Saltar al contenido

UNA DE PINZA DE FRENO DELANTERA

pajuelo

Publicaciones recomendadas

Señores os pregunto a ver si me podeis echar una mano.

Hace dias que noto como un golpe seco cuando cojo baches en la rueda delantera.Me quedo mirandola y veo que he perdido como un tapon de goma que lleva al lado del tornillo inferior viendose un vastago de color aluminio.Esto permite a la pinza moverse i golpearse contra este vastago y es lo que produce el ruido.

Me podrioais decir que es esto que he perdido, es un tapón, un pasador,no tengo ni idea.En el despiece no aparece y mirando otras pinzas de otras marcas tambien lo tienen.

Saludos y espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el problema es solo reponer ese tapon de goma y en el concesionario no lo tienen, solo midelo con un calibre (pie de de rey) por la parte interior, la exterior te da igual y en cualquier buena ferreteria tendran algo que te valga.

Enlace al comentario

Estoy intrigado por el tema.

Eso que comentas de:

“…/… permite a la pinza moverse y golpearse contra este vástago y es lo que produce el ruido.”

Te has fijado si el vástago opuesto tiene el mencionado tapón.

A ver si algún compañero nos lo aclara.

Enlace al comentario

Conan no le des mas vueltas.Mira la tuya y entenderas que aunque este todo apretado si le falta esto la pinza cabecea

No tengo moto ahora mismo, y tampoco la de ningun compañero para poder mirarla, pero ya no le doy mas vueltas, un saludo.

Enlace al comentario

Conan no le des mas vueltas.Mira la tuya y entenderas que aunque este todo apretado si le falta esto la pinza cabecea

Entiendo que estés preocupado por tu moto y se entiendo tu nerviosismo, pero Pajuelo, te voy a pedir que comprendas que aquí se intenta ayudar,no es algo obligado, Conan está intentado aclarar el tema, no dándole vueltas,te pregunta varias opciones, ademas lo ideal es acercarte a al taller y sales de dudas en pocos minutos.

saludos

Enlace al comentario

Entiendo que estés preocupado por tu moto y se entiendo tu nerviosismo, pero Pajuelo, te voy a pedir que comprendas que aquí se intenta ayudar,no es algo obligado, Conan está intentado aclarar el tema, no dándole vueltas,te pregunta varias opciones, ademas lo ideal es acercarte a al taller y sales de dudas en pocos minutos.

saludos

Parece como que no quieras escuchar compi, y te puedo asegurar que Conan es uno de los que más domina de este nuestro foro.

Enlace al comentario

saludos

Parece como que no quieras escuchar compi, y te puedo asegurar que Conan es uno de los que más domina de este nuestro foro.

+50000

Enlace al comentario

Conan mil disculpas a tí y a quien alla podido molestarse. No fue mi intención, es una expresión que utilizo a menudo pero no en todo despectivo.

Es como decir por ahi no seguimos pues esta comprobado, mejor por otro lado...

No se si me explico, pero jamás fué mi intención molestarlo. Soy el primero que agradezco que me ayuden. Gracias por vuestra ayuda desinteresada y por favor que no se moleste nadie.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días.

Yo he mirado, hace un rato, la mía, y lleva el tapón de goma.

Pero aplicando el 1º principio de la mecánica (si funciona no lo toques), y que mañana paso la revisión de los 1000 kms., no me he atrevido a quitarlo.

Supongo que la referencia del pasador es 45132-KED9-90 del despiece, SD 125i ABS - Febrero 2012 ver 5. Es cierto que el tapón de goma no aparece, o al menos yo no lo encuentro. Pero no le doy mucha importancia a la ausencia, debido a que creo, que no necesariamente tiene que coincidir al 100%. Como ejemplo, según comentan en otro hilo, a los tapones de llenado y vaciado del aceite de la reductora, no se les pone arandela (90474-333-00) y en el despiece si están. O al menos así lo interpreto.

Tengo que decirte que en mi SD, a veces, también noto un pequeño golpe en el freno delantero.

Enlace al comentario

Creo que no es un tapón, pues no tiene a nada que taponar. Yo me declino quizas a un protector de forma cilindrica hueco que entra entre el vastago de acero y la cara interna del agujero de la propia pinza, esto evitaria que se tocasen y produjese el clack famoso.

Me gustaría que algún atrevido le echase alguna foto si se puede quitar.

En la casa al no estar en el despiece me han dicho textualmente que no saben que es y ni si siquiera para que sirve.

Enlace al comentario

Conan mil disculpas a tí y a quien alla podido molestarse. No fue mi intención, es una expresión que utilizo a menudo pero no en todo despectivo.

Es como decir por ahi no seguimos pues esta comprobado, mejor por otro lado...

No se si me explico, pero jamás fué mi intención molestarlo. Soy el primero que agradezco que me ayuden. Gracias por vuestra ayuda desinteresada y por favor que no se moleste nadie.

Saludos

Nada que disculpar, a veces detras de un teclado, se interpreta de forma distinta el que escribe que el que lee. :beer

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...