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Carter de transmisión seco


Invitado Kimcoyo

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:shock: Hoy flipé al cambiar el aceite de transmisión, solo salia un fino hilo de aceite, no llegó a 50ml, la moto es de segunda y no queria haber tardado en cambiarlo, pero el foro como invita a rodar pues eso me encontré, solo espero que no se hayan desgastado los engranages de transmisión o algo peor, rellené con dos jeringas de 60ml, osea 120ml como manda el manual, que os parece que el carter estubiese mas seco que la mohama?, es un carter sellado y no hay fugas por ningún lado aparentemente, se cambió la rueda hace poco y no me dijeron nada de posibles fugas por el retén y el carter del variador cuando lo abrí estaba seco, no perdía por la junta de la tapa interiór, no me lo explico, os preocuparia?

 

Pdt: Esto siempre lo aconsejo pero esta vez no me lo he aplicado por fuego en culo; Dudad siempre del anterior dueño y ponedlo todo al dia, revisad filtros y correas y cambiar acéites, es básico, si es un coche correa de distribución yo siempre lo he hecho, se que la mayoria ya lo sabeis pero lo pongo como recordatorio para todos incluido yo mismo que al parecer necesitaba el recordatorio. un saludo a todos.

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NO eres el primero ni seras el ultimo al que la SD le tire el aceite de la transmision por un respiradero (no se sillamarlo asi) que va a dar al filtro del aire y por ahi lo tira aun no se el por que, pero he visto compañeros con el nivel correcto, andar un año entero con la moto sin ningun problema y al poco empezar a "sudar" el filtro del aire, abrirlo y estar lleno de aceite de la transmision y por supuesto el nivel del mismo muy bajo, me gustaria que alguien me explicara el por que pasa esto, por que yo no le veo ni razon ni logica ninguna.

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Gracias Conan, he visto a la izquierda de la caja del filtro un tubo, macarrón de silicona transparente que al final lleva un tapón y que tenia acomulada bastante sustancia de color blanco, como grasa de cerdo, este tubo biene de una pequeña caja encima de la del filtro a la que a su vez viene un tubo creo que del motor, es ese al respiradero que te refieres?, joer por que esta un poco lejos del carter de marras, además a mucha mas altura, lo comente esta tarde con un amigo y el me ha dicho que eso del tubo es acéite sudado del motor puede que condense algo de humedad y por eso se pone blanco, yo tampoco lo entiendo si no lo tira por ningún reten, otra cosa, ya es la segunda vez que abro el filtro de aire, hoy para cambiarselo y como tu dices habia un pequeño reguero que salia del tubo acampanado del interior, pero muy poca, claro que si ya me la vendieron seca por eso veo poca, ya la habría tirado toda por ahí, pero sigo diciendo, que coño tiene que ver el carter de transmisión primaria que va allí abajo con la caja del filtro del aire que está allí arriba a tomar pol culo, jejej, otra cosa que estaría bién si es que esto fuese normal sería que la marca acompañara una cala de algún tipo para que al quitar el tornillo pudieramos ver el nivél o una ventana en la pared del carter tipo a la que llevan motos grandes para el acéite de motor por que eso se seca y no puedes saberlo a no ser que saques el aceite para medirlo.

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Por lo que he leído en el foro Gran Dink, que no es la super dink, pero da una idea, dicen que el carter tiene un terpiradero para aliviar presion y excesos de acéite y que suele arrollar por la caja del filtro, pero solo hablan de exceso y que cuando llega al nivel correcto deja de perder, pero es que el mio estaba seco, vamos que no se como pudo vaciarse de ese modo, lo vacié a la media hora de estar la moto caliente y lo dejé vaciandose como media hora, por muy denso que parezca, no va a quedar pegado a las paredes, no? eso entiendo yo, tras media hora si solo salieron unos 50ml pues eso devia haber, lo que me mosquea es que he buscado y no leo a nadie a quien se le haya vaciado.

 

Otra cosa, no se si será casualidad por que no tiene que ver directamente pero puede que si se acentuara el problema; Siempre he tenido tirones al salir, límpie la transmisión, lijado de zapatas y como nueva, pero poco duró, supongo que la correa ya tendra un desgaste y por eso puede que al estar estirada u con menos ancho salte un poco y se produzcan dichos tirones, como que patinaba un poco también. Bueno pues tras cambiar ayer el acéite de transmisión la moto va como la seda, sale sin dar ese tirón y suben las revoluciones desde abajo progresivamente, parece nueva, antes salias y a los 4 o 5 metros como que salia aparentemente bién de revoluciones quizas mas altas y de repente agarraba con un tirón bajando de vueltas de golpe por el anganchón.

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Conan, pero parece que solo son algunas, por lo que habrá que ver por que le pasa, por que si fuese un fallo general, no dirian de cambiarlo cada 5000km que te lo encuentras seco y te quedas sin engranages.

 

No se, pero si no encuentro respuesta, lo primero que haré es construirme una cala curva para comprovar nivel, otra vez no me pilla el toro, pero ojo, lo que decía arriba, a saber cuanto hace que lo tenía así en anterior dueño. igual no le hizo ni el cambio y claro después de tanto puede que por eso estubiese seco, no puedo afirmar que se ha vaciado entre 2 revisiones por eso mismo, lo iré comprovando y para la siguiente ya voy dando datos de como va, un dato que tengo del anterior dueño es que salia mucho con motos grandes y le gustaba darle y tumbar en curvas, puede ser un dato de posible aumento de pérdida, chao.

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Va ser que tienes razon, en mi circulo de amigos de Kymco hay varias SD 125 y tambien varias de 300, en ninguna 300 se nos ha dado el caso solo en una de las de 125 y en las otras no, expediente X ?

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por lo que me pasa a mi...

 

os podría decir que encima de la transmision, esta la caja del filtro, cierto? ahi tiene el escape de residuos, es decir, exceso de aceite de transmision, vapores y otros...

 

a mi a dia de hoy, dsd la primera revision, me sigue escupiendo algo cuando la caliento. imagino que los vapores harán escupir un poco de aceite de transmision, el cual es muy liquido. no se si se podria poner otro de tipo mas denso.

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De hecho no es nada liquido, es mas bien muy espeso es un SAE 90 (o deberia) en su defecto se suele poner tambien un SAE 80, pero poniendo la cantidad correcta, creo que son 120 ml no deberia tirar ni una gota, una cosa es que exhale vapores y otra que tire el aceite, a scooters mucho mas antiguos o bien se les ha mirado el aceite de la transmisiona los 25000 o 30.000 km o no se le ha hecho nunca, con eso quiero decir que ahora el sistema sera distinto, que antes no tenian salida o respiradero y eso seria por que no le hacia falta, la verdad es que ahora cada vez van añadiendo mas cosas y adelantos a las maquinas, que la mayoria de las veces solo sirven para dar quebraderos de cabeza.

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De hecho no es nada liquido, es mas bien muy espeso es un SAE 90 (o deberia) en su defecto se suele poner tambien un SAE 80, pero poniendo la cantidad correcta, creo que son 120 ml no deberia tirar ni una gota, una cosa es que exhale vapores y otra que tire el aceite, a scooters mucho mas antiguos o bien se les ha mirado el aceite de la transmisiona los 25000 o 30.000 km o no se le ha hecho nunca, con eso quiero decir que ahora el sistema sera distinto, que antes no tenian salida o respiradero y eso seria por que no le hacia falta, la verdad es que ahora cada vez van añadiendo mas cosas y adelantos a las maquinas, que la mayoria de las veces solo sirven para dar quebraderos de cabeza.

 

seguramente conan. a mi me jode ver que cada X veces, me escupe. Porque no te acabas de fiar del sistema de la moto...

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No se si seria conveniente, se especifica que para la transmision sea monogrado y sae 90, un 140 es aprox. un 40% mas viscoso, para dar un extra de proteccion mejor añadiria algun producto especifico para engranajes de moto, tipo Molikote, Kraff o algo asi, es mi parecer.

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....., el cual es muy liquido. no se si se podria poner otro de tipo mas denso.

 

Se le puede poner uno de 85W140 se utiliza en diferenciales que hacen ruido por el excesivo desgaste, es mucho mas espeso, y resiste mejor a las altas temperaturas.

 

que diferenciales?

 

es util esto!?

 

Disculpa johnnynho no me he explicado del todo, diferenciales en los todoterreno, engranajes al fin y al cabo.

 

Mirad este enlace:

http://www.moto125.cc/f125cc/index.php?Itemid=75&cid=42:bricolaje&id=86:articulocambiodeaceitedelareductora&option=com_flexicontent&view=items

 

las Sym llevan 80w140, pero lo que mas me llama la atención son las Burgman y las Yamaha que llevan 10w40, como la del motor.

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No se si seria conveniente, se especifica que para la transmision sea monogrado y sae 90, un 140 es aprox. un 40% mas viscoso, para dar un extra de proteccion mejor añadiria algun producto especifico para engranajes de moto, tipo Molikote, Kraff o algo asi, es mi parecer.

 

Cierto Conan, muy conveniente no es, pero sé que es una práctica habitual en los compraventas hablando de coches 4x4: te ponen sae140 en los diferenciales, va bien y no oyes nada raro pero cuando cambias el aceite y le pones el que toca el diferencial hace ruido y tiene juego. Con esto te la cuelan doblada.

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Hola, deciros que todo mi gozo en un pozo, la ídea de hacer una cala de nivel para el carter de transmisión se ha ido a la real mierda, hoy quité el tornillo de llenado y atraves de el no entra ni una brida, ni lo intenteis por que da yuyu, la metes un poco y queda algo enganchada y no es plan de que si se engancha bién haya que tirar y se quede un trozo dentro, resulta que hay un engranage cuyos dientes pasan pegados al agujero, lo único que podeis verificar a traves de el es que al girar la rueda con la mano a la vez que observais por el agujero, se ve como el aceite empapa los dientes, si no se ven mojados malo, lo digo para los que llevan 26000km sin cambiarlo, que hay un compañero.

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Como una foto vale mas que mil palabras os dejo una del interior del carter de transmisión que aunque es de la 300 no varia en gran medida. Fijaros también en que arriba hay una especie de pipa que sale en forma de respiradero, la podreis ver mejor en el enlace que os dejo en que hay muchas mas fotos del motor y su interiór, repito solo salen de la 300, por lo que el bloque motor en si cambia con respecto al 125, pero los cárteres son muy parecidos por no decir iguales ya que el de la transmisión por correa esta mas reforzado en esta 300 como puede verse, la carcasa metalica que tiene como primera tapa también sirve de alojamiento de un rodamiento que hace de segundo punto de apoyo al eje del embrague por la torsión de este motor con respecto al 125. Espero os sirva de algo.

 

http://www.arpem.com/videos/motos/kymco/super-dink-125i-300i-abs/2011-movimiento.html

 

 

post-7964-15066652322395_thumb.jpg

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Yo optó por la posibilidad de que muchas traigan poco aceite de fábrica o ninguno, hace poco desmonte las horquillas por que me iba blanda y descubrí que tenía en una más y en otra de menos pero bastante una diferencia de más de 50ml, le metí sae 15 y 110ml a cada una y de cine. Yo no me fiaría de las fábricas revisar todos los niveles cuando compréis y más si es usado, no me fio ni de mi sombra!!!

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Yo optó por la posibilidad de que muchas traigan poco aceite de fábrica o ninguno, hace poco desmonte las horquillas por que me iba blanda y descubrí que tenía en una más y en otra de menos pero bastante una diferencia de más de 50ml, le metí sae 15 y 110ml a cada una y de cine. Yo no me fiaría de las fábricas revisar todos los niveles cuando compréis y más si es usado, no me fio ni de mi sombra!!!

 

+1 nel, lo mismo puse yo en el foro de una horquilla fox de una bici de 3000 pavos que venia mas seca que la mohama y hablamos de FOX nada mas y nada menos, da igual la marca.

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