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Abrir carter, dificultad ¿?


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Pues eso, en busca de las molestas vibraciones y sonido que me hace la moto, despues de estar seguro que el sonido viene de la parte trasera y desganado de llevarla al taller despues de que me diesen un presupuesto de 50 eur por hacerme una rosca nueva, me estoy pensando en abrirle yo mismo el carter en la zona de la transmision, a ver si veo alguna anomalia que provoque esa vibracion.

Aparentemente parece facil, seria quitar el embrague, y sacar unas cuantas tuercas , despues de haberlo vaciado del aceite, pero claro como nunca lo he echo quizas no sea tan sencillo, y ahi es donde busco vuestra ayuda.

Alguna ha abierto alguna vez el carter? Es dificil? Consideraciones a tener?

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Hola, a ver si puedes ponernos alguna foto, es que no entiendo que quieres desmontar. Una cosa es el carter donde va el variador y el embrague y otra distinta la de los engranajes de la transmisión, no se si será esa.

 

saludos

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Pues eso, en busca de las molestas vibraciones y sonido que me hace la moto, despues de estar seguro que el sonido viene de la parte trasera y desganado de llevarla al taller despues de que me diesen un presupuesto de 50 eur por hacerme una rosca nueva, me estoy pensando en abrirle yo mismo el carter en la zona de la transmision, a ver si veo alguna anomalia que provoque esa vibracion.

Aparentemente parece facil, seria quitar el embrague, y sacar unas cuantas tuercas , despues de haberlo vaciado del aceite, pero claro como nunca lo he echo quizas no sea tan sencillo, y ahi es donde busco vuestra ayuda.

Alguna ha abierto alguna vez el carter? Es dificil? Consideraciones a tener?

 

Dificil no es, hace poco me lo han hecho en bascones para cambiar un reten, pero recuerda que necesitaras una junta nueva la que va puesta se destroza al abrirlo y hay que cambiarla si no te dara fugas de aceite y en mi opinion no creo que encuentres nada a simple vista, puede ser un pequeño juego entre dientes por un mal desgaste en los engranajes de la trasmision, no se que densidad tendra el aceite de tu trasmision, prueba meterle uno algo superior, 90w, o un aditivo para trasmisiones, a lo mejor en la ultima revision te lo echaron muy lijerito y de ahi las vibraciones si ya tiene un desgaste considerable y prematuro.

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Pues eso, en busca de las molestas vibraciones y sonido que me hace la moto, despues de estar seguro que el sonido viene de la parte trasera y desganado de llevarla al taller despues de que me diesen un presupuesto de 50 eur por hacerme una rosca nueva, me estoy pensando en abrirle yo mismo el carter en la zona de la transmision, a ver si veo alguna anomalia que provoque esa vibracion.

Aparentemente parece facil, seria quitar el embrague, y sacar unas cuantas tuercas , despues de haberlo vaciado del aceite, pero claro como nunca lo he echo quizas no sea tan sencillo, y ahi es donde busco vuestra ayuda.

Alguna ha abierto alguna vez el carter? Es dificil? Consideraciones a tener?

 

Dificil no es, hace poco me lo han hecho en bascones para cambiar un reten, pero recuerda que necesitaras una junta nueva la que va puesta se destroza al abrirlo y hay que cambiarla si no te dara fugas de aceite y en mi opinion no creo que encuentres nada a simple vista, puede ser un pequeño juego entre dientes por un mal desgaste en los engranajes de la trasmision, no se que densidad tendra el aceite de tu trasmision, prueba meterle uno algo superior, 90w, o un aditivo para trasmisiones, a lo mejor en la ultima revision te lo echaron muy lijerito y de ahi las vibraciones si ya tiene un desgaste considerable y prematuro.

Paxi la moto lleva el de serie 80, no esque me echasen escaso, esque se dejaron un tornillo suelto e iba sin aceite.

No es algo que quiera dejar pasar, pues las vibraciones son bastante molestas y si van dos en la moto aun mas.

Me da algo de miedo lo que tu dices, que despues de meterme en ese fregao no encuentre nada a la vista, preguntare en la tienda que vale esa junta, e ire teniendo en cuenta todo lo que me estais comentando...

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Pues eso, en busca de las molestas vibraciones y sonido que me hace la moto, despues de estar seguro que el sonido viene de la parte trasera y desganado de llevarla al taller despues de que me diesen un presupuesto de 50 eur por hacerme una rosca nueva, me estoy pensando en abrirle yo mismo el carter en la zona de la transmision, a ver si veo alguna anomalia que provoque esa vibracion.

Aparentemente parece facil, seria quitar el embrague, y sacar unas cuantas tuercas , despues de haberlo vaciado del aceite, pero claro como nunca lo he echo quizas no sea tan sencillo, y ahi es donde busco vuestra ayuda.

Alguna ha abierto alguna vez el carter? Es dificil? Consideraciones a tener?

 

Dificil no es, hace poco me lo han hecho en bascones para cambiar un reten, pero recuerda que necesitaras una junta nueva la que va puesta se destroza al abrirlo y hay que cambiarla si no te dara fugas de aceite y en mi opinion no creo que encuentres nada a simple vista, puede ser un pequeño juego entre dientes por un mal desgaste en los engranajes de la trasmision, no se que densidad tendra el aceite de tu trasmision, prueba meterle uno algo superior, 90w, o un aditivo para trasmisiones, a lo mejor en la ultima revision te lo echaron muy lijerito y de ahi las vibraciones si ya tiene un desgaste considerable y prematuro.

Paxi la moto lleva el de serie 80, no esque me echasen escaso, esque se dejaron un tornillo suelto e iba sin aceite.

No es algo que quiera dejar pasar, pues las vibraciones son bastante molestas y si van dos en la moto aun mas.

Me da algo de miedo lo que tu dices, que despues de meterme en ese fregao no encuentre nada a la vista, preguntare en la tienda que vale esa junta, e ire teniendo en cuenta todo lo que me estais comentando...

 

 

Esa junta no costara mas de 10 €, si me dices que fuiste sin aceite en la trasmision no me digas mas, la principal funcion de ese aceite y por eso es un aceite mas denso, es la de amortiguar el golpe que se produce entre los dientes de los engranajes, al no llevar lubricacion entre esos dientes se produce un desgaste de las caras de contacto, produciendose una olgura qe produce ruidos y vibracion, trabajo en la fabrica John deere y me paso todo el dia montando trasmisiones para tractores y cosechadoras se de lo que te hablo, antes de complicarte la vida abriendo pon un aceite 90w y un aditivo de cajas de trasmision, si no se resuelve tendras un problema bastane considerable, cambiar algun engranaje, eje o incluso algun rodamiento.....

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Pues eso, en busca de las molestas vibraciones y sonido que me hace la moto, despues de estar seguro que el sonido viene de la parte trasera y desganado de llevarla al taller despues de que me diesen un presupuesto de 50 eur por hacerme una rosca nueva, me estoy pensando en abrirle yo mismo el carter en la zona de la transmision, a ver si veo alguna anomalia que provoque esa vibracion.

Aparentemente parece facil, seria quitar el embrague, y sacar unas cuantas tuercas , despues de haberlo vaciado del aceite, pero claro como nunca lo he echo quizas no sea tan sencillo, y ahi es donde busco vuestra ayuda.

Alguna ha abierto alguna vez el carter? Es dificil? Consideraciones a tener?

 

Dificil no es, hace poco me lo han hecho en bascones para cambiar un reten, pero recuerda que necesitaras una junta nueva la que va puesta se destroza al abrirlo y hay que cambiarla si no te dara fugas de aceite y en mi opinion no creo que encuentres nada a simple vista, puede ser un pequeño juego entre dientes por un mal desgaste en los engranajes de la trasmision, no se que densidad tendra el aceite de tu trasmision, prueba meterle uno algo superior, 90w, o un aditivo para trasmisiones, a lo mejor en la ultima revision te lo echaron muy lijerito y de ahi las vibraciones si ya tiene un desgaste considerable y prematuro.

Paxi la moto lleva el de serie 80, no esque me echasen escaso, esque se dejaron un tornillo suelto e iba sin aceite.

No es algo que quiera dejar pasar, pues las vibraciones son bastante molestas y si van dos en la moto aun mas.

Me da algo de miedo lo que tu dices, que despues de meterme en ese fregao no encuentre nada a la vista, preguntare en la tienda que vale esa junta, e ire teniendo en cuenta todo lo que me estais comentando...

 

 

Esa junta no costara mas de 10 €, si me dices que fuiste sin aceite en la trasmision no me digas mas, la principal funcion de ese aceite y por eso es un aceite mas denso, es la de amortiguar el golpe que se produce entre los dientes de los engranajes, al no llevar lubricacion entre esos dientes se produce un desgaste de las caras de contacto, produciendose una olgura qe produce ruidos y vibracion, trabajo en la fabrica John deere y me paso todo el dia montando trasmisiones para tractores y cosechadoras se de lo que te hablo, antes de complicarte la vida abriendo pon un aceite 90w y un aditivo de cajas de trasmision, si no se resuelve tendras un problema bastane considerable, cambiar algun engranaje, eje o incluso algun rodamiento.....

Donde podria encontrar ese tipo de aceite que comentas?

Tampoco he sido capaz de encontrar ningun tipo de aditivo del que me dices, podrias darme alguna pista?

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Ese aceite es el que ya uso, tengo aun a garrafa de 5litros.

Lo del aditivo no estoy del todo seguro, que hace exactamente, un simple liquido sera capaz de quitar unas vibraciones mecanicas que hacen moverse toda la moto? Como funciona y en que proporcion?

Y otra duda, si abriese el carter, seria capaz de ver las anomalias a simple vista? Si no arreglo el fallo no sera peor a la larga? Tan dificil seria arreglar algun desperfecto que pudiese encontrar?

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Ese aceite es el que ya uso, tengo aun a garrafa de 5litros.

Lo del aditivo no estoy del todo seguro, que hace exactamente, un simple liquido sera capaz de quitar unas vibraciones mecanicas que hacen moverse toda la moto? Como funciona y en que proporcion?

Y otra duda, si abriese el carter, seria capaz de ver las anomalias a simple vista? Si no arreglo el fallo no sera peor a la larga? Tan dificil seria arreglar algun desperfecto que pudiese encontrar?

 

Las proporciones si para una trasmision de coche son unos 3litros de valvulina para la tuya sera 120ml de valvulina pues depende de la cantidad que tega el bote divides y tendras el resultado, si tu supieras lo que es capaz de hacer un liquido, gracias al aceite que llevas en el carter un motor no gripa y el refrigerante idem, son muchos los estudios y pruebas que se hacen, esta claro que si tienes un averion del copon no va a ser el milagro de santa teresa, leete las indicaciones del producto que te puse en el enlace y te indica lo que soluciona, si no te convence, siempre te quedara el taller, creo que no dispones de intrumental para comprobar la trasmision y a simple vista chungo que veas algo, mas no te puedo decir compañero.

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