mekoloko Publicado 21 de Junio del 2013 Compartir Publicado 21 de Junio del 2013 Pues el día llegó, ayer por la ciudad, me iba a incorporar al carril derecho y un coche vino lanzado, me adelantó por la derecha mientras estaba haciendo la maniobra de incorporación y le dí en la puerta trasera, rozando todo el lateral y yéndome al suelo. Por suerte no me hice nada, me dolió más el roce que tiene la moto que otra cosa y la tucano que se rompió una tira de sujección. En fín... ya puedo decir que me he estrenado con el asfalto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 21 de Junio del 2013 Compartir Publicado 21 de Junio del 2013 Sin querer hacer de "abogado del diablo" entiendo que el coche ya venia por el carril derecho y eras tu el que se incorporaba a ese carril, es asi ? en fin que lo importante es que estes bien, la chapa y plasticos se arreglan y solo queda un mal recuerdo, lo impotante somos nosotros no las maquinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mekoloko Publicado 21 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio del 2013 En este caso la culpa sería mía porque el otro vehículo ya estaba en el carril derecho, y al ser ciudad se puede adelantar por la derecha... Eso me pasa por tardar en hacer la maniobra, jeje... aunque bueno... ya sabemos el respeto que tenemos los de dos ruedas frente a los de cuatro... así que nada, papeles y que se encargue el seguro. Lo peor es que he perdido algo de confianza, que llevo desde abril con mi primera moto y buff... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 21 de Junio del 2013 Compartir Publicado 21 de Junio del 2013 Respeto a las motos (y a los coches) muchisimo, miedo ninguno, como se suele decir, si te caes del caballo, montalo inmediatamente de nuevo y fuera miedos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlosescri Publicado 21 de Junio del 2013 Compartir Publicado 21 de Junio del 2013 Perdonadme, pero si no recuerdo mal, el código de circulación indica que si se indica un cambio de carril hacia la derecha, el que circula por ese carril tiene la obligación de facilitar la maniobra siempre que sea posible (por aquello de que las salidas "suelen" estar a la derecha, sea en ciudad o no). Lo de que en ciudad se puede adelantar por la derecha, no, no se puede. Si tienes que ir a la izquierda, vas con tu intermitente y sin prioridad. Si tienes que adelantar al que llevas delante, lo tienes que hacer por la izquierda, y esperando a que el carril de la izquierda esté "libre" (o que puedas con seguridad, vamos). Pero eso no quiere decir que estés "adelantando" al que iba por la izquierda. Así que, amigo, si pusiste el intermitente lo hiciste bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 21 de Junio del 2013 Compartir Publicado 21 de Junio del 2013 al ser carriles paralelos y en ciudad, no se puede hablar de adelantamiento, sino de "rebasamiento"....parecido...pero no igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sinuari Publicado 21 de Junio del 2013 Compartir Publicado 21 de Junio del 2013 Muchas felicidades, has pasado al grupo de los que sin mayor problema. Por si no lo sabias, dicen y me temo que es cierto, que hay dos tipos de moteros, los que se la han dado y los que se la van a dar, ojala que sea la última. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kkikem Publicado 22 de Junio del 2013 Compartir Publicado 22 de Junio del 2013 me alegro de que no te pasara nada que en realidad es lo importante, yo hace 20 dias tambien tuve una mala experiencia, tampoco me paso nada serio, la moto ya esta arreglada, y ahora a seguir disfrutando de ella, los que vamos en moto sabemos a lo que estamos expuestos, o nos resignamos o llevamos una metralleta echada al hombro, cuchillo en boca y granadas de mano en el cinturon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 23 de Junio del 2013 Compartir Publicado 23 de Junio del 2013 Pues nada, ya has recibido el ¨bautismo¨ de la caída, afortunadamente no has ido a mayores y te servirá de experiencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mekoloko Publicado 25 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 Pues si, ya está pasado... en fín, que el tema de culpas y demás, pues bueno, teniendo en cuenta que es muy subjetivo el tema de intencionalidad y que los que lo vieron "salieron corriendo" pues como que es palabra de uno contra la del otro... Lo importante es que no tengo nada y que la moto sigue de una pieza... eso sí, pienso mirar tres veces, hacer señales y lo que haga falta antes de hacer ninguna maniobra. Gracias por los comentarios!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.