pajuelo Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Señores os pregunto a ver si me podeis echar una mano. Hace dias que noto como un golpe seco cuando cojo baches en la rueda delantera.Me quedo mirandola y veo que he perdido como un tapon de goma que lleva al lado del tornillo inferior viendose un vastago de color aluminio.Esto permite a la pinza moverse i golpearse contra este vastago y es lo que produce el ruido. Me podrioais decir que es esto que he perdido, es un tapón, un pasador,no tengo ni idea.En el despiece no aparece y mirando otras pinzas de otras marcas tambien lo tienen. Saludos y espero vuestras respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajuelo Publicado 30 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 a esto me refiero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajuelo Publicado 30 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajuelo Publicado 30 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 lO HE PERDIDO Y EN EL DESPIECE NO VIENE. mE PODRIAIS DECIR QUE ES Y QUE FORMA TIENE? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Si el problema es solo reponer ese tapon de goma y en el concesionario no lo tienen, solo midelo con un calibre (pie de de rey) por la parte interior, la exterior te da igual y en cualquier buena ferreteria tendran algo que te valga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Estoy intrigado por el tema. Eso que comentas de: “…/… permite a la pinza moverse y golpearse contra este vástago y es lo que produce el ruido.” Te has fijado si el vástago opuesto tiene el mencionado tapón. A ver si algún compañero nos lo aclara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 La pinza va anclada al soporte de la botella de la horquilla con dos tornillos, no veo como puede moverse, ademas solo por la perdida de un tapon de goma ?????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajuelo Publicado 30 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Si le permite un pequeño movimiento y hace el tipico clack metalico. Lo que no se que es un tapon pero de que? Mirad los vuestros a ver si podeis sacarlo Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Como se mueve la pinza ? de abajo arriba o de dentro hacia afuera ? estan los tornillos que la sujetan a la botella bien apretados ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajuelo Publicado 30 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Bascula un poco con el pasador superior Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajuelo Publicado 30 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Si la goma no esta lo que aparece es un vastago de acero. Me he quedado mirando otras pinzas y la gran mayoria las tienen Solo quiero saber la forma para hacerle uno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Revisa el apriete de los tornillos que aprietan a la botella y los allen de la propia pinza, a ver ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajuelo Publicado 30 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Conan no le des mas vueltas.Mira la tuya y entenderas que aunque este todo apretado si le falta esto la pinza cabecea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 a simple vista parece un revestimiento de algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Conan no le des mas vueltas.Mira la tuya y entenderas que aunque este todo apretado si le falta esto la pinza cabecea No tengo moto ahora mismo, y tampoco la de ningun compañero para poder mirarla, pero ya no le doy mas vueltas, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Conan no le des mas vueltas.Mira la tuya y entenderas que aunque este todo apretado si le falta esto la pinza cabecea Entiendo que estés preocupado por tu moto y se entiendo tu nerviosismo, pero Pajuelo, te voy a pedir que comprendas que aquí se intenta ayudar,no es algo obligado, Conan está intentado aclarar el tema, no dándole vueltas,te pregunta varias opciones, ademas lo ideal es acercarte a al taller y sales de dudas en pocos minutos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Conan no le des mas vueltas.Mira la tuya y entenderas que aunque este todo apretado si le falta esto la pinza cabecea Entiendo que estés preocupado por tu moto y se entiendo tu nerviosismo, pero Pajuelo, te voy a pedir que comprendas que aquí se intenta ayudar,no es algo obligado, Conan está intentado aclarar el tema, no dándole vueltas,te pregunta varias opciones, ademas lo ideal es acercarte a al taller y sales de dudas en pocos minutos. saludos Parece como que no quieras escuchar compi, y te puedo asegurar que Conan es uno de los que más domina de este nuestro foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Conan no le des mas vueltas.Mira la tuya y entenderas que aunque este todo apretado si le falta esto la pinza cabecea Entiendo que estés preocupado por tu moto y se entiendo tu nerviosismo, pero Pajuelo, te voy a pedir que comprendas que aquí se intenta ayudar,no es algo obligado, Conan está intentado aclarar el tema, no dándole vueltas,te pregunta varias opciones, ademas lo ideal es acercarte a al taller y sales de dudas en pocos minutos. saludos Parece como que no quieras escuchar compi, y te puedo asegurar que Conan es uno de los que más domina de este nuestro foro. +50000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajuelo Publicado 31 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 Conan mil disculpas a tí y a quien alla podido molestarse. No fue mi intención, es una expresión que utilizo a menudo pero no en todo despectivo. Es como decir por ahi no seguimos pues esta comprobado, mejor por otro lado... No se si me explico, pero jamás fué mi intención molestarlo. Soy el primero que agradezco que me ayuden. Gracias por vuestra ayuda desinteresada y por favor que no se moleste nadie. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 31 de Julio del 2013 Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 Buenos días. Yo he mirado, hace un rato, la mía, y lleva el tapón de goma. Pero aplicando el 1º principio de la mecánica (si funciona no lo toques), y que mañana paso la revisión de los 1000 kms., no me he atrevido a quitarlo. Supongo que la referencia del pasador es 45132-KED9-90 del despiece, SD 125i ABS - Febrero 2012 ver 5. Es cierto que el tapón de goma no aparece, o al menos yo no lo encuentro. Pero no le doy mucha importancia a la ausencia, debido a que creo, que no necesariamente tiene que coincidir al 100%. Como ejemplo, según comentan en otro hilo, a los tapones de llenado y vaciado del aceite de la reductora, no se les pone arandela (90474-333-00) y en el despiece si están. O al menos así lo interpreto. Tengo que decirte que en mi SD, a veces, también noto un pequeño golpe en el freno delantero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajuelo Publicado 31 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 Creo que no es un tapón, pues no tiene a nada que taponar. Yo me declino quizas a un protector de forma cilindrica hueco que entra entre el vastago de acero y la cara interna del agujero de la propia pinza, esto evitaria que se tocasen y produjese el clack famoso. Me gustaría que algún atrevido le echase alguna foto si se puede quitar. En la casa al no estar en el despiece me han dicho textualmente que no saben que es y ni si siquiera para que sirve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 31 de Julio del 2013 Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 En Youtube hay un video que se denomina algo así como: .../...Kymco Superdink desmontar pinzas de freno delanteras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajuelo Publicado 31 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 Si pero este no lo toca.Desmonta la pinza y pastillas pero a esto no lo toca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 31 de Julio del 2013 Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 Conan mil disculpas a tí y a quien alla podido molestarse. No fue mi intención, es una expresión que utilizo a menudo pero no en todo despectivo.Es como decir por ahi no seguimos pues esta comprobado, mejor por otro lado... No se si me explico, pero jamás fué mi intención molestarlo. Soy el primero que agradezco que me ayuden. Gracias por vuestra ayuda desinteresada y por favor que no se moleste nadie. Saludos Nada que disculpar, a veces detras de un teclado, se interpreta de forma distinta el que escribe que el que lee. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajuelo Publicado 1 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto del 2013 No dais con la tecla verdad? Me he quedado mirando otras pinzas y la verdad que no atino a saber que es. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.