Invitado Kimcoyo Publicado 29 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 Hola a todos, el otro dia desmonte el cofre y vi como el cable estaba solo cogido con una brida al tubo lateral del chasis, entonces como he leido por aqui lo embride a tope y ya no se puede agarrar por debajo.La parte que me crea la duda es la delantera, no se nada de macanica y no me atrevo a desmontarla; meti la mano por debajo hasta llegar a la cerradura por donde sale el cable y palpé que era como un codo rigido. Mi pregunta es ¿pueden abrirla por delante? me la dieron en julio y el del taller me ha dicho que por delante no pueden abrirla. ¿Deberia hacerle algo mas? os agradeceria una respuesta :agobio Vamos a ver, si te agachas veras que tipo de funda trae, si es tipo a las de freno de bici, osea negra, entonces preparate a asegurarlo, por delante es por donde mas facil se abre. Tienes que desmontar el frontal, parece mucho pero con calma en un rato libre sin prisa se hace, tienes manuales en el foro Scootermotor donde ver como hacerlo http://www.scootermotor.es/viewtopic.php?f=8&t=45&sid=5e2e3c371c77ecbbb5d70ef1a2d11f33, aquí hay hilos , usa el buscador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 29 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 Hola a todos, el otro dia desmonte el cofre y vi como el cable estaba solo cogido con una brida al tubo lateral del chasis, entonces como he leido por aqui lo embride a tope y ya no se puede agarrar por debajo.La parte que me crea la duda es la delantera, no se nada de macanica y no me atrevo a desmontarla; meti la mano por debajo hasta llegar a la cerradura por donde sale el cable y palpé que era como un codo rigido. Mi pregunta es ¿pueden abrirla por delante? me la dieron en julio y el del taller me ha dicho que por delante no pueden abrirla. ¿Deberia hacerle algo mas? os agradeceria una respuesta :agobio Hola por favor pasa por presentaciones, son las normas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SFC_FOREVER Publicado 29 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 Ok; perdon no sabia nada, ya escribi una veAz para el tema de un ruido y nadie me dijo nada. Acabo de presentarme, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 29 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 Lo suyo es embridar tanto por delante como en la parte del cofre y cierre, pero yo he probado embridando solo la parte que se ve quitando en asiento y el cofre y no he podido abrirla, si que se puede coger el cable y tirar de el, pero como no se puede llegar a mover la parte de arriba que es la que abre pues no se puede, pero te pueden joder algo tirando del cable po la parte delantera aunque no consigan abrirla por eso la recomendacion de embridar todo el recorrido del cable, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SFC_FOREVER Publicado 29 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 Gracias, mi problema es que no se cual es el cable a simple vista mirando por debajo; lo preguntare en el taller. El que veo cuando desmonto el cofre es como dice kymcoyo, negro asi tipo freno de bici y no se si por delante tiene la misma forma, porque veo otro plateado y me da miedo tirar de ninguno sin saber. Si no se puede decir por aqui pues ya preguntare en el taller que tengo la revision de los 1000 en brebe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 29 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 Gracias, mi problema es que no se cual es el cable a simple vista mirando por debajo; lo preguntare en el taller.El que veo cuando desmonto el cofre es como dice kymcoyo, negro asi tipo freno de bici y no se si por delante tiene la misma forma, porque veo otro plateado y me da miedo tirar de ninguno sin saber. Si no se puede decir por aqui pues ya preguntare en el taller que tengo la revision de los 1000 en brebe Se ve perfectamente, sigue ese codo rígido, de el sale el cable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marco Publicado 29 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 Creo q en el fin de semana intentare solucionar la parte de atrás y la de delante. No soy un manitas pero pondré todo mi empeño, necesito ánimo estoy un poco cagado pero x intentarlo q no quede. Ya tengo imprimido los tutoríales. :???: Ya diré q tal me fue Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 29 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 Creo q en el fin de semana intentare solucionar la parte de atrás y la de delante. No soy un manitas pero pondré todo mi empeño, necesito ánimo estoy un poco cagado pero x intentarlo q no quede. Ya tengo imprimido los tutoríales. :???: Ya diré q tal me fue Un saludo Pues ánimo entonces, ten cuidado de no pasar apretando demasiado los tornillos de los plasticos y ten un pelín de paciencia al sacar el frontal con las ópticas donde peor desengancha es en los laterales donde el logo 125i, en esa union, pero a base de mover un poco ambas piezas sale, cuidado al quitar estas últimas uniones para que no se te caiga todo el frontal encima del guardabarros y ralles nada eso te lo digo por que a mi me sorprendió y se calló, afortunadamente no pasó nada, si alguien te lo sujeta mientras manipulas las últimas uniones mejor. Pdt: Al ir embridando o cuando estes acabando de hacerlo todo y antes de cerrar el cofre mira que abran bien los cierres con la llave, puede quedar algo tirante, es cuestion de ir buscando postura al cable embridado y que no haga curvas raras, lo mas recto posible, si no te arriesgas a desmontar de nuevo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 29 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 Pues animos Marco, es entretenido, pero no dificil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SFC_FOREVER Publicado 30 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2013 Creo q en el fin de semana intentare solucionar la parte de atrás y la de delante. No soy un manitas pero pondré todo mi empeño, necesito ánimo estoy un poco cagado pero x intentarlo q no quede. Ya tengo imprimido los tutoríales. :???: Ya diré q tal me fue Un saludo Lo de la postdata es muy importante, yo hice lo de la parte de debajo del cofre y cuando volvi a montarlo no me cerraba y se quedaba abierto (demasiado tenso)y tuve que volver a desmontar y montar, aunque la parte de atras es muy sencilla. :en moto A ver si esta tarde puedo investigar lo del cable por la parte de delante y comento algo Pues ánimo entonces, ten cuidado de no pasar apretando demasiado los tornillos de los plasticos y ten un pelín de paciencia al sacar el frontal con las ópticas donde peor desengancha es en los laterales donde el logo 125i, en esa union, pero a base de mover un poco ambas piezas sale, cuidado al quitar estas últimas uniones para que no se te caiga todo el frontal encima del guardabarros y ralles nada eso te lo digo por que a mi me sorprendió y se calló, afortunadamente no pasó nada, si alguien te lo sujeta mientras manipulas las últimas uniones mejor. Pdt: Al ir embridando o cuando estes acabando de hacerlo todo y antes de cerrar el cofre mira que abran bien los cierres con la llave, puede quedar algo tirante, es cuestion de ir buscando postura al cable embridado y que no haga curvas raras, lo mas recto posible, si no te arriesgas a desmontar de nuevo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marco Publicado 31 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2013 Hola compañeros deciros q ya tengo mi SD ya es un poco más segura jajajjajajaj :la ola :contentisim :aplausos :banana Después de santiguarme unas cuantas veces antes de empezar a desmontar el frontal ya estoy preparado jajajajajaj, todo de maravilla, cúpula fuera, plástico brillante de entré los faros me cuesta un poco pero lo saco perfectamente y ahora me encaro con realmente lo q me da miedo empiezo a quitar los tornillos del frontal empiezo a mover para arriba para abajo, para un lado para el otro y al final con un poco de paciencia como me dijo Kimkoy SALIOOOO!!!. Y después fue todo coser y cantar ( y nunca mejor dicho xq realmente tengo el tuvo de PVC cosido a bridas y con punta para q sí quieren meter mano a la moto se lleve un recuerdo jijijijijij ) Después en montar todo ahora la parte de detrás, y después de penar un poco con el desmontaje de la parte de delante la parte de detrás es facilísima, lo cosí todo con bridas ( también con punta claro) y montar. Estoy muy contento con el resultado :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 31 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2013 Hola compañeros deciros q ya tengo mi SD ya es un poco más segura jajajjajajaj :la ola :contentisim :aplausos :banana Después de santiguarme unas cuantas veces antes de empezar a desmontar el frontal ya estoy preparado jajajajajaj, todo de maravilla, cúpula fuera, plástico brillante de entré los faros me cuesta un poco pero lo saco perfectamente y ahora me encaro con realmente lo q me da miedo empiezo a quitar los tornillos del frontal empiezo a mover para arriba para abajo, para un lado para el otro y al final con un poco de paciencia como me dijo Kimkoy SALIOOOO!!!. Y después fue todo coser y cantar ( y nunca mejor dicho xq realmente tengo el tuvo de PVC cosido a bridas y con punta para q sí quieren meter mano a la moto se lleve un recuerdo jijijijijij ) Después en montar todo ahora la parte de detrás, y después de penar un poco con el desmontaje de la parte de delante la parte de detrás es facilísima, lo cosí todo con bridas ( también con punta claro) y montar. Estoy muy contento con el resultado :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim Enhorabuena buena. ¿Tenia las chapas delante? :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marco Publicado 31 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2013 Si las tenía pero con el tubo los tuve q quitar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SFC_FOREVER Publicado 1 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2013 Gracias, mi problema es que no se cual es el cable a simple vista mirando por debajo; lo preguntare en el taller.El que veo cuando desmonto el cofre es como dice kymcoyo, negro asi tipo freno de bici y no se si por delante tiene la misma forma, porque veo otro plateado y me da miedo tirar de ninguno sin saber. Si no se puede decir por aqui pues ya preguntare en el taller que tengo la revision de los 1000 en brebe Se ve perfectamente, sigue ese codo rígido, de el sale el cable. Ayer estuve investigando por delante (sin desmontarlo) y vi que ese codo rigido es una barra metalica fija la cual no se mueve aunque tires, por donde supongo que el cable ira interiormente. Es todo lo que hay no se observa cable ninguno. ¿Quiere decir esto que no tengo que hacerle nada mas? Como comente la parte de atras ya la hive Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SFC_FOREVER Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 ¿Nadie sabe nada de este tipo de instalacion? :agobio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marco Publicado 5 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2013 Yo no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
podro Publicado 7 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2013 Lo de la seguridad es relativo, a mi me acaban de robar el asiento entero, en el garaje de mi casa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SFC_FOREVER Publicado 7 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2013 Esta es la instalacion que me trae; espero que lo veais bien porque es complicado hacer fotos ahi dentro. Todo el recorrido del cable es como se ve en la foto ( solo la parte delantera, porque la de debajo del asiento es como el freno de Una bici ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 7 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2013 Pues se ve dificil poder tirar de ahi, aunque hay un compañero al que le han abierto el asiento y lleva esta funda metalica, la verdad es que lo importante no es que la funda sea muy dura de acero o de adamantium, lo importante es la fijacion de la misma desde su principio hasta el final, por que si la funda no esta bien fijada, por dura que sea se puede tirar de ella tambien, si ademas de taer esta funda metalica, has embridado la parte trasera, no creo que sea posible abrirte el sillon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 7 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2013 Lo de la seguridad es relativo, a mi me acaban de robar el asiento entero, en el garaje de mi casa... Con respecto a lo tuyo te lo he contestado en otro post, pero no me importa repetirlo aqui, si no tienes asegurada la funda por donde discurre el cable que abre el asiento, pues te lo abren en unos segundos y quitar el asiento, no es mas que quitar las dos tuercas de la bisagra y la del amortiguador hidraulico, (eso, si no se lo llevan tambien) asi que otra razon mas para asegurar la puñetera funda, porque si un casco vale 200 euros, no quiero pensar cuanto vale un asiento entero mas el amortiguador hidraulico, aparte de dejarte sin moto mientras buscas y compras uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SFC_FOREVER Publicado 7 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2013 Gracias, algo mas tranquilo estoy :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
podro Publicado 10 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2013 Se supone que la mía que es de julio, vendrá con el último kit... Aún así y después de leerme el post entero lo que voy a hacer es embridar la moto entera. Esta tarde cuando salga del curro me pondré a ello. Además como no tengo asiento algo menos que desmontar... :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SFC_FOREVER Publicado 10 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2013 Se supone que la mía que es de julio, vendrá con el último kit... Aún así y después de leerme el post entero lo que voy a hacer es embridar la moto entera. Esta tarde cuando salga del curro me pondré a ello. Además como no tengo asiento algo menos que desmontar... :-) La mia tambien es de julio, mirala a ver si trae el cable como el mio. Si lo trae ese cable esta fijo y no podras moverlo para embridarlo, asi que te ahorras el desmontar el frontal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafellat Publicado 19 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2013 Hola, una pregunta: ¿alguien sabe si en algún taller de Madrid me podrían embridar el cable para que no me abran el asiento? Es que ya me lo han abierto 2 veces en 3 días, y estoy un poco hasta los co...es. ¿En Bascones lo hacen? Muchas gracias! :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marco Publicado 20 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2013 afallat si tienes una mañana libre yo te diria que lo hicieras tu mismo no es nada dificil y tienes un tutorial para hacerlo, por lo que te puedes ahorrar un dinero. yo no me considero un manitas y lo pude hacer sin problemas :contentisim :aplausos :banana :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.