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Mi primer cambio de aceite realizado por mi.


Invitado MoteroKymco-gris

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Invitado MoteroKymco-gris

Pues eso compañeros, despues de que hace poco le cambié el de transmision, hoy le he cambiado el aceite al motor, ya que en Belmonte (Murcia) me pusieron en la de los 5000 km un 20w50 mineral (que no lo sabia por supuesto) y a pesar de que solo llevaba unos 2650 km y aun le faltava para el cambio, se lo he cambiado por un buen 10w40 segun consejo entre otros del amigo Conan.

Soy bastante fiel a sus consejos por cierto son bastante acertados todo hay que decirlo, así que aceite 10w40, filtro aceite Kymco

original de unos 4€ de coste no llegaba y la junta torina que va en la tapa del filtro de aceite que por lo que vale no llega al €

pues el filtro y la tórica menos de 5€ mas el aceite que me salió 30€ los 4 litros sintético claro por supuesto, ademas ahora que le haré yo los cambios se lo que le pongo, total las dos revisiones en garantia una donde la compré con un 15w50 que me pusieron

y la otra en Belmonte con el 20w50, ninguno de los dos sitios respetó el que aconseja la marca, pues yo por si acaso y ya que a pesar de que recomienda Kimco Motul 15w40, yo le he puesto el 10w40 que le va a ir genial, es verdad que tenía por ahí 4 litros de Castrol 5w40 y le iría bien ademas es espacífico para scooter, pero que es mas aconsejado para la 300 que para la 125 es 4 Tiempos

pero yo le he puesto el 10w40 y aconsejado por Conan, ni mil palabras mas, el tema de cambiarlo antes es que estaba en el mínimo y tenía que añadirle teniendo que comprar un litro que no me hiva a salir por menos de 9 ó 10€ y con casi 3000 km, preferí hacerle un nuevo cambio, pues no notaba muy fina la SD con el 20w50 y a tope y con paquete sonaba algo raro y forzado el motor.

No se si tendría algo que ver con ese aceite, pero siendo un mineral no se, no se y salió bastante negro para los 2650 km que llevaba a cuestas y consumió hasta que se quedó al mínimo al llegar a los 2500 km mas o menos, preferí cambiarlo y punto.

Bueno pues una esperiencia nueva, en lo que cambio aceite en moto, por que con coche si que he trasteado bastante y no solo los aceites, y sin problemas, quitar varilla de tapon de llenado, quitar tapon lateral de vaciado (junto al filtro aceite) y despues de vaciar quitando tapa filtro, poniendo la tótrica y el filtro nuevo, quito el tornillo del tamiz en el lado derecho, limpio el mismo y lo soplo, y acontinuación vuelvo a ponerlo y le pongo el aceite nuevo, todo perfecto y sin problemas.

Un saludo compis y disculpar el tocho. :banana :aplausos :contentisim :contentisim :contentisim :motero

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Hola compi, enhorabuena la moto te lo agradecerá, una pregunta, es que no lo veo en ningún lado, he de cambiar ya también el eceite y no se si lleva tórica o junta en el tornillo de vaciado, la mia es del 2011, sabrias decirme si lleva y que medida? es que un amigo me dijo que me iba a hacer lo de poner la tórica haciendole el asiento al tornillo con su torno, pero seria un coñazo, no la voy a dejar ahí derarmada y llevar el tornillo, si me lo aclaras me ayudas, gracias.

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Invitado MoteroKymco-gris

Kymcoyo, la tórica solo va en la tapa del filtro de aceite y por lo que vale aunque no sea muy necesario, se la he puesto

y la que llevaba la he guardado, pues despues de mirarla y con 2650 km que llevaba no estaba mal, pero preferí ponerle una.

pues en el conce compré unas cuantas que me salieron a unos 0´70€ y tngo unos 4 filtros mas para las siguientes revisiones de cambio de aceite, si qu he observado que en el tapon del tamiz, parece que lleva una pero ya me las localizaré por si me hacen falta mas adelante, y como dice conan el tapon de vaciado no lleva tórica solo arandela metálica, pero no precisa cambiarla.

:motero :la ola :la ola :la ola :contentisim :contentisim :contentisim

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Gracias motero, aunque discrepo en lo del cambio, siempre es conveniente cambiar las arandelas en cada cambio, no quiere decir que la vieja no selle bien, pero ha de hacerse, a mi parecer, es mas importente cambiar una arandela de cobre o aluminio que se deforma o adapta a un solo apriete que una tórica que no estando reseca o agrietada siempre se adapta a una nueva forma.

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Invitado MoteroKymco-gris

no la he cambiado por que primero que se me ha pasado como no sabia la medida no la podia comprar y que donde me ha dejado un amigo su cochera no tenía posivilidad de ningun sitio donde pillarmela, para la siguiente vez será, segundo en la última revision de la de 5000 km de Belmonte Murcia (chapuceros a domicilio, jajaja) no se que la cambiaran y en la factura no aparece que me la cambiasen, es de alumínio la que lleva puesta en el tapón laterar izdo de vaciado, pero si la cambiaron que lo dudo no estava mucho tiempo puesta, que no creo qu la pusieran como te digo, pero como te decía antes, para el siguiente cambio me pillaré algunas solo necesito saber la que lleva, pero lo que si opino bajo desde mi mas humilde modestia es que las de cobre son mas deviles y si se deforman con la primera puesta y apriete esta es del tipo a las que lleva en los tornollos del aceite de la transmisión y si fuese ese el caso de tener que cambiarlas con esa asiduidad, tendriamos que sustituir esas tambien y no recuerdo a nadie de por aquí ni los de ningun taller que lo hagan y de ser así apareceria en las facturas que te meten, como decia antes creo que ese tipo de arandelas no tienen la deformidad de las del tipo de cobre que si se machacan al primer apriete y estas son duras, pero conan nos puede orientar sobre este tema que mejor que el...aunque yo sigo pensando que los talleres nos hacen mas burradas y de mas gravedad que el que nosotros no cambiemos una arandela como la de esta tipo, un saludo compañero y creo que lo importante es que no pierda aceite y que tengamos nuestras máquinas lo mejor posible, que yo he podido ver verdaderas burradas hechas en taller y por esos mal llamados mecánicos. :pistolas :pistolas :pistolas :silbando

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Invitado MoteroKymco-gris

Para mi modesta opinion ese tipo de toricas y en sitios como ese donde se soportan fuertes temperaturas del aceite si que pueden sufrir deterioro y dar problemas de perdidas o fugas y como decía por lo que valen merece la pena el cambiarlas, la metalica del tornillo de vaciado como decía antes es rigida y no como las de cobre que si se deforman con ese primer apriete, quizas como no la has visto piensas que es como las de cobre, pero cuando hagas el cambio de aceite te daras cuenta de que no tienen nada que ver una con la otra.

:contentisim :contentisim :contentisim :motero

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Invitado MoteroKymco-gris

Pienso que lo que hoy he hecho yo en mi SD, está muy por encima de el mismo trabajo en los dos talleres que me la han tocado antes

y siguiendo con mi modesta opinión, por que como bien he mencionado en varias ocasiones, he visto verdaderas burradas en los talleres y en concreto en uno de esos dos que me tocaron mi sd y a los cuales intentare no volver, a mi me pusieron en el que la compré el malossi apretandolo a pistola de golpe, si eso no es una burrada que venga alguien y me lo digaaaaa..... joder todo por las puñeteras prisas, yademas de la gran clavada, no tienen dinamométrica ni la herramienta de sujetar el variador, ala a pistola

y si nos joden algo que nos den, mientras no sea al montarlo, como lo que puede surjir del mal apriete del plato del variador que ya le ha pasado a alguien por aquí que luego no hay quien lo quite por deformarlo en ese mal apriete, así que yo creo que nosotros nos preocupamos y tratamos a nuestras máquinas como nadie lo va a hacer y menos los del taller, que solo quieren sacarte los ojos.

Malditos roedoreeeess..... :pistolas :pistolas :pistolas :colleja :colleja :colleja

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Pues no deven ser de aluminio, por que aunque fuesen de duraluminio es algo mas maleable que el cobre, si el cobre deforma el aluminio tambiçen, si piensas en la lçogica, es que precisamente deforme y se adapte al asiento, pero bueno, que mas da, cada uno hace lo que ve u oye, venden juegos para moto de varias en varias medidas para todas, yo lo que se es que en mis coches siempre se las han puesto, si el taller es bueno......, en cuanto a lo de la pistola de impacto, depende de si la saben usar o no, si pasas el torque a Kilos, regulas el mançometro del compresor que para eso es regulable y pones la pistola en relacciçon 1 a 1 salen o devieran salir muy aproximados los pares de apriete, hombre, en uno con poca potencia depende del largo de la menguera y demas, otra cosa es que no te guste lo de pensar en los golpeteos en si, no hay duda de que nada que ver con la precisiçon de la dinamometrica, sin duda, a dia de hoy un taller deve tenerla aunque todavia veo talleres que ponen ruedas a coches a golpe de pistola apriete final incluido, si bien hace años con ruedas de acero no tenia tanta importancia, con las llantas de aluminio de hoy dia si y mucha, un saludo.

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Estoy un poco perdido... cuando hablais de la junta torica del tornillo de vaciado, ¿os referis al tornillo del carter que es de 17" que lleva una junta de goma? que al quitarlo sale un muelle y un filtro tipo dedal?

 

Es que esa arandela de goma es bueno cambiarla siempre. Ahora, si es el de transmision en la Yager no llevaba.

 

 

saludos

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Invitado MoteroKymco-gris

Ese es el del tamiz, Mito yo el de vaciado entiendo que es el que lleva al lado izquierdo de la moto junto a la tapa con 3 tornillos del filtro del aceite (en la SD 125)el que tu dices tambien se quita y se limpia ese dedalito ( tamiz) y se sopla por si lleva alguna rebavilla 0 algun tipo de impureza, yo de momento no se la he cambiado la tórica que lleva en el fondo del tornillo

pero el que yo uso primero para vaciar el aceite es el primero que te decia junto al filtro, despues aflojo la tapa y poco a poco la abro hasta que sale poco y la quito, he tumbado hacia mi la moto y salia algo mas por ambos sitios, ya cuando apenas salia me pasé al otro lado y al quitarlo no salia ya aceite limpiar tamiz y a montar todo, como mi dinamométrica es demasiado grande para los aprietes de esos tornillos los marqué antes con un rotulador indeleble para dejarlos en el mismo sitio y no pasarme. :silbando Un saludo y como dije con anterioridad mejor nosotros que en donde no sabemos ni lo que les hacen ni como, pues casi siempre se la tienes que dejar y no estamos delante, al menos a nosotros nos preocupa el que no se nos joda nada puesto que son nuestras y al menos yo me gusta cuidarla. :motero

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Invitado MoteroKymco-gris

vale saldo, ya caigo es que no recordava que estuvimos hablando de tu compra de una SD, ahora ya recuerdo es que con tantos correos y reponder por aquí pierdo el hilo, hoy mismo le he mandado el catalogo de cascos MT a unos compis que me lo han pedido, como puse un post sobre el tema les voy facilitando información.

Si quieres cuando te decidas a verla y veas lo que te ofrcen de regalo, me lo dices por si no te interesa el o los cascos que te ofreccan y vemos de estos que te comentaba, pues aqui en Cartagena está el distribuidor a nivel nacional de los mismos y te puedo acompañar, pues ya les dije que todo aquel que dijese ser del foro Kymco nos dieran buenos precios, ya te lo diria si te interesase alguno si quieres te paso el catálogo y le hechas un vistazo, mandame un MP y me das tu correo para enviartelo. :motero

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Invitado MoteroKymco-gris

CARANA4, yo tengo una dinamométrica pero es de 28 a 210 Nm y para eso en concreto no me valia, lo que yo suelo hacer es una marca (con un rotulador indeleble) y así despues las aprieto cuando llego al sitio donde está la marca, aunque yo usé carraca con boca de 17 para el tapon de vaciado que va junto al filtro de aceite y para el del tamiz tambien es grandecita la carraca y con el extensor para llegar mejor al tornillos y para los tornillos que son mas pequeños los del filtro de aceite uso una pequeñita y a pesar de que los marco también

y los pongo al quitarlos en el suelo en su posicion donde va cada uno y así con esa carraca aunque aprietes fuerte no te pasas me quedo mas tranquilo, piensa que en la mayoria de talleres no usan la dinamométrica, incluso algunos por no decir la gran malloria no tienen y van a pelo y a veces con pistola de golpe.

Yo prefiero dar un pequeño apretonillo despues si lo necesita que usar llaves grandes y pasarte con el peligro de cque si le tiras a huevo jodes algo, si tienes dinamométrica para eso mejor pero llevan unos pare de apriete por debajo de esos 28, van de entre los 13 y 23 no recuerdo bien ahora, los tengo apuntados por ahí.

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Invitado MoteroKymco-gris

Si las hay, pero yo pregunté en varios sitios de aquí en mi zona y eran muy caras, mas de 200€

Luego conseguí la que tengo de LIDL 19€ y es de 28 a 210 Nm es para coche mas bien, pero para lo del variador y embrague si me vale, para esto del filtro aceite y tuercas de vaciado y tamiz no me vale son valores mas bajos, a ver si localizo alguna pequeña para estos aprietes, pero está claro que por el precio de la del LIDL no creo que la pille, yo hice los aprietes de los tornillos del filtro con una carraca pequeña y así no pasarme en apriete que con una mas grande si que es mas peligroso por que manda mas fuerza, saludos. :silbando

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