eltiopachi Publicado 4 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2013 Buenas a tod@s, me he comprado este cargador http://dx.com/es/p/emergency-12v-lead-acid-battery-charger-100-240v-55157 para mantener las baterías, alguien tiene uno y a cargado la super dink con el a través de la toma de mechero, da resultado? Que me decis? Por lo que cuesta me he dicho, vamos a ver que tal va Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hdelash Publicado 4 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2013 Dudo que funcione con el contacto de la moto quitado puesto que corta la conexión de la batería con el mechcero pero no se nunca he probado uno de estos así que lo digo teóricamente. Por el precio que tiene si funciona merece la pena y mucho la verdad. Ya nos contaras cuando te llegue. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 5 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2013 Me parece un equipo muy interesante. Y económico. Ya nos contarás como va. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 5 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto del 2013 No problem en cuanto me llegue en unos 10dias o asi, os comento si merece la pena el cacharrito en cuestion, haber si mientras nos comenta alguien que lo haya usado, sus experiencias, la verdad que tiene buena pinta el jodio y mejor precio sip :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Edu 7977 Publicado 5 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2013 Yo uso uno con un prolongador desde los bornes de la bateria, enchufas el aparato y lo dejas cargando. Tambien tiene las pinzas, lo que no llego a entender es lo de la toma de 12V. Puede ser para que carges desde un vehiculo próximo? coche etc. En ese caso tiene sentido. No sé cuando lo tengas nos lo cuentas. De todas formas a mi me parece más practico sacar un terminal desde la bateria y dejarlo a mano para enchufar. Saludos Edu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 5 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2013 Yo tengo uno que compré en Lidl y va genial, pero hay que desmontar para sacar la batería y enchufarla. Por la toma de corriente ¿no será peligroso? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 5 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2013 el fusible no lo soportaria por poca carga que le metas y solo funciona con el contacto dado, es preferible que saques unos cables al cofre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LAMARRU Publicado 6 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2013 Ya nos contaras como te va que por el precio que tiene quizás merezca la pena comprar uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hdelash Publicado 7 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2013 Si funciona bien lo que puedes hacer es quitar las pinzas y poner unos faston circulares para engancharlos a los bornes de la batería con los propios tornillos de la misma luego dejas el cable atado al mismo cable del diagnosis y ya tienes el apaño echo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fixed Publicado 10 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2013 Interesante aparatejo. Yo pondría una toma de mechero oculta en el baúl como esta: http://www.ebay.es/itm/Toma-de-corriente-mechero-12v-Moto-Coche-Estanca-90-cm-cable-Fusible-Terminales-/180791118057?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a17fd88e9&_uhb=1 con un fusible de 2A, y directa a la batería ( no bajo llave del contacto ) Así podrás conectar la batería con el cargador a través de esa toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leomonti21 Publicado 11 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2013 Interesante aparatejo. Yo pondría una toma de mechero oculta en el baúl como esta: http://www.ebay.es/itm/Toma-de-corriente-mechero-12v-Moto-Coche-Estanca-90-cm-cable-Fusible-Terminales-/180791118057?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a17fd88e9&_uhb=1 con un fusible de 2A, y directa a la batería ( no bajo llave del contacto ) Así podrás conectar la batería con el cargador a través de esa toma. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 24 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2013 No problem en cuanto me llegue en unos 10dias o asi, os comento si merece la pena el cacharrito en cuestion, haber si mientras nos comenta alguien que lo haya usado, sus experiencias, la verdad que tiene buena pinta el jodio y mejor precio sip :silbando Buenos días. Lo has probado. ¿Qué tal resultado da contactándolo a la toma de la guantera? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa.com Publicado 24 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2013 Una pregunta que soy nuevo en esto de los scooters, para que usais el cargador de la bateria? mi k-xct hace que la tengo 3 meses y nunca me he quedado sin bateria. Un saludo a todos...Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 24 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2013 Una pregunta que soy nuevo en esto de los scooters, para que usais el cargador de la bateria? mi k-xct hace que la tengo 3 meses y nunca me he quedado sin bateria. Un saludo a todos...Rafa Lo correcto es eso, que no lo necesites. El cargador es para cuando de forma no deseada se descarga la bateria. Como seria largos periodos de inactividad, averías,etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa.com Publicado 25 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2013 ok gracias J79, entonces entiendo que cuando esto ocurra se puede arrancar con las pinzas conectadas al coche no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 25 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2013 ok gracias J79, entonces entiendo que cuando esto ocurra se puede arrancar con las pinzas conectadas al coche no? Son cosas distintas. El cargador sirve para cargar la batería, cuando esta lo permite. Lo que tú comentas ahora, es una situación distinta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fixed Publicado 25 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2013 Rafa, creo que es Poli que tiene un brico que le pone dos bornas en el cofre ( debidamente protegidas directas a la batería, si encuentro el post lo pongo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa.com Publicado 25 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2013 ok gracias a los dos por las repuestas :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fixed Publicado 25 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2013 ya lo he enontrado: http://www.forokymco.es/index.php/foro/127-bricos-y-tutoriales/215845-solucionado-tema-cargar-bateria-sin-desmontar-asiento saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 27 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2013 Yo no me eh complicado tanto la vida tenia un cargador mantenedor de baterias que lleva un cable para conectarlo a la bateria con su fusible y dejarlo ahi puesto y eso es lo que eh echo.te dejo unas fotos del cargador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LAMARRU Publicado 18 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 Yo le puse una clavija y los cables directos al + y - de la batería sin pasar por el contacto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LAMARRU Publicado 18 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2013 La foto no es mía pero lo tengo echo con la misma clavija, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INVENTOR777 Publicado 17 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2014 no entiendo! como va cargar la bateria, si esta descargada???el aparato se tendra que enchufar a la electricidad....o no lo he entendido..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 21 de Febrero del 2015 Administradores Compartir Publicado 21 de Febrero del 2015 Interesante aparatejo. Yo pondría una toma de mechero oculta en el baúl como esta: http://www.ebay.es/itm/Toma-de-corriente-mechero-12v-Moto-Coche-Estanca-90-cm-cable-Fusible-Terminales-/180791118057?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a17fd88e9&_uhb=1 con un fusible de 2A, y directa a la batería ( no bajo llave del contacto ) Así podrás conectar la batería con el cargador a través de esa toma. +1 Asi lo he hecho yo en mi Honda, pero para el caso es lo mismo, tengo un mechero como este de Ebay conectado directo a los bornes de la bateria, con su correspondiente fusible, y luego el cargador del Lidl conectado a una toma de mechero. Cuando lo enchufo cargo o mantengo la bateria a traves del mechero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 21 de Febrero del 2015 Administradores Compartir Publicado 21 de Febrero del 2015 Rectifico mi anterior respuesta, en princio le entra carga de forma correcta, y medida con un voltimetro, al rato le deja de entrar carga y se apaga, cuando deberia permanecer con la luz verde de bateria cargada y en manteniento. Solo se lo puedo achacar a que pasa por dos fusibles de 5 amperios aunque la corriente que le esta entrando es de 0,8 A. Misterios de la electronica, pues esta claro que al rato el sistema electronico que regula el cargador detecta algo y lo apaga. Con pinzas y directo a los bornes funciona perfectamente. A ver si alguien con mas conocimiento de electricidad y de electronica que yo nos puede aclarar el misterio. Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.