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Bridgestone HOOP B03


jose antonio SYM

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Bueno chicos, después de quejarme del deslizamiento excesivo del neumático delantero (marca CST) de mi Sym Symphony 125 SR, y de que (para colmo) apareciera esto... con solo 3.200kms!!!!!

 

dscf0212ly.jpg

dscf0215m.jpg

 

Me decidí a montar lo mas blando que hubiese sin importarme para nada la duración de éstos. Me da igual que me duren 3.000kms. Casi prefiero quedarme sin comer que perder la boca... ya sabéis a que me refiero.

 

Si os fijáis en las fotos, solo está rodada (que no gastada) la parte central del neumático y no porque me de miedo tumbar (en un par de semanas vuelvo a rodar en el circuito de Jerez con mi R6) si no porque el neumático no me lo permitía, a poco que le exigía... zas!! a deslizar la rueda delantera. Me desesperaba.

 

Así que después de leer muchos foros me decidí por los Pirelli Diablo Scooter debido a que todo el mundo dice que son los mas blandos, bla, bla , bla... pero, cuando llegaron al taller los pude comparar con unos Bridgestone Hoop B03 que tenía mi amigo en el taller de neumáticos y... sorprendentemente al clavarle la uña (sé que no es el mejor método... pero sí es indicativo) los Bridgestone son MUCHO (mucho mucho) mas blandos que los Pirelli, así que, como son amigos, les pedí por favor que devolviesen los Pirelli Diablo ya que pienso quedarme con los Bridgestone.

 

Así que este fin de semana los montaré y ya os contaré que tal, aunque supongo que el cambio con los "CST" será brutal!!!

 

http://moto.bridgestone.es/neumaticos-motos/ranges/hoop/b03/

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Las gomas, son lo unico que nos mantienen en contacto con el suelo y por ende nuestra seguridad depende directamente de ellas, no entiendo como los fabricantes son capaces de recortar gastos en esto, en lo que mas peligro tiene para nuestra integridad, y otra cosa que no entiendo, es como pasan los standares de calidad europeos que tanto bombo se dan, si estas "llamemosles gomas" han pasado esos standares, que venga Dios y lo vea, de pena.

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jod... Jose debes estar hasta los .........una cosa tras otra :pistolas

que mala suerte tienes con la puñetera sym

 

Hola Steetjero!! te cuento, ya tengo moto nueva (si, lo que has leído) y la he sacado con los Bridgestone.

 

Saqué la moto de la tienda, llego a la curva y... sorpresa!! parecía que llevaba otra moto. La noté mucho mas inestable y nerviosa que antes... además, la moto se "caía" hacia el ápice de la curva. Efectos totalmente lógicos cuando un neumático es mas deportivo y por ende, mas puntiagudo.

 

Pocos kilómetros me hicieron falta para acostumbrarme a éste efecto y notar como, una vez inclinada la moto no se mueve un pelo, inclinas e inclinas y no da ningún síntoma de deslizamiento. Que alivio!!!!!!!! por fin!!!! ahora lo que espero es no caerme por un exceso de confianza, jajajaja.

 

Ya os iré contando a medida que haga kilómetros.

 

Ciaoooo!!!

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Yo quité las maxxis con 13.000 kilómetros por que ya estaba la de atras un poco desgastada, pensaba que las maxxis no eran malas ruedas, pero al ponerle las Metzeler, parecia otra la moto, se tumbaba sin esferzo, la tracción muy buena.

 

Merece la pena quitar las ruedas de serie, en kymco, claro.... me agaché a mirar los neumaticos de la burgman :shock: Michelin.... de casa :shock:

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Hola a todos,

 

Yo llevo los Bridgestone y son una maravilla. Anteriormente, Pure Power de Michelin,que no me acaban de convencer. Además cuestan una pasta y no valen lo que cuestan. Los Pirelli no los he probado. Los Bridgestone, de momento me están sorprendiendo gratamente, los recomiendo.

 

Saludos,

 

Deivid

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Bueno chicos, ya he rodado un poco mas con ellos y os confirmo que la seguridad una vez inclinado es total.

Pero no todo son ventajas... ahora hay que meterla en la curva, antes entraba sola.

 

Y se nota que la carcasa es mas dura (que no el compuesto) lo que hace que al coger por un asfalto bacheado o por adoquines, la moto (sobre todo el manillar) empiece a temblar ya que el neumático no absorbe los impactos como lo hacía la goma de origen y todo el trabajo lo tiene que hacer la horquilla, y en un vehículo tan modesto... se transforma en una vibración bastante importante.

 

Aunque ya os digo que una vez inclinada... la diferencia de adherencia es brutal.

Mañana mas!! jajajaja.

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  • 1 mes más tarde...

Bueno, una vez rodados ya si tengo una opinión contrastada y me reafirmo en mi anterior post.

El compuesto es un chicle. Nunca he visto un neumático de scooter mas blando. Me cuesta creer que haya algo mas blando que esto. El agarre es brutal.

PEEEEERO... la carcasa del neumático es una piedra. Baches, adoquines o resaltos (mal llamados "badenes") son una auténtica tortura. El "trallazo" (léase golpe fuerte y seco) que mete la moto es demasiado molesto. Es como si no llevase suspensión. Sin yo decirle nada, hasta mi novia lo ha notado y eso que circulaba muy despacio con ella.

 

En la Yamaha R6 monté unos Bridgestone B020 y no puedo estar mas contento con ellos pero, los bridgestone Hoop 03 del scooter me están rompiendo los empastes de la dentadura.

 

He probado bajando (y mucho) la presión recomendada por el fabricante y, lógicamente mejora algo... (que no mucho) pero no es plan de deformar el neumático por llevar unas presiones demasiado bajas.

 

Llevo con ellos 1 mes y poco, y ya estoy pensando en cambiarlos. Que lástima que Bridgestone sea capaz de hacer lo mas difícil, y fallar en lo mas "facil".

 

Ahora me arrepiento de haber devuelto los Pirelli Diablo, ya que al tacto los bridgestone eran de compuesto mucho mucho mas BLANDOS.

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  • 1 mes más tarde...

Yo ya he aprendido "patanegra". Para el scooter, lo primero que miraré en la elección de unos neumáticos es la carcasa, que sea muy blanda y luego, el compuesto.

 

Ya me he dado cuenta de que el límite del agarre (sobre todo en la rueda delantera) no se impone por la blandura del neumático, sino por el reparto de pesos de nuestros scooters, que no están hechos para inclinadas al límite.

 

El BT Hopp es superblando, pues ya me ha deslizado de delante debido a lo que acabo de explicar y es que... todo no se puede tener. No es posible tener una moto cómoda, en la que vas sentado, en la que cabe un casco bajo el asiento y en la que puedas inclinar como con una deportiva. Es así (al menos en la mía).

 

Moraleja: Primero la carcasa, luego el compuesto.

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  • 7 meses más tarde...

Jose Antonio, he de comentarte que mis impresiones con la Hoop 3 en la rueda delantera son opuestas a las tuyas.

Agarra de maravilla,compuesto muy blando que no hace falta ni calentar y sobre todo...carcasa bastante blanda.

Te lo digo con total seguridad, puesto que con mi SD 125 he pasado por encima de piedras con la rueda delantera estando inclinado. Tal vez esa sensación tuya se deba a algún problema en la regulación de la horquilla, o que fuerzas más el chásis al permitirte el neumático llevarla más al límite.

En curvas de 100-120 bien inclinado, si coges pequeños baches, la scooter abanea, por lo blanda que es la carcasa, pero no pierde contacto con la carretera.

Haz la prueba de cuando vas recto (con cuidado),como a 70km/h, mueve el manillar hacia los lados en recorrido muy corto y de forma rápida y seguida...verás que la moto no copia lo que haces, porque el flanco es un poco puntiagudo y la carcasa blanda.

Yo no cambio este neumático delantero por nada, tanto en seco como en mojado u a pasada, y que no se te vaya la moto pasando por encima de piedras en una curva e inclinado....no tiene precio. Absorbe las irregularidades de la carretera a la perfección, son blandas pero el desgaste no es muy exagerado.

La única pega, que al principio viniendo de otras ruedas da poca confianza, por el hecho de notar como flanea....pero para mí es el mejor neumático que he probado.

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  • 1 año más tarde...

Yo a los míos les he hecho 6500 km y siguen yendo fenomenal. Al principio me parecia un poco firme la carcasa, quizás por que no habia llevado un scooter nunca y me falta rodaje, pero estoy muy contento con ellos , su agarre y durabilidad. Habitualmente hago un poco de curvas con ellos por el recorrido y fenomenales.

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