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DUDA FÁCIL....Aunque me sigue la duda...AYUDA


Tio Benjy

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Buenas compis, después de disfrutar de mi Sd125 durante cuatro años ,y recién cambiado a la SD300 ABS.....pleno rodaje y pasada la revisión de los primeros mil kms...además de algún ajuste normal de una moto nueva y ruidos típicos me surgió una duda más que grande sobre el ""chivato del marcador del no cierre correcto del asiento"".

Pues bien en esta moto si se cierra uno de los lados,da igual cual sea el chivato se apaga como que esta cerrado pero realmente uno de los lados esta abierto. Edu en la revisión me comento que sólo tiene un sensor y por eso se apaga pero como le dije en la mía """y si mal no recuerdo del modelo 125cc""" si uno de los lados no se cerraba el chivato se quedaba iluminado en rojo hasta que se cerrarán los dos...esto lo pongo entre comillas porque todo sea que sea una movida que me haya montado en mi cabeza....porque como era una cosa que hacia por defecto para asegurarme de no dejar encendido el chivato por el tema de las descargas de las baterías....

 

M sacáis de la duda por favor?

Podríais comprobar sí es necesario cerrar los dos lados del asiento para que el chivato quede apagado o sólo con uno vale?

 

Gracias anticipadas !! :okey

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Hola Benjy,como dices que aunque se te apague la luz se le queda un lado abierto,puede que este cerrado pero tenga una cierta holgura,normalmente es el lado derecho el que se queda holgado,tu como precaución pones la mano sobre el asiento lado derecho y presiona hacia abajo y si oyes un clik estará cerrado ok...

 

 

Poli :beer

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Gracias Poli por la nocturna respuesta..jejejej...

Pero por salir de la duda me gustaría saber si lo que pienso me pasaba en la otra moto mismo modelo pero inferior cilindrada...le pasa a alguien más o es cosa mía....el que sí no cierras los dos lados la luz queda encendida...

Entiendo que a ti te pasa como a mi...algo que me alivia...

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El cierre del baúl de la SD, está compuesto, como todos sabemos, de dos partes. Solo una de esas partes que hacen el cierre(al menos en la 300), tiene un sensor que es el que ilumina y avisa que el baúl está abierto y está situado en el mecanismo de la parte derecha según estamos sentados. Si accionamos solo el mecanismo de la izquierda, la luz de aviso no se apaga y si accionamos solo el mecanismo de la derecha la luz se apagará aunque el de la izquierda esté sin accionar. Es decir, hay que asegurarse de que los dos cierres cumplen su misión aunque la luz de aviso del panel esté apagada.

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Buenas Bautis, pues te aseguro que en mi modelo, si cierro solo el izquierdo tambien se apaga dejando el derecho abierto...se lo comente a Bascones y me comento lo mismo que tu, en la revision de los 5.000 comentare de nuevo vuestros comentarios.

 

Ahora la pregunta es, podriamos poner el segundo sensor como en las 125?....veo una "cagada" el que no hayan puesto este detalle, independientemente de que como hacemos todos demos unos empujones a los dos lados para asegurarnos esta cerrado...

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Dudo mucho que la 125 tuviese dos sensores, me parece mas lógico pensar que al cerrar de la izquierda,también cerrase la derecha. Esto pasa porque el siento está un poco descuadrado y cierra como Frank Sinatra, vamos, a su manera. Unos días cierra bien y otros...pues bueno, te tienes que asegurar. Lo de poner el otro sensor,pues no sé si se podrá,supongo que sí pero no te lo puedo asegurar. Sería cuestión de comprar otro y sacar una toma del sensor ya puesto,pero antes asegurándonos que los cierres son iguales y que la posición del nuevo sensor en el cierre sea la misma. No sé, habría que estudiarlo. El otro día cambié las ruedas y aproveché para hacer un vídeo del tema del cierre. Ahí va el enlace

'>http://

 

El enlace pelao, a ver si lo ves ahora

 

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pues te aseguro que estuve cuatro años con la 125 y si no cerraba los dos por completo se quedaba encendido, independiente del lado que fuera...algun forero opina como yo y le ha pasado lo mismo que a mi....por eso dudaba y como la moto la vendi ya no podia comprobarlo.

 

PD: no hay enlace Bautis...pasaloooo..jejejej

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