sauronz Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Hola a todos. Me gustaría que gente con experiencia en motos pudiese darme consejos de como hacerle un buen rodaje a la moto. En mi caso es una agility y tiene 50 km. Creo que podria ser útil no solo para mi, sino para más gente. Un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Hola Yannick,pues lo primero no darle acelerones bruscos,si es una 125 no pasarla de 70-80 kms,cuando arranques la moto déjala unos minutos antes de salir,que se caliente un poco,en carretera sube y baja de velocidad,pero sin pasarte de lo antes dicho,cuando lleves unos 500 u 600 km aumentale la velocidad de lo máximo permitido y la pones a 90-100 km pero muy poco tiempo un par de minutos en varias veces durante el recorrido,y ya cuando le hagas la primera revisión le podrás ir aumentando progresivamente la velocidad,y con esto tendrás moto para aburrirte ok... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 + 1 Poli lo ha clavado, como añadido, te diria que le mirases el nivel del aceite cada semana, hasta que hagas la primera revision. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 25 de Julio del 2013 Compartir Publicado 25 de Julio del 2013 Cierto que las tolerancias de los motores de hoy en dia son minimas, y su fabricacion casi toda informatizada los hacen mucho mas precisos, y que lo que entendemos como rodaje, no es lo mismo hoy en dia que hace veinte años, pero por muy perfectas que sean las piezas y/o maquinarias, siguen necesitando el ajuste natural que llevaran luego toda su vida util, cierto tambien que con los motores de antes no podias (o no debias) permitirte "lujos" como hacemos ahora que con pocos km abrimos gas sin miramientos, (aunque por poco tiempo) antes en un motor nuevo te la jugabas si hacias eso, y ahora si se puede con mucho menos riesgo de estropearlo, pero el hacer un buen rodaje al motor sigue siendo algo esencial si quieres que tu vehiculo te dure mucho tiempo sin darte problemas. Cada uno con sus vehiculos es muy dueño de hacer lo que quiera y como quiera, pero yo te aconsejo, que ruedes bien tu Agility. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 25 de Julio del 2013 Compartir Publicado 25 de Julio del 2013 Cierto que las tolerancias de los motores de hoy en dia son minimas, y su fabricacion casi toda informatizada los hacen mucho mas precisos, y que lo que entendemos como rodaje, no es lo mismo hoy en dia que hace veinte años, pero por muy perfectas que sean las piezas y/o maquinarias, siguen necesitando el ajuste natural que llevaran luego toda su vida util, cierto tambien que con los motores de antes no podias (o no debias) permitirte "lujos" como hacemos ahora que con pocos km abrimos gas sin miramientos, (aunque por poco tiempo) antes en un motor nuevo te la jugabas si hacias eso, y ahora si se puede con mucho menos riesgo de estropearlo, pero el hacer un buen rodaje al motor sigue siendo algo esencial si quieres que tu vehiculo te dure mucho tiempo sin darte problemas.Cada uno con sus vehiculos es muy dueño de hacer lo que quiera y como quiera, pero yo te aconsejo, que ruedes bien tu Agility. Aparte de lo que ha dicho conan, si te lees el manual te pondra muy claramente un apartado hacerca del rodaje, como y durante cuanto tiempo hacerlo y es el fabricante de ese vehiculo en concretó el que te lo dice, no una tradicion de los años 60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 25 de Julio del 2013 Compartir Publicado 25 de Julio del 2013 Franco, ademas hablamos de un motor de 125cc. ¿sabias que los primeros 1.000 kilómetros el motor suelta micro-virutas? pues si, imagínate esas virutas y tú dándole caña a la moto desde el kilómetro 0. Como ha dicho Conan cada uno con sus cosas que haga lo que quiera, pero el manual está para algo, y pone que los primeros 1.600 en la burgman son esenciales para que la moto te rinda el máximo y que dure el motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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