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Que sabeis de la peugeot satelis 125 con compresor


fededb

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:mrgreen:

resulta que he estado mirando por internet este modelo que va en ficha tecnica a 15cv y parece ser que el compresor le hace subir hasta los 20cv,pero vuscando información veo muy poquita,me meto en la pagina oficial de peugeot y no la encuentro,se habra dejado de comercializar o lo ponen de una forma casi invisible,bueno pongo esto para ver si alguno de vosotros esta enterado de algo de esto y si sabeis que tal va esa scooter en concreto

 

Ángel creo que está descatalogada e imagino que no será una moto fácil de conseguir en el mercado de segunda mano.Recuerdo que estuve indagando en ella y era muy cara y el hueco del asiento se reducía a un sólo casco debido a que el motor ocupaba más espacio debido sobre todo al compresor.No recuerdo si en la ficha daba 20 cv ,en ese caso no se podía llevar con la convalidación,si recuerdo que tenía un incremento de par motor significativo respecto a una 125 atmosférica.

Intentaré buscar información ya que siempre me llamó la atención ésta solución ,y en general me gusta mucho el tema de la sobrealimentación de los motores ya sea por un turbocompresor convencional movido por los gases de escape o los compresores volumétricos movidos principalmente por la distribución del motor,utilizados en motores de gasolina en su mayor parte.

 

Lo triste es que hace poco consulté la oferta de la Satelis y ha quedado muy reducida en versiones,ya que en el salón de la moto tuve la oportunidad de probar la 300,que no es más que una ampliación del motor Quasar 250 de Piaggio a 270cc ,nada que ver con un 300 real de la competencia o el 350 de Piaggio que es una maravilla.Las 125 son las únicas con motor Peugeot y no vi que tuviese más potentes por encima de esa 300. :okey

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Fijaos que cifras de par maximo, mas de un 50% mas que la SD 125 y a solo 6000 rpm, quiero probar una yaaaaaaaa.

 

 

CACTERÍSTICAS MECÁNICAS --- PEUGEOT 125 KOMPRESSOR

Motor Monocilíndrico 4 tiempos, sobrealimentado, SOHC con 2 válvulas

Refrigeración Líquida

Cilindrada 124.8 cc

Diámetro / Carrera 57 x 48.9 mm

Potencia máxima 15 CV (11 Kw) / 8.000 r.p.m.

Par máximo 17 Nm / 6.000 r.p.m.

Admisión de gasolina Inyección electrónica

Lubricación Carter húmedo

Arranque Eléctrico

Embrague Automático

Transmisión Por correa

--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---

Chasis De arco doble en tubo de acero de alta resistencia

Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica

 

Diámetro barras 37 mm

Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico regulable en 4 posiciones

Freno delantero Disco con pinza flotante doble pistón

 

Diámetro 260 mm

Freno trasero Disco

 

Diámetro 210 mm

Neumático delantero 120 / 70 - 14" Tubeless

Neumático trasero 140 / 60 - 13" Tubeless

--- DATOS GENERALES ---

Longitud 2.152 mm

Anchura 889 mm

Distancia entre ejes 1.500 mm

Altura del asiento 784 mm

Peso 172.5 kg

Capacidad del depósito 13.5 litros

Cumple la normativa Euro 2

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Ayer encontré una noticia de ella y en la ficha tecnica la ponen que tiene 15 CV para la holgó ación,pero con intercoler se le sacaba los 20 pero no en ficha tecnica y era licito llevarla con el b y tres años,lo del tema espacio a mi no me preocupa lo mas mínimo ya que hay bolsas de tunel y asiento y como siempre voy solo a mi me interesa tema potencia ya que no se que razón estoy en contra de sacarme el a2 y mira que hago test y doy o fallos pero va en contra de mis principios si te digo la verdad no se por que pero son muchos acumulas de cosas tengo todos los carnet hasta el btp solo me faltan los de moto y no tengo intención de momento de sacarlos y si esta moto la podría conseguir es lo que realmente necesito ya que la sd solo se me queda pequeña en subidas y adelantamientos con ese compresor seria lo ideal para cubrir mis necesidades sin pasar por el aro del a2

 

Angel yo te recomiendo el A2 o en su defecto un triciclo tipo mp3 a ser posible de 500 .Ésta Satelis se te quedará también corta y no tiene muy buena fama en fiabilidad,me refiero a la versión Kompressor.Con los viajes que haces en el mismo día tan largos necesitas algo más potente y fiable.Ojo no estoy diciendo que ésta tecnología no sea fiable,justo lo contrario,pero éstas unidades de Satelis no gozaron de mucho fiabilidad. :okey

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Hola BATMW mi suegro tiene una satelis 125 4v y si en carretera en el tema velocidad va como un tiro, los 130kmh te los pilla seguro, pero es bastante inestable a altas velocidades y muy insegura desde mi punto de vista, luego no hay quien vea algo por lo retrovisores a partir de 80kmh y por ultimo (por lo menos la de mi suegro) falla mas que las escopetillas de la feria, se comen las baterías, bujías y pastillas de freno que da gusto, en fin no merece la pena la velocidad que alcanza con todos los con tras que tiene, además si no te as montado en alguna en cuanto lo hagas te vas a sentir algo ridículo respecto a la SD, tengo que decir que todo de lo que e hablado es de la experiencia que tengo con ella.

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Jajajaja que no es la compresor jajajaja, es la normal jaajq, mira hazme caso que date con el maquinon que tienes y no te metas en ese jardín, correrá mas o menos pero es una buena moto, además en subidas y recuperaciones va mas o menos igual, incluso va mejor la SD diria yo, además da muchos problemas de electrónica, a mi me trae frito jajajaja, mi suegro cuando coge la mía flipa de lo bien que va esta hasta los hue.. de la suya jajaja y las ruedas además de ser mas estrechas son malas d cojo.. de hecho las a cambiado con 18000km por estaban agrietadas y con pepinos, es decir, que date con lo que tienes que te aseguro que te vas alegrar jijiji. Saludos compañero

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Pues a lo que me preguntas Angel, si tienes la oportunidad y la pasta, a ese precio yo no me lo pensaba y me tiraba de cabeza a por ella, de la Kompressor no tengo referencias de primera mano, si de la "normal" pues el interventor del banco ....... es amigo mio y tiene una desde hace unos 5 o 6 años y esta muy contento con ella y te aseguro de que si le estuviera dando problemas la habria largado pues el parque movil que tiene es impresionante, un audi y un mercedes en cuatro ruedas y en dos tiene una BMW de las antiguas motor boxer de 900 cc, una yamaha Vmax 1200 (acojonante) una vespa con mas de 20 años y la satelis que es la que normalmente lleva al curro, asi que ya ves, problemas al menos que yo sepa no le ha dado, eso si suena como el culo (del escape)

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Bueno yo de este tema si te puede hablar por que he tenido la satelis "normal" y soy usuario del foro espiritusatelis,

 

mi recomendación es que te quedas con la superdink.

 

el mantenimiento es caro, suelen dar problemas aunque no todas, un forero le hizo a la suya 60.000km. pero no es lo normal.

 

como se joda el compressor empieza a rezar. luego el cofre solo cabe un casco jet, ya que el resto lo utiliza para el compressor. la juntas del escape se joden rapido y parecen chicharras. piensa que es un motor de 125cc sobrealimentado. la fiabilidad nunca sera la misma., si se funde el motor y buscas uno de segunda es muy muy dificil encontrar algo... y tampoco te creas que es una 250cc lo unico bueno que tiene es el par motor , que cuando subes una cuesta te aguanta la velocidad muy bien. de velocidad punta te cojera 130km/h, solo 10km/h mas que tu super dink.

 

si te merece la pena cambiar de moto y pagar mantenimientos mas altos. ( el compresor lleva correa, rodillos, juntas etc) por 5nm de diferencia en el par motor. adelante...

 

yo ya estuve barajando esa opcion antes de sacarme el A2 y probe varias... y al final decidi A2 y es lo mejor que he hecho.

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Mi consejo es el A2. Yo me saqué el A justo la semana antes de que cambiara la normativa por si acaso la 125 se me estropeaba y poder cogerme una 250 y asi andar mas holgado en las subidas y en trafico de autovia

 

Tardé dos años en comprar una Atlantic 300, pero la verdad es que vale la pena poder llevar esa reserva de potencia y par con consumos que nunca han pasado de 3.9 litros a los 100

 

Ya me gustaria hacer salidas de 300km en un dia, solo he hecho 2 largas, una al comprar la moto para traerla de Bilbao a Irun y otra ruta de Irun a Bilbao por la costa que me llevo casi todo el dia

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A ver... aunque esté en papeles homologada con 15 caballos, se puede hablar con peugeot para que te la suba a los 20 caballos, ya con 20 caballos es otra cosa.

 

Lo del A2 yo lo he descartado por que en realidad no necesito mas, eso si, cambiar la Yager en cuanto pueda por que me tiene frito...

 

Esta semana se acaban 2 ofertas SD125 1 año sin intereses, Suzuki burgman 125 2 años a pagar sin intereses....

 

En fin, me veo mas en la SD :mrgreen:

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Compañero, te olvidas de lo más importante: solamente podrías llevar la 125 compressor 20 cv teniendo el a2. Si la limitas ya es 15 cv (como la sd). O sea, llevar la 125 compresor con 20 cv con el B es ilegal. Yo creo que deberías sacarte el a2, por mucho que sea pasar por el aro, con solo meterte en 250cc ya no te va a faltar potencia en ninguna situación.

 

no se limita o se deslimita,hay una con 15cv y otra con 20cv y como bien dices la de 20 con el a2,pero el sofware no lo tienen en la peugeot en españa

 

 

cuidado que os estais equivocando!!! el motor de la 20cv NO ES IGUAL al de 15cv son dos motos diferentes!

 

un frances le puso sofware de la 20cv a la 15cv y saco la biela por el carter! asi que ojo!

 

saludos!

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Exactamente el de 15 cv es el de 15cv y el de 20 el de20cv

pero el de 15cv da un par del 50% mas que el de la sd lo que quiere decir es que la velocidad punta no sera mayor

son 130km/H pero el kit de la cuestion esta que en las cuestas donde te quedas a 80 con esta subirás 100/110 sin problemas y en las que te quedas a 90 con esta seguiras subiendo a 120/130

 

totalmente correctoooo!!

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La satelis de la que yo hablo no es la compresor, repito no es, es la normal, además de caberle 2 cascos debajo del asiento, uno modular y otro de los otros que solo llevan la visera, eso no se como se dice jjajajaja, y además no lleva los ensanches laterales y no pone compresor por ningún lado, es decir jajajaja es la normal y la e puesto a 130kmh y no estoy mintiendo ni me lo invento :calor :aplausos no es como esta que sale, es mas simple

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Si andan lo mismo o casi, es por que el desarrollo final es el mismo, en condiciones optimas la "normal" llegara a esas velocidades, la kompressor llegara antes y en mas ocasiones al tener mucho mas par (fuerza) para mover ese desarrollo, y por supuesto en aceleracion, recuperaciones y sobre todo en subidas la "normal" no sera en absoluto rival para la Kompressor.

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Pero la as probado?¿, te as subido en ella¿?, si no lo as hecho te daras cuenta cuando lo hagas que se nota que es menos moto que la SD, quizas la compressor al llevar mas motor pese mas y se note mejor comportamiento por carretera, no se, pero pruebala antes de decidir del todo vallas a desilusionarte jajajajaja, con lo que decidas compañero espero que te salgan bien las cosas y acabes contento que es lo que importa, saludos. :beer

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