Rafa72 Publicado 13 de Julio del 2013 Compartir Publicado 13 de Julio del 2013 Ayer me decidí a cambiar el variador yo sólito. . Como en los viejos tiempos de mi vespino y zas !! Se me olvida quitar un tornillo de la carcasa que lo cubre y parti una pestaña redonda, con su respectivo trozo de junta, después del mal rato , intento aflojar la tuerca del variador con una carraca normal y ni con 3 cola caos. Imposible , menos mal que compré la dinamometrica y no tenia vaso del 17 para esa llave . Empezamos bien el temita, cojo el coche comproi la llave del 17 y pegamento de doble componentes para pegar la parte rota, la verdad ha quedado muy bien a mi entender. Lo demás fue pan comido viendo el tutorial que hay en youtube de nuestros amigos.le puse los rodillos de 11.5 gr porque hago mucha autovía y dentro de poco le pongo el leovince gran turismo (280) puesto :silbando a ver si esa combinación de rodillos me va la moto más desahogada. Luego pongo fotos de la ñapa :llorar acepto sugerencias de todo tipo . luego probaré la moto y is contaré Cómo va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 13 de Julio del 2013 Compartir Publicado 13 de Julio del 2013 Rafa,al que amasa de to le pasa¡¡menos mal que as tenido éxito y no a llegado a mayores!! Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 13 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2013 Rafa,al que amasa de to le pasa¡¡menos mal que as tenido éxito y no a llegado a mayores!! Poli :beer Uff Poli menos mal !! Aunque si la configuración no me gusta, vuelta a empezar, y a volver a desmontar, pero bueno es lo que tiene . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 13 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2013 Lo miro ( escape ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 13 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2013 bueno al final no te ha salido mal,como consigues el leo vince tan barato?a mi me costo 375€ Pues siento decirte que lo venden en 265 € en de-moto.es y me lo pone un mecanico amigo .Pero vamos que esto creo que es más fácil de poner que el variador.Pero viendo el tema , mejor que me lo ponga él Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 13 de Julio del 2013 Compartir Publicado 13 de Julio del 2013 Ayer me decidí a cambiar el variador yo sólito. . Como en los viejos tiempos de mi vespino y zas !! Se me olvida quitar un tornillo de la carcasa que lo cubre y parti una pestaña redonda, con su respectivo trozo de junta, después del mal rato , intento aflojar la tuerca del variador con una carraca normal y ni con 3 cola caos. Imposible , menos mal que compré la dinamometrica y no tenia vaso del 17 para esa llave . Empezamos bien el temita, cojo el coche comproi la llave del 17 y pegamento de doble componentes para pegar la parte rota, la verdad ha quedado muy bien a mi entender. Lo demás fue pan comido viendo el tutorial que hay en youtube de nuestros amigos.le puse los rodillos de 11.5 gr porque hago mucha autovía y dentro de poco le pongo el leovince gran turismo (280) puesto :silbando a ver si esa combinación de rodillos me va la moto más desahogada. Luego pongo fotos de la ñapa :llorar acepto sugerencias de todo tipo . luego probaré la moto y is contaré Cómo va. Ten cuidado al usar la dimamométrica. Salvo que lleve algún tipo de bloqueo, solo deben usarse para apretar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 Yo cuando tengo que aflojar la tuerca del variador utilizo la dinanometrica, pero le pongo el maximo de nm para aflojar y para apretar 55nm saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 Yo cuando tengo que aflojar la tuerca del variador utilizo la dinanometrica, pero le pongo el maximo de nm para aflojar y para apretar 55nm saludos Yo no lo haría. El mecanismo trabaja a revés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan gts Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 La dinamometrica hace el par en los dos sentidos, hay tornillos co rosca a izquierdas con par de apriete y la dinamometrica es la misma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 14 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 La dinamometrica hace el par en los dos sentidos, hay tornillos co rosca a izquierdas con par de apriete y la dinamometrica es la misma Mi llave por lo que veo es más simple que la tuya , y el par de apriete , sólo lo da , cuándo aprieta, cuándo afloja no , por un lado es mejor ya que sólo sirve como una llave de carraca normal . Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 14 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 La dinamometrica hace el par en los dos sentidos, hay tornillos co rosca a izquierdas con par de apriete y la dinamometrica es la misma Mi llave por lo que veo es más simple que la tuya , y el par de apriete , sólo lo da , cuándo aprieta, cuándo afloja no , por un lado es mejor ya que sólo sirve como una llave de carraca normal . Gracias Por cierto no puse cómo va la moto , cuándo le puse el variador malossi y los rodillos de 11,5 grms. al principio de arrancarla , la noté más suave , se oía la inyección perfectamente , vamos muy fina, le doy gas , y todo bien , muy suave, pero al probarla en mi garaje, me confié por la suavidad del motor y me llevé un susto ¡¡ , empezó a patinar la rueda trasera unos metros ¡¡ ya sé que es un garaje y que puede patinar con facilidad, pero antes no me lo hacía y ayer , qué pasada, en cuánto le daba gas, zas, derrape de la rueda trasera que te crió, luego , más tarde , iré a probarla en carretera a ver qué tal va, no puedo ni pensar, si le hubiese puesto los rodillos que trae de casa, los de 10,5 grms, cómo iria :calor , en fin por ahora muy contento con el cambio tras el susto que me llevé. No sé si a la hora de cambiarle el escape que será dentro de unos pocos días, cuándo me llegue de italia , tendré que bajar el gramaje de los rodillos por el tema de que pierde en bajos, pero bueno , eso será otra historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 La dinamometrica hace el par en los dos sentidos, hay tornillos co rosca a izquierdas con par de apriete y la dinamometrica es la misma Efectivamente, pero girando el cabezal o la llave según el caso. Suelen llevar(incluso las electrónicas) una flecha gravada indicando el sentido del apriete. También es recomendable, después de usar la llave, retirar el ajuste (ponerlo a 0) antes de guardar. Al menos, las que Yo conozco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 14 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 llevas toda la razón del mundo, la mía es tan simple que, no se puede quitar el par de apriete del todo , ya que no me entra en la caja de plástico que trae. Pero bueno , creo que cumple su función aunque no llegué a apretarlo hasta el par adecuado , me quedé a pocos mm, de la marca que le hice por precaución , ya que lo vi en el video tutorial , así que no creo que pase nade no llegué a oir el click de tope de par. Gracias por tus consejos J79 , los tendré siempre en cuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 llevas toda la razón del mundo, la mía es tan simple que, no se puede quitar el par de apriete del todo , ya que no me entra en la caja de plástico que trae. Pero bueno , creo que cumple su función aunque no llegué a apretarlo hasta el par adecuado , me quedé a pocos mm, de la marca que le hice por precaución , ya que lo vi en el video tutorial , así que no creo que pase nadeno llegué a oir el click de tope de par. Gracias por tus consejos J79 , los tendré siempre en cuenta Gracias a ti, por contarnos tu experiencia. Ya nos contaras como te va con el escape nuevo. Lo de marcar la tuerca-tornillo,antes de aflojar, es una buena referencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 La que yo tengo al cambiarle el sentido para aflojar deja el sistema del par. Le he hecho la prueba y aunque le quite todo el par la llave afloja sin problemas. Ademas en el manual me pone que para aflojar es una llave normal de carraca saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 14 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 Pues acabo de probar el variador y ... sale más suave , a mi parecer le falta un poco de nervio, eso si, después empieza a subir de vueltas y va más suave, a 80 km/h. Me va a 7.000 vueltas. Y se embala como un cohete , con mi mujer de paquete, casi me pilla 120 km/h. Cosa que antes ni sólo pillaba y porqué quité gas . Por ahora contento aunque si tuviera mas nervio en salida sería perfecto. Cierto que tiene las de 11.5 grm , mas pesadas que las trae , 1 grm.. más. A ver cuando tenga el escape como cambia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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