Saltar al contenido

Dudas Revisión 10.000Km

Gruiz

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, pues he comprado los materiales para hacer la revisión de los 10.000km. pero me surgen un par de dudas.

ya tengo controlado el tapon de vaciado de aceite. tambien el filtro de aceite.

pero por donde hay que echarle el aceite nuevo? por el agujero donde va la variila del nivel?

y otra cosa parece que lleva como otro filtro de aceite que hay que sacar y limpiar no?

lo demas lo tengo controlado. en mis anteriores motos ya me lo hacia todo yo. pero esta como es la primera vez prefiero preguntar antes por si hay alguna indicación que no sepa.

por cierto la cantidad de aceite es 1.5l no?

muchas graciiass!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, pues he comprado los materiales para hacer la revisión de los 10.000km. pero me surgen un par de dudas.

ya tengo controlado el tapon de vaciado de aceite. tambien el filtro de aceite.

pero por donde hay que echarle el aceite nuevo? por el agujero donde va la variila del nivel?

y otra cosa parece que lleva como otro filtro de aceite que hay que sacar y limpiar no?

lo demas lo tengo controlado. en mis anteriores motos ya me lo hacia todo yo. pero esta como es la primera vez prefiero preguntar antes por si hay alguna indicación que no sepa.

por cierto la cantidad de aceite es 1.5l no?

muchas graciiass!

No tienes el Manual del Usuario?

Y el Manual de Taller?

En cualquier caso, si sacas fotos de las zonas y las piezas, esto puede ayudar a identificar los filtro (por ejemplo).

Enlace al comentario

Así mismo. En mi Xciting, el filtro de aceite es muy parecido (una malla metálica). Yo lo limpio con una brocha y gasolina. Le quito la mugre que pueda tener y lo soplo con aire a presión. Se le pone una junta nueva cada vez que se hace el cambio de aceite... y a correr! Simple, sencillo y barato.

Enlace al comentario

Fíjate bien a la hora de colocar el filtro de aceite, hace poco un compañero lo puso al revés y gripó el motor.

La cantidad de aceite no tengo ni idea, pero echa aceite hasta que llegue al máximo de la varilla, arrancas la moto un rato para que el filtro de aceite se llene del mismo, dejas reposar el motor hasta que vuelva a bajar todo el aceite al cárter, miras de nuevo el nivel y lo vuelves a rellenar al máximo.

Un saludo.

si, gracias compañero eso ya lo hacia. el filtro al reves? buaaa eso es dificil jaja si tiene que entrar la goma en el agujero y el culo del filtro esta la muesca para el muelle del cierre.

bueno ya esta todo hecho. al final se ha tragado casi 1,5l, efectivamente al lado del tapon de vaciado hay otro tornillo que lo abres y sale un filtro de malla metalico que hay que limpiar. por lo menos el mio tenia pequeñas incrustaciones. lo he limpiado con aire a presión y listo.

la bujia despues de 10.000km estaba bastante bien, pero por lo que me ha costado la nueva se la he cambiado. y el filtro de aire si que estaba ya el papel arrugado y sucio.

despues de todo por 40€ ya tengo la revisión hecha. yo creo que merece la pena hacerlo uno mismo. en 1 hora de entreteniento esta todo terminado.

un saludo!

Enlace al comentario

Has podido quitar la bujía con la llave que trae bajo el asiento?, en mi 125 es imposible de hacerlo, ¿a alguien le pasa también?,

post-5164-15066651809739_thumb.jpg

post-5164-15066651810644_thumb.jpg

En mi 125 el filtro de rejilla esta al lado contrario del tornillo de vaciado por debajo.(perdón por las fotos han salido al revés)

Enlace al comentario

Es que la llave no entra hasta el fondo y cuando entra no puedes girarla porque choca con el cilindro, voy a tener que buscarme otra llave porque tengo que echarle un vistazo a la bujia porque tiene 13500km y quizas le hace falta ya un cambio no quiero quedarme tirao, :o:o

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...