Saltar al contenido

curiosidad


angeloti

Publicaciones recomendadas

Invitado ctcafamily

Esa misma pregunta me la hago yo desde que la tengo, creo que deberian haber ajustado el carenado a los faros ya que no lo veo ni estetico ni practico. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, simplemente es una entrada de aire redirigida hacia el radiador, de forma que pasa por sus laterales hacia la parte trasera del mismo provocando que el calor sea extraido hacia la parte posterior de la moto como si de un efecto venturi se tratara ya que la mayor parte del aire que va directo al radiador desde el exterior choca contra el y solamente lo enfria pero no ayuda a extraer el calor de su alrededor lo suficiente o eso me parece a mi, para que os hagais una idea, en una torre de PC hay un ventilador que refrigera directamente el radiador del microprocesador pero hacen falta mas ventiladores para extraer el calor de la caja, crear una turbulencia que lo extraiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que simulan las pestañas del ojo ya que el diseño creo que esta basado en una especie de pájaro tipo halcón o algo parecido

 

Era Halcón o Águila, no recuerdo, pero lo lei en un reportaje que hablaba de la linea en la que se había inspirado la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que evidente que se trata de un tema de aerodinámica.

Sin descartar ninguna otra función, al pasar el aire por ambas caras de la cúpula, produce efectos directamente relacionados con la ecuación de Bernoulli. En ella se describe el comportamiento de un fluido bajo condiciones variantes.

“El efecto Bernoulli es una consecuencia directa que surge a partir de la ecuación de Bernoulli: en el caso de que el fluido fluya en horizontal un aumento de la velocidad del flujo implica que la presión estática decrecerá."

E inversamente en el caso contrario.

"Un ejemplo práctico es el caso de las alas de un avión, que están diseñadas para que el aire que pasa por encima del ala fluya más velozmente que el aire que pasa por debajo del ala, por lo que la presión estática es mayor en la parte inferior y el avión se levanta.”

Lo descrito en el párrafo anterior es perfectamente aplicable al caso que no ocupa.

Sería interesante ver la moto en el túnel del viento.

¡Uff! Que rollo.

:calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...