davidmartinvigara Publicado 22 de Julio del 2013 Compartir Publicado 22 de Julio del 2013 Hola compañeros, pues lo dicho, esta mañana al coger la moto (sd300 abs, con apenas 8 meses), me ha costado bastante arrancarla, al final a la cuarta o quinta vez lo he conseguido. La moto hasta ahora siempre me había arrancado a la primera La he llevado al taller oficial esta mañana y han verificado que todo esta OK Batería, nivel de carga y demás elementos de arranque todo esta correcto, al,intentar y conseguir arrancarla no me ha dado ningún error en el tablero Un poco extraño no? La moto ha estado ocho dias totalmente parada, incluso con dirección bloqueada para que ningún gracioso me tocase los warnings, también tengo que decir que deje el botón rojo (el del cortacorrientes) activado, es decir sin corriente la moto Se os ocurre alguna causa? ENVIADO DESDE MI IPAD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidmartinvigara Publicado 22 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio del 2013 Uy pues la bujía no he caído en preguntarle La moto tiene 6500 kms, no sería muy prematuro que se hubiese estropeado? El motor hacia bien el amago de arranque Después de haberla hecho andar unos kms todo perfecto, ha arrancado a la primera sin esfuerzo varias veces En el taller la han arrancado varias veces sin ningún problema Y la máquina no les ha dado ningún error ENVIADO DESDE MI IPAD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidmartinvigara Publicado 22 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio del 2013 La batería según ellos tenía la carga correcta tambien A ver mañana que tal arranca... ENVIADO DESDE MI IPAD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Yo creo que si la has tenido 8 días parada es normal.... piensa que la gasolina se evapora de los conductos del inyector, hasta que la bomba no mete mas gasolina no arranca. A mi me pasó el año pasado, la dejé en el garaje una semana y cuando volví la batería aun tenia fuerza, pero le costó un poco hasta que le entró gasolina. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Cuando pones el contacto y te hace el "chek", la bomba ya esta funcionando y ya ha mandado bastante gasolina al inyector como para que arranque, ya lleve dos o veinte dias parada, ademas le has tirado varias veces, osea que incluso habra retornado gasolina al tanque, en fin si to te ha dado error en el panel, puede haber sido algo puntual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Entonces, Conan, en la inyección no hay evaporación de gasolina por estar parada? no lo sabía, en la carburación de la movie me pasó, claro que la movie tenia un grifo, no una bomba, recuerdo los cortes a 100 que horror :???: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Si que hay evaporacion, aunque la gente lee evaporacion y se cree que el macarron se queda vacio jejeje y no es asi, pueden evaporarse algunos gases y disminuir un poco el liquido e incluso bajar el octanaje con esa perdida de gases, de ahi que las motos de carburador lleven starte manual o automatico, para cerrar casi totalmente la entrada de aire y dar todo el paso posible a la gasolina para facilitar la explosion en el cilindro y asi el arranque, pero en la inyeccion la mezcla esta siempre correctamente hecha gracias a los sensores y cuando el inyector hace su trabajo, ya lleva la dosis perfecta de gasolina/aire que inyecta al cilindro y para que sea asi va ayudado por la bomba de gasolina que funciona incluso antes de arrancar la moto, es por eso que una inyeccion (si esta correcta) es tan buena en el arranque, y que una moto de inyeccion en buen estado aunque la pares un mes debe arrancar a la primera, lo mas a la segunda, pero sin siquiere tener que insistir con el motor de arranque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Pues no me acostaré sin saber nada nuevo, muchas gracias por la aclaración, Conan, en la Burgman, cuando doy el contacto hace un ruido como soplido hasta que se apaga la luz del inyector, supongo que será la bomba que se prepara para arrancar, al darle al botón no tengo que darle puño ni nada, arranca sin mas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidmartinvigara Publicado 23 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Hola compañeros, buenos dias a todos, esta mañana al arrancarla todo perfecto, tan suave como siempre, quiero creer que ha sido algun error puntual, ya uqe siempre me habia arrancado a la primera sin el menor amago de esfuerzo, y fallo en si no me dio ninguno, despues de haber pasado por la maquina del taller estaba todo ok. En fin espero que fuese un pequeño sustillo, si que es verdad que en el taller como hipotesis me comento tambien algo de que hubiese evaporado o bajado nivel de gasolina en los conductos, pero para nada me garantizo que fuese eso, ya que al llegar al taller yo comprendo que es complicado la resolucion, la moto arrancaba perfectamente y no habia registrado ningun fallo. En fin creo que los "duendes" de la electronica. A modo curioso tambien tube un "duende" en estas vaciones en mi coche, en este caso es un Honda y dio fallo el control de presion de neumaticos, tras verificar que no hubiese pinchado o desinflado alguna rueda, fue parar y arrancar y el chivato se apago Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Es lo que tiene la electronica (la odio) que te puede volver loco y no ser capaz de dar con el fallo, aunque cuentes con maquinas que valen un paston, es cierto que ayuda a hacer los motores mas eficaces y menos contaminantes y todo eso, pero donde este la mecanica "pura y dura" que se quiten sensores y demas zarandajas, prefiero mil veces un oido experto al lado de un motor que una docena de sensores, pero claro esa es mi opinion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Aquellos carburadores de doble cuerpo je je je como tiraban millas je je je, el mecanico de toda la vida prefiera el carburador y la pata de arranque, al menos mi mecanico dice eso, hasta odia el starter automatico je je je, prefiere la palanquilla de abrir y cerrar, la verda es que tiene razón, a mi movie se le rompió el starter y no veas para arrancarla :calor :calor y la burgman sin pata de arranque?? :???: :???: Ya he puesto grua en el seguro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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