiar rodillos y correa y justo volviendo de la tienda con ellos , un par de baches insalvables y la moto que se muere.... total, que no llega a coger mas de 5.000 rpm y no pasa de 30...20... y si se empina la calle ...10 y no anda... el motor en marcha y no anda...

 

Pense en la correa , en los rodillos.. y ya que los llevaba me puse a cambiarlo..

 

Al abrir el variador, de las 3 guias quedaba media... y rota evidentemente, monte rodillos cambie la correa y puesta en el caballete, acelera y sube de revoluciones tan ricamente, pero en el momento que la bajas y te subes encima... no puede, no sube de vueltas y se viene abajo, no se llega a parar el motor .....pero no anda.

 

Asi analizando, y pensando en voz alta... podría ser por las guias? No me cuadra mucho que en el caballete el variador llegue al máximo ( lo cual descarta problemas de carburación ) y que al bajarla no suba de 4-5000 rpm... evidentemente las voy a poner nuevas, pero me da que tiene que haber algo mas y el tio del taller me decía por teléfono, que variador nuevo... joder, básicamente ya lo tiene nuevo, limpiado, rodillos nuevos y guias cuando las ponga..

 

Alguna opinión? De verdad por esas 3 guias puede venir ese comportamiento?

 

Un saludo y gracias de antemano

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Pueden pasar varias cosas, pero podemos descartar tambien algunas, dices que subida al caballete acelera bien y sube bien de vueltas, pero bajada y con alguien encima no, eso pueden ser dos cosas, o bien el embrague tiene los muelles tan vencidos que es como si quisieras salir en un coche en quinta, o bien tiene problemas de compresion, cilindro/piston/ aros, intenta probarla en llano y en cuesta abajo, si en llano le cuesta salir pero una vez que lo hace coge rpm y velocidad los tiros andarian por el embrague en cuesta abajo acelerala a tope pero poco a poco hasta ver que rpm coge y que velocidad.

LO de las guias tambien es algo determiante, ten en cuenta que si no las tiene el variador abre no solo de abajo arriba, sino que tambien se movera de un lado mas que de otro, y se puede incluso doblar el plato de rampas y unos rodillos empujar y otros no.

 

Arranca bien ? echa mucho humo una vez caliente ? te gasta mucho aceite ?

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Hola, como las guias son muy baratas, ponselas y pruebalá, no sea que por eso la moto vaya así. Luego tendrás que ver todas las opciones que te ha planteado conan. No creo que tengas que cambiar el variador por uno nuevo, a no ser que esté mal y descentrado. De todas formas puedes ponerle un variador GY6 que es muy económico y le dará a la moto un extra de velocidad punta.

 

http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/07-08-Variomatik-komplett-13mm-1P40QMB-50ccm-2-Takt

 

 

saludos

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Se me ha pasado decirte, que la prueba de compresion te la puede hacer un taller en un minuto, es solo sacar la bujia, roscar el comprobador (es parecido al marcador de la presion de los neumaticos) tirar de arranque un par de veces y te dira la compresion del motor y asi sabras si tiene fugas, aros en mal estado o directamente el clindro (mas dificil) cascado.

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Gracias a los dos ;-).

Conan, la puse ayer en llano y parece que quiere pero le cuesta, al final la calle tiene unos 100 metros cuesta abajo y ahí si subio de vueltas hasta casi las 7000 y a 40kh/m, con el acelerador poco mas de la mitad fijo, pero se acabo la calle :( y al subir por la siguiente volvió a hacer los mismo hasta que tuve que bajar a empujarla, pero el motor no se para en ningún momento.

Arranca bien a pedal siempre y el eléctrico desde que le cambie la batería ha fallado una vez y no lo volvió a hacer, no tira humo y no gasta mucho aceite.

 

El lunes voy a por las guias y los muelles del embrague y ya de paso le dire al del taller que haga la prueba de la compresión.

 

Mito, gracias también por el enlace y tu respuesta...

 

En serio, gracias a los dos, por lo menos ya tengo por donde darle vueltas al coco.

 

Un saludo

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Bien,pues después de ponerle las guias, ha desaparecido el traqueteo y va mas fina( lógico.. jeje) en el caballete va perfecta, sube de vuelta bien y se le nota mas suave.. correa nueva, rodillos nuevos, guias nuevas... tiene su lógica..

Pero al bajarla del caballete, sigue igual... yo diría que peor, cuando ha descansado un buen rato, parece que quiere salir, pero después de moverla y que no suba de vueltas ni de velocidad.. se va muriendo poco a poco hasta el punto de no moverse en llano.

No se si será que se va ahogando o problemas de compresión como me dijiste.

El caso es que hasta mañana no tengo los muelles del embrague, la volvere a probar pero me da mala espina...

Por cierto, te dije que apenas consumia aceite y que no echaba humo... pues desde que le paso esto, el nivel de aceite ha bajado y hoy si soltaba algo mas de humo que lo habitual ( blanco y en frio )..

 

Un saludo

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Humo blanco y en frio no es malo es normal en todos los scooter de dos tiempos, (siempre que nosea una barbaridad y una vez caliente el motor deje de echarlo) lo malo es si echa humo negro/azulado en caliente, eso es señal de que lo esta quemando en demasia en el cilindro, me choca lo del embrague, por que si me dijeras que no sale pues los muelles o el embrague mismo esta jodido, pero una vez enganchado y andando y que se venga abajo hasta llegar a pararse (aunque el motor siga arrancado) no me suena a embrague, (me suena a cilindro/piston/aros) en fin ya nos diras algo.....

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Yo diría que es el muelle del embrague, el grande, no los pequeños de cada zapata. Ese muelle es el que contrarresta la abertura del variador. Si está mal, hace que el variador se abra mucho más rápido, y eso ahoga al motor, que no puede mover un desarrollo tan grande a bajas revoluciones. Lo han dicho antes, es como salir en quinta con un coche.

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Yo pense lo mismo que tu Fixed, pero me choca que con la moto ya andando se vaya parando poco a poco, el embrague una vez enganchado no necesita para nada el muelle de contraste, si me dijera que no llega a salir.... pero es que es raro que la moto ya andando y con el embrague enganchado se venga poco a poco abajo hasta pararse, en fin, a ver que le dicen en el taller.

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Si que lo necesita conan,

Los rodillos ejercen fuerza hacia afuera y de manera proporcional a las revoluciones. los rodillos siempre tiran hacia afuera.

 

Piensa ahora en el embrague, como los rodillos siempre empuijan, en el variador la correa se va hacia afuera de manera natural, y en el embrague por el contrario se van hacia el centro, por lo tanto, algo tiene que retener a la correa para que no se vaya al centro. Y eso es el muelle de contraste. No sé si me explico.

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Bien, pues desmonté el embrague con mucho cuidado al quitar la tuerca grande ... no salto el muelle, lo tuve que abrir empujando y al final si saltó.. supongo que de la cantidad de porquería que había se había hecho "masa", porque después de limpiar todo bien, si lo montas con las manos, en cuanto dejas de ejercer presión salta todo.. como si estuviera atascado antes..

 

de todos modos, en el manual de taller de la moto pone:

Driven face spring free length 87.9 ( estándar) 82.6 (service limit) en mm.

pues bien, mi querido muelle mide en reposo 95 mm... ?¿?¿?¿?¿?

 

De física de muelles no ando ducho, pero si la propia casa indica sustituirlo cuando

"ha encogido" si se ha estirado.... raro, no?

 

Bueno voy a ver si encuentro algo de esto ... os seguire contando....

Me recomendais cambiarlo con estos datos? o podría ser con la limpieza , ahora que hace su recorrido ,,,sirva?

Un saludo

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Si, lo cambiare, a ver si con todo junto nuevo... rodillos, guias, muelle, muelles de las zapatas, correa ( madre mia !!)

Embrague limpio, campana y zapatas lijadas... si sigue el tema.. ya podría descartar del todo que el problema venga allí supongo. jajjaja.. que cruz!!

 

Gracias!!

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Bueno... seguimos.. El problema no se ha solucionado, pero esta en vías.. ahora tiene pelin mas de vida.

hablándolo ayer con un amigo mecanico, me dijo que 90% escape.... eso sin verla y que algo de compresión, tal vez aros, como dijo Conan.

El escape lleva un golpe abajo que obstruye el tubo en 1/3 , casi mas... la bujía esta negra... grasienta.. me pregunto que si le había echado aceite de ese que recomienda el gasolinero de Repsol para scooters... ups.. si.. eso es veneno, me dijo ( no lo había oído nunca esto, pero en fin).

 

En fin, que a falta de verla apuesta 99% escape, ya que si con esa bujía y ese escape aun se mueve, si cilindro/piston estuvieran jodidos ni se movería, que tal vez los aros y por ahí pierda algo de compresión.

 

Mañana entra en quirófano, ya os contare el pronostico, ( ojala sea solo eso.. XD)

Saludos

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Al final, antes de llevarla a quirófano, me dio por desmontar el escape para sacarle el golpe y limpiarlo... por entretenerme, como decía torbas.. Y me sale del tubo un trozo de aro de unos dos centímetros... en cuanto lo vi aparecer se me cayó el alma a los pies, me empece a hacer una idea de como había llegado eso allí y lo que habría dejado a su paso por el cilindro, asi que me puse a desmontarlo y bueno el piston no estaba muy mal , realmente estaba bien, pero lo curioso fue que los dos aros seguían en su sitio y parecían nuevos ?¿?¿?¿?¿ supongo que al anterior dueño le cambiaron los aros y no el cilindro y de algún modo estando la moto parada un tiempo aquello se "cuajo" o algun fenómeno extraño y tiraba y al darle uso todo volvió a su sitio ... porque el picazo que llevaba el cilindro era de aupa....

 

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Compre ayer un kit de cilindro de airsal ( cilindro, piston, aros, junta culata, bulón...) vamos, excepto la culata, que esta bien, todo nuevo... en cuanto lo ponga os cuento..

 

Un saludo

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Se ha borrado el post de mi contestacion, pero bueno lo pongo de nuevo, has hecho bien en comprar el kit de cilindro piston nuevos, tu cilindro esta en las ultimas, aparte del picotazo como veras tambien esta totalmente decolorado (quemado) de mitad para arriba, lo que te has encontrado en el escape es mas que posible que sea un trozo de aro roto y ha pasado al escape en la combustion pero no la ha expulsado, se le cambiaron los aros solamente como bien dices, ya puestos revisa la culata, no vaya a ser que tenga muescas por que el trozo de aro tambien podria haberse roto en mas partes mientras bajaba el piston y al subir llevarlo hasta la culata y dañarla, saludos

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Ademas el cilindro y piezas airsal creo que están nikalizadas y eso le dará mas vida a la moto. ¿has aprovechado para meterle un pelin mas? :mrgreen: un 60cc 0 70cc :silbando

Lo ideal es ponerle el suyo 50cc y asi la moto no sufrirá de fiabilidad

 

saludos

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Conan, la culata estaba bien, no había problema por ahí.

Mito, le he puesto el suyo, de 50cc para que no me de mas problemas :calor

 

Bueno después de montarlo todo , con mucho mimo, cuidado y aceite... continúan los fenómenos paranormales..

Me había empapado de los pasos a seguir y bueno, todo bien... o casi todo..

Al principio no arrancaba, supongo que cosa lógica, pero lo que no me ha parecido tan lógico es que el pedal de arranque se quede abajo y lo tenga que subir manualmente..

Por otra parte al final ha arrancado pero se cala, imagino que tendre que carburarla, una vez en marcha le cuesta horrores ponerse a andar y al coger una cuesta no tiene nada de fuerza, eso si, en llano se lanzaba que era un gusto y además silenciosa, suave.. genial.. no la he querido poner a tope para que se ajuste bien el piston con el cilindro y los aros, he leído que no vendría mal dejarala ralentí un deposito ( me parece un poco exagerado, pero en fin)... Lo que me tiene mosca, es esa falta de potencia, es achacable al cambio de piston/cilindro? Y sobre todo el tema del pedal de arranque ( he abierto la tapa del variador y el muelle esta todo bien, exactamente igual que estaba )

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Si que es raro que si el muelle esta bien la pata no tenga retorno, mira bien el muelle. es posible que este bien pero que se haya soltado la pestaña que va a la pata o que se haya partido, es un trozo tan peuqeño que podemos ver el muelle y pensar que esta bien, si todo esta bien montado, la moto deberia tener fuerza aunque en rodaje no debes darle caña, yo te aconsejo que los dos primeros depositos, l eches en la gasolina un pelin de aceite para motor de 2T, aparte del que ya lleva en el mezclador, eso te asegurara que no griparas aunque eche un poco mas de humo, sigue contandonos, a ver como evoluciona.

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Mito, los rodillos son nuevos, rodillos, guias, correa... ahora que recuerdo con los rodillos me surgió una duda..

 

post-8935-15066652434584_thumb.jpg

 

No son esos, es una foto sacada de internet, pero ahí se puede apreciar que los rodillos, al menos los polini, los que le puse, son distintos en cada extremo.. un lado del cilindro está digamos recubierto del todo y el otro no, al ponerlos me guie por la grabación que llevan impresa...pero poniendo las letras de forma que se pudieran ver 5 de los 6 quedaban iguales, y uno del revés.. no se si puede influir esa posición siempre que estén colocados bien en las rampas.... todo lo que he leído habla de colocarlos bien, pero nada mas...

 

Un saludo

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