rob73 Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 ya que la Administracion está de acuerdo en que se de a conocer tantos detalles y la solucion que propone conan ( que por otra arte me parece muy buena) creo que sería conveniente dar más relevancia al post y ponerlo en un lugar destacado en bricos o mecánica. o sino borrarlo y que se de a cada uno x privado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado MoteroKymco-gris Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Pues si se le podía poner una chincheta, es proponerselo a los moderadores, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 No considero que se me responda de verdad a lo que pregunto. Ya se que el asiento lo puedes abrir por atras como si nada. Olvidad la parte de atras, imaginad que no se puede abrir por atras. Las chapas impiden el que se pueda abrir por delante? Por que el trabajo de poner bridas de la parte trasera, lo voy a hacer. Creo que Poli es lo que tiene y dice que no se puede abrir. Por delante le protegen las chapas y por detras las bridas. Alguien a intentado abrir un asiento con chapas y bridas en la parte de atras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Garchi, si lo que llevas son las chapas que pone Kymco, las que no cobraba el material y solo cobraba media hora de mano de obra, le respuesta es si, se abre el asiento como si no las llevaras puestas, o respondiendo exactamente a tu pregunta, las chapas NO impiden que te abran el asiento, y si embridas bien la parte de atras (sin desmontar el frontal) yo he probado y haciendo mucha fuerza no he podido, aunque si que puedes agarrar bien el cable, (mala cosa) de ahi que yo prefiera embridar tambien por la parte de delante asi aunque accedas al cable solo lo podras tocar con los dedos pero no meterlos por abajo para agarrarlo y tirar de el, no se si me he explicado bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Entendido. Me acabo de imprimir un tutorial de 6 páginas de como desmontar el frontal y cuando llegue a casa lo haré. A ver como me va. Saludos y gracias Conan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 De nada amigo, para eso estamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
C o n d e Publicado 4 de Julio del 2013 Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Hola, veo que al fin lo habeis sacado a la luz, era lo que yo queria escribir con el permiso de un moderador o que el lo mandara a quienes viese seguro como escribi en una respuesta anterior, pero bueno, aquí esta que es lo que importa, como bien decis, es mejor que los cacos sepan que lo sabemos y nos estamos armando. Yo es lo que le hize nada mas comprarla, seguí los cables y vi que pasaban por la reja de ventilacion del plastico lateral bajo el bahúl a los cuales se accedia con la mano por el hueco bajo el caballete y pata lateral sin problema a no ser que tubieses una mano enorme, le puse bridas ahí, en el tramo donde estan los tensores, todavia me falta asegurar un poco la parte delantera ahora que estoy de vacas pero ya esta mas lejos de que nos lo puedan abrir, suerte a todos y mala suerte pa los cacos. Madre mía, a parte de la zona delantera y de ésta, existe alguna zona más por la que se tenga acceso? Mañana me he decidido a blindar la SD como seaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dominx Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 :ole :ole Genial que se de información sobre el tema, así se podrá luchar mejor contra los amigos de lo ajeno. En mi caso me lancé a desmontar asiento y frontal hará un par de meses, y aunque algo laborioso la verdad es que así es cómo ves realmente la problemática del cable. Yo seguí unos vídeos que hay por Youtube para desmontar las partes paso a paso y no tuve demasiado problema, pero dejé la moto inutilizada durante una semana. Ya que la tenía desmontada, aproveché y puse tubo coarrugado por todas las partes que pude, que aunque han comentado que da más trabajo tampoco es tanto y ya que estaba. Por aclarar un poco el tema, de la cerradura sale un único cable, que después se convierte en dos para llegar a los dos cierres, es decir, por delante se abre tirando de un sólo cable y si te acceden por detrá tienen que pillar los dos, por eso creo que es muy importante blindar la parte de delante. También tenía las chapas del kit viejo, que es un a más a más. El coarrugado de la parte de delante lo tuve que poner bastante grande porque tiene que pasar una pieza metálica que conecta en la llave. No lo tengo claro, pero creo que el kit viejo también tapa el acceso directo a los cierres, o por lo menos a mí no me cabía la mano. Otra cosa que hice fue intentar cambiar el recorrido del cable, al menos un poco, ya que los chorizos van a buscarlo en el sitio que viene de fábrica. Si hubiera tenido unos cables más largos los habría puesto con un recorrido más raro, pero la verdad es que no se tiene demasiado margen. Y aprovechando el trabajito, monté una alarma, un invento para retrasar las luces al encendido, pero me ha fallado y tengo que arreglarlo, y desconecté los detectores de asiento abierto, que total, para lo que ilumina la luz del cofre lo único que me puede pasar es que en un despiste, me lo deje mal cerrado y además me quede sin batería. Si algún moderador considera que son demasiados detalles, pues ha aplicar tijera, no hay problema, pero creo que cuanta más información mejor. Para mí está muy claro que para saber por dónde abrir la moto ha sido alguien que la ha desmontado. No me veo a un chorizo metiendo la mano por todos los huecos de una moto que se encuentra en la calle para ver si suena la flauta y de alguna forma se abre. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafellat Publicado 31 de Julio del 2013 Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 Hola, pensando en los que no somos tan manitas o bien no tenemos tiempo para ello: ¿algún taller que pueda realizar estas modificaciones para asegurar el cofre de la SD? Si alguien me puede dar una opción en Madrid, estaría muy agradecido... que ir con el casco a todas partes por temor a los cacos no mola nada. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 31 de Julio del 2013 Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 Pero ahora que kit montan?...lo digo porque hace 15 dias me montaron el kit en Bascones y me dijero que asi estaba ya bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 31 de Julio del 2013 Compartir Publicado 31 de Julio del 2013 preguntales si el kit que te han puesto es el de las chapas o la funda metalica del cable, si son las chapas es como si no te hubiesen puesto nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sinuari Publicado 1 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2013 Yo desde que me cambiaron la centralita ni siquiera veo el cable desde alante, creo que me lo han debido meter por detras y parece completamente inaccesible, ahora falta que Edu me lo embride de la parte trasera cuando haga la de los 10.000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafellat Publicado 2 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2013 Hola, desde el concesionario donde compré mi SD me responden lo siguiente sobre lo que lleva montado como kit: Desde el verano del año pasado ya viene montado un sistema de seguridad en todas las kymcoLleva un tubo de acero para que No puedan tirar de el ¿Creéis que se refiere a la funda metálica? Será esto suficiente para que no lo abran, o habrá que hacer algo más? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 2 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2013 Ayer estuve desmontando el frontal siguiendo los pasos de las fotos, y me ha sido del todo imposible desmontarlo. No es para nada facil. Cuidado, se que para alguien que sea mecanico o se sienta así, le parecera facil, pero para alguien que necesita las instrucciones para memorizar un canal en el mando a distancia de la tele, si es dificil. Le quitas todos los tornillos y la cupula no sale así como así. Forcejeas, levantas, tiras, y eso no sale. Hubo un momento en que pense que me quedabe con la moto desmontada, y que la tendría que llevar a un taller. Seguire andando así, hasta que vuelva Bascones en Septiembre y se la lleve. Este brico requiere de un video. También desmonte el asiento y la bañera, para poner algunas bridas, y no vi necesario ponerle nada. No alcanzo a ver por donde puede meter la mano nadie. Esto se ve que no es para mi. O se explica la gente mejor y sobre todo mas graficamente o va a ser bastante complicado de seguir este brico, por lo menos por mi. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 2 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2013 Hola garchi, yo le metí el tubo enbridado este miercoles y tampoco me costo tanto sacar el frontal, vamos , hay que pelear un poco para separarlo de las piezas negras pero na. Yo tambien aproveché y le meti al tubo un tornillo con arandela al clausor para reforzarlo mas. Ánimo que sale, otra cosa, yo le meti como 4 bridas pero de las grandes de electricista y parece que esta soldado, atras lo mismo, con lo que mayor problema me encontré es con que al enbridar todo el recorrido tubo incluido, por mas que trates de dejarlo lo mas recto posible, se nota mas duro al girar la llave y eso que le meti un poco de WD40 por ambos extremos para lubricarlo un poco por que me lo veia venir, se nota distinto al cerrar el asiento y quizas tengas que actuar despues en los tensores, pero p`rimero trata de mover el recorrido del cable a mano varias veces y prueva a abrir el asiento hasta que deje de estar duro y los cables se asienten en la postura mas relajada, luego vuelves a montar todo en la moto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 2 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2013 Me esperare a Bascones. Sacar el frontal tiene alguna maña que yo no identifico. Por que tiro y tiro y se dobla el frontal hasta un extremo que si tiro mas, lo parto. Paso de gastar una pasta en arreglar algo que he roto por meterme donde no me llaman. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 2 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2013 Buenas tardes. Una vez visto varias veces los bricos correspondientes,esta mañana le he metido la mano, por el frontal a mi SD 125, hasta la parte del contacto-llave, buscando la salida del cable de apertura del cofre. Me he encontrado una especie de placas que cubren el cable. No se si, con esto se soluciona el problema de apertura, o solo lo minimiza parcialmente. ¿Que opináis? Mi SD, es nueva, tiene un mes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 2 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2013 J79, como os cuesta sacar una foto, leches, en principio como han comentado aquí los compañeros con las chapas no se soluciona nada, tu piensa como un caco y mira bien si llegas a meter la mano y cogerlo pos algun lado, que no entre la tuya no quiere decir que vengan con el niño rumano al que si le entre, ademas tendras que quitar el asiento y enbridar el lateral por donde discurre el cable hacia el cierre ya que por devajo donde la pata lateral y el caballete entran las manos hasta el cable, así aseguras esa parte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 5 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2013 Buenas tardes.Una vez visto varias veces los bricos correspondientes,esta mañana le he metido la mano, por el frontal a mi SD 125, hasta la parte del contacto-llave, buscando la salida del cable de apertura del cofre. Me he encontrado una especie de placas que cubren el cable. No se si, con esto se soluciona el problema de apertura, o solo lo minimiza parcialmente. ¿Que opináis? Mi SD, es nueva, tiene un mes. Saludos. Esas placas se supone que son el kit anti-cacos. Yo también instalé ese kit en mi moto. Según dicen los compañeros, con el kit puesto siguen abriendo el asiento en pocos segundos. No se si es una forma de hablar, una exageración, o producto de la realidad. La única forma de conocer esto es viendo fotos o trasteando con amigos que lo conozcan. Yo le pediré a Bascones que me lo revise en la próxima revision. Intente quitar el frontal, pero debo ser muy torpe, o temeroso de romperlo, y no hubo manera. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 5 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2013 Yo no he quitado el frontal. La moto tiene poco mas de un mes. Solamente estuve palpando, con bastante cuidado, a ver si cogía el cable. Cosa que no logré. Pero insisto, fui con bastante cuidado. Saludos. :calor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tirin1980 Publicado 5 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2013 :shock: :shock: , nunca lo he probado yo, un día de estos lo intentare a ver si llego al p... cable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sinuari Publicado 5 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2013 Hola, desde el concesionario donde compré mi SD me responden lo siguiente sobre lo que lleva montado como kit: Desde el verano del año pasado ya viene montado un sistema de seguridad en todas las kymcoLleva un tubo de acero para que No puedan tirar de el ¿Creéis que se refiere a la funda metálica? Será esto suficiente para que no lo abran, o habrá que hacer algo más? Gracias y un saludo. Ya te puedo decir que te han mentido, no se si por mala intención o por ignorancia, la mía es de diciembre importada en octubre o noviembre (no tengo aquí lo papeles) y trae las chapas que no sirven para nada, bueno si, para que aumente un poco el peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guyinspain Publicado 24 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2013 La mia es de agosto 2011, una 300 con abs. Montaron "kit" de placas o lo que sea en bascones unos meses mas tarde. Ayer en la calle princesa, madrid, pleno luz de dia y la moto completamente sola en la acera, visible por 360grados, abrieron el cofre y se llevaron 2 cascos integrales, marca shoei y shark. Valor? 800euros. Asi que tengo claro que el kit no protege nada, tendrè que poner las bridas con un extra de cristales rotos pegados donde les gusta agarrar el cable... Agosto en madrid? Los chorizos no toman vacaciones.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 24 de Agosto del 2013 Administradores Compartir Publicado 24 de Agosto del 2013 Que sepaís que a simple vista se me ocurren otras 3 o cuatro maneras de abrir el asiento sin forzar nada. Lo mejor son las chapas de kymco, más las bridas, o sujeccion del cable. A ver si hay suerte y no te lo borra ningún administrador del for :???: el administrador o moderadores cuando lo hemos borrado ha sido porque se explicaba como abrirlo y no queríamos dar pistas a los choros Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SFC_FOREVER Publicado 29 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2013 Hola a todos, el otro dia desmonte el cofre y vi como el cable estaba solo cogido con una brida al tubo lateral del chasis, entonces como he leido por aqui lo embride a tope y ya no se puede agarrar por debajo. La parte que me crea la duda es la delantera, no se nada de macanica y no me atrevo a desmontarla; meti la mano por debajo hasta llegar a la cerradura por donde sale el cable y palpé que era como un codo rigido. Mi pregunta es ¿pueden abrirla por delante? me la dieron en julio y el del taller me ha dicho que por delante no pueden abrirla. ¿Deberia hacerle algo mas? os agradeceria una respuesta :agobio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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