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Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco


Mito

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19 minutes ago, r11ourense said:

Hola, comento las sensaciones despues de cambiar el variador y la correa. 

Si la verdad es que se nota y mucho, quizá me esperaba más pero hay que ser realistas... la moto desde que se le montara el escape, perdió ese "repriss" que tenía de 4000 -7000rpm. Ahora lo vuelve tener. En el tema de velocidad, llanea a 115km/h sin aún tocar las 8000rpm, cuando antes iba a 105km a casi 8800-9000rpm.

Si ha ganado bastante con el variador J Costa, me queda probarla con el escape de serie pero, lo que digo, quizá me esperaba más... pero mejoría mucha.

Ya has hecho el rodaje de la correa? Si no es así, te mejorará un poco cuando deje de patinar.

Si ya está rodada y no te coge más de 115 en llano, es cuestión de que le bajes peso a las balas del variador para que te suba un poco más de vueltas y tenga más fuerza para superar los 115, co esa correa y el peso óptimo en el variador te tiene que coger en llano los 125 de marcador sobradamente.

El tubo de escape no implica en la velocidad final.

Saludos

Editado por Tiritos
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si , hice una verz 60 km por debajo de 6000 rpm, despues le di un par de veces a 7500, volví hacer 50 km a 6000 rpm  y ayer ya le di. Lo que te digo,  sube muy bien de vueltas, yo no quiero velocidad, lo que quiero es fuerza.  De todas maneras voy esperar un poco mas. Y se me hace " duro" a las balas del variador comerle con broca....

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Hola pues me pasa las mismas sensaciones que al compi. Este finde he cambiado correa y he puesto unos dr. Pulley de 12g y la verdad espero que cuando haga unos kilómetros más se aposente todo y ganar algo de salida. De momento noto la moto más alta que antes de revoluciones y no coge "tiron" hasta las 3000. Os contaré de aquí a una semana y veremos que sucede.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

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48 minutes ago, r11ourense said:

si , hice una verz 60 km por debajo de 6000 rpm, despues le di un par de veces a 7500, volví hacer 50 km a 6000 rpm  y ayer ya le di. Lo que te digo,  sube muy bien de vueltas, yo no quiero velocidad, lo que quiero es fuerza.  De todas maneras voy esperar un poco mas. Y se me hace " duro" a las balas del variador comerle con broca....

No, las balas de JCosta no la taladrares.

Es otro sistema distinto a los rodillos, yo digo de bajarme peso porque tú dices que a tope de velocidad está en las 8000, si no sube más es porque el variador con esa correa pide menos peso.

 

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Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

No, las balas de JCosta no la taladrares.

Es otro sistema distinto a los rodillos, yo digo de bajarme peso porque tú dices que a tope de velocidad está en las 8000, si no sube más es porque el variador con esa correa pide menos peso.

 

Por eso decía, esperaré pero yo lo que buscaba era fuerza, velocidad pues me da igual, con tal de que de 100-110 me sobra, la utilizo para ciudad. Ahora mismo lo que he ganado es que en cuestas le das gas y sube de vueltas mucho más y antes apenas se movía la aguja de la velocidad. Ahora mismo, se nota que empuja en cuestas por que sube la velocidad. Donde antes, la misma cuesta( muy pendiente) subía a 40-50 y se moria, ahora mismo con variador y correa misma cuesta, mismo semáforo, arrancar de parado exactamente igual vengo subiendo 75-80. Como veis mejora enorme,

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  • 4 meses más tarde...
En 26/6/2013 en 10:28 , Mito dijo:

Abro este tema para quien quiera consultar que rodillos lleva el variador original en nuestras kymco. Pedí permiso a moderación y quiero ponerlo. Si veis algún peso de rodillos mejorable o aconsejado lo podeis poner

 

Gran Dink 125 Euro 4: 18x14 en 15 gramos. Le pondría los de 13 gramos, los de 15 sale muy perezosa

Superdink 125: 18x14 13 gramos. Mejoría con los Naraku 11,8

 

superdink 300: 20x12 15,5 gramos. (15gr da buen resultado) Y en Dr. Pulley 20 x 12 de 15 gr = SR2012/8-15

 

Y las guias o rampas de Dr.Pulley SP2012-AA. Recomendado por Garchigarchi.

Agility City 125 18x14 13 gramos. Le da un poco mas de desarrollo.

 

Bet and Win 125 20x14,5 13 gramos.

 

Bet and Win 250 23x18 20 gramos.

 

Grand Dink 125 20x14,5 12,5 gramos.

 

Gran dink 250 23x18 19 gramos.

 

Yager GT 125 20x14,5 13 gramos. Si le bajamos los gramos a 10.000 rpm va a 115 cortando

 

Xciting 250 23x18 20 gramos.

 

Xciting 500-R 25x22 20 gramos. En este modelo se pueden poner 25X22,2 tambien.

 

Movie 125 18x14 13 gramos. Esta moto con 11,5 gramos tiene mucha mas salida.

 

Like 125 18x14 13 gramos.

 

Like 50 16x13 06 gramos.

 

People GTi 125 18x14 13 gramos.

 

People S 125 18x14 13 gramos

 

Vitality 50 16x13 06 gramos.

 

K-XCT 125i 18x14 13 gramos??. Sabemos que tienes mas salida que la sd125. Quizá tenga menos peso, a ver si alguien lo confirma.

Scout 50cc 16x13 06 gramos

 

Dink 50cc 16x13 09 gramos

 

He puesto los modelos mas comentados en el foro, pero si queréis que añada alguno mas, me lo decís. También si veis que algún peso de rodillos es mejorable, lo pongo.

 

saludos

Buenas!

 

Sabrias cuales son las medidas y peso originales de la kymco people 50 s 2t de 2008? gracias!

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de la kymco yager 300 del año 2015 sabeis que tipo de rodillos y cual comprar en dr pulley, con la web no encontrado nada de fiar, y esos rodillos no son baratos como para equivocarme en la compra.

 

PD: la kymco yager no lleva filtro de aceite, creo que ese motor es el que monta la gran dink 300 de ahora, que dicen que van tan capada que le cuesta pasar de 120kmh.

mi yager casi que llega a los 150kmh bien estando de serie, por eso dudo si será el mismo motor.

 

gracias un saludo

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La Yager 300 lleva un motor de 270cc. Y la Kymco Grand dink 300, es el mismo motor, pero retocado y mejorado a 276cc, pero con el euro4 algo retringido. 

De serie, ambas motos llevan de media 23x18 de peso 20 gramos. Malossi recomienda los de 17 gramos. 

Yo lo que haría, es quitar el variador y pesar los rodillos, si ves que pesan 20 gramos, por ejemplo, pediría en dr pulley unos de 1 gramo menos. Y de paso, si quieres  medirlos con un calibre o pie de rey, sales de dudas. Pero la medida te confirmo que son de 23x18. Saludos 

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On 26/6/2013 at 10:28 AM, Mito said:

Abro este tema para quien quiera consultar que rodillos lleva el variador original en nuestras kymco. Pedí permiso a moderación y quiero ponerlo. Si veis algún peso de rodillos mejorable o aconsejado lo podeis poner

 

Gran Dink 125 Euro 4: 18x14 en 15 gramos. Le pondría los de 13 gramos, los de 15 sale muy perezosa

Hola, quiero decir que se debería corregir ese dato: La Grandink 125 Euro 4 lleva los rodillos de 18x14 x 12,3 gr de origen, es un tema que se debatió en otro hilo,  (del cuál tomé nota) y se pudo comprobar con Kymco y con el compañero que cambió rodillos y los pesó aportando este último dato.

Un saludo

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Hace 19 horas, Tiritos dijo:

Hola, quiero decir que se debería corregir ese dato: La Grandink 125 Euro 4 lleva los rodillos de 18x14 x 12,3 gr de origen, es un tema que se debatió en otro hilo,  (del cuál tomé nota) y se pudo comprobar con Kymco y con el compañero que cambió rodillos y los pesó aportando este último dato.

Un saludo

Gracias por la corrección. corregido

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  • 5 meses más tarde...
Hace 23 minutos , pedro 32 dijo:

donde se pueden comprar los rodillos dr pulley en alguna pagina de confianza?

no tienen pagina web oficial? no la encuentro...

La página oficial está en Alemania, pero la mayoría de medidas se encuentran en Motos Manu a buen precio (también en otras tiendas). los que son difíciles de encontrar fuera de la página oficial son los Tech pulley (en la página oficial se denominan FR en lugar de SR que son los Dr Pulley) los Techpulley son mucho más activos que los Dr. Pulley.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR:::47.html?MODsid=09ojus43gol6v5ep4kgk52mc46

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En 20/8/2020 en 22:25 , Tiritos dijo:

La página oficial está en Alemania, pero la mayoría de medidas se encuentran en Motos Manu a buen precio (también en otras tiendas). los que son difíciles de encontrar fuera de la página oficial son los Tech pulley (en la página oficial se denominan FR en lugar de SR que son los Dr Pulley) los Techpulley son mucho más activos que los Dr. Pulley.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR:::47.html?MODsid=09ojus43gol6v5ep4kgk52mc46

no te entendido bien, llevo tiempo desconectado de las motos, no sabia que existiesen 2 modelos, si me lo puedes explicar un poco, te lo agradeceria

tech pulley: mas activos que significa?

dr pulley:

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Hace 48 minutos , pedro 32 dijo:

no te entendido bien, llevo tiempo desconectado de las motos, no sabia que existiesen 2 modelos, si me lo puedes explicar un poco, te lo agradeceria

tech pulley: mas activos que significa?

dr pulley:

Los Dr.Pulley sí parece que los conoces, son deslizadores en vez de rodillos, ya que en vez de rodar se deslizan en las rampas del variador. La ventaja de los Dr. Pulley es que debido a su forma geométrica estan diseñados para funcionar con un 10/15% menos de peso que los originales, de manera que al ser más ligeros hacen que se revolucione más el motor en la salida y al acelerar hasta alcanzar una velocidad determinada, después se giran un poco, y hace que el variador cierre antes de lo que lo haría con los rodillos redondos, con lo cuál se consigue no perder velocidad punta si el peso no es exageradamente bajo.

Los Tech pulley son la segunda evolución de los Dr. Pulley, tienen un diseño parecido pero han mejorado la forma, de manera que con el mismo peso que los Dr. Pulley son más "activos" o "agresivos" en la salida (salen con más revoluciones en el motor) y mejoran la aceleración más que los Dr. Pulley, de esta forma,  se puede elegir un peso entre un 5% y un 10% menos que los originales con lo cuál no solo se ganan las prestaciones de los Dr. Pulley en salida y aceleración, si no que se superan, pudiendo aumentar un poco la velocidad final.

Estos rodillos también se llaman Flying roll II de ahí las letras FR para distinguirlos de los Dr. Pulley que son SR (Sliding roll)

Un saludo

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  • 3 semanas más tarde...

gracias por la aclaración.

me gustaría que a modo de ejemplo nos explicaras como se comportaría unos rollidos de serie, frente a los rodillos PULLEY.

donde aumentaria de revoluciones y a que velocidad se produce en alargamiento de desarrollo.

mi moto es una kymco yager 300 del año 2015. con escasos 5000km y todo de serie.

hoy podio medir los siguientes datos:

sale a 4000rpm a poco y medio gas.

puño a tope sale 5000rpm -4800rpm y sube 5500rpm a 90kmh

con la moto andando a velocidades medias a golpe de gas para adelantar y demas siempre va entre 5000-5500rpm...

87kmh -5000rpm

103kmh -6000rpm

120kmh -7000rpm

130kmh -7500rpm

137kmh -8000rpm

la correa en  caliente sin apretar el calibre mide 23.2mm si le apreto 23mm

es una mitsuboshi KYMCO 23100-LHG7-E000

 

GRACIAS  por tu ayuda

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Hace 2 horas, pedro 32 dijo:

gracias por la aclaración.

me gustaría que a modo de ejemplo nos explicaras como se comportaría unos rollidos de serie, frente a los rodillos PULLEY.

donde aumentaria de revoluciones y a que velocidad se produce en alargamiento de desarrollo.

mi moto es una kymco yager 300 del año 2015. con escasos 5000km y todo de serie.

hoy podio medir los siguientes datos:

sale a 4000rpm a poco y medio gas.

puño a tope sale 5000rpm -4800rpm y sube 5500rpm a 90kmh

con la moto andando a velocidades medias a golpe de gas para adelantar y demas siempre va entre 5000-5500rpm...

87kmh -5000rpm

103kmh -6000rpm

120kmh -7000rpm

130kmh -7500rpm

137kmh -8000rpm

la correa en  caliente sin apretar el calibre mide 23.2mm si le apreto 23mm

es una mitsuboshi KYMCO 23100-LHG7-E000

 

GRACIAS  por tu ayuda

Para explicarte bien el funcionamiento de los rodillos necesitaría demasiado tiempo, solo te diré que los rodillos redondos que es como son los de serie tienen una eficiencia comprobada con el variador  de serie, y si se quiere variar esa eficiencia a favor de que el motor trabaje con más revoluciones y más brío, hay que bajarlos de peso, pero eso significa llevar siempre el motor revolucionado, mayor consumo, y en muchos caso pérdida de velocidad punta al agotarse las rpm del motor antes de haber llegado la correa al diámetro máximo de la polea. El invento de los rodillos llamados Dr.Pulley consiste en darles una forma de leva, de manera que con menos peso que los rodillos originales se extraiga del motor ese mejor rendimiento, llegando un punto en que intentan girarse como si fueran redondos, pero como tienen forma de leva, aumentan su medida en diámetro y hacen abrirse el variador aumentando la relación de desarrollo con menos rpm, lo que hace el efecto de que el desarrollo sea más largo, ya que para la misma velocidad usan menos rpm, normalmente eso está calculado cuando las rpm superan el par máximo del motor, y cada motor actúa distinto, por lo que no hay un punto concreto de la relación velocidad/rpm donde se produce ese efecto, pero lo que si es cierto es que si se nota la caída de revoluciones dependiendo del peso elegido, por eso aconsejan entre un 10 y un 15% menos de peso que los originales.

El tema de los Techpulley es el mismo, pero con mejoras sustanciales en el comportamiento, con lo cuál no hace falta bajar tanto peso, con un 5% menos es suficiente.

La correa que lleva la Yager 300 del 2015 es la misma que lleva la Grandink 300 de 2012 a 2017, y mide 23mm x 920mm de longitud, con lo cuál tu correa estaría nueva completamente en cuanto a desgastes.

Saludos

 

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En 29/2/2020 en 6:20 , Mito dijo:

La Yager 300 lleva un motor de 270cc. Y la Kymco Grand dink 300, es el mismo motor, pero retocado y mejorado a 276cc, pero con el euro4 algo retringido. 

De serie, ambas motos llevan de media 23x18 de peso 20 gramos. Malossi recomienda los de 17 gramos. 

Yo lo que haría, es quitar el variador y pesar los rodillos, si ves que pesan 20 gramos, por ejemplo, pediría en dr pulley unos de 1 gramo menos. Y de paso, si quieres  medirlos con un calibre o pie de rey, sales de dudas. Pero la medida te confirmo que son de 23x18. Saludos 

confirmo, acabo de desmontar y son 23x18 y 20 gramos.

ahora la duda cual compro?

para los DR  pulley

un 10% menos serian los de 18 gramos

un 15% menos de 17gramos

para los TH PULLEY

un 5% menos 19 gramos.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-23x18mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2318/6-19::1258.html?MODsid=pnmbpkrh3qon1ng420gat7rtc7

en esta medida solo existen los rodillos modernos. los th.... los del aleron...

si dices que los TH (FR) son mas agresivos revolucionan mas. compro los de 19?

gracias un saludo

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  • 2 semanas más tarde...
En 8/9/2020 en 21:48 , Tiritos dijo:

Sí, yo creo que son los que mejor te van a ir.

Un saludo

buenas noches. 

hoy llegaron los pulley, los acabo de montar y la verdad que a golpe de gas sube 1000rpm mas. antes 5500rpm y con pulley 6500rpm.

he comprobado la velocidad maxima y se queda en 143kmh a 8000rpm en llano... (me parece poco antes andaba mas)... un poco mosqueado vuelvo a montar los rodillos de serie compruebo velocidad maxima mismo sitio mismo momento 142kmh 8500rpm.

le doy golpes de gas y se sube a 6500rpm como con los pulley, digo esto no es normal...hago una salida desde parado, gas a tope y escucho como un derrape de una rueda en asfalto. Ñiiiiii. por lo que creo que me patina la correa. 

-y ahora estoy que no se que hacer. mi moto nunca se a subido a 6500rpm con los rodillos de serie, por lo que eso y el ruido al salir a fondo es que me patina.

al montar los pulley limpie con aire a presion y una brocha el variador y le quite mucho polvillo.(5000km)

hoy al montarlos me unte las llemas de los dedos de grasa le puse un poco a los pulley y al tubo gordo del variador donde desliza la parte movil.

 

que me recomiendas?

 

RODILLOS DE SERIE.

sale a 4000rpm a poco y medio gas.

puño a tope sale 5000rpm -4800rpm y sube 5500rpm a 90kmh

con la moto andando a velocidades medias a golpe de gas para adelantar y demas siempre va entre 5000-5500rpm...

87kmh -5000rpm CON PULLEY 82

103kmh -6000rpm CON PULLEY casi igual lo repetire

120kmh -7000rpm CON PULLEY 125

130kmh -7500rpm

137kmh -8000rpm con pulley 143kmh a 8000rpm

la correa en  caliente sin apretar el calibre mide 23.2mm si le apreto 23mm

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Hace 6 horas, pedro 32 dijo:

buenas noches. 

hoy llegaron los pulley, los acabo de montar y la verdad que a golpe de gas sube 1000rpm mas. antes 5500rpm y con pulley 6500rpm.

he comprobado la velocidad maxima y se queda en 143kmh a 8000rpm en llano... (me parece poco antes andaba mas)... un poco mosqueado vuelvo a montar los rodillos de serie compruebo velocidad maxima mismo sitio mismo momento 142kmh 8500rpm.

le doy golpes de gas y se sube a 6500rpm como con los pulley, digo esto no es normal...hago una salida desde parado, gas a tope y escucho como un derrape de una rueda en asfalto. Ñiiiiii. por lo que creo que me patina la correa. 

-y ahora estoy que no se que hacer. mi moto nunca se a subido a 6500rpm con los rodillos de serie, por lo que eso y el ruido al salir a fondo es que me patina.

al montar los pulley limpie con aire a presion y una brocha el variador y le quite mucho polvillo.(5000km)

hoy al montarlos me unte las llemas de los dedos de grasa le puse un poco a los pulley y al tubo gordo del variador donde desliza la parte movil.

 

que me recomiendas?

 

RODILLOS DE SERIE.

sale a 4000rpm a poco y medio gas.

puño a tope sale 5000rpm -4800rpm y sube 5500rpm a 90kmh

con la moto andando a velocidades medias a golpe de gas para adelantar y demas siempre va entre 5000-5500rpm...

87kmh -5000rpm CON PULLEY 82

103kmh -6000rpm CON PULLEY casi igual lo repetire

120kmh -7000rpm CON PULLEY 125

130kmh -7500rpm

137kmh -8000rpm con pulley 143kmh a 8000rpm

la correa en  caliente sin apretar el calibre mide 23.2mm si le apreto 23mm

Lo primero que te recomiendo es que vuelvas a desmontar el variador, limpies bien con alcohol o gasolina todos sus componentes (poleas, rodillos, bulón , casquillo , plato de rampas) con lo único que puedes lubricar el bulón y las pistas de rodillos es pintándolos con un lápiz de grafito (de los de escribir), la grasa es muy perjudicial y hace que esos mecanismos se agarroten al hacerse una pasta con el polvo.

Las caras de las poleas no se deben tocar con las manos, pues sin querer quedan engrasadas.

No nos has dicho si has comprado la moto de segunda mano o la tienes desde hace 5 años, porque esa correa con medidas de nueva es un dato poco normal, cuando la desmontes, dale la vuelta (lo de dentro a fuera) para ver si se observan grietas en el material, pues a pesar de tener la medida de nueva, puede estar el material reseco y endurecido ya que tiene 5 años. Si se ve en buenas condiciones lávala con agua y jabón, la secas y la vuelves a montar.

Si resulta que acabas de adquirir la moto y te han dicho que la correa es original, es que se la han puesto nueva, y hasta que se desgaste un poco y se acople puede ser que patine. También hay que dejar que se acoplen un poco los rodillos nuevos.

Supongo que cuando dices Los Pulley te refieres a los Techpulley, no a los Dr.Pulley ¿cuales has comprado?.

El efecto que explicas de los Pulley es el que debe hacer:  Al acelerar sube más de revoluciones que con los rodillos normales y acelera más rápido, sin embargo cuando coge las velocidades altas, llevan menos revoluciones que los originales, el efecto mejora si se cambia el muelle original del embrague por el muelle Malossi más duro.

Poco más te puedo decir, coméntanos el resultado.

Un saludo

 

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En 17/9/2020 en 8:17 , Tiritos dijo:

 

-limpie todo con alcohol y mejoro ya no subia a 6500 de serie como antes, ahora solo 6000-6200rpm de serie. (intuyo que ya no patina tanto)

antes de tocar (serie) no subia de 5500rpm-6000rpm.

-la moto es de 2015 y yo la compre en 2019 con 3000km. ahora tiene 4370km. la correa se ve bien no esta agrietada, la limpiado con un trapo mojado en alcohol, no puedo sacarla el embrague me lo impide..

-rodillos tech pulley  los que llevan el aleron con las pestañitas esas para que no se muevan ,comprados alemania,

mediciones de hoy con los pulley nuevos.

5000rpm- 82kmh- antes 85

7000rpm- 124kmh-antes 120

8400rpm- 148kmh- antes 143 si se nota que la correa sube 1 milimetro mas en el variador,(como curiosidad los pulley miden 22,8mm los originales 23mm

llevo quitada la tapa del variador y el embrague mientras pruebo, no creo que influya, menos se calentara la correa..

la verdad que no me compensa el gasto de los casi 60euros de los rodillos, si pudiese los devolvía, me esperaba que alargara mas el desarrollo. no busco mas aceleración o mas salida, que casi no la noto.

lo que si noto es el limpiar el variador y los rodillos de serie gane subir de 5500rpm a 6000rpm.

y para colmo ahora me patina la correa, en el lado del embrague( podido comprobarlo subida en el caballete acelero dando puño y efectivamente patina del lado del embrague) antes de tocar todo iva bien.

 

 

 

Editado por pedro 32
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Pedro, si estás probando la moto sin la tapa del variador haces mal, porque aparte de que puedes romper los cojinetes del cmbrague, te puede patinar la correa debido a que por el esfuerzo se flexione en exceso el eje del embrague.

Fijate bien que en la tapa del variador existe un rodamiento de apoyo para el eje del embrague, y tú la estás haciendo funcionar con todo el peso de embrague, y fuerza de tracción de la correa con el eje en el aire, además pruebas extremas como es el buscar el rendimiento en altas.

No se puede comparar el rendimiento de los rodillos originales con el de los Tech pjlley, en unos motores se nota más y en otros menos, pero se nota....otra cosa es que tus expectativas fueran mayores.

Un saludo

 

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Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Pedro, si estás probando la moto sin la tapa del variador haces mal, porque aparte de que puedes romper los cojinetes del cmbrague, te puede patinar la correa debido a que por el esfuerzo se flexione en exceso el eje del embrague.

Fijate bien que en la tapa del variador existe un rodamiento de apoyo para el eje del embrague, y tú la estás haciendo funcionar con todo el peso de embrague, y fuerza de tracción de la correa con el eje en el aire, además pruebas extremas como es el buscar el rendimiento en altas.

No se puede comparar el rendimiento de los rodillos originales con el de los Tech pjlley, en unos motores se nota más y en otros menos, pero se nota....otra cosa es que tus expectativas fueran mayores.

Un saludo

 

hola.

bajado corriendo a mirar la tapa, y este modelo No lleva ningún apoyo o rodamiento en la tapa. (me suena que el motor de 400cc si.)

He desarmado el embrague  para lijar con papel de lija en mano un poco las rampas, pero estaban limpias y no arañado casi nada.

ya de paso lijado las zapatas de embrague para matar el brillo y limpiado la campana con alcohol.

el embrague y la correa lo limpiado con estropajo y jabon y lo dejado secar bien.

 todo sigue igual, con tech pulley sube a 6500rpm en todo regimen  y corre 5kmh mas de punta.

te subido un video para que veas como suena, saliendo desde parado gas a fondo suena ha derrape de coche en asfalto... ñiii

(lo forzado un poco con el freno para poder grabar lo que hace...) da igual en caliente o frio la correa.

 

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Hace 1 hora, pedro 32 dijo:

hola.

bajado corriendo a mirar la tapa, y este modelo No lleva ningún apoyo o rodamiento en la tapa. (me suena que el motor de 400cc si.)

He desarmado el embrague  para lijar con papel de lija en mano un poco las rampas, pero estaban limpias y no arañado casi nada.

ya de paso lijado las zapatas de embrague para matar el brillo y limpiado la campana con alcohol.

el embrague y la correa lo limpiado con estropajo y jabon y lo dejado secar bien.

 todo sigue igual, con tech pulley sube a 6500rpm en todo regimen  y corre 5kmh mas de punta.

te subido un video para que veas como suena, saliendo desde parado gas a fondo suena ha derrape de coche en asfalto... ñiii

(lo forzado un poco con el freno para poder grabar lo que hace...) da igual en caliente o frio la correa.

 

Hola Pedro, me alegro de haberme equivocado, ya que efectivamente tu modelo no dispone de rodamiento de apoyo en la tapa, por lo que no pasa nada como has hecho las pruebas.

He estado estudiando el tema y en mi opinión, todo lo que te hace es normal, en salida y bajos tiene un poco más de revoluciones que de serie, eso es lo que le da más potencia y mejores prestaciones, las rpm se van igualando a las de origen conforme sube de velocidad, y llegan a ser menores al alcanzar la velocidad punta que aunque solo sean 5 km/h más está marcando el equilibrio entre potencia de salida y velocidad punta. 

El chirrido de correa es normal si a la vez que aceleras estás frenando la rueda motriz, en caso de no patinar la correa se calaría el motor o se ahogaría al entrar gasolina y no acelerar.

La configuración que llevas tiene que darte la sensación de que el motor responde mejor y vibra menos, si no es eso lo que quieres y quieres que tenga más nervio en salidas y recuperaciones, a costa de perder velocidad punta, hay que bajar el peso de los rodillos a 17g como lleva la GrandDink 300, que lleva el mismo motor ( de serie alcanza poco más de 120 km/h).

Si quieres conseguir las 2 cosas ( mejor salida, aceleracion y velocidad punta) tendrías que enviarme la semipolea del ventilador y los rodillos para modificarte el ángulo de la polea y el peso de los rodillos.

Si quieres hacerlo, mándame un privado y hablamos.

Un saludo.

https://youtu.be/qosy8nmcBn0

 

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