Invitado conan Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Esto se me ocurrio la primera vez que un amigo vino diciéndome que le habían abierto el asiento de su SD 125 y que le habían quitado todo lo que llevaba en el cofre, no tarde en enterarme de cómo se podía abrir el asiento, y lo fácil y rapido que era, asi que aprovechando un fin de semana, desmontamos a ver que se podía hacer, desmontamos primero el asiento y el cofre, pero vimos que también se podía asegurar un poco mas en la parte de delante, y nos pusimos a ello. Hay que desmontar el frontal y sacar el cajon de debajo el asiento y fijar con bridas de nylon todas las que quieras (son muy baratas)la funda del cable al tubo del chasis por el que discurre en algunos tramos, puedes apretar (y de hecho debes hacerlo) todo lo que quieras, la funda es metalica y no aprisionaras el cable que discurre por su interior, el asiento lo abren tirando de esta funda, la funda a su vez tira del tope (la cabeza del cable) que esta en el cierre del sillon, y asi se abre el asiento, asi que lo que esta claro es que hay que procurar por todos los medios es que la funda no se pueda mover aunque accedan a ella, yo lo he abierto en menos de 5 segundos y con las chapas que pone kymco tambien lo abro en mas o menos el mismo tiempo, no sirven para nada, pero con el cable cogido con bridas, no he sido capaz de abrirlo no ya con los dedos, es que ni tirando con un alicate, es entretenido de hacer, pero merece la pena. Tambien se puede desmontar el cable en el enganche del asiento y darle una vuelta por dentro del tubo del chasis (va por fuera) y volver a engancharlo luego de nuevo al cierre, pero realmente es complicarse mas y no es necesario. Como curiosidad en uno de los que asegure, el dueño de la moto, además de un mogollon de bridas, me trajo un bote de loctite extrafuerte y mientras yo embridaba, el se entretuvo en pegar todas las partes de la funda que tocaban con el chasis, y despues además también pego todas las bridas que le puse a los tubos del chasis, como digo una vez embridado bien esto ya no es necesario, pero bueno ya puestos…… ahora bien como algún dia tenga que desmontar la funda para algo, jejejeje yo no lo conozco de nada, bromas aparte, aunque se rompiera el cable, solo seria meter uno nuevo por la funda y no habría que quitarla. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo. P.D. Sres. moderadores /adminsitradors, si veis algo que no proceda quitadlo, creo no haber dado pistas ninguna a posibles chorizos, pero mas ojos ven mejor y mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ardilla Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Pues habra que hacer lo que dices.... yo cuando monte los puños calefactables, aproveche a desmontar el cable del asiento y como dices lo pase por dentro del tubo y aparte de eso, compre un tubo de PVC y meti el cable del asiento por dentro del tubo que bajo hasta el paso hacia atras y lo subir recortandolo hasta la piña del contacto, tapando la conexion por si querian intentarlo por ahi.... y forre con Bridas Cortadas en Pico por si meten la mano les hiciese cosquillas Gracias por el post conan! :beer :beer :beer :beer :beer P.D: anda mi post numero 100!!! me siento mayor! XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 De nada, lo del tubo de pvc lo hice en una ocasion, pero me di cuenta de que en realidad tampoco era necesario y si mas trabajoso, asi que cuando probe solo con las bridas y vi que quedaba genial, pues lo simlifique, lo de las bridas con pico no he querido ponerlo, pero tambien lo he hecho con las abajo, ojo acordarse si no queremos pincharnos algun dia jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zepequenho Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Que sepaís que a simple vista se me ocurren otras 3 o cuatro maneras de abrir el asiento sin forzar nada. Lo mejor son las chapas de kymco, más las bridas, o sujeccion del cable. A ver si hay suerte y no te lo borra ningún administrador del for :???: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Es cierto que cuantas mas dificultades pongamos a los amigos de lo ajeno mejor, pero una puntualizacion, con solo las chapas puestas y sin fijar el cable, si se puede abrir el asiento, cuesta algo mas, pero se abre, con solo el cable fijano no se puede abrir, y si ademas añadimos chapas mejor que mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BIELAS Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Ya tengo trabajo para cuando pueda encontrar un ratito y desmonte el asiento para embridar la funda del cable. Muchas gracias compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinor Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Gracias conan, eres un crack!! Yo he probado a tirar del cable y se me abre el asiento de un lado pero no de los dos. Una vez medio abierto la llave no me ha funcionado y he tenido que forzar del otro lado para cerrar o abrir el asiento y dejarlo bien porque se quedaba a medias, atascado Yo tengo las chapas antiguas ya que mi moto es de más de un año Además la spy 5000 pero eso para el cofre no es muy efectivo.... Para desmontar el cofre ok lo he hecho un par de veces y sabré hacerlo pero lo de desmontar la parte delantera-morro-faro.... me da un poco de respeto soy antimanitas y se me da fatal. Es importante esa zona frontal? Yo creía que lo importante era amarrar los cables por la zona del cofre Gracias por el aporte Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 27 de Junio del 2013 Administradores Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Los administradores y moderadores no lo vamos a borrar. Anteriormente se ha intentado no dar pistas a los amigos de lo ajeno. PERO en vista de tantos robos creemos que hoy por hoy hay que evitarlo a toda costa. Y apoyamos a Conan en su brico . Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Gracias Fede, solo intentamos ayudar, con respecto a la pregunta de pinor, te puedo decir que si se hace bien la zona de debajo del asiento, no te lo abriran aunque no hagas la zona delantera, pero el problema si no se coge por delante es que entonces tienen una base por donde tirar y te pueden romper algo aunque no consigan abrir el asiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinor Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Gracias conan. Desmontaré asiento y amarraré todo lo que pueda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 + 1 a Conan. Entonces para que yo me aclare. Al que tenga puesto el kit antiguo, por delante no le pueden meter la mano, verdad? Podrian meterla por detras, por debajo del asiento. Entonces si solo le pongo bridas al cable por debajo del asiento, ya lo tendré solucionado, no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 NO Garchi, con el kit antiguo, o sea las chapas, el cable se sigue pudiendo coger con los dedos, es mas dificil de localizar y coger, pero una vez lo haces lo abres, por eso digo que las bridas mas las chapas perfecto, pero las chapas solas no te lo evitan de abrir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Hola Conan, muchas gracias por el brico (en cuanto tenga un rato me pongo) . Yo tengo el Kit moderno que es una funda de metal y así no pueden estirar del cable. siempre que los muchachos de Kymco lo dejen bien apretado, ya que a mi lo dejaron flojo y se podía abrir. He tenido algunos privados con compañeros explicando como lo podían solucionar. Si los moderadores lo ven conveniente lo publico para que todos vayamos más seguros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 He oido hablar de esa nueva funda, aunque aun no he visto ninguna, todo lo que sea poner dificil el tema a los chorizos, bienvenido sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado MoteroKymco-gris Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Un 10 por tu aportación, conan se agradece de veras, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Exu Gabriel Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Fantástico aporte, Conan. Gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 DE nada amigos, citando a Homer Simpsom (mi idolo) la riqueza esta para compartirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Hola Conan, muchas gracias por el brico (en cuanto tenga un rato me pongo) . Yo tengo el Kit moderno que es una funda de metal y así no pueden estirar del cable. siempre que los muchachos de Kymco lo dejen bien apretado, ya que a mi me la dejaron floja y se podía abrir. He tenido algunos privados con compañeros explicando como lo podían solucionar. Si los moderadores lo ven conveniente lo publico para que todos vayamos más seguros. Saludos no hay ningun problema en que lo subas ya que lo que estamos tratando de hacer con esto es ponerselo mas difícil y los manguis ya lo tienen claro por donde falla osea que cuantos mas aportes para asegurarlo mejor Esto es para los que llevan el nuevo sistema de Kymco para que no abran el asiento Asomaros por debajo del carenado donde va el encendido (con una linterna), veréis que del mando de las llaves sale una funda de metal por esa funda va el cable del asiento. Probad a estirar de ella, si se mueve o se abre el asiento que es lo que me paso a mi no la han apretado correctamente. La funda va enganchada al encendido con un tuerca en mi caso la movía con los dedos y por eso al tener holgura se podía abrir el asiento. La he apretado con una llave fija y ya no he podido abrir el asiento por lo menos de esta forma. Yo creo con esto y con lo que comenta conan lo ponemos un poco más difícil a los choris. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMG21 Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Hola Conan, muchas gracias por el brico (en cuanto tenga un rato me pongo) . Yo tengo el Kit moderno que es una funda de metal y así no pueden estirar del cable. siempre que los muchachos de Kymco lo dejen bien apretado, ya que a mi me la dejaron floja y se podía abrir. He tenido algunos privados con compañeros explicando como lo podían solucionar. Si los moderadores lo ven conveniente lo publico para que todos vayamos más seguros. Saludos no hay ningun problema en que lo subas ya que lo que estamos tratando de hacer con esto es ponerselo mas difícil y los manguis ya lo tienen claro por donde falla osea que cuantos mas aportes para asegurarlo mejor Esto es para los que llevan el nuevo sistema de Kymco para que no abran el asiento Asomaros por debajo del carenado donde va el encendido (con una linterna), veréis que del mando de las llaves sale una funda de metal por esa funda va el cable del asiento. Probad a estirar de ella, si se mueve o se abre el asiento que es lo que me paso a mi no la han apretado correctamente. La funda va enganchada al encendido con un tuerca en mi caso la movía con los dedos y por eso al tener holgura se podía abrir el asiento. La he apretado con una llave fija y ya no he podido abrir el asiento por lo menos de esta forma. Yo creo con esto y con lo que comenta conan lo ponemos un poco más difícil a los choris. Un Saludo +1 En mi caso mi sd tiene dos meses y viene con este sistema, lo he intentado de mil maneras y no ha sido posible abrirlo. Por si las moscas y como llevo baúl, si tengo que dejar algo, lo dejo ahí. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 28 de Junio del 2013 Compartir Publicado 28 de Junio del 2013 Hola, veo que al fin lo habeis sacado a la luz, era lo que yo queria escribir con el permiso de un moderador o que el lo mandara a quienes viese seguro como escribi en una respuesta anterior, pero bueno, aquí esta que es lo que importa, como bien decis, es mejor que los cacos sepan que lo sabemos y nos estamos armando. Yo es lo que le hize nada mas comprarla, seguí los cables y vi que pasaban por la reja de ventilacion del plastico lateral bajo el bahúl a los cuales se accedia con la mano por el hueco bajo el caballete y pata lateral sin problema a no ser que tubieses una mano enorme, le puse bridas ahí, en el tramo donde estan los tensores, todavia me falta asegurar un poco la parte delantera ahora que estoy de vacas pero ya esta mas lejos de que nos lo puedan abrir, suerte a todos y mala suerte pa los cacos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zepequenho Publicado 29 de Junio del 2013 Compartir Publicado 29 de Junio del 2013 Yo explorando he decubierto otra forma de abrirlos. Y se soluciona poniendoles unas escuadras de metal de esas en forma de L para sujetar estantes y esquinas en forma de angulo de 90 grados, pero cortitas de unos 4 cm por cada lado. La cerradura tiene unos orificios que se pueden aprovechar para ponerlas con una tornillito, ni siquiera hay que agjerear. Bien pues esto evita que se pueda accionar directamente la cerradura con la mano, sin nisiquiera tener que manipular el cable. Suerte :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nodoyuna Publicado 1 de Julio del 2013 Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Para hacer el brico del cable, hay que soltar el asiento verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Toda esta situación me sigue pareciendo confusa. Existen 2 kits anticacos. El viejo y el nuevo. Aparentemente el nuevo es bastante debil, pero el viejo no. Creeis que con el viejo estas protegido del acceso frontal al cable? Ya se que tengo que poner bridas en la parte trasera, debajo de la bañera del asiento. Pero es que no quiero desmontar el carenado. No quiero enredar. Se lo tendria que llevar a Bascones. Creeis que estoy protegido frontalmente? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Vamos a ver, que yo sepa hay dos "antirrobos" el antiguo que eran unas chapitas para que no se pudiera meter la mano, ese no vale para nada, te digo que tardas lo mismo en abrir el cofre con el puesto que sin el, el segundo "antirrobo" yo aun no lo he visto y parece ser que es una funda rigida que va desde el contacto de la llave hasta la parte de atras del cierre del asiento, de ese no te puedo decir nada aun, a lo mejor es efectivo, no lo se, pero si llevas el primero, o sea las chapitas, estas tan vendido como si no las llevaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinor Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Toda esta situación me sigue pareciendo confusa.Existen 2 kits anticacos. El viejo y el nuevo. Aparentemente el nuevo es bastante debil, pero el viejo no. Creeis que con el viejo estas protegido del acceso frontal al cable? Ya se que tengo que poner bridas en la parte trasera, debajo de la bañera del asiento. Pero es que no quiero desmontar el carenado. No quiero enredar. Se lo tendria que llevar a Bascones. Creeis que estoy protegido frontalmente? Saludos + 1 Estoy en tu misma situación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.