alexxx213 Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Muy buenas!! Recientemente he estrenado mi primera moto ( antes tenia un ciclomotor ) y como no podia ser de otra forma hace 3 semanas estoy muy orgulloso de haber adquirido mi SD 300 ABS...peeeeeeeeeeeeero..me encuentro con un pequeño problemilla... Cuando llevo poco mas de 1hora en la moto conduciendo acabo con la espalda y las cervicales cargadisimas...nose si porque aun soy un poco novato y me fatigo mas por ir en una posición de "Vigilancia extrema" ante cualquier cosa... La verdad es que de momento se me hace dificil imaginarme una ruta larga, porque en poco mas de 1h acabo destrozado y el reposapiés del conductor que va inclinado es para enanitos! Alguna recomendación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Pues eso nos pasa a unos cuantos como a ti,haz paradas de unos diez minutos y haces unos estiramientos,si puedes comprate una espaldera y una faja lumbar y veras que eso te ayuda bastante en la conducción para largos viajes,y te aseguro que lo notaras bastante a mi me va de maravilla ok... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Hola compañero, si te sirve de consuelo a mi me pasa igual, de la cervical pasa a dolor de cabeza y esque yo sigo sin encontrar postura en ella, parece que voy con el torso encogido, como encorbado y si me pongo derecho no me encuentro comodo, quizas porque tiendo a pegarme al respaldo lumbar y al alejarme del manillar baje los hombros y con ello tienda a agacharme o puede que nos pase a os que tenemos problema de columna, yo tengo espondiolestesis y horizontalización del sacro osea deasiada curvatura en la zona lumbar y tambien en menor medida problemas cervicales que me causan migrañas, te lo comento por si sacas algo en claro comentandote lo que me pasa a mi, cuentanos mas sobre lo que te pasa en concreto, sensaciones y demas, chao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 23 de Julio del 2013 Administradores Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 El reposapies de las SD, no vale a no ser que tengas muy poca talla para nada, es mas que nada un adorno y si los usas es posible que sea el motivo de tu cansancio. Tienes que usar los reposapies grandes que van horizontales al suelo. Si vas muy tenso, tambien puede ser motivo de tu agotamiento, debes de conducir relajado aunque sin bajar la guardia. En fin mis compañero que tienen SD y que hay hecho mas de 800 kilometros en un día te podran orientar mejor que yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 De todas formas yo pienso que no son solo los kilometros en si, es mas el tipo de carretera, a mi me pasa en nacionales y ciudad en menor medida ya que es menos tiempo el que pasas en la moto, creo que al ser un scooter cambia mucho la conducción ya que tiene el centro de gravedad mas retrasado que una moto normal y parece que el frontal va un poco al aire con lo que tendemos mas a adelantanos para equilibrar mejor el peso en la moto sobre todo en carreteras con curvas y con conducción alegre, a mi eso es lo que desde que la tengo me da llu llu, os dareis cuenta de que parece que mas que actuar la suspensión delantera, va mas bien rebotando, pienso que es eso por que tube una moto de cross y para nada tube ese tipo de sensación, un scooter es un scooter, sobre todo si es 125 o 300, las mas grandes ya tienen otra geometria, si os dais cuenta salen mas de la parte trasera, son mas largas de ahí con lo que el motor va mas central, si en algo me equivoco que me corrijan que se trata de ayudar, no de confundir, esta es solo mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexxx213 Publicado 23 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Pues será cuestión de hacer paradas...no obstante creo que seguiré la recomendación de POLI y me pillaré una faja o algo que deje la espalda bien recta.. Los reposapiés inclinados del conductor ni los toco porque estan demasiado cerca del asiento..en las Burgman he observado que quedan algo mejor porque me parece que la moto es mas larga...o eso me parece cuando las observo en las esperas de los semaforos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Yo he hecho varios viajes y en una 125 mas incomoda que la SD. La movie hice Murcia-valencia 240kms, y con la Yager Murcia, valencia,Cullera. Murcia-cabo de Gata 300kms, y es normal que te canses, yo en el viaje me puse una faja de las de deporte, un pantalón cómodo sin costuras en el culo y paré a los 160 kms y luego en la llegada, una sola parada. Se hace muy largo a 90-100, pero como dicen palos con gusto no duelen. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado cleare Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 A mi al principio me dolia la espalda y sobre todo los hombros. Pero es porque iba riiiigida como que jejeje no vaya a ser que se moviera mas de la cuenta jajaja Ahora ya no me duele la espalda, pero me siguen doliendo las muñecas, que hare dios...que hare jajaja Yo cuando voy en ruta ni trago saliva jajaja no vaya a ser que me despiste jajajaja Una fajita porzi, pero seguro que en unos dias se te pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Yo tambien tengo problemas de espalda, tres hernias discales y en el sacro un problema con los tendones que pasan por ahi.Tengo una RR y me eh hecho tiradas de 1.200 km en un dia pero con una buena faja y parando cada hora mas o menos a descansar mientras repostaba, almorzaba, paraba despues a comer todo sin prisas y eh estado holanda, italia, rp checa a ver grandes premios de motos pero sobre todo sin prisas. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Amen a todo lo dicho por los compañeros, aparte de problemas de espalda (u otros) lo que mas cansa en una moto es la tension, hay que ir relajado (pero atento) y no pretender hacer un mogollon de km de una sentada, yo he hecho rutas muy largas y muchas veces, y algunas veces paraba cada poco, por que no me siento comodo o me canso antes y otras hacia mas de 300 km de un tiron, eres tu mismo el que se tiene que dosificar, no todos los dias ni todas las carreteras son iguales, simplemente, para, cada vez que empiezas a sentirte cansado, no esperes a estarlo del todo, por que entonces con diez minutos de parada no te repondras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 La verdad es que de ir solo a ir acompañado por otros moteros va un mundo, cuando vamos 3 o 4 motos el viaje se hace muy corto :mrgreen: pero solo... :cry: muy pesado, al menos para mi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.