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Preocupado con mi SD 125


Invitado Iglesias

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Invitado Iglesias

Buenas tardes a todos

 

Hace tiempo que no paso por el foro y lamentablemente tengo que haceros la siguiente pregunta..

 

Ayer me puse a cambiar el aceite y filtro de mi sd 125..todo bien..sin problemas en principio..cuando acabo de cambiar el filtro de aceite y el aceite la dejo arrancada unos 3' para que circule el aceite bien etc..

 

Esta mañana me monto en la moto y al subir una cuesta veo que pierde potencia repentinamente hasta el punto de pararse..haciendo unos ruidos raros sin ser muy escandalosos..total a empujones la llevo hasta a casa y al comprobar cosas veo que el filtro de aceite lo puse al revés..una metedura de pata de narices..

 

El tema es que ahora no arranca..hace el amago pero no arranca..ya he puesto el filtro en su sitio y comprobado que no ha perdido aceite ni nada..es posible que haya gritado el motor por poner el filtro al revés??solo he circulado con ella unos 100 metros..o puede ser por otra causa..??

 

Gracias y un saludo.

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Ojala que no, pero lamento decirte que es mas que posible, de hecho un compañero rompio el motor de su scooter por el mismo motivo, montaje del filtro del aceite del reves.

Yo de ti no le tiraria mas, por que es posible que solo este mal el piston o segmentos y si le sigues tirando rompas tambien el cilindro e incluso la culata o valvulas.

A lo mejor no es nada, pero lo mejor es no tocarla mas y llevarla directamente al taller, ya nos contaras

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Invitado Iglesias

Se me ha ocurrido arrancarla con el gas a tope y a arrancado..debería de estar ahogada..el tema es que hace un ruido de traqueteo metálico..no me atrevo a bajarla de caballete..la rueda al acelerar gira pero el ruido no cesa..el nivel de aceite esta hasta arriba..y el filtro en su posición natural..

 

Gracias por vuestra ayuda..

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Invitado Iglesias

De todas maneras y siendo optimistas..el chaperon podría haber sido peor..la moto arranca y parece que anda..el motor sigue girando..el tema es lo del ruido (traqueteo)..supongo que no le habrá dado tiempo de romperse más..

 

Perdonar mi ignorancia y mi preocupación.. :(

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Ojala que no, pero lamento decirte que es mas que posible, de hecho un compañero rompio el motor de su scooter por el mismo motivo, montaje del filtro del aceite del reves.

Yo de ti no le tiraria mas, por que es posible que solo este mal el piston o segmentos y si le sigues tirando rompas tambien el cilindro e incluso la culata o valvulas.

A lo mejor no es nada, pero lo mejor es no tocarla mas y llevarla directamente al taller, ya nos contaras

 

A mi me cambiaron el motor por lo mismo, fallo de kymco en el filtro de aceite, rotura de biela, pistón........

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  • 2 semanas más tarde...
Invitado Iglesias

Bueno pues lo que me han dicho ..cambio de varias cosas del motor..bastantes..biela,cilindro,pistón..etc..

 

En total 1100€ de arreglo..ale para que se me vuelva a ocurrir cambiar el aceite..por ahorrarme 50€!!en fin

 

Una cosa..hay alguien que se le ocurra alguna alternativa?busqueda de piezas de segunda mano..incluso la compra de un nuevo motor..

 

Un saludo..

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Como opcion, y quiza no te guste, si es asi disculpame, pero has pensado en entregarla y con lo que te den y haciendote a la idea de que te tienes que gastar la reparcion comprar otra maquina ?

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Seguro que tomaras a decision acertada, pero solo dejame hacer un pequeño apunte, por experiencia de muchos años y muchos arreglos de motos a mis espaldas, te puedo decir que ninguna moto (4T) arreglada de cilindro, valvulas, piston, culata etc, va a volver a quedar como antes, son muchas piezas muchos ajustes y muchas posibilidades de que falle por un sitio u otro, que si en la tuya tan nueva merece la pena ? pues probablemente si, pero yo (si tuviese opcion) no lo haria, si hablaramos de una dos tiempos,te diria que sin problemas pues el motor es mas simple que el mecanismo de un grifo, pero con las 4T. es mucho mas complicado.

En fin, ya nos diras algo.

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..der Igle, como lo siento tío...

La verdad es que el presupuesto me parece bastante elevado, deberías pedir presupuesto en otros sitios, incluso en concesionario oficial. Además, te han abierto el motor para darte el presupuesto? son adivinos o que?? por el sonido es imposible saber lo que tiene.

 

Mucho ánimo y, cuando la tengas arreglada no te de miedo cambiarle el aceite tu. Una vez que has aprendido... nadie lo hará como tu, ni le echará un aceite de tanta calidad.

Un abrazo.

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Bueno, lo hecho hecho está, no te atormentes.

 

Yo en tu lugar haría lo que te han recomendado por ahí arriba, vendería la moto gripada y con lo que me den a por una montura nueva, aunque me la reparasen no tendria la misma sensacion que nueva, y 1.100 euros...me parece una burrada, no por lo que pueda costar la reparación, si no por que por ese precio y algo más podrias hacerte con otra montura aunque sea de segunda mano.

 

Valoralo, y no te preocupes que tomes la decision que tomes, acertaras.

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