Invitado Pocholo Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Hola a todos, la SD125 lleva parada un año, por lo que la bateria a caido desplomada y el aceite se lo quiero cambiar yo por precaucion. Donde y que aceite comprar para esta moto? El filtro tambien se lo cambiaria que vale poco y merece la pena Hay bricos del cambio de aceite? De la bateria ya he encontrado informacion pero de esto no. Un saludo a todos y gracias. :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 23 de Julio del 2013 Administradores Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Joer Pocholo, siglos sin verte ni leerte. Espero que todo te vaya estupendamente :) Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Yo, por llevarle la contraria a Angel :mrgreen: te recomiendo un 10/40 Castrol, para mi gusto de los mejores, es el que he usado siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Yo te digo lo mismo que mito para mi uno de los mejores aceites yo llevo usandolo en mis motos desde siempre y sin ningun problema Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Yo te digo lo mismo que mito para mi uno de los mejores aceites yo llevo usandolo en mis motos desde siempre y sin ningun problema Enviado desde mi GT-I9300 Perdon me eh confundido conan qeria decir. Ahora uso el power 1 10w40 Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pocholo Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Gracias por las respuestas. Donde comprais el aceite y filtro si sois de madrid? En calleja? Vaya burra te has agenciado Fede :woohoo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 No es que el aceite sea mejor o peor, es que un aceite de una viscosidad 5, es para motores de muy alto rendimiento, varios cilindros y multivalvulas, no digo que le vaya mal a la SD, pero es que es tan liquido en caliente, que por algunos sitios pasa como si fuera agua y no lubrica todo lo bien que debe, esta claro que si el fabricante lo recomienda, pues muy bien, pero yo difiero y recomiendo siempre (para este tipo de motos y cilindradas pequeñas) un 10/40 cuando el motor esta nuevo y con suficiente compresion, cuando ya esta un poco viejito pasar a un 20/50, algo mas denso y asi ni consume tanto ni hace tanto ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Yo te digo lo mismo que mito para mi uno de los mejores aceites yo llevo usandolo en mis motos desde siempre y sin ningun problema Enviado desde mi GT-I9300 Si, pienso lo mismo, yo le he echado a mis "kymcos" 10w40 sintetico Castrol y de cine, en la suzuki de casa llevo el mismo castrol power 10w40. Al menos eso dice el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Conan, para una zona de mucho calor como Murcia... un 10w40 ¿como lo ves? es que he visto el 10w50 en repsol que tambien tiene buena pinta. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 La viscosidad no coincide exactamente con los grados de temperatura, o sea que el que ponga 50 no quiere decir que sea para temperaturas de 50 grados el 10/40 abarca perfectamente ese rango de temperaturas que dices, pero como valer pues claro que vale. ACEITE MULTIGRADO Es el que cumple con dos grados de clasificación SAE y por ello se pueden utilizar en un rango más amplio de temperaturas que los aceites monogrados. Es decir que el mismo aceite puede ser utilizado tanto en temperaturas bajas (invierno) como en altas (verano). La numeración SAE para estos lubricantes usualmente está compuesta por dos números, separados por la letra “W” (winter): 5W-40, 10W-40, 15W-40, 20W-50, etc. El rango de utilización de un aceite multigrado se obtiene por la superposición de ambas viscosidades, cuanto más amplio sea este rango más apto será el aceite para temperaturas extremas. El aceite multigrado, en su composición química, contiene substancias que reaccionan al calor, haciendo que aumente su viscosidad (delgado en frío, grueso en caliente). Ejemplo: SAE 15W-40, indican la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 99 grados, en ese orden, comportándose el mismo producto en frío como un monogrado SAE 15W y en caliente como un monogrado SAE 40. Cortesia de APSA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Buen aporte, gracias :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pocholo Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Gracias por los datos, creo que pondre 10/40 Pero donde comprarlo por internet o tienda fisica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chellorock Publicado 29 de Julio del 2013 Compartir Publicado 29 de Julio del 2013 Yo compro por internet cuando tengo que pedir varias garrafas para el coche y asi te sale rentable.para una garrafilla de la moto te saldra mejor tienda fisica. Sabes que en calleja lo tienes todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pocholo Publicado 30 de Julio del 2013 Compartir Publicado 30 de Julio del 2013 Yo compro por internet cuando tengo que pedir varias garrafas para el coche y asi te sale rentable.para una garrafilla de la moto te saldra mejor tienda fisica. Sabes que en calleja lo tienes todo Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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