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Casi meto la pata.. o la metí ?


Rafa72

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Ayer me decidí a cambiar el variador yo sólito. . Como en los viejos tiempos de mi vespino y zas !! Se me olvida quitar un tornillo de la carcasa que lo cubre y parti una pestaña redonda, con su respectivo trozo de junta, después del mal rato , intento aflojar la tuerca del variador con una carraca normal y ni con 3 cola caos. Imposible , menos mal que compré la dinamometrica y no tenia vaso del 17 para esa llave . Empezamos bien el temita, cojo el coche comproi la llave del 17 y pegamento de doble componentes para pegar la parte rota, la verdad ha quedado muy bien a mi entender. Lo demás fue pan comido viendo el tutorial que hay en youtube de nuestros amigos.le puse los rodillos de 11.5 gr porque hago mucha autovía y dentro de poco le pongo el leovince gran turismo (280) puesto :silbando a ver si esa combinación de rodillos me va la moto más desahogada. Luego pongo fotos de la ñapa :llorar acepto sugerencias de todo tipo . luego probaré la moto y is contaré Cómo va.

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bueno al final no te ha salido mal,como consigues el leo vince tan barato?a mi me costo 375€

 

 

Pues siento decirte que lo venden en 265 € en de-moto.es y me lo pone un mecanico amigo .Pero vamos que esto creo que es más fácil de poner que el variador.Pero viendo el tema , mejor que me lo ponga él

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Ayer me decidí a cambiar el variador yo sólito. . Como en los viejos tiempos de mi vespino y zas !! Se me olvida quitar un tornillo de la carcasa que lo cubre y parti una pestaña redonda, con su respectivo trozo de junta, después del mal rato , intento aflojar la tuerca del variador con una carraca normal y ni con 3 cola caos. Imposible , menos mal que compré la dinamometrica y no tenia vaso del 17 para esa llave . Empezamos bien el temita, cojo el coche comproi la llave del 17 y pegamento de doble componentes para pegar la parte rota, la verdad ha quedado muy bien a mi entender. Lo demás fue pan comido viendo el tutorial que hay en youtube de nuestros amigos.le puse los rodillos de 11.5 gr porque hago mucha autovía y dentro de poco le pongo el leovince gran turismo (280) puesto :silbando a ver si esa combinación de rodillos me va la moto más desahogada. Luego pongo fotos de la ñapa :llorar acepto sugerencias de todo tipo . luego probaré la moto y is contaré Cómo va.

 

Ten cuidado al usar la dimamométrica.

Salvo que lleve algún tipo de bloqueo, solo deben usarse para apretar.

:D

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La dinamometrica hace el par en los dos sentidos, hay tornillos co rosca a izquierdas con par de apriete y la dinamometrica es la misma

 

Mi llave por lo que veo es más simple que la tuya , y el par de apriete , sólo lo da , cuándo aprieta, cuándo afloja no , por un lado es mejor ya que sólo sirve como una llave de carraca normal . Gracias

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La dinamometrica hace el par en los dos sentidos, hay tornillos co rosca a izquierdas con par de apriete y la dinamometrica es la misma

 

Mi llave por lo que veo es más simple que la tuya , y el par de apriete , sólo lo da , cuándo aprieta, cuándo afloja no , por un lado es mejor ya que sólo sirve como una llave de carraca normal . Gracias

 

Por cierto no puse cómo va la moto , cuándo le puse el variador malossi y los rodillos de 11,5 grms. al principio de arrancarla , la noté más suave , se oía la inyección perfectamente , vamos muy fina, le doy gas , y todo bien , muy suave, pero al probarla en mi garaje, me confié por la suavidad del motor y me llevé un susto ¡¡ , empezó a patinar la rueda trasera unos metros ¡¡ ya sé que es un garaje y que puede patinar con facilidad, pero antes no me lo hacía y ayer , qué pasada, en cuánto le daba gas, zas, derrape de la rueda trasera que te crió, luego , más tarde , iré a probarla en carretera a ver qué tal va, no puedo ni pensar, si le hubiese puesto los rodillos que trae de casa, los de 10,5 grms, cómo iria :calor , en fin por ahora muy contento con el cambio tras el susto que me llevé. No sé si a la hora de cambiarle el escape que será dentro de unos pocos días, cuándo me llegue de italia , tendré que bajar el gramaje de los rodillos por el tema de que pierde en bajos, pero bueno , eso será otra historia.

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La dinamometrica hace el par en los dos sentidos, hay tornillos co rosca a izquierdas con par de apriete y la dinamometrica es la misma

Efectivamente, pero girando el cabezal o la llave según el caso.

Suelen llevar(incluso las electrónicas) una flecha gravada indicando el sentido del apriete.

También es recomendable, después de usar la llave, retirar el ajuste (ponerlo a 0) antes de guardar.

Al menos, las que Yo conozco.

:D

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llevas toda la razón del mundo, la mía es tan simple que, no se puede quitar el par de apriete del todo , ya que no me entra en la caja de plástico que trae. Pero bueno , creo que cumple su función aunque no llegué a apretarlo hasta el par adecuado , me quedé a pocos mm, de la marca que le hice por precaución , ya que lo vi en el video tutorial , así que no creo que pase nade

no llegué a oir el click de tope de par. Gracias por tus consejos J79 , los tendré siempre en cuenta

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llevas toda la razón del mundo, la mía es tan simple que, no se puede quitar el par de apriete del todo , ya que no me entra en la caja de plástico que trae. Pero bueno , creo que cumple su función aunque no llegué a apretarlo hasta el par adecuado , me quedé a pocos mm, de la marca que le hice por precaución , ya que lo vi en el video tutorial , así que no creo que pase nade

no llegué a oir el click de tope de par. Gracias por tus consejos J79 , los tendré siempre en cuenta

Gracias a ti, por contarnos tu experiencia. Ya nos contaras como te va con el escape nuevo.

Lo de marcar la tuerca-tornillo,antes de aflojar, es una buena referencia.

;)

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La que yo tengo al cambiarle el sentido para aflojar deja el sistema del par. Le he hecho la prueba y aunque le quite todo el par la llave afloja sin problemas. Ademas en el manual me pone que para aflojar es una llave normal de carraca

 

 

saludos

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Pues acabo de probar el variador y ... sale más suave , a mi parecer le falta un poco de nervio, eso si, después empieza a subir de vueltas y va más suave, a 80 km/h. Me va a 7.000 vueltas. Y se embala como un cohete , con mi mujer de paquete, casi me pilla 120 km/h. Cosa que antes ni sólo pillaba y porqué quité gas . Por ahora contento aunque si tuviera mas nervio en salida sería perfecto. Cierto que tiene las de 11.5 grm , mas pesadas que las trae , 1 grm.. más. A ver cuando tenga el escape como cambia

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