Luisiño Publicado 8 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2013 Hola a tod@s.Mi sd,tiene dos años y 26000km.Hace una semana se me encendio el piloto de bateria.Lo normal es que arranque a la primera,pero en esta ocasion,tuve que darle dos veces al arranque.Segui asi hasta hoy,por que no volvio a dar sintomas ni aviso ninguno.Como tenia un poco de tiempo,la saque,ya se que pone sin mantenimiento y comprobe,despues de quitarle la hilera de tapones,que no tiene absolutamente nada de acido.Como es negra y no tiene nivel,mi duda es si es que no lleva acido o se ha evaporado.La tension en sus bornes en vacio es de 12v y puesta con el motor en marcha 13;5v.Deberia rellenarla con acido,agua destilada???.A ver si a alguien le ha ocurrido el caso y puede ilustrarme.Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kokardi Publicado 8 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2013 Claro que tiene que llevar ácido, cuando compras una nueva, viene con los botecitos de ácido para que la llenes. No se si volviéndola a rellenar la recuperaras, ya que se ha podido comunicar, pero bueno por probar nada se pierde, pero mejor, si puedes, rellena con ácido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisiño Publicado 9 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto del 2013 Gracias Kokardi.Mañana le metere acido,por que lo unico que tengo aqui,es agua desionizada,para echar a las baterias de toda la vida del coche.Ya pondre como me va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 9 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2013 NO, no pongas acido, si la bateria es de las sin mantenimiento me temo que no te quedara mas que comprar otra, para probar (y si hay suerte pues mejor que mejor) añadela agua destilada para que no este seca y a ver si recupera, pero mas acido no, puedes quemar vasos, placas y llegar a ser peligroso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 9 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2013 añádele agua destilada, como dice conan, y dale una carga...puede que la estires un poco más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 9 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2013 No se te ocurra rellenar con ácido. El ácido no se evapora, solo se evapora el agua. Por lo tanto se rellena solo con agua destilada. Las baterías (plomo-ácido-agua)una vez fabricadas se cargan y se almacenan hasta su venta en seco. Por eso cuando la compras vienen con el electrolito (solución ácido.agua) en envase aparte, para reponer al inicio de su uso. Si rellenas con ácido modificas el porcentaje de ácido del electrolíto, alterando por lo tanto sus propiedades químicas. Y por supuesto nunca realices la mezcla de un electrolito nuevo tu mismo, es peligroso si no se sabe realizar de forma correcta. :colleja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kokardi Publicado 9 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2013 :oops: Mil perdones Jose Luis, por conducirte a error, solo se rellena con acido cuando son nuevas, coko te han comentado otros foreros, rellena con agua destilada, un saludo y nuevamente perdon por la confusion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisiño Publicado 9 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto del 2013 No pasa nada Kokardi,lei tu mensaje a tiempo.Tu intencion era buena y eso es lo importante.Efectivamente,como me habeis apuntado,la he rellenado con agua destilada o ionizada y por ahora va perfecta.Si veo que se enciende la luz de aviso,le hare una recarga,a ver si la salvo.Mañana le metere un buen tute,desde Coruña a la concentracion de Vilagarcia de Arousa,a ver si carga bien.Gracias a todos por vuestras respuestas.Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
meteoro Publicado 10 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2013 eso mismo me paso a mi el año pasado, la rellene de agua y se recupero hasta este año que ya ni asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.