Invitado Iglesias Publicado 22 de Junio del 2013 Compartir Publicado 22 de Junio del 2013 Buenas tardes a todos Hace tiempo que no paso por el foro y lamentablemente tengo que haceros la siguiente pregunta.. Ayer me puse a cambiar el aceite y filtro de mi sd 125..todo bien..sin problemas en principio..cuando acabo de cambiar el filtro de aceite y el aceite la dejo arrancada unos 3' para que circule el aceite bien etc.. Esta mañana me monto en la moto y al subir una cuesta veo que pierde potencia repentinamente hasta el punto de pararse..haciendo unos ruidos raros sin ser muy escandalosos..total a empujones la llevo hasta a casa y al comprobar cosas veo que el filtro de aceite lo puse al revés..una metedura de pata de narices.. El tema es que ahora no arranca..hace el amago pero no arranca..ya he puesto el filtro en su sitio y comprobado que no ha perdido aceite ni nada..es posible que haya gritado el motor por poner el filtro al revés??solo he circulado con ella unos 100 metros..o puede ser por otra causa..?? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 22 de Junio del 2013 Compartir Publicado 22 de Junio del 2013 Ojala que no, pero lamento decirte que es mas que posible, de hecho un compañero rompio el motor de su scooter por el mismo motivo, montaje del filtro del aceite del reves. Yo de ti no le tiraria mas, por que es posible que solo este mal el piston o segmentos y si le sigues tirando rompas tambien el cilindro e incluso la culata o valvulas. A lo mejor no es nada, pero lo mejor es no tocarla mas y llevarla directamente al taller, ya nos contaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Iglesias Publicado 22 de Junio del 2013 Compartir Publicado 22 de Junio del 2013 Se me ha ocurrido arrancarla con el gas a tope y a arrancado..debería de estar ahogada..el tema es que hace un ruido de traqueteo metálico..no me atrevo a bajarla de caballete..la rueda al acelerar gira pero el ruido no cesa..el nivel de aceite esta hasta arriba..y el filtro en su posición natural.. Gracias por vuestra ayuda.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
latourexpress Publicado 22 de Junio del 2013 Compartir Publicado 22 de Junio del 2013 me gustaria equivocarme puede ser que tengas roto las agujas del pie de la biela si no tuvo lubrificacion parala y ves al taller Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Iglesias Publicado 22 de Junio del 2013 Compartir Publicado 22 de Junio del 2013 Vaya tela.. Algo del motor se ha fastidiado fijo..en fin chaperon al canto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Iglesias Publicado 22 de Junio del 2013 Compartir Publicado 22 de Junio del 2013 De todas maneras y siendo optimistas..el chaperon podría haber sido peor..la moto arranca y parece que anda..el motor sigue girando..el tema es lo del ruido (traqueteo)..supongo que no le habrá dado tiempo de romperse más.. Perdonar mi ignorancia y mi preocupación.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Junio del 2013 Compartir Publicado 22 de Junio del 2013 Ojala que no, pero lamento decirte que es mas que posible, de hecho un compañero rompio el motor de su scooter por el mismo motivo, montaje del filtro del aceite del reves.Yo de ti no le tiraria mas, por que es posible que solo este mal el piston o segmentos y si le sigues tirando rompas tambien el cilindro e incluso la culata o valvulas. A lo mejor no es nada, pero lo mejor es no tocarla mas y llevarla directamente al taller, ya nos contaras A mi me cambiaron el motor por lo mismo, fallo de kymco en el filtro de aceite, rotura de biela, pistón........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Iglesias Publicado 2 de Julio del 2013 Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Bueno pues lo que me han dicho ..cambio de varias cosas del motor..bastantes..biela,cilindro,pistón..etc.. En total 1100€ de arreglo..ale para que se me vuelva a ocurrir cambiar el aceite..por ahorrarme 50€!!en fin Una cosa..hay alguien que se le ocurra alguna alternativa?busqueda de piezas de segunda mano..incluso la compra de un nuevo motor.. Un saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 2 de Julio del 2013 Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Como opcion, y quiza no te guste, si es asi disculpame, pero has pensado en entregarla y con lo que te den y haciendote a la idea de que te tienes que gastar la reparcion comprar otra maquina ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Iglesias Publicado 2 de Julio del 2013 Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Si si que lo he pensado pero es que tiene 5800 km..y una nueva te vas a 3100€ y no creo que me den mucho por la mía.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 2 de Julio del 2013 Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 ¿has pedido presupuesto en un taller que no sea kymco? seguro que por menos te lo hacen y la moto es nueva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Iglesias Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Si si..ese presupuesto es de mecánico no oficial..pues eso espero que quede nueva..de todas maneras estaba nueva..5800km!!puf.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Pues parece mucho la reparación ¿no? y si no se queda igual? después de soltar mas de 1.000 euros? no se... piensatelo bien antes de repararla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 3 de Julio del 2013 Compartir Publicado 3 de Julio del 2013 Seguro que tomaras a decision acertada, pero solo dejame hacer un pequeño apunte, por experiencia de muchos años y muchos arreglos de motos a mis espaldas, te puedo decir que ninguna moto (4T) arreglada de cilindro, valvulas, piston, culata etc, va a volver a quedar como antes, son muchas piezas muchos ajustes y muchas posibilidades de que falle por un sitio u otro, que si en la tuya tan nueva merece la pena ? pues probablemente si, pero yo (si tuviese opcion) no lo haria, si hablaramos de una dos tiempos,te diria que sin problemas pues el motor es mas simple que el mecanismo de un grifo, pero con las 4T. es mucho mas complicado. En fin, ya nos diras algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose antonio SYM Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 ..der Igle, como lo siento tío... La verdad es que el presupuesto me parece bastante elevado, deberías pedir presupuesto en otros sitios, incluso en concesionario oficial. Además, te han abierto el motor para darte el presupuesto? son adivinos o que?? por el sonido es imposible saber lo que tiene. Mucho ánimo y, cuando la tengas arreglada no te de miedo cambiarle el aceite tu. Una vez que has aprendido... nadie lo hará como tu, ni le echará un aceite de tanta calidad. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisaco Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Bueno, lo hecho hecho está, no te atormentes. Yo en tu lugar haría lo que te han recomendado por ahí arriba, vendería la moto gripada y con lo que me den a por una montura nueva, aunque me la reparasen no tendria la misma sensacion que nueva, y 1.100 euros...me parece una burrada, no por lo que pueda costar la reparación, si no por que por ese precio y algo más podrias hacerte con otra montura aunque sea de segunda mano. Valoralo, y no te preocupes que tomes la decision que tomes, acertaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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