Saltar al contenido

VIAJE DESDE MURCIA POR MARRUECOS CON SD 300

Publicaciones recomendadas

:velocidad :motero

Estimados amigos:

Durante el mes de junio de 2013 tres amigos nos propusimos un viaje desde muria hasta marruecos.

La ruta fue la siguiente: Murcia, Algeciras, Tanger, Assilah, Rabat, Mequinez, Fez, Taz, Nador, Melilla, Almeria y Murcia.

Un total de 2000 kms con barco incluido y en la motos tres amigotes (dos custom de 1500 y mi kymco de 300).

Mi moto se comportó genial, velocidad media del viaje 130 kms, cargaditos con las mochilas y el baul, pero todo fue genial.

Si alguien quier más información no dude en poner algo en este foro y os mantendré informados de como se desarrollo.

Animaros a viajar por Marruecos, un país curioso, pero tambien con sus particularidades.

Por lo de la moto, nuestras KYMCO, mi 300 sd, PUES GENIAL....!!!!!!

post-5024-15066651749703_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Bueno pues os comento que la ruta fue genial.

En cuanto a aspectos a destacar el tema del barco esta bien y las motos van seguras.

En cuanto al tema de las carreteras, pues hay de todos, sobre todo para custom y scooters, porque las carreteras son irregulares y se te cruzan por el medio gente de todo tipo.

Las cuidades grandes (rabat, fez) son una odisea para conducir, pero con cuidado te lo pasas bien. Para todo pitan.

Para dejar las motos por las noches no las tocan. Pagas a un guarda por poco dinero (1 euro moto noche) y las estan vigilando toda la noche sentados.

Lo mejor de lo mejor es como te miran por la calle, todo el mundo, sobre todo los chiquillos que se quieren subir en la moto y esas cosas. Lo peor de lo peor, la salida por Melilla y Nador, que ves las desigualdades sociales y la gente oomo quiere salir del pais.

Ya os contaré mas cosas, me ha pillado sin tiempo y no puedo mucho deciros.

Comentaros que vamos a editar la II ruta a marruecos para Junio de 2014.

La gente que ibamos somos todos buenos amigos y que ya ocntaré por el foro por si alguien se apunta.

En dinero salimos una semana con todo los gastos (gasolina, comidas, hoteles, etc, etc) por 500 euros.

Atención a la tarjeta verde del seguro (imprescindible) y también al pasaporte.

Podeis preguntar e iré respondiendo con mucho gusto en la medida de mis posibilidades de tiempo.

Hay que considerar el tema del idioma (frances, ingles y arabe). Nosotros el castellano-murcianico y poco mas, y eso limita bastante, pero idioma internacional-señas.

En cuanto a la moneda pues 10 dijan viene a ser un euro y hay que negociarlo todooooo, ES DECIR todo... porque si no se enfandan.

Anecdotas tenemos un monton; la limpieza de los sitios es siempre mejorable y hay cosas que para nuestra cultura no nos cabe, como por ejemplo el trato hacía las mujeres (son muy morosssssss).

Buscar una cerveza es misión imposible fuera de los circuitos turísticos, una de las anécdotas importantes.

Fechas para ir, cualquier menos verano.

Un saludo ya os seguiré contando.

post-5024-15066651858564_thumb.jpg

post-5024-15066651859369_thumb.jpg

post-5024-15066651860302_thumb.jpg

post-5024-15066651861161_thumb.jpg

post-5024-15066651861938_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...