lito69 Publicado 20 de Julio del 2013 Compartir Publicado 20 de Julio del 2013 Hola, hace tiempo empezó un ruido como a rozamiento de la rueda trasera, al tiempo empezó más fuerte y se notaba que retenía un poco la rueda, hasta que un buen dia la moto empezó a vibrar muchísimo y empezó a perder aceite por el carter donde está el variador y el embrague. La llevé al mecánico, dice que los piñones de los engranajes había alguno tocado, posiblemente porque saltó alguna bola de algún rodamiento dentro de la caja de engranajes, me mando a rectificar el engranaje que estaba mal y cambió los 2 rodamientos que vió mal. Recojo la moto, después de pagar 380 euritos, salgo a carretera y aunque la rueda parece ir suave según subo de velocidad empiezo a escuchar un silvido como el que hace la correa cuando aceleras con la rueda levantada, cuando llego a 80 km/h empieza a vibrar mucho hasta el punto de que se nos duermen los pies y todo, pero como curiosidad de 80 a 100 va como retenido pero en cuanto llego a 103 km/h la moto va suave y acelera más, hasta que bajo de 103 que vuelve el temblor, algo no va bien está claro. Como ya estoy harto de mecánicos y normalmente lo hago todo yo pero con esto no me atrevía he decidido desmontar todo lo que es el variador y el embrague, para empezar arranco la moto sin la correa y sin el variador y no hace nada de ruido, empujo la moto a mano todo lo que puedo sin el variador y sin el embrague y silva un poquitín (tened en cuenta que a lo mejor empujando llego a 10 km/h jejej), me da por tocar el eje que sale de la caja de engranajes hacia la campana del embrague y a mi parecer tiene juego, no tengo mucha idea pero lo parece, muevo el eje del variador y no se mueve ni una micra pero el del embrague se mueve un milimetro por lo menos. He mirado el embrague y parece todo correcto, tanto el rodamiento de agujas que lleva dentro como el de bolas que hay en la punta, giran suave y sin ruido y si lo coloco en el eje que sale de la caja de engranajes no tiene juego sobre ese eje ni hace ruido al girar sobre ese eje, pero ese eje a mi juicio si que tiene juego, a ver que os parece a vosotros. Aquí un video que me pudieron grabar cuando se jodio del todo: http://www.youtube.com/watch?v=6IxcfdagxWQ&feature=c4-overview&list=UUlKXzWXF2-h0QpmO_JvlRQQ Y aquí uno después de ser reparado de cuando lo he desmontado yo para ver que leches pasa: http://www.youtube.com/watch?v=uwjuDyqMVjQ&list=UUlKXzWXF2-h0QpmO_JvlRQQ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 20 de Julio del 2013 Compartir Publicado 20 de Julio del 2013 De antemano, te digo que un compañero tuvo el mismo (o parecido) problema que tu, pero lo primero es lo primero y es, pasarte por presentaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 20 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2013 Ok, hecho. Ahora edito y pongo un video, que seguramente vale más que mil palabras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 20 de Julio del 2013 Compartir Publicado 20 de Julio del 2013 Al compañero que te comento, tambien se le fastidiaron los engranajes, y por el mismo motivo de rodamientos de bolas, en cuanto lea esto, estoy seguro de que te explicara detalladamente el problema, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 20 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2013 Lo que me fastidia es que te dejes 380 euros en el mecanico, la recojas y vuelves a decirle que silva y vibra que no veas y te diga que la pruebes más y sinó se la lleves, a ver, yo no soy mecánico y he visto esto sin ni siquiera desmontar la caja de engranajes, me da rabia porque a veces se me quitan las ganas de llevarlo a mecánicos, para una cosa que digo vamos a llevárselo a un mecánico y contribuir a que tengan trabajo porque no me atrevo, si lo sé me informo un poco mejor y lo desmonto yo. :pistolas Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 20 de Julio del 2013 Compartir Publicado 20 de Julio del 2013 Hola, como bien te ha dicho Conan, a mi me pasó lo mismo, pero tuve más suerte. Cuando empecé a escuchar ese ruido como que algo rozaba por la rueda trasera de la yager llamé a la grúa y para el taller. Cuando me llamó me dijo lo mismo que a ti, que se había salido una bola del cojinete y se había metido en los engranajes pero a penas se había dañado por que la paré y se la llevé. 70 euros me cobró pero me la dejó de lujo. Muy suave. Por eso digo que tuve más suerte. Pero por lo que comentas esa holgura en el eje del embrague no tiene que estar. Que te la mire por que has pagado por una reparación costosa. Ya nos contarás más cosas de la yager. Yo la vendí con 2 años harto de reparaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 20 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2013 He quitado la pinza trasera para ver si se iba el ruido ya que acelerándola en el caballete veia que la pinza se movia, como si el disco estuviera doblado, pero no, lo que se mueve es la rueda entera..... Para mi que tambien tendrá juego el eje de la rueda, ya lo veremos, o estará doblado el eje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 20 de Julio del 2013 Compartir Publicado 20 de Julio del 2013 Pues por el video que has puesto es el mismo ruido que hacía mi Yager. Después cuando mueves la barra donde va alojado el embrague, tiene holgura y hace ruido al girarla, me decanto por un mal montaje de los engranajes, ahí pasa algo. A mi despues de repararmela no hacia ningun ruido y la moto iba muy muy suave. No te conformes, ve al mecanico y dile que tiene holgura, que te la vuelva a montar bien por que no esta bien montado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 22 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio del 2013 Te suena si la rueda iba completamente recta o tambien se movio como la mia un poco? Está claro que algo tiene, el eje del variador no se mueve nada de nada y el eje del embrague se mueve un milimetro o así, como también se muevan así los cojinetes de dentro voy listo jejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Julio del 2013 Compartir Publicado 22 de Julio del 2013 En mi yager iba completamente recta y tampoco había holgura n la barra del embrague Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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