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Tras montar nuevos neumáticos me encuentro esto


Leomonti21

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Hola compañeros, hoy me han montado los City Grip en la K-XCT 125, he probado la moto cerca del taller por sí acaso, y todo muy bien.

 

Al llegar a casa he detallado la moto y me encuentro un tornillo fuera de su sitio, vamos bastante flojo, es la junta del amortiguador trasero derecho con el sistema de frenos, pero he flipado de verdad cuando he podido llevarlo hasta el final con la mano!

 

Pido auxilio y ayuda a los expertos en mecánica, es normal esto? El tornillo no tiene una arandela o tuerca que lo sujete por detrás? He mirado el otro y al parecer esta igual, lo que me preocupa es que el del tornillo tiene algo de juego cuando lo muevo lateralmente.

 

Adjunto fotos de como estaba, tras apretarlo y algunas fotos de la zona trasera y delantera por sí alguno de los foreros pilla algo anormal, perdonad el tocho!

 

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No te lo habran aflojado en el taller para poder sacar/meter la rueda ? ese tornillo, no lleva tuerca trasera y discurre por una rosca hecha, que se haya aflojado o te lo hayan aflojado vale, pero lo que dices que despues de apretarlo se mueve un poco eso ya no es normal, bien apretado con una llave, aun tiene juego ? si es que no, sacalo ponle a la rosca un par de gotas de fijatornillos (fijacion media, no mas) y vuelve a ponerlo y apretarlo fuerte, ya no se movera mas, a no ser que sea la rosca o el propio tornillo (mas probable) el que este mal

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Por la mañana lo apretaré con fuerza, surge la duda de sí ha sido por eso o ya estaba así y no me había fijado, pero como le han metido mano hoy pues...

 

En cuanto al taller, viejos conocidos, ya he ido varias veces por allí y todo perfecto... muy raro este 'despiste'

 

Saludos!

 

 

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Un error humano lo puede tener cualquiera.

 

Si lo apretas tu y queda fijo ya lo tienes solucionado, pero como empieces a apretar y nunca se fija estará pasada la rosca, pero no creo que sea el caso. Si fuera el caso habria que pasar un macho para hacer rosca nueva y poner un tornillo nuevo.

 

Suerte y ya contarás.

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El compañero Botellax tiene este hilo sobre el despiece de la K-XCT:

http://www.forokymco.es/index.php/foro/262-k-xct-125/256346-todo-el-despieze-de-la-k-xct-125

 

se puede ver este gráfico:

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se ve que no lleva arandela. De echo más que un tornillo es un pasador que permite la oscilación del amortiguador con el basculante, por eso como dice Conan, no hay que apretarlo demasiado, fijatornillos y ajustarlo.

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