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MAS SEGURIDAD PARA EL COFRE DE LAS SD


Invitado conan

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Hola a todos, el otro dia desmonte el cofre y vi como el cable estaba solo cogido con una brida al tubo lateral del chasis, entonces como he leido por aqui lo embride a tope y ya no se puede agarrar por debajo.

La parte que me crea la duda es la delantera, no se nada de macanica y no me atrevo a desmontarla; meti la mano por debajo hasta llegar a la cerradura por donde sale el cable y palpé que era como un codo rigido.

Mi pregunta es ¿pueden abrirla por delante? me la dieron en julio y el del taller me ha dicho que por delante no pueden abrirla.

¿Deberia hacerle algo mas? os agradeceria una respuesta :agobio

 

Vamos a ver, si te agachas veras que tipo de funda trae, si es tipo a las de freno de bici, osea negra, entonces preparate a asegurarlo, por delante es por donde mas facil se abre. Tienes que desmontar el frontal, parece mucho pero con calma en un rato libre sin prisa se hace, tienes manuales en el foro Scootermotor donde ver como hacerlo http://www.scootermotor.es/viewtopic.php?f=8&t=45&sid=5e2e3c371c77ecbbb5d70ef1a2d11f33, aquí hay hilos , usa el buscador.

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Hola a todos, el otro dia desmonte el cofre y vi como el cable estaba solo cogido con una brida al tubo lateral del chasis, entonces como he leido por aqui lo embride a tope y ya no se puede agarrar por debajo.

La parte que me crea la duda es la delantera, no se nada de macanica y no me atrevo a desmontarla; meti la mano por debajo hasta llegar a la cerradura por donde sale el cable y palpé que era como un codo rigido.

Mi pregunta es ¿pueden abrirla por delante? me la dieron en julio y el del taller me ha dicho que por delante no pueden abrirla.

¿Deberia hacerle algo mas? os agradeceria una respuesta :agobio

 

Hola por favor pasa por presentaciones, son las normas.

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Lo suyo es embridar tanto por delante como en la parte del cofre y cierre, pero yo he probado embridando solo la parte que se ve quitando en asiento y el cofre y no he podido abrirla, si que se puede coger el cable y tirar de el, pero como no se puede llegar a mover la parte de arriba que es la que abre pues no se puede, pero te pueden joder algo tirando del cable po la parte delantera aunque no consigan abrirla por eso la recomendacion de embridar todo el recorrido del cable, un saludo.

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Gracias, mi problema es que no se cual es el cable a simple vista mirando por debajo; lo preguntare en el taller.

El que veo cuando desmonto el cofre es como dice kymcoyo, negro asi tipo freno de bici y no se si por delante tiene la misma forma, porque veo otro plateado y me da miedo tirar de ninguno sin saber. Si no se puede decir por aqui pues ya preguntare en el taller que tengo la revision de los 1000 en brebe

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Gracias, mi problema es que no se cual es el cable a simple vista mirando por debajo; lo preguntare en el taller.

El que veo cuando desmonto el cofre es como dice kymcoyo, negro asi tipo freno de bici y no se si por delante tiene la misma forma, porque veo otro plateado y me da miedo tirar de ninguno sin saber. Si no se puede decir por aqui pues ya preguntare en el taller que tengo la revision de los 1000 en brebe

 

 

Se ve perfectamente, sigue ese codo rígido, de el sale el cable.

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Creo q en el fin de semana intentare solucionar la parte de atrás y la de delante. No soy un manitas pero pondré todo mi empeño, necesito ánimo estoy un poco cagado pero x intentarlo q no quede. Ya tengo imprimido los tutoríales. :???:

 

Ya diré q tal me fue

 

Un saludo

 

Pues ánimo entonces, ten cuidado de no pasar apretando demasiado los tornillos de los plasticos y ten un pelín de paciencia al sacar el frontal con las ópticas donde peor desengancha es en los laterales donde el logo 125i, en esa union, pero a base de mover un poco ambas piezas sale, cuidado al quitar estas últimas uniones para que no se te caiga todo el frontal encima del guardabarros y ralles nada eso te lo digo por que a mi me sorprendió y se calló, afortunadamente no pasó nada, si alguien te lo sujeta mientras manipulas las últimas uniones mejor.

 

Pdt: Al ir embridando o cuando estes acabando de hacerlo todo y antes de cerrar el cofre mira que abran bien los cierres con la llave, puede quedar algo tirante, es cuestion de ir buscando postura al cable embridado y que no haga curvas raras, lo mas recto posible, si no te arriesgas a desmontar de nuevo..

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Creo q en el fin de semana intentare solucionar la parte de atrás y la de delante. No soy un manitas pero pondré todo mi empeño, necesito ánimo estoy un poco cagado pero x intentarlo q no quede. Ya tengo imprimido los tutoríales. :???:

 

Ya diré q tal me fue

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

Lo de la postdata es muy importante, yo hice lo de la parte de debajo del cofre y cuando volvi a montarlo no me cerraba y se quedaba abierto (demasiado tenso)y tuve que volver a desmontar y montar, aunque la parte de atras es muy sencilla. :en moto

A ver si esta tarde puedo investigar lo del cable por la parte de delante y comento algo

 

 

 

 

 

 

 

Pues ánimo entonces, ten cuidado de no pasar apretando demasiado los tornillos de los plasticos y ten un pelín de paciencia al sacar el frontal con las ópticas donde peor desengancha es en los laterales donde el logo 125i, en esa union, pero a base de mover un poco ambas piezas sale, cuidado al quitar estas últimas uniones para que no se te caiga todo el frontal encima del guardabarros y ralles nada eso te lo digo por que a mi me sorprendió y se calló, afortunadamente no pasó nada, si alguien te lo sujeta mientras manipulas las últimas uniones mejor.

 

Pdt: Al ir embridando o cuando estes acabando de hacerlo todo y antes de cerrar el cofre mira que abran bien los cierres con la llave, puede quedar algo tirante, es cuestion de ir buscando postura al cable embridado y que no haga curvas raras, lo mas recto posible, si no te arriesgas a desmontar de nuevo..

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Hola compañeros deciros q ya tengo mi SD ya es un poco más segura jajajjajajaj :la ola :contentisim :aplausos :banana

 

Después de santiguarme unas cuantas veces antes de empezar a desmontar el frontal ya estoy preparado jajajajajaj, todo de maravilla, cúpula fuera, plástico brillante de entré los faros me cuesta un poco pero lo saco perfectamente y ahora me encaro con realmente lo q me da miedo empiezo a quitar los tornillos del frontal empiezo a mover para arriba para abajo, para un lado para el otro y al final con un poco de paciencia como me dijo Kimkoy SALIOOOO!!!. Y después fue todo coser y cantar ( y nunca mejor dicho xq realmente tengo el tuvo de PVC cosido a bridas y con punta para q sí quieren meter mano a la moto se lleve un recuerdo jijijijijij :lol: )

Después en montar todo ahora la parte de detrás, y después de penar un poco con el desmontaje de la parte de delante la parte de detrás es facilísima, lo cosí todo con bridas ( también con punta claro) y montar.

 

Estoy muy contento con el resultado :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim

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Hola compañeros deciros q ya tengo mi SD ya es un poco más segura jajajjajajaj :la ola :contentisim :aplausos :banana

 

Después de santiguarme unas cuantas veces antes de empezar a desmontar el frontal ya estoy preparado jajajajajaj, todo de maravilla, cúpula fuera, plástico brillante de entré los faros me cuesta un poco pero lo saco perfectamente y ahora me encaro con realmente lo q me da miedo empiezo a quitar los tornillos del frontal empiezo a mover para arriba para abajo, para un lado para el otro y al final con un poco de paciencia como me dijo Kimkoy SALIOOOO!!!. Y después fue todo coser y cantar ( y nunca mejor dicho xq realmente tengo el tuvo de PVC cosido a bridas y con punta para q sí quieren meter mano a la moto se lleve un recuerdo jijijijijij :lol: )

Después en montar todo ahora la parte de detrás, y después de penar un poco con el desmontaje de la parte de delante la parte de detrás es facilísima, lo cosí todo con bridas ( también con punta claro) y montar.

 

Estoy muy contento con el resultado :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim

 

Enhorabuena buena.

¿Tenia las chapas delante?

:aplausos

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Gracias, mi problema es que no se cual es el cable a simple vista mirando por debajo; lo preguntare en el taller.

El que veo cuando desmonto el cofre es como dice kymcoyo, negro asi tipo freno de bici y no se si por delante tiene la misma forma, porque veo otro plateado y me da miedo tirar de ninguno sin saber. Si no se puede decir por aqui pues ya preguntare en el taller que tengo la revision de los 1000 en brebe

 

 

Se ve perfectamente, sigue ese codo rígido, de el sale el cable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer estuve investigando por delante (sin desmontarlo) y vi que ese codo rigido es una barra metalica fija la cual no se mueve aunque tires, por donde supongo que el cable ira interiormente. Es todo lo que hay no se observa cable ninguno.

¿Quiere decir esto que no tengo que hacerle nada mas? Como comente la parte de atras ya la hive

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Pues se ve dificil poder tirar de ahi, aunque hay un compañero al que le han abierto el asiento y lleva esta funda metalica, la verdad es que lo importante no es que la funda sea muy dura de acero o de adamantium, lo importante es la fijacion de la misma desde su principio hasta el final, por que si la funda no esta bien fijada, por dura que sea se puede tirar de ella tambien, si ademas de taer esta funda metalica, has embridado la parte trasera, no creo que sea posible abrirte el sillon

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Lo de la seguridad es relativo, a mi me acaban de robar el asiento entero, en el garaje de mi casa...

 

Con respecto a lo tuyo te lo he contestado en otro post, pero no me importa repetirlo aqui, si no tienes asegurada la funda por donde discurre el cable que abre el asiento, pues te lo abren en unos segundos y quitar el asiento, no es mas que quitar las dos tuercas de la bisagra y la del amortiguador hidraulico, (eso, si no se lo llevan tambien) asi que otra razon mas para asegurar la puñetera funda, porque si un casco vale 200 euros, no quiero pensar cuanto vale un asiento entero mas el amortiguador hidraulico, aparte de dejarte sin moto mientras buscas y compras uno.

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Se supone que la mía que es de julio, vendrá con el último kit... Aún así y después de leerme el post entero lo que voy a hacer es embridar la moto entera. Esta tarde cuando salga del curro me pondré a ello. Además como no tengo asiento algo menos que desmontar... :-)

 

 

 

La mia tambien es de julio, mirala a ver si trae el cable como el mio. Si lo trae ese cable esta fijo y no podras moverlo para embridarlo, asi que te ahorras el desmontar el frontal

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