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Cambio de centralita (ECU E500) en Superdink 300i ABS


zepequenho

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Tras unos 800 Km con la moto dando tirones, la he llevado al taller, me han pedido una centralita. Me la han enseñado antes de ponerla era la E500, la misma numeración que la que han quitado.

La he dejado en el taller y la he recogido con la revisión de los 1000 Kms ya de paso. Por cierto que me han soplao 65 euros.

Me he ido con la moto y...

Bueno pues que ya no da más los famosos tirones. Simplemente ahora va fina. Solo quería comentar un par de cosas más. Parece que la moto retiene más al soltar el acelerador, de revoluciones y eso va igual. Pero noto dos desventajas, vibra más en parado, y la moto ya no tiene el mismo repris. Vamos que me han timao y me han quitado 3CV así por la cara. También la moto ahora petardea al soltar el acelerador sobre todo cuando la moto va despacio y suelta el embrague. Es normal todo esto?

 

Y aprovecho para hacer otra pregunta: En la revisión de los 1000 Kms te cambian el aceite de la caja reductora? Porque a mi no me han cobrado este aceite :agobio

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Lo de que la moto retiene mas al soltar el acelerador, no se eso es mas bien del muelle de contraste, pero esta claro que si antes no lo hacia y solo te han tocado la centralita, dos mas dos.... lo de que vibre mas en relenti y que petardee a baja velocidad cuando sueltas gas eso es claramente de centralita, el CO2 no estara bien graduado, seguramente habra que subirlo, la mezcla aire/gasolina no es la correcta y al cerrar el puño a baja velocidad hace falsas explosiones.

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  • 2 semanas más tarde...

Este foro está un poco muerto. O esque la gente hoy ya hablamos a lo borrego. Cada uno expone su problema y nadie da su solución.

Ayer llamé a Kymco España, dicen que todas las centralitas son de la misma potencia, que hable con mi concesionario. Que la diferencia radica en cada moto, que algunas tiran de más gasolina y por eso necesitan una ECU que les de más gasolina.

Absurdo pues a mi con el cambio de ECU la moto me gasta un 10% menos, vamos lo que me han reducido de potencia un 10%.

En fin se tiran la pelota de un lado a otro y aquí nadie tiene ni puta idea.

Se que en el foro hay gente que ya lo ha solucionado... :calor

 

Alguien también comentó que a los 5000 km se le habían quitado los tirones así por desgaste, jejeje.

Ya se que es un tema muy cansino en el foro, pero para los que lo vivimos es una PUTADA. Gracias por la comprensión :pistolas

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Por mi parte y de mis compis del foro siento no haber contestado antes, recuerda que esto es un foro, no un chat, y problema de la centralita hay mucho escrito, esta bien tirar del buscador. Yo por lo que leido al cambiar la centralita la moto pierde fuerza, le ha pasado a muchos de sd300, lo que no estoy muy seguro si la primera centralita tiene mas fuerza ¿no pueden reparala? yo no entiendo mucho, pero, ¿los tirones son de eso? Si tu moto está en garantia exige una centralita de las últimas sd300 que estan saliendo, o es que ahora tienen 29cv??

A pesar de ser la número 1 en ventas, hay que ver que lavada de manos hacen con este modelo :colleja

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He buscado y requetebuscado. Pero es lo que te digo, los posts de los foros nunca llegan a nada. He leido muchas posibles soluciones. Las centralitas según el mecánico te mandan la última versión que tienen. Que ahora ivan por la 15 o así. Pero que ellos no las pueden tcar ni mirar, que vienen así de Korea. En fin, MUCHA DESINFORMACION

Estuve apunto de pillarme la Burgman, como me arrepiento!! Cuando los veo pasear felices con sus motillos

 

Creo que al acelerar y pasar por 4500-5500 rpm la sonda lambda, detecta una subida en Co2 y ordena a la centralita "cortarse un pelo". La centralita obedece y durante un momentito, corta un poco la mezcla. Como es en ese momento que la moto está avida de beber, titubea un poco, luego todo vuelve a la normalidad.

Cuando yo tenia quitado el garchitornillo, creo que eso generaba un escape de gases suficiente, como para que la sonda lambda no pidiese el corte a la centralita.

Que os parece la teoria? Tiene algo de sentido, verdad?

Es muy probable que nadie que tenga escapes diferentes al original le de titubeos.

Esto es de lo mejor que he encontrado por el foro.

 

Elementos que fallan:

 

ECU

ESCAPE

SONDA LAMBDA

 

Posibles soluciones:

Cambiar ECU

Cambiar ESCAPE

Quitar el conector LAMBDA

 

Alguien que lo haya solucionado así?

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Hombre.... yo me he pillado una burgman... despues de tener 4 scooter Kymco. Y al menos de las que he tenido son la noche y el dia. Tengo varios amigos con la burgman 125,250,650 y la 400 y ninguno me ha dicho nada malo de ella. Parece que van bien, toco madera... Pero estoy muy feliz con mi burgman :mrgreen:

 

Pero la sd300 es un maquinon, yo la he visto a mas de 140 por la autovía cuando yo he ido en coche, es un misil. A ver si puedes solucionarlo de alguna forma, por que es una buena moto.

 

 

saludos

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Mito es lo que te dije, aquí sueles encontrar gente que te explica los problemas que tiene y no lo bien que le va.

 

A mi la SD 125i con 2000km y lujo.

 

 

Al autor del hilo decirle que de donde eres?

 

en loa primera revisión deben cambiar el aceite de motor y transmisión para limpiar el aceite de el polvillo metálico de las motos nuevas.

 

suerte y sigue reclamando por garantía.

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Y no te digo lo contrario, 2.000 kilometros son muy pocos. Yo le hice a la Kymco movie 70.000 y cero problemas. En cambio la yager en dos años y 23.000 kms... cambio de motor, caja de engranajes, motor de arranque y finalmente el escape... si te pasara a ti eso a tu superdink en dos años ¿repetirias kymco? yo desde luego que no, por mucho que me digan que me tocó la china, la Yager cada 3000-4000 a limpiar embrague... en fin, que cada uno cuenta la película como le va y es libre de opinar sobre su moto y me parece genial, pero hay muchísimas coincidencias de lo mismo, Embrague, centralita y Oxido...

Tambien es cierto que tengo amigos con la superdink y ningun problema, de lujo. Espero que la tuya sea de las que salen bien, de verdad que lo deseo asi.

:beer

 

saludos

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Elementos que fallan:

 

ECU

ESCAPE

SONDA LAMBDA

 

Posibles soluciones:

Cambiar ECU

Cambiar ESCAPE

Quitar el conector LAMBDA

 

Alguien que lo haya solucionado así?

 

Ya esos fallos los veo mas logicos para que la moto de fallos

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Bueno, ya he realizado las pruebas pertinentes. Os cuento, le he cambiado el escape original y la he provado con todo lo demás de serie. Con la centralita original la moto sigue dando tirones. Parece que tiene más fuerza... PUES ES MENTIRA.

Luego he puesto la centralita que me han puesto despué la que ya no da los tirones, y la moto va estupendamente. No hay diferencia de potencia. Os lo puedo asegurar. Es más yo diría que anda más y mejor con la centralita cambiada. Es un tema de sonido, suena distinto (y con el escape cambiado más)

 

Así que por fin voy a dejar de dar tantas vueltas al asunto cuando ya lo he visto con mis propios ojos. La entrega de potencia es más gradual. Pero eso de que una tenía 33, y la otra 29 no es cierto, simplemente entregan la potencia de forma distinta. Y creedme anda más y mejor con la centralita cambiada.

 

A disfrutar de la burraaaaaa

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  • 2 semanas más tarde...
Bueno, ya he realizado las pruebas pertinentes. Os cuento, le he cambiado el escape original y la he provado con todo lo demás de serie. Con la centralita original la moto sigue dando tirones. Parece que tiene más fuerza... PUES ES MENTIRA.

Luego he puesto la centralita que me han puesto despué la que ya no da los tirones, y la moto va estupendamente. No hay diferencia de potencia. Os lo puedo asegurar. Es más yo diría que anda más y mejor con la centralita cambiada. Es un tema de sonido, suena distinto (y con el escape cambiado más)

 

Así que por fin voy a dejar de dar tantas vueltas al asunto cuando ya lo he visto con mis propios ojos. La entrega de potencia es más gradual. Pero eso de que una tenía 33, y la otra 29 no es cierto, simplemente entregan la potencia de forma distinta. Y creedme anda más y mejor con la centralita cambiada.

 

A disfrutar de la burraaaaaa

 

Que escape le pusiste?

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