tfc1 Publicado 26 de Junio del 2013 Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Bueno, pues la 3ª vez que se me rompe la correa, la primera vez con 10.000 km, la segunda con 12.000 km y esta tercera con 7000 km !!! No entiendo que puede pasar, pero si es cierto que leyendo en foros le ha pasado a bastante gente, incluso un amigo con 12.000 km. Esta última vez, desmontaron el embrague entero para comprobar impurezas o si realmente el embrague estaba mal, y según dicen está todo correcto. Siempre con la correa original, he leído que es la mejor opción, aunque es cara, además a mi me han tomado el pelo creo y me han cobrado 130€ solo por la correa !!! ¿Os ha pasado a alguno? ¿ Sabéis posibles soluciones ? entiendo que no es normal, y mas cuando el fabricante habla de 20.000 km el cambio. La verdad es que estoy bastante desilusionado con este tema, 3 veces ya con grúa !!! Gracias por todo !!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 26 de Junio del 2013 Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Hombre , para una que no sea original (Bando, Gates; etc) si que es un kilometraje normal e incluso bueno, pero una original rota con 7000 o 10.000 km eso no es normal, puede que haya sido una serie de correas defectuosa o que haya algun problema dea lineacion o bulon entre variador o embrague, te has fijado si la campana del ventilador esta marcada o arañada ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tfc1 Publicado 26 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 No está arañada, precisamente fué de lo primero que se miró y el mecanico me dijo que todo estaba correcto. Gracias por tu respuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 26 de Junio del 2013 Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Llevas el variador de origen? Alguien comentó que el variador JCosta destroza las correas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tfc1 Publicado 26 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Todo es de ORIGEN, tenia que haberlo dicho antes Muchas gracias por contestar Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 26 de Junio del 2013 Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Yo tengo amigos que han cambiado con mas de 20.000 km la correa de sus sd 300 y aun no estaban mal, si se te hubiera roto una sola te diria que la correa estaba mal, pero ya tres me da que pensar que es algo en la transmision lo que va mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tfc1 Publicado 26 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Si, el problema es cuando ya tengo un conocido que le ha pasado esto mismo, o por ejemplo buscas y encuentras esto: http://www.forokymco.es/index.php/foro/249-super-dink-125/167574-correa-rota-a-los-10000-km http://www.forokymco.es/index.php/foro/250-super-dink-300/193191-cada-cuanto-es-prudente-cambiar-rodillos-filtro-de-aire-y-correa-de-transmision#226802 http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=27857.0 Y eso solo buscando 5 minutos Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 26 de Junio del 2013 Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Pues la mía lleva mas de 21 mil kms y aún sigue con la misma correa,tengo comprada la mitshubosi pero de momento la tengo guardada para cuando haga falta ok... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 26 de Junio del 2013 Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 os comento: en el taller oficial de Kawasaki, el mecánico casi se vuelve loco con una custon que se comía las correas y las partía, cambio poleas y un montón de cosas y lo seguía haciendo y no le encontraban explicación, ni el ni la marca, ya que la moto tenia un año y sin accidentes y mirando la moto cm a cm, se dio cuenta que el chasis estaba doblado, habían llevado la moto al taller en grúa por un pinchazo, sujetando las cinchas al chasis y tirando lo habían doblado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BIELAS Publicado 27 de Junio del 2013 Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 SI trabaja doblada es normal que se rompa. A mi me la cambiaron cuando compré la moto (tenía 21.000 km) y la verdad es que no tenía grietas no estaba deteriorada, pero más vale prevenir que curar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tfc1 Publicado 27 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Si, pero si fuese por chasis torcido , etc.. No habría varia gente que está rompiendo con 10000 km o menos !!! Y si trabaja algo doblada dejaria algun tipo de marca o rebaba en el variador, embrague y demas, y todo está perfecto. Ya que somos varios que nos pasa lo mismo. La verdad es que lo que mas me jode es que nunca se cuando me voy a quedar tirado y sobretodo los sustos que te pegas cuando se te queda trabada la rueda trasera a 120 km/h. No sé, la verdad es que estoy muy descontento. :cry: Gracias a todos, se aceptan mas opiniones o experiencias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fracktaldj Publicado 7 de Julio del 2013 Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Yo tengo la de serie en una xciting 500 con 32000 km y ahí está aún, y hasta que no reviente nada, el caso es que la reviso cada 2000 km más o menos y no está ni rajada ni cuarteada, por cierto alguien sabe donde pillar correas baratas? Saludos. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asf Publicado 7 de Julio del 2013 Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Que te miren el muelle de contraste del embrague, si esta cedido, la correa baila, y al final se acaba estirando y partiendo. Yo acabo de cambiar mi primera correa con 10.000km, estaba estirada y patinaba....Notaras que empieza a fallar cuando sobre las 6000 rpm empiece la correa a resonar, y vibrar, la moto no tira, y al pasar las 7000 todo normal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tfc1 Publicado 8 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2013 Ok, asf. Me lo apunto. Al menos ya tengo una idea con la que partir. Salu2 ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asf Publicado 8 de Julio del 2013 Compartir Publicado 8 de Julio del 2013 Sube la moto al caballete, desmonta las tapas de variador, empieza a acelerar suavemente y la correa tiene que ir subiendo por las rampas sin bailar demasiado.El que se encarga de mantenerlo tenso es el muelle de contraste. Lo ideal es que no quede ni demasiado tenso, ni demasiado flojo.Supongo que el material del muelle sera de la misma calidad que el resto de la carroceta, y así nos va. saludos y suerte. Sacado del manual del malossi multivar Muelle: La función del muelle antagonista es cargar adecuadamente la correa de transmisión ya que tiene que estar equilibrada con la fuerza desarrollada por las masas centrífugas según el tipo de par motor. Si la correa resbala, debe montarse un muelle con carga superior y, sucesivamente, regular el MULTIVAR. Si, en cambio, se monta un muelle con demasiada carga, se derrocha en rozamiento mucha potencia del motor y la correa de transmisión y las poleas se deterioran rápidamente. Me he tenido que convertir en mecánico a la fuerza, ya que los que tengo por aquí no dan una, y la garantía y el S.O. dan risa.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tfc1 Publicado 8 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2013 Sube la moto al caballete, desmonta las tapas de variador, empieza a acelerar suavemente y la correa tiene que ir subiendo por las rampas sin bailar demasiado.El que se encarga de mantenerlo tenso es el muelle de contraste. Lo ideal es que no quede ni demasiado tenso, ni demasiado flojo.Supongo que el material del muelle sera de la misma calidad que el resto de la carroceta, y así nos va. saludos y suerte. Entiendo que lo ideal es pedir el muelle nuevo y ver que tal va, ¿no? ¿ O ese muelle se puede ajustar ? Gracias por tu interes ;-) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asf Publicado 8 de Julio del 2013 Compartir Publicado 8 de Julio del 2013 En el manual de servicio de la moto, vienen las medidas del muelle en reposo, supongo que con medirlo se podrá saber su estado. No se puede ajustar, si cuesta poco prueba a cambiárselo. El de malossi creo que anda sobre 20 euros...El manual pone que si mide menos de 130.5 mm hay que cambiarlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tfc1 Publicado 8 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2013 Perfecto, con esto queda clarisimo. ;-) Espero que sea esto, la verdad es que en este último cambio de correa noto una excesiva vibración hacia las 6300 rpm y tiene un bache de potencia mas alto que antes, luego a partir de 6800 rpm da el tiron y las vibraciones bajan. saludos ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asf Publicado 8 de Julio del 2013 Compartir Publicado 8 de Julio del 2013 Es lo mismo que me pasa a mi....Si lo cambias no te olvides de contarnos que tal te va..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tfc1 Publicado 9 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 Dentro de poco tengo que hacer la revisión, pediré al taller que repasen y comprueben el muelle. Y ya os contaré. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 Mi consejo es que si vas a cambiar el muelle de contraste, no pongas el Malossi, el original va mucho mejor, comprobado en varias SD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tfc1 Publicado 9 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 Ok, recibido ;-) Mi idea es mantenerlo todo original, el uso del scooter es solamente para ir a trabajar y precisamente lo que quiero evitar son problemas Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Que te miren el muelle de contraste del embrague, si esta cedido, la correa baila, y al final se acaba estirando y partiendo. Yo acabo de cambiar mi primera correa con 10.000km, estaba estirada y patinaba....Notaras que empieza a fallar cuando sobre las 6000 rpm empiece la correa a resonar, y vibrar, la moto no tira, y al pasar las 7000 todo normal... Coño, justo estaba buscando info sobre esto y me lo dejas mascado, me pasa exactamente eso! A ti te pasaba que sube de vueltas y pega bajón como si pusieras una marcha más larga y no puede con esa marcha? Tengo correa, rodillos y guias nuevas, el embrague no me patina, he abierto la tapa del variador y al subir de revoluciones hay una zona que vibra de la hostia hasta el punto de rozar por dentro, al bajar de rpm la noto como floja no sé, luego en marcha acelera a 5500 en vez de 6500, a veces sube a 6000 pero de 110 a 120 kmh se pone a vibrar que da gusto y no acelera bien, le cuesta, llegas a 120 kmh y deja de vibrar. Gracias! El compañero que iba a contar si lo arregló o no pasó un poquito de contarlo, pero bueno gracias a ti voy a comprar la prensa para sacar el muelle y la llave de 41mm y lo sacaré y cambiaré muelle de contraste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Que te miren el muelle de contraste del embrague, si esta cedido, la correa baila, y al final se acaba estirando y partiendo. Yo acabo de cambiar mi primera correa con 10.000km, estaba estirada y patinaba....Notaras que empieza a fallar cuando sobre las 6000 rpm empiece la correa a resonar, y vibrar, la moto no tira, y al pasar las 7000 todo normal... Coño, justo estaba buscando info sobre esto y me lo dejas mascado, me pasa exactamente eso! A ti te pasaba que sube de vueltas y pega bajón como si pusieras una marcha más larga y no puede con esa marcha? Tengo correa, rodillos y guias nuevas, el embrague no me patina, he abierto la tapa del variador y al subir de revoluciones hay una zona que vibra de la hostia hasta el punto de rozar por dentro, al bajar de rpm la noto como floja no sé, luego en marcha acelera a 5500 en vez de 6500, a veces sube a 6000 pero de 110 a 120 kmh se pone a vibrar que da gusto y no acelera bien, le cuesta, llegas a 120 kmh y deja de vibrar. Gracias! El compañero que iba a contar si lo arregló o no pasó un poquito de contarlo, pero bueno gracias a ti voy a comprar la prensa para sacar el muelle y la llave de 41mm y lo sacaré y cambiaré muelle de contraste. Si, casi con toda seguridad que es el muelle de contraste. Que muelle vas a poner? , el original?....Mañana tengo que ir a ayudarle a un amigo aqui en Madrid a cambiarle el embrague Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Si. He comprado prensa y llave para desmontarlo, segun manual si mide menos de 136mm el muelle hay que cambiarlo. Miraré también las guias que tiene los platos del embrague que vayan suaves, si que me acuerdo que de nueva con la mano no tenia cojones a separar el plato, pero hoy dia si hago fuerza puedo meter el plato con las manos. Si no he dicho nada en unas semanas dadme el toque y entro a contarlo. Compraré el muelle original, no quiero otro. A ver si consigo sacarlo con estas dos cosas que he pedido: http://www.comercialmartinez.com/spa/item/BZ5656.html?PatronBusquedaDescripcion=Prensa http://www.comercialmartinez.com/spa/item/BZ5499.html?PatronBusquedaDescripcion=embrague+41 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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