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Que puedo hacer para ganar un poco mas de fuerza en subidas?


Prelu

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Hola a tod@s,

 

Comento un poco lo que me pasa igual que a cualquiera que tenga una SD 125i.

El tema es que cuando voy con passenger, la pequeña :motito se queda sin chicha en cuanto me encuentro en el camino alguna pendiente aunque no sea muy cuesta arriba, no pasa de 80 y quizas menos, depende. :no no

Esto no seria problema por generales o comarcales :contentisim , pero por autovias y autopistas ir a 80 cuando marca 120 maximo, es para mi incluso peligroso :agobio :llorar :llorar .

 

Quisiera saber si se puede hacer algo para ganar en fuerza a la hora de subir pendientes. Yo no entiendo de mecánica, pero me han comentado que la centralita se puede programar, creo (igual entendi mal). Donde compré la moto tienen banco de pruebas muy avanzado y quizas se podria tocar ese apartado o poner algo para ganar en fuerza.

 

Estoy acambando los 1000klm para la primera revisión, pero en este aspecto la moto no va a estirar mas ya que iva con el gas a tope y a 80klm/h.

 

Agradeceria cualquier recomendación para que pueda ganar o mejorar algo. Es lo que más o lo unico que me ha desilusionado la 125i.

 

En urbano, comarcales,autovias de 80 o 100maximo, la nota es un 8, pero en lo comentado anteriormente, para mi punto de vista no llega ni al aprobado. :(:(

 

Saludos compañer@s y gracias de antemano :adios

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Invitado ctcafamily

A mi me paso lo mismo y decidi ponerle el variador pulley, ha mejorado algo, mantiene un poco mas la velocidad en subidas pero siento decirte que lo que hay es lo que hay, hazte a la idea de que es una 125 y no hay donde sacar mas. Un saludo

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Cuanto podria ganar en subidas? Me imagino que 5 o 10klm a lo mucho no? y con dos personas...

 

Gracias, sabia que iba a ser asi, pero pensaba que igual habia algo para mantener bien la velocidad en subidas por lo menos a 95klm/h aunque pierda llaneando.

 

Alguna otra opción?

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Si consigues lo de la programación de la centralita me lo cuentas que es muy interesante,pero ojo con esas cosas como no sea una programación original de Kymco ya que eso esta pensado desde 0 a 10000rpm y los repro grabadores de centralitas no lo controlan tanto por lo que a unas rpm te puede ir bien y a otras mal y lo bonito es que la moto valla bien de 0 a10000rpm

 

Como te comente, sabes que son intimos los del taller, asi que les preguntaré a ver si en el banco o con los ordenadores o yo que se pueden sacarle algo para este tema.

 

Con lo que sea ya te comento compañero. :okey

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Pregúntales a ver si tienen la configuración de la K que no se por que me da que tiene unos parámetros superiores a la nuestra y si valdría para la nuestra a ver que te cuentan,pero me parece que lo que es el software para respetarla y programarla de nuevo no lo tienen los concesionarios

 

Ya , me estaba pasando por la cabeza lo que me comentaste de la K, pero como tu dices no se si tendran el sofware para poder copiarlo. Lo preguntaré.

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Hola Prelu.

 

Comentas que aún no tienes ni 1000 km, son muy pocos kilómetros para que el motor estire todo lo que tiene que estirar (hasta los 5000 km no se suelta del todo), puesto que aún se está acoplando y dices que ya sueles ir "a tope", cosa nada recomendable en los primeros 1600 km de vida del motor, ya que lo puedes forzar y repercutirá en el resto de la vida del motor.

 

La 125 tiene sus limitaciones y con pasajero en subidas se nota bastante, para poder mejorar un poco la velocidad en esas circunstancias de subidas, deberías actuar sobre el variador. Notarás algo de diferencia, pero no un cambio radical.

 

Un saludo.

 

No, para nada voy a tope.. Te lo pueden asegurar los compañeros jaja. Estoy haciendo un rodaje muy cauto, demasiado diria yo y es lo que me dicen los compañeros.

Solo que el otro día en la ruta no me quedaba otra. Ya que iba a 80 y empezaba a perder fuerza. Iba por autopista que marcaba 120 y estaba ya a 75 por hora. No queria que me arroyaran y le di gas. Mi sorpresa fué que subi a 80 y estaba atope de puño. Solo a sido en esa ocasión y por que estaba en autopista, sino no lo haria. (Esto fué en una sola pendiente prolongada)

 

Saludos compañero

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Cerca de donde yo vivo hay una carretera en cuesta y es donde pruebo como sube mi 125. Con el variador de serie me subía maximo 83 kph. Le puse el malossi con rodillos de 12,5 gramos y subia 85 kph. Después con el tiempo le puse el variador original con rodillos menos pesados. 13 gramos a 12,5 gramos, ahora me sube a 90 y alguna vez 93 si no hay viento. Osea que una 125 es una 125. Mi consejo es que le quites los rodillos que llevas y le pongas medio gramo menos por rodillo, apenas perderás punta y subirá mejor.

 

saludos

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yo el otro dia le hice la revision (yo mismo, y ya pondre las fotos), tiene 12000km, yo le cambio el aceite cada 4000km, pues como ya le tocaba el cambio del aceite tambien le cambie correo, le limpie embrague (lijado de zapatas y limpieza de campana), limpieza de rodillos y rampas y cambio de filtro, con todo esto e conseguido algo k no e conseguido nunca y es llanear a 120km a 9800rpm. llevo unos rodillos NARAKU de 11,8grm que tienen ya 6000km y van muy bien, e mejorado con todo esto en subidas las cuales las hace mas progresiva y con mas fuerza, aguantando mucho mas y respondiendo mejor si le cortas gas y le vuelves a abrir, lo unico malo es que e perdido bastante salida, pero poco a poco la va recuperando sale mas lenta, pero cada vez va saliendo con mas alegria supongo que sera por tener la correa nueva pero una vez que revoluciona no hay rival jajajaja, con este cambio me e dado cuenta que casi no merece la pena poner un variador, el de casa va de lujo y si llevas todos los componentes en buen estado todo va a ir genial. yo cambie los rodillos a los 5000km ya que me dijo el mecanico que asta esos km no esta suelta del todo. perdon por el tocho jajajaja un saludo

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