Kct 300i Publicado 7 de Julio del 2013 Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Hola compañeros, pues esa es la duda, solo he repostado una vez y me decante por la 98 octanos. ¿merece realmente la pena?¿se nota en algo la diferencia a parte de en el bolsillo? Gracias por vuestro tiempo y ser buenoss. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tirin1980 Publicado 8 de Julio del 2013 Compartir Publicado 8 de Julio del 2013 Aquí cada uno opina una cosa distinta,..., osea que haz lo que tu creas oportuno !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ddavidmm Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 Lo más barato es el agua del grifo…… Lo malo es que no andan bien. jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Richi64 Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 Yo, sin duda, la que recomienda el fabricante... que para eso lo es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kct 300i Publicado 9 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 Ajjaajaja, vayavayavaya... :colleja Voy reformular la pregunta. ¿que tipo echais vosotros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ddavidmm Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 yo 95 siempre. a excepción de 3 depositos de 98 en casi 25 mil kms Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FJSG Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 yo 98 Estamos hablando de depósitos pequeños y apenas se nota la diferencia en el bolsillo entre poner una u otra, además con la 98 baja el consumo, por otra parte es más limpia con lo que alarga la vida del motor y mejora las prestaciones, todo hablando desde un punto de vista minimamente racional, no va a consumir la mitad, ni va a correr el doble, ni va a durar el motor el doble, se estima que la mejora en consumo y rendimiento está en torno al 3%, así que para algunos es inapreciable. Ahí cada uno decide si vale o no vale la pena...yo desde el punto de vista de que es un motor pequeño, con un solo cilindro,etc... mejor cuidarlo lo máximo posible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 yo a la SD 300 siempre le eche de 95 y ahora a la BMW, sigo lo mismo, ya que es la recomendada por el fabricante, en realidad dice que solamente se le eche de 95 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 Yo echo la recomendada por el fabricante, es decir, S/p 95 en distintcas gasolineras de marca blanca, que para eso trabajé en una y al fin y al cabo llega el mismo tipo de gasolina que en Repsol, Meroil y otras... tengo una SD 125i Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 Reposto la de 95, tanto en la moto como en el coche, viene recomendado por el fabricante, y de vez en cuando la de 98 octanos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado cayser Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 si el fabricante recomienda 95 pues esa, porque creo que la de 98 al ser mas pura en optanaje mas rinde el motor, por loque en teoria mas deberia de sufrir y calentarse, eso es loque yo creo. no de cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 yo a la SD 300 siempre le eche de 95 y ahora a la BMW, sigo lo mismo, ya que es la recomendada por el fabricante, en realidad dice que solamente se le eche de 95 :mrgreen: claro, son el mismo fabricante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FJSG Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 En el manual de mi xct no veo que ponga que recomienda 95, solamente pone utilizar gasolina con más de 91 octanos Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva así que lo de sufrir y calentarse con 98 octanos es una apreciación erronea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa.com Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 Estoy de acuerdo con FJSG, y la imagen del libro de nuestras maquinas lo deja claro, superior a 91. Se entiende que puedes poner 95 y 98. yo ahora como estoi en rodaje le estoi poniendo 95, pero cuando termine tengo clarisimo que pondre 98. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 10 de Julio del 2013 Compartir Publicado 10 de Julio del 2013 Yo ya llevo 6500 km com gasolina de 95..... y el resto creo que es perder dinero para no apreciar apenas nada. La última vez que dió por mirar esta de 98 eran doce centimos mas por litro pufffff De hecho en una de las gasolineras (Repsol) donde mas suelo respostar han quitado la de 98 por falta de demanda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FJSG Publicado 10 de Julio del 2013 Compartir Publicado 10 de Julio del 2013 Normal... la crisis apreta y la gente busca ahorrar de todas las maneras posibles... Yo en mi anterior maxiscooter una piaggio x9 evolution 250, fui variando de combustible para probar si había algún tipo de mejora de uno respecto al otro, la ventaja que tengo es que mis recorridos son muy repetitivos al cabo de una semana y puedes verificar cosas, a nivel prestaciones yo note que le era más fácil subir de vueltas e iba más fina, cosa que en el xct 300i será dificil de comprobar ya que acelera como un tiro y eso que voy a puñito por el rodaje, cuando se le pueda abrir.... :velocidad de todos modos no quiero crear falsas expectativas, todo dentro de una mejora moderada...lo que si note era que me bajaba el consumo, soy de llevar los cuentas parciales con los repostajes y pude comprobar como los llenos me duraban menos km. con 95 que con 98 haciendo el mismo recorridos y en las mismas condiciones, como os he comentado mis recorridos son muy repetitivos...también dentro de una mejora moderada De todos modos en mayor medida la causa por la que opto por 98 es también que la detonación es más limpia, y entiendo que eso favorecerá a la larga la vida del cilindro/pistón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tirin1980 Publicado 10 de Julio del 2013 Compartir Publicado 10 de Julio del 2013 Buena opinion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eduferare Publicado 10 de Julio del 2013 Compartir Publicado 10 de Julio del 2013 Existe la creencia de que la gasolina de 98 octanos es mejor, que cuida más el motor y hace más km. Totalmente falso. Los que echáis 98 estáis tirando el dinero. El octanaje es el poder antidetonante del combustible, que traducido quiere decir que a más octanaje, más podrás comprimir la mezcla de aire y gasolina sin que se produzca la combustión antes de que salte la chispa de la bujia. Ningún scooter del mercado está pensado para gasolina 98. Este tipo de combustibles es usado por motores como el de porche, Honda S2000, los BMW serie M... y demás motores de alto rendimiento con una relación de compresión muy alta que provocaría que la explosión se produjera antes de que el pistón llegara a comprimir la mezcla ocasionando el picado de las bielas. Todo lo demás efecto placebo. Pero con su dinero cada uno hace lo que quiere. Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 4 Beta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 10 de Julio del 2013 Compartir Publicado 10 de Julio del 2013 yo a la SD 300 siempre le eche de 95 y ahora a la BMW, sigo lo mismo, ya que es la recomendada por el fabricante, en realidad dice que solamente se le eche de 95 :mrgreen: claro, son el mismo fabricante en la SD ponía superior a 91 y en la BMW pone muy, muy claro de 95 unicamente y recomendada BP Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Richi64 Publicado 11 de Julio del 2013 Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Existe la creencia de que la gasolina de 98 octanos es mejor, que cuida más el motor y hace más km. Totalmente falso. Los que echáis 98 estáis tirando el dinero. El octanaje es el poder antidetonante del combustible, que traducido quiere decir que a más octanaje, más podrás comprimir la mezcla de aire y gasolina sin que se produzca la combustión antes de que salte la chispa de la bujia. Ningún scooter del mercado está pensado para gasolina 98. Este tipo de combustibles es usado por motores como el de porche, Honda S2000, los BMW serie M... y demás motores de alto rendimiento con una relación de compresión muy alta que provocaría que la explosión se produjera antes de que el pistón llegara a comprimir la mezcla ocasionando el picado de las bielas. Todo lo demás efecto placebo. Pero con su dinero cada uno hace lo que quiere. Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 4 Beta Caray.... No lo podría haber explicado mejor !!!! Totalmente de acuerdo. :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tirin1980 Publicado 11 de Julio del 2013 Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Eduferare, yo tenía pocas dudas, ....., pero tras leerte NINGUNA. 95 For Ever. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Buenrukxct Publicado 1 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2013 Existe la creencia de que la gasolina de 98 octanos es mejor, que cuida más el motor y hace más km. Totalmente falso. Los que echáis 98 estáis tirando el dinero. El octanaje es el poder antidetonante del combustible, que traducido quiere decir que a más octanaje, más podrás comprimir la mezcla de aire y gasolina sin que se produzca la combustión antes de que salte la chispa de la bujia. Ningún scooter del mercado está pensado para gasolina 98. Este tipo de combustibles es usado por motores como el de porche, Honda S2000, los BMW serie M... y demás motores de alto rendimiento con una relación de compresión muy alta que provocaría que la explosión se produjera antes de que el pistón llegara a comprimir la mezcla ocasionando el picado de las bielas. Todo lo demás efecto placebo. Pero con su dinero cada uno hace lo que quiere. Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 4 Beta Exacto. Todo lo demás, como bien dices, es placebo. Ni te va a durar mas el motor ni va a correr más. Aún que la mía es la 125, le echo 95 y con 95 se va a quedar toda su vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
educot Publicado 2 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2013 A mi el dependiente me dijo del 98 y ya he llenado varios deposito con 98, vamos que tiene cerca de 1300km... habría algún problema echar de 95?como tendría que hacerlo?, me refiero si puedo mezclar o esperar a q entre en reserva? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eduferare Publicado 2 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2013 No pasa nada por mezclar. La siguiente vez si quieres echas 95 y ya está. No hay ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david11079 Publicado 2 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2013 Yo use una temporada 98 y la unica diferencia que note fue en mi bolsillo... Asi que ahora uso 95 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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