Saltar al contenido

CONAN, cuanto crees que puede costar?

Invitado cleare

Publicaciones recomendadas

El mensaje va dirigido a Conan porque trabaja en ello, pero si alguno mas sabe precio, por mi encantada.

Vereis, el chico que me vendio la moto, le puso estriberas porque su mujer no llegaba a las de la moto. (Hare foto esta noche)

Resulta, que aparte de horribles, me parecen un peligro y las quiero quitar.

Le he preguntado como las pusieron, contando con que estaban atornilladas. Eso hubiera sido demasiado sencillo...

Estan soldadas al chasis :colleja

Quitaron el asiento y las soldo, asi que hay que quitar el asiento, cortarlas con una radial y tapar los agujeros que hizo en los plasticos.

Cuanto podria costar hacer eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que estaran soldadas a los tubos laterales donde estan las estriberas de serie, asi que mas que el asiento, habran desmontado las tapas laterales inferiores que es por donde discurren los tubos del chasis e imagino que estaran soldadas ahi, cuando pongas las fotos me podre hacer una mejor idea.

Si estan soldadas donde yo me imagino,quitar las tapas laterales y con una radial cortar, (OJO) la estribera no el tubo del chasis, habra que dejar al menos unos milimetros del metal de la estribera y despues repasarlo, para que no afecte al chasis, (no queden boquetes) como te digo haria falta verlas para hacerse una idea, pero si es desmontar tapas, cortar con la radial y repasar con un disco de desbaste todo esto no llevara mas de una hora haciendolo tranquilamente, yo con una coca cola y una tapita de queso ya estaria pagado, pero siendo practicos en un taller te podran llevar unos 50 euros mas o menos, dependiendo del taller.

Por cierto, trabaje en ello, hace tiempo, hoy dia lo hago por aficion y por que me gusta a rabiar la mecanica, (aunque no me llevo muy bien con la electronica) y por que me aprovecho de mis amigos y conocidos para trastearles en sus motos, asi de paso me monto en todo lo que puedo y pruebo de todo.

Enlace al comentario

No cleare, lo mismo estoy equivocado, hasta que no vea las fotos no me atrevo a asegurar nada, lo mas logico es lo que te he dicho, pero cualquiera sabe lo que han hecho, a lo mejor lo han soldado a otro sitio.

Enlace al comentario

Cleare, cuñado puede, pero manitas....., lo que se dice manitas....., mas bien chapucero diria yo, para empezar como te dije, ya que fué lo primero que me llamó la atencion por lo peligroso de ello, las barras que seran de 8mm de diametro o 10 a lo sumo, se ve que son de hierro dulce ya que estan bastante dobladas para abajo, son un peligro por que es una estribera mala mala, vamos un tubo cortado en chaflan y muy altas como para caerse y clavarselas, ademas, plegadas quedan mirando pa arriba, como te dije quedamos y se quitan sin prblema, en la misma calle, solo con una hoja de payquer vale y tapones de la ferreteria.

Desde luego, se complican bien con el buen anclaje que tiene bajo las estriberas de serie, ademas yo no me arriesgaba a soldar nada directamente en la moto ni quiando la bateria, hay semasiada electronica como para joderla.

Como tambien te dije, si vas a ir sola en la moto, te sobran y ademas bajo mi punto de vista no se estropea la estetica, yo no las pondria.

Enlace al comentario

Chicos, baje a hacer fotos. Pero entre la mala calidad de mi movil y la mala luz del garaje, no se ven.

Mañana por la mañana en la calle, les hare foto.

Kymcoyo, las quiero quitar si o si.

Me dijo que desconectaron la bateria y otra cosa mas, pero no se da cuenta de que.

Mañana comentamos.

Gracias chicos!!!

Enlace al comentario

Madre mia, vaya un sitio donde poner unas estriberas, bueno todo tiene arreglo, viendo donde estan puestas, tenias razon tendras que quitar el asiento y el cofre, es muy facil apenas 6 tornillos y como para que las estriberas salgan por ahi tiene que ser un poco largo el tornillo soldado al chasis, pues como te dije, corta dejanto un par de milimetros de la soldadura al tubo, para no debilitar este, como luego ira por dentro no te estorbara ni hara feo, y despues hay unos tapones muy apañaos de todas las medidas que traen unas pestañas para no tener ni que pegarlos, solo enpujar a presion y como el boquete ya lo tienes hecho pues si el tapon es un pelin mas grande no importa, recomes un pelin con la lima el boquete existente para que entre el tapon y listos, ni se notara, como no hay que desmontar ni tapas laterales ni las de abajo y solo es asiento y cofre, es todavia mas facil y rapido, asi que no te deben de cobrar mucho, creo que tengo uno de esos tapones que te digo por casa, si lo encuentro pongo una foto para que lo veas.

Enlace al comentario

Gracias chicos!!

La verdad, como fue tan chollo jejeje ni me fije en ellas. Solo en los kilometros y el estado general de la moto (sabia de antemano lo de la caida, y no me parecia grave).

Pero ahora que ya es mia, y viendo que me he hecho un moraton con una de ellas, he visto que ni son seguras, que no voy a llevar pasajer@, ni seguramente pasen la itv, asi que pista.

Kimcoyo, hablamos!!! No quiero abusar de tu amabilidad, que seguir por carretera a una tortuguina jejej ya es tortura suficiente :mrgreen: :motero

Enlace al comentario

Cleare, dentro de lo que me permite la vida y las responsabilidades, si comparto una amistad es para todo y si comparto una aficción también ya sea para enseñar, para aprender, salir de ruta o poner a punto la moto, hacer algun brico o lo que sea, cacharreando tambien se disfruta, pena que no haya tiempo para nada que si no yo ya tenia hecho el brico del bahúl, intermitentes, etc, pero para serrar 2 barras..... eso es un plis.

Pdt: Lo que verdaderamente me preocupa de la soldadura de esas estriberas es que como has dicho que solo desmontaron el asiento y bahúl, y tengo nociones y grupo de soldar, es que habran dado un par de puntos a cada lado y malamente ya que no hay espacio para meter la barilla, eso trae en consecuencia que no habran podido limpiar devidamente la escoria y eso provocaria una oxidación en el área de soldadura, espero no haya afectado al tubo del chasis y amen de que hayan por lo menos dado imprimación antióxido para proteger la zona; Es solo una ópinion ya que a lo mejor lo han soldado bien y no pasa nada, pero viendo la chapuza.....

Enlace al comentario

¡Diosss! menudo sitio donde lo han puesto :calor no me extraña que las quieras quitar, con la de estriberas que hay y muy guapas te ponen esas y ademas complicadas de quitar, o no, a ver que pasa. Cuéntanos que tal te ha ido cuando las quites.

Y como te ha dicho por los agujeros no pasa nada o tapones a medida unas pegatinas de las que hace Tister (javi) que son una pasada.

saludos

Enlace al comentario

Bueno, como os comente dando las gracias a Kymcoyo, ya estan quitadas las estriberas.

Hoy llego a la oficina, y le comento al compi que me la vendio, que estan quitadas, y que no estaban soldadas.

Coje...y el muy jasdjfañlsdjkfalñjdsf...se echa a reir :no no :demonio :demonio

Lo sabia, el muy hijo de...su madre... lo sabia, me tomo el pelo miserablemente. No le mate :pistolas :pistolas porque tengo que trabajar con el, sino...le hacia pagar la gracia, sera desgraciao!!!!

De todas formas...me alegro de que fuera una tomadura de pelo y no estuvieran soldadas. Pero se lo dije, eres un cab...porque vino un chico de Oviedo con herramienta preparado para quitarlas, le hubieras ahorrado el tiempo jolines!

Ponerme de mal humor el lunes por la mañana :no no

Enlace al comentario

las quito Kymcoyo este sabado :la ola . Ahora me falta tapar los agujeros que han quedado. He ido a dos ferreterias y una tienda de repuestos, nada, no hay tapones.

Seguire buscando mañana.

Enlace al comentario

yo soy tu y se lo hago pagar con la misma moneda,despues de vacacciones para que no sospeche :colleja

un saludo

Ya, deberia, pero na. Aunque le interesaba porque queria vender la moto, arreglo los papeles y me la trajo, cuando deberia haber sido yo quien hiciera todo eso. Por esta pase :colleja

Enlace al comentario

Por lo de los agujeros ni te preocupes, sin prisa que valen de ventilación jeje, ya te dije que no seria facil dar con unos tan pequeños, los agujeros seran de 10 a 12mm de diametro y no es plan de hacerlos mayores por poner los que venden, por mi parte el dia antes de quedar lo andube todo por el trastero, armarios de casa, mirando todo lo que pudiera llevar tapón alguno y nada no di con unos tan pequeños, solo los que llevé comerciales a partir de cuadrados de 20 x 20 o 20 de diametro, pero como te dije, por los chinos seguro que hay algo barato que tenga un tubo y lleve tapones, los sacas y pruevas, si no lo descambias por otra cosa, yo sigo buscando pero na, lastima que regale la pistola de termosellar por que tengo barras de silicona negra que quedava chapó, se que se puede derretir a soplete pero donde ya es una guarrada de por si, a soplete arrollones jeje.

Enlace al comentario

Es buena idea lo del vinilo.

De todas formas, aun me quedan un par de ferreterias por mirar y procurare ir esta semana a una tienda de chinos que hay enorme cerca. Si no los encuentro, hare lo del vinilo. Me gusta la idea del de carbono. :ole :ole

Pero sin prisa, ayer por buscar el aceite para la moto, cuando llegue a casa eran las 4.30, comi a las cinco, y cuando me puse a estudiar :silbando :silbando

Mañana tengo clase y tengo los test sin hacer :silbando

Enlace al comentario

Por lo de los agujeros ni te preocupes, sin prisa que valen de ventilación jeje, ya te dije que no seria facil dar con unos tan pequeños, los agujeros seran de 10 a 12mm de diametro y no es plan de hacerlos mayores por poner los que venden, por mi parte el dia antes de quedar lo andube todo por el trastero, armarios de casa, mirando todo lo que pudiera llevar tapón alguno y nada no di con unos tan pequeños, solo los que llevé comerciales a partir de cuadrados de 20 x 20 o 20 de diametro, pero como te dije, por los chinos seguro que hay algo barato que tenga un tubo y lleve tapones, los sacas y pruevas, si no lo descambias por otra cosa, yo sigo buscando pero na, lastima que regale la pistola de termosellar por que tengo barras de silicona negra que quedava chapó, se que se puede derretir a soplete pero donde ya es una guarrada de por si, a soplete arrollones jeje.

Desde luego... :la ola

Enlace al comentario

Hombre, a mi se me habia ocurrido lo de ponerle esas letras de pegar que hay para los coches en tiendas tipo Fewert o Norauto que ponen GT (Gran Turismo), no lo dije por que me parecia un poco macarra, pero igual no quedavan mal.

post-7964-15066651809008_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola compañera despues de leer todo lo anterior he visto que esto te puede valer y creo que lo encontraras en ferreterias

post-3853-15066651809334_thumb.jpg

Si no, también puedes mirar en carpinterias de aluminio o de forja que ellos tienen tapones o topes para cerrar los tubos mira, y cuentame gracias espero que te sirva de algo un abrazo

Enlace al comentario

Hola compañera despues de leer todo lo anterior he visto que esto te puede valer y creo que lo encontraras en ferreterias

[attachment=21243]Plastic_Pipe_Plugs_For_Steel_Tube.jpg[/attachment]

Si no, también puedes mirar en carpinterias de aluminio o de forja que ellos tienen tapones o topes para cerrar los tubos mira, y cuentame gracias espero que te sirva de algo un abrazo

Eso es lo que busco!!!!! pero nada, ni una. Hoy fui a mi ultima esperanza en Aviles...de momento...que me acabo de dar cuenta de que hay otra en un poligono jejeje y nada, no los tenian.

Gracias por la idea de las carpinterias de aluminio!

Me gusta mas la idea del tapon, porque es poco agujero, y quedaria discreto, sino la pegatina. En esta ultima ferreteria, tenian una masilla, que se endurece y se puede pintar, pero ya me parecia demasiado rollo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...